Hace 5 años | Por --406457-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --406457-- a elconfidencial.com

Rosalía Iglesias abandonará la cárcel de Soto del Real a lo largo de este jueves. Según informan a El Confidencial fuentes de su entorno, su hijo Guillermo Bárcenas ha conseguido reunir la fianza de 200.000 euros gracias a la colaboración de varios familiares y amigos de la pareja. Por lo tanto, la mujer del extesorero del PP recuperará la libertad tras dormir sólo una noche en el módulo de ingresos.

Comentarios

c

#15 Eso si les pillas en un buen dia, porque como los pilles en lunes y mitad de mes....

D

#22 Entonces ni me cogen el teléfono

D

#15 Lo siento pero difiero. Personalmente, creo que en un caso así podría reunir 200.000€ de familiares y amigos sin demasiados problemas.

Y precisamente ese es el problema, que si yo que soy un don nadie lo puedo reunir, para una persona de ese nivel económico esos 200.000 son calderilla, y a todas luces una fianza insuficiente.

mafm

#39 cómo hago para agregarte como amigo?

Varlak

#39 Te tienen que estar lloviendo invitaciones de amistad ahora mismo, por si las moscas.

y

#39 pues yo 200K€ no los consigo, me lo paso entre rejas.

D

#39 Yo quiero ser amigo tuyo también 😭

D

#5 Tanta abnegación es digna de encomio.

a

#32 Joder, un positivo no era suficiente. Ha sonado en mi cabeza la musiquilla con esa letra y me ha parecido que te merecías un agradecimiento por la carcajada que me has sacado.

D

#46

P

#29 Las de "Narcos" más bien lol

Varlak

#19 Yo a un tio que se hace llamar "Willy Mc Polvings" no puedo hacer otra cosa más que respetarlo profundamente.

skaworld

#83 Ojalá mi descendencia tenga las agallas y valor con las que nuestro intrépido querubin afronta las vicisitudes de la vida y recauda el vil metal que le exije este estado opresor, sin duda aún a su tierna edad, el señor McPolvings demuestra una entereza que más quisieran muchos

Varlak

#86 y si no.... que de conciertos.

D

#5 y habrá cenado mortadela, y sin aceitunas

luiggi

#26 Eso nos toca a los demás a cuenta del dinero que la corrupción rapiña a la sociedad. Ellos, incluso tras ser pillados, pagan la fianza en un día y siguen comiendo en restaurantes de lujo. La sentencia mínima para esta gente miserable debería de ser vivir en las mismas condiciones precarias a la que condenan a los demás.

yusavi

#5 Tiene agujetas en las piernas de pedalear repartiendo periódicos por la mañana. Una historia valiente de superación. (Aunque he escuchado que sacó los 200000 del bote de Colacao donde iban echando lo suelto cada vez que llegaban a casa.) No sé que creer.

G

#5 el chaval no tiene la culpa de que su padre sea un corrupto de mierda

skaworld

#88 y no la tiene (mientras no se demuestre lo contrario), la coña viene de aqui

http://cadenaser.com/ser/2018/05/28/tribunales/1527515125_631385.html

Que es lo que clama al cielo con una criaturita de apenas 29 años

G

#89 es totalmente normal esa frase de una madre, a pesar de que el chaval tenga 29 años. Preguntale a la tuya si entra tu padre a la carcel si no piensa igual.

D

#88 La culpa no lo sé, pero que alguna propina que otra le ha caído durante estos años a cuenta de todos también te digo que sí.

G

#92 como no lo sabes no puedes afirmarlo. Ni yo tampoco lo contrario..

D

#94 Yo sí lo sé. Lo ha dicho un juez. Y salvo que el tal Willy lleve currando desde los 13 años, el dinero que ha recibido para ser un "niño bien" viene de un "padre mal"

D

Ha hecho conciertos. Es la solución a todo problema de dinero.

D

200.000 euros por dormir en Soto del Real.

Sale más caro que vivir durante un año en la suite del Ritz.

D

#13 Jajaja, bien afinado.

Pero yo no he dicho la suite presidencial, ¿eh?

Bueno, ajustando precios diría que entonces le ha salido la noche más o menos como casi un año en una suite del Ritz.

D

#17 ¡Tampoco! Relee mi comentario que edité

sorrillo

#17 Si dices "la suite" solo te puedes referir al tipo de suite de la cual solo hay una en el Ritz, de lo contrario deberías referirte a "una suite".

D

#13 , hey, tú lo sabes de primera mano, eh, ¿bribón?

luiggi

#41 Caramba! ya descubriste su identidad!

D

#41 roll

sonrye_rafa

#2 #30 Pues suena literalmente a eso.
El marido en la carcel. No hay manera de que entren en contacto sin micros, cámaras etc.

Tu vente para acá. Hablamos, te tranquilizo que está todo bien atado. Y al dia siguiente, taburete que traiga el maletín (que lo han dejado en Génova que pilla camino de casa) y ya te vas para Marbella.

Varlak

#2 Pues no. La fianza te la devuelven, la factura del Ritz no.

D

Según eldiario.es la fianza se ha pagado entre 18 persona: se admiten apuestas sobre su afilición política y su patología actual (pista: se necesita sentarse en el WC frecuentemente)

D

Una noche de paripé (encuentro marital irregular incluido) y para casa. No está mal.

m

#18 lo han hecho únicamente para que no podamos decir que esa alimaña no ha pisao la cárcel

D

¿En serio alguien pensaba que la mujer de Bárcenas se iba a quedar en prisión por falta de dinero? Ni en broma. Consiguieron lo que querían: tener el titular de que hasta la mujer de Bárcenas entraba en prisión. Una vez conseguido eso, se paga la fianza y listo. La opinión pública ya sabe que fue a la cárcel y que todo fue justo.
Aquí no ha pasado nada, sigan viendo el fútbol y sientiéndose bien por cobrar 1.000 o 1.500 euros.

D

#50 encima hoy ha dimitido Zidane, de eso se hablará en el bar lol

Varlak

#50 eres consciente de que esa mujer sigue condenada a 15 años de carcel, verdad? los 600.000 son para que no entre ahora mismo, pero a menos que se libre con el recurso (cosa que es muy poco probable y sería escandalosa) va a tirarse mucho tiempo entre rejas

D

#77 Ahora mismo la duda está entre:
- Nulo por defecto de forma.
- Indulto del Gobierno.
- No entrada (o salida temprana) porque está enfermita, muy enfermita.

Pero vamos, que esta no se chupa los 500 días que llevan los de Alsasua sin haber sido ni siquiera juzgados, está cantado.

Varlak

#78 pues por ahora todo pinta a que si, iremos viendo.

D

#77 De acuerdo a cómo están configurados los altos tribunales en España, es probable que termine salvándose con el recurso o que su pena de privación de libertad se reduzca a 24 meses, con lo que al no tener antecedentes no entraría en prisión. La fianza es de 200.000€.

Varlak

#80 de 15 años a 24 meses? mucha rebaja es esa.

rataxuelle

¡Bravo, Willy!

Demuestra que eres capaz de vivir por cuenta.

S

¿Quién no tiene una familia hoy en día que te reune de un día para otro 200k mortadelos?

b

#9 Quien dice un día dice buscar bajo el sofá...

S

#12 Es que no le da tiempo ni a dar conciertos

kucho

#9 la segunda vez que vas a pedir dinero para una fianza, vas directo a los familiares que sueltan la pasta.

Árpád_újra

A ver que me entere... paga la fianza para no entrar YA en prision preventiva, pero acabara entrando no? (Si no se escapa que me temo que hasta el puto ministerio del interior le pondra un avion para salir del pais)

D

#8 Puede parecer un poco absurdo pero tiene sentido. Te hablo en general, no sólo de este caso:
- No es lo mismo entrar por "sorpresa" llevada por la policía que "voluntariamente" una vez tienes una condena firme y vas por tu propio pie, dejando tus cosas personales atadas. Incluso pueder presentarte en la prisión que prefieras, por si tienes algún amigo en algún sitio...
- Al ser preventiva, siempre hay alguna posibilidad más grande o más pequeña (eso lo dejo a interpretación del lector ;)) de que finalmente no entre.
- La estancia como preventivo es bastante más dura que si va con una condena: no puede acceder a ciertos módulos, a trabajos... ni tampoco optar a ningún beneficio como permisos o tercer grado.

c

#14 ¿O sea como los de Alsasua por ejemplo?

#14 Eso será en general. Esta ha disfrutado de beneficios desde la.primera jornada. Me dan ganas de reservar 15 días en agosto en Soto del Real, que un resort en Maspalomas está caro.

c

#8 De preventiva nada, está condenada.

Varlak

#31 pero aún cabe recurso, no? por eso es preventiva

c

#71 Está condenada. El recurso es pa los que pueden pagarlo.

Si. Ella puede. Con nuestro dinero.

D

#8

Pues como Urdangarín, más o menos.

Varlak

#8 Acabará entrando, y a menos que lie alguna, en ese momento le devuelven la fianza.

D

Joder, cómo ha cambiado el cuento. De toda la vida a quien había que liberar era a Willy y ahora resulta que es él el que libera...

jsrh

#54 Sera la segunda parte, cuando Willy libera a su madre

reithor

¿200k€ en 24 horas? Menos mal que Rosalía tiene que cuidar del pobre Willy, se le nota falto de artes.

Varlak

#57 jajajajaja "ano"

polvos.magicos

Son capaces de ir a la cárcel y hacer creer que tienen que pedir el dinero a familiares y amigos para pagar la fianza antes de devolver todo lo que han robado.

Imag0

Niño!!!! NIÑO!!!! WILLYYYY!!!!!

D

En teoría según se dice esta mujer era la clave del tirón de manta que Bárcenas iba a dar en el caso de que terminase en la carcel. Pues de momento parece que no hay tirón y ya es absurdo, pues con lo que hay ahora y con lo que había hace un ano ya habría dimitido el gobierno y se habrían convocado nuevas elecciones en cualquier país medio serio. Esto hace aún más perentorio un cambio de gobierno que no deje un sólo cajón sin inspeccionar y que permita a los jueces críticos e independientes trabajar, para poner a la luz todo lo que hay, caiga quien caiga.

c

#38 Hombre, lo mejor que podía pasar es que saliese pasta. Nadie te dice que precisamente ahora Bárcenas no haya usado una hucha secreta relacionada con la cúpula del PP para pagar la fianza de su señora.
A fin de cuentas las fianzas se ponen para que salga la pasta robada y encontrar más fuentes de dinero negro.

D

#44 Pues aún queda pasta por salir... lo que no saldrá nunca es la pérdida que provoca la corrupción. Acabo de ver que se publica que Rajoy no tiene intención de dimitir y que dejará caer el gobierno, no estoy seguro de lo que viene ahora, pero es urgente poner en conocimento de los ciudadanos con datos totalmente cuantificables el coste de la corrupción de este y otros gobiernos en los últimos anos.

Varlak

#44 las fianzas se ponen para evitar que huya, no te montes películas.

c

#74 Generalmente en delitos de blanqueo o robo de capitales se usa para que aflore y continuar la investigación. No será la primera vez que pasa que después de que paguen la fianza resulta que encuentran dinero en otro paraíso fiscal.
Esta mujer no iba a huir, si hubiese querido lo habría hecho hace una semana cuando fue imputada.

Varlak

#38 vamos a ver, esto es solo para no entrar en prisión provisional, pero sigue condenada a 15 años de carcel y mucho se tiene que torcer la cosa para que esta mujer siga libre mucho tiempo

Spartan67

Ahora que iba entrar Rajoy salen sus amigos, que “inyusticia”

D

Reúne la fianza willy el niño

D

Pues para ser un "pobre hijo que no se puede quedar sin padre y sin madre libres", consigue el dinero sin problema, joder. Yo no podría.

tiopio

Valtonyc se hubiera librado por sólo 3.000 euros.

Thony

#7 La realidad es que a esta familia, le cuesta menos reunir 200.000€ que a cualquier joven de la edad de Valtonyc, los 3.000€.

Varlak

#7 la fianza va en funcion de la capacidad económica de cada uno

mariettica

Qué barato les sale a algunos robar a manos llenas...

Varlak

#35 hombre, si 48 años de carcel entre los dos te parece barato...................

D

Ya veréis como no cumple la condena de los 13años

D

Tranquis, hay que dejarla libre para que devuelva la fianza a sus fiadores, y cuando pretenda retornar su fortuna oculta, volverá a prisión por blanqueo, como Zaplana. La alternativa es que se fugue y deje tirado a Bárcenas

#21 Ella nose va a fugar. Tiene aún más que perder.

D

Se dice que willy decía a los familiares que no querían dar dinero que, si la parejita consiguió 600.000€ ¿vamos a ser nosotros menos?

Bley

Entre esos amigos que le ha prestado, quizá este el misterioso M. Rajoy.

Sacronte

#56 Rajoy con su sueldo de presidente no podria pagar eso hombre...roll

Treal

Willy, el buen hijo...

N

Ahora que papa no esta, tu eres el hombre de la casa Willy. Tendras que llevar dinero a esa santa casa. Se fuerte valiente Willy

M

Es todo bastante punk

D

Que cabrones de mierda sois. Es evidente que una estrella como Willy no tiene problemas en reunir eso y más con un par de conciertos.