Hace 9 años | Por atrova a diariocorreo.pe
Publicado hace 9 años por atrova a diariocorreo.pe

Debby Elnatan tiene un hijo con parálisis cerebral a quien adora. Cansada de ver como los pequeños que sufren este mal solo pueden trasladarse con silla de ruedas...

Comentarios

atrova

#6 #7 creo que cada uno interpreta lo que tiene dentro, yo entendí Madre aunque es verdad que no está muy acertado el titular

D

#8 No creo, si hubiera sido un hombre no habrían puesto "Un hombre crea arnés...".
Al hablar de un arnés para niños el periodista cree importante mencionar que es una mujer la que lo ha inventado. Porque se sigue pensando que mujer= maternidad, cuidado de niños.

atrova

#10 yo creo que viene de una traducción y ya se sabe que aquí dominamos el espanglish pero también puede ser lo que vos decís o como lo hace #9
Lo realmente importante es el objeto, creo estamos de acuerdo,

tesla79

#11 Aqui no: es un medio peruano, creo.

Articulo original: http://www.today.com/moms/moms-harness-invention-gives-kids-chance-walk-2D79441383

Tipica "confusion" mujer-madre.

d

#6 #7 #9 #10 Yo lo que interpreto con lo de "mujer" en el titular es que hace referencia a una persona concreta que ha diseñado el objeto en su casa, que no se trata de un producto sacado por una multinacional de productos infantiles. Usa mujer porque la inventora es de sexo femenino igual que habrian usado hombre si fuera de sexo masculino. Los amantes de lo politicamente correcto supongo que preferirian que se hubiese usado el termino persona.

D

#26 "Los amantes de lo politicamente correcto supongo que preferirian que se hubiese usado el termino persona." Con eso lo dices todo.

tesla79

#8 Mujer != madre

atrova

#13 Madre o Mamá con hijo discapacitado!, ¿estás espeso por ser viernes? y lo confirmas con Mom, es Mamá

tesla79

#18 ?

Precisamente, articulo original: "madre/mama". Articulo traducido: "mujer". Como si fueran sinonimos.

No todas las mujeres somos madres ni tenemos por que serlo, por eso siempre me gusta matizar este dato porque parece que es una obligacion para la mujer tener hijos. Nadie confunde hombre/padre y ese tipo de "errores" en la traduccion son siempre reflejo de esta idea.

thingoldedoriath

#8 Tu intuición funciona perfectamente: "Mamá inventa arnés para ayudar a personas de movilidad reducida"; es el titular que aparece en la web de ABCNews. Ella es Debby Elnatan, una musicoterapeuta israelí que tiene un hijo discapacitado. Debby Elnatan eligió compañía irlandesa Leckey para producir en masa el Upsee y ponerla a disposición de otros padres de niños con discapacidad física. Durante los últimos tres meses 20 familias de todo el mundo han estado probando el dispositivo.

Ánimo

#13 No, no todas las mujeres son madres; pero en este caso se trata de una mujer que se empeñó en buscar una solución para mejorar la movilidad de su hijo de 2 años. Y eso es parte importante de la noticia!! no ha sido un equipo de ortopédicos los que han desarrollado el invento, sino una madre que necesitaba una solución que no encontró en el mercado (porque no existía). Es decir; el invento es importante pero que lo haya hecho una mujer que no trabaja en ese campo, también es importante.

#19 A mi me parece "intuición femenina". Las chicas no padecen "complejo de Edipo"!!

Complejo de Edipo: "Freud define el complejo de Edipo como el deseo inconsciente de mantener una relación sexual (incestuosa) con el progenitor del sexo opuesto y de eliminar al padre del mismo sexo (parricidio)".
http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_Edipo

mauser_c96

#8 Eso se llama complejo de Edipo.

atrova

#19 no y no tiene sentido seguir, yo entendí Madre con necesidad de sacar a su hijo a pasear y resolvió el problema, creo un arnés, si vosotros veis otra cosa perfecto cada uno con lo suyo

ork

#6 Hombre crea dispositivo, un joven descubre fallo de seguridad, nigeriano inventa maquina de bajo consumo, anciana escribe un bestseller, jueza denuncia tal o cual....

Toma, te lo has ganado
http://piratasdeaxel.files.wordpress.com/2011/06/papel-de-fumar-smoking-300.jpg

D

#6 crea

conversador

Hermosa noticia

sergiotoc

Es una idea tan simple como innovadora. Así son los mejores inventos.

atrova

#3 ok, gracias

TDI

"Ella espera que su invento llegue a todo el mundo y permita que más pequeños vuelvan a andar"

Más que volver, lo que hará es que puedan ponerse en bipedestación y desplazarse con los padres. Este arnés es para los que sufren parálisis cerebral infantil que, generalmente, es de nacimiento, por lo que nunca han aprendido a andar por su cuenta.

Zombi

Sólo mirar la cara de los niños. Felicidad. Nos reconfortan estas noticias ante tanto deshecho humano que pulula por ahí. Gracias.

Thelion

¡Ya está bien de marear si es mujer, madre o la puta de oros, leches! Por una noticia buena que sale y nos quedamos con un titular mal traducido.

Thelion

Noticia bonita... ¿quién no ha puesto alguna vez de pequeño sus pies encima de los de sus padres para que les lleven caminando un rato? Me extraña que a nadie se le ocurriera esta idea nantes.

Rufusan

Que le den al arnés, aquí hemos venido a ofendernos.

Cursive

Una noticia que me hace recuperar la fe en la humanidad

D

Da gusto leer cosas así de vez en cuando para bajar el nivel de cabreo con el mundo.

Zombi

Galgos o podencos. Lo importante son los niños, leñe.

D

Mooola

Sofrito

Titulares alternativos:

"Negro crea arnés para que niños con discapacidad puedan caminar"
"Gaditano crea arnés para que niños con discapacidad puedan caminar"
"Marciano crea arnés para que niños con discapacidad puedan caminar"

D

Hi Nigga,
Do you want to enlarge your penis? Now there's a new tool to give more power to your crotch. Enlarginator 2000 gives your third leg the attention it needs.
Try it today! Call 888-182184.

Abeel

#12 c'mon aint nobody got time for that

s

#12 Mas bien será enshort (vale, que se dice shrink)