Hace 16 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a lavanguardia.es

"Lo más difícil para mí, como mártir suicida, fue informar a mi hija y decirle que su madre iba a estallar en pedazos en Israel, en una operación sagrada para vengar la sangre palestina. Hace seis años exactamente, Diana, que tenía ocho, lloró desconsoladamente y me rogó que no lo hiciera. Lo único que se me ocurrió decirle fue que nos reencontraríamos en el paraíso". Testimonio de Shifa al Qudsi, una palestina que fue detenida antes de cometer un atentado suicida.

Comentarios

D

sin duda alguna, la diferencia cultural es abismal. como pueden suponer q van a ir al paraiso por asesinar a gente? es como si vivieran en la prehistoria.

DexterMorgan

Una muestra mas de que la fe es el acto de "no pensar".

Mark_

#2 porque lo pone en su manual de instrucciones.

O mas bien, ellos han interpretado que pone eso.

JOFRE

un chiste que escuche a leobasy que selo habian contado integristas religiosas silamicos

es una mujer islamica, que ha tenido una vida creiente y fiel al islam muere a los 80 años
ella ha sido fiel a su marido, ha rezado todo los días sin exepcion, ha ido a la meca no una si no DOS VECES ha criado sus hijos y sus nietos siguiendo las doctrinas del islam
y e muere

cuando lelga al paraiso No la dejan entrar!

- pero pero pero! si he sido fiel a mi marido, he rezado todo los días sin exepcion, he ido a la meca no una si no DOS VECES he criado sus hijos y sus nietos siguiendo las doctrinas del islam

eso que le contestan:
esto es el PARAISO! aqui solo entran mujeres bellas y virgenes y tu eres una vieja y arrugada! au al infierno

asi que las mujeres suicidas lo siento no iran all paraiso

b

¿bombas? pense que solamente tiraban piedras...

D

La última frase me ha sacado una lágrima: "El paraíso puede esperar".

ALFORJAS

a lo q puede llegar el fanatismo y la fé manipulada

viewsfrombarcelona

#4 Depende de qué fe estemos hablando. Para no poner ejemplos más corrientes: a un testigo de Jehová (que no soy) nunca se le ocurriría una cosa así.

D

#2 ¿Diferencia cultural? Bush y Aznar, y todos los marines que también creen que irán al paraíso por asesinar gente, ¿son musulmanes? Por otro lado: ¿acaso se creen todos los musulmanes ese cuento?

Yo creo que el artículo demuestra que las personas, normalmente, son capaces de sentir empatía por los demás, incluso en situaciones extremas, y por encima de creencias religiosas y supuestas diferencias culturales: así lo demuestra el hecho de que entre la protagonista del artículo y su carcelera israelí surgiera la amistad.

Pero está claro que la teoría del choque de civilizaciones permite ser más simplista, y clasificar a la gente en compartimentos estancos sin necesidad de usar la cabeza.