Hace 10 años | Por --77528-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por --77528-- a dailymail.co.uk

Las perturbadoras imágenes fueron publicadas en la red social Weibo por Li Jinbang en la provincia de Guandong, y muestra al gato aterrorizado en una jaula antes de morir en una olla. Se estima que en China se comen unos 4 millones de gatos al año. La mujer fue bombardeada con mensajes de odio en Weibo (el facebook chino). Ella se defendió diciendo que el gato...

Comentarios

osmarco

#2 Y lo del conejo es verdad que causa asombro, sobre todo en Filipinas, donde se le considera una mascota (aclaro, no comestible).

xyrxyr

#7 Lo mismo en UK

Dab

Lo criticable de esta noticia no es que la mujer comiera un gato, lo cual no deja de ser una cuestión cultural y geográfico de "comestibilidad" de un animal, como indican #2 y #5 o la más que interesante opción del ovolactovegetarianismo como apunta #1, sino la ostentación miserable que hace la mujer a través de internet...por no decir lo hortera que es vistiendo la tiarraca

secreto00

#8 Si buscas en youtube encuentras videos de gente comiendo peces vivos, pulpos vivos y seguro que también encuentras videos de cocineros tirando una langosta viva a la cazuela.
Lo que ocurre aquí es que un gato al ser considerado por nuestra cultura como una mascota nos da más pena que una langosta. Cuanto más lejos de nosotros está un animal en el arbol evolutivo menos pena nos da, por eso hay remordimiento 0 al comerse una lechuga y el remordimiento de comerse una ostra viva es bastante bajo.

Usul._.

#11 Tenaciitaaaas cry

#13 Hemos pensado lo mismo lol

secreto00

#15 #13 También lo había pensado
El problema es que hago demasiadas referencias a los Simpsons y por eso a veces me contengo, pero es que hay un capítulo para cada situación la vida!

webospodridos

#2 Manda huevos, escandalizarse por matar a un animal para comer! Y no estoy ironizando!
Si todavía fuesen vegetarianos los que se alarman, lo comprendería. Pero como no me lo creo, asumo que son simples trastornados morales los que lloran al gato mientras sujetan un BigMac con la mano.

D

#5

Desde mi punto de vista hay tres condiciones:
+ si el animal ha sido criado para ser comido es moral, si es un animal salvaje es inmoral.
+ cuanto más consciente de sí mismo sea el animal más inmoral será comérselo, cuanto menos consciente sea más moral será.
+ Cuanto menos dolor se le cause en el proceso más morál será, cuanto más dolor menos moral.

Con esos tres parámetros podemos construir un cubo.

En el vértice de lo más inmoral estaría cazar a un ser humano, torturarlo y luego comérselo vivo.

En el vértice de lo más moral estaría críar con mimo gallinas y comer huevos.

secreto00

#17 Me gusta mucho tu razonamiento, pero cambiaría el cómo de inteligente y consciente de si mismo por cómo de parecido a nosotros es el animal.
¿No crees que eso influye? Los mamíferos son más cercanos a nosotros y nos da más pena matarlos, en cambio a los insectos se los mata sin remordimiento aunque no sea para comer.
Hacia los mamíferos sentimos una mayor empatía que podemos sentir hacia un pulpo, sin importar la inteligencia porque se ha visto que un pulpo puede llegar a ser muy inteligente.

D

#18
Respecto a la inteligencia:
Desde mi punto de vista no es cuestión de inteligencia, es cuestión de consciencia, de que sepa que existe, que está vivo y que puede morir.

No tendría reparos en comerme a un ser más inteligente que yo, pero que no supiese de su propia existencia.

Respecto al parecido:
Tienes razón en que habría que añadirlo, y hacer un hipercubo de 4 dimensiones.
Aún siendo una razón totalmente subjetiva (empatizamos mejor con los mamiferos porque somos mamíferos), coincido contigo en que es más inmoral comer a seres con los que se empatiza mejor.

añadiendo eso, la esquina de la máxima inmoralidad quedaría así: cazar a tu alma gemela, torturarla y luego comérsela viva.

jajaj

roker

Ella lo hubiese querido así.

D

Había gato, había meneo

D

No es mi estilo, pero la meneo sin clicar en el enlace.

Estas noticias me reafirman en mi ovolacteovegetarianismomastoideo.

A

Son sus costumbres y hay que respetarlas

carloscmira

Hmm... creo que aquí hay gato encerrado...

D

Vaya chorrada.

s

A mi la verdad que la de perro me gusta bastante más, se nota al paladar que es ma jugosa la de gato sin embargo se nota como mas seca