Hace 4 años | Por Thornton a theobjective.com
Publicado hace 4 años por Thornton a theobjective.com

Una joven ha denunciado en las redes sociales una agresión lesbófoba que sufrió, según relata, el pasado miércoles mientras viajaba en la línea 2 del metro de Barcelona. Según cuenta Carla Gallén en su cuenta de Twitter, una mujer comenzó a insultarla a ella y a su pareja después de que éstas se dieran un beso en el vagón. La agresión, relata, duró unos 10 minutos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Enhorabuena, maricón.

D

#27 Estás justicando lo que según tú criterio, es una agresión

como te sentaría el próximo año que te escupieran te empujaran te lanzaran botellas con pis?
Mal, fatal. Terriblemente mal. Luego haría autocrítica: ¿Qué he hecho yo para que me hayan tratado así? Ah, sí, pactar con VOX y venir a meter mierda. Pues igual la reacción que han tenido es normal. Poco me han hecho. He tenido suerte. Podría haber salido peor parado por gilipollas.

D

#38 No justifico la agresión, sino que analizo por qué se comete la agresión.

Todo acto tiene un detonante y una consecuencia. Si analizas las cosas puedes llegar a comprender el por qué, y crear medidas correctivas para que no vuelva a pasar.

D

#39 Pues igual la reacción que han tenido es normal. Poco me han hecho. He tenido suerte

Estas justificando una "agresión", has desarrollado un argumento por el cual tú, has hablado en primera persona, tienes la culpa de que te "agredan" y que es normal que ocurra, estas justificando una agresión

D

#40 No, estoy analizando la reacción. Me parece una reacción acorde a la acción. La justifico? pues no. Además, y si la justificase, qué? No ha sido una agresión tan bestia como para hundirse en el infierno: cuatro gritos, un chorro de agua y una botella vacía. Menudo #drama, han salido todos sangrando.

Es como el que mata a su agresor: lo justifico? hombre, pues no (igual hay otras opciones). Analizo la causa del asesinato: la agresión. Una defensa propia.

A ti nunca te han pegado un bofetón por vacilar? o por listo? o por provocar? porque vamos, serías de los pocos seres humanos que no se ha llevado una colleja lol

D

#27 Sabes cual es el problema?

Que cuando hablamos de pactos, si hablamos de PSOE y podemos, la gente de derechas sabes lo que me recuerda?

BILDU.

Sabes lo que me dicen?

"que van a pactar con los amigos de los que le pusieron una bomba lapa a un tío en el pecho".

Es el meme de los Spiderman señalándose.

Y si, estas justificando una agresión con un "algo habrá hecho", a que me suena?

qwerty22

Homo en homofobia viene del griego homos que significa igual, no del latin homo que significa hombre.
A una agresión a lesbianas se le aplica de toda la vida el término homofoba. Eso de lesbofoba es la primera vez en mi vida que lo oigo, y seguramente lo inventó alguien que no tiene ni idea de filología.

m

#10 Pues la puta neolengua que lo invade todo (o puto nealenguo que lo invade toda ya no sé)

D

#10 Debe ser de los mismos que inventaron lo de "feminicidio".

Trolleando

Asco de chonis

anv

#8 ¿No es un poco exagerado usar una raspberry para un acuario? A no ser que sea controlador de mqtt y haga más cosas... digo yo...

D

#23 Lo que tengo en mente es hacer una unidad de reproducción de gambitas de acuario. Serian cinco urnas. Y tengo planteamiento de mantener todo automatizado, incluso el agua de evaporación.

anv

#24 Yo diría que se puede hacer con un arduino o con un esp8266 pero bueno, no es que no se pueda con otras cosas. Lo más "tricky" del asunto siempre es el software. Si necesitan ayuda, no tengo acuario pero me gustan estas cosas.

D

#24 Te diré lo mismo que a mi cuñado...
¿No te saldría más barato, una pantalla de 50 pulgadas con un video de peces el loop?
Y en invierno pones un video de chimenea. Y en vacaciones... apagas.

Yo soy más de eco-bolas, con regular la iluminacion, suficiente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecoesfera

D

#44 Es una afición. Esta algo alejado de la lógica.
Aunque no creas que sale caro, ni mucho menos.

D

¿Es noticia que una vieja loca le diga gilipolleces a alguien?

Thornton

#3 Mejor que un político diciendo gilipolleces

Priorat

Bueno, los insultos no deberían haber sucedido. Pero un insulto no es una agresión.

D

#4 Karmo. Tenia ganas de contactar contigo por el tema del control de acuario con Raspberry y Arduino que pensabas hacer. Quisiera compartir contigo al respecto. ¿Como cojones se te puede mandar un privado?

D

#8 Oye no he recibido tu mensaje

D

#4 Pues alguien del Gobierno debería disculparse roll

Inutil

#13 ¿y que entiendes tu cuando la RAE dice "U. t. en sent. fig."?
Una agresión verbal también en una agresión. Mira #4 #5

D

#15 Dramatismo, y más dramatismo, victimismo y más victimismo, vamos a decirlo para que suene de la peor forma posible, aunque nos alejemos de la realidad, podrían haber dicho que habían sufrido un ataque violento, y tu estarías aquí diciendo que es correcto, que es violencia psicológica. Sinceramente, creo que no es necesario para contar un ataque homófogo.

Inutil

#16 Yo te preguntaba por lo de la RAE. Tu argumento se basaba en una forma incorrecta de las palabras, pero yo entiendo que la RAE dice que la palabra agresión se puede utilizar para hacer daño de forma figurada.

También podemos hablar del termino legal: https://dej.rae.es/lema/agresi%C3%B3n

Creo que quereis quitarle importancia a algo que si la tiene.

Inutil

#28 Los insultos por supuesto que lo son. El sentarse y no dejarles pasar, no.

Te agradecería respuesta a #17

L

#13 Pues eso es exactamente lo que describe:


1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

Acometer:
Atacar con ímpetu y fuerza contra algo o contra alguien.

De ahí atacar: .
2- Criticar con dureza a una persona, una organización, una idea, etc.

Dañar: Del lat. damnāre 'condenar'.

1. tr. Causar detrimento, perjuicio, menoscabo, dolor o molestia. U. t. c. prnl.

2. tr. Maltratar o echar a perder algo. U. t. c. prnl.

3. tr. desus. Condenar a alguien, dar sentencia contra él.

4. prnl. P. Rico y R. Dom. Dicho de un aparato, un objeto, etc.: estropearse (‖ deteriorarse).


Dolor: 2. Sentimiento intenso de pena, tristeza o lástima que se experimenta por motivos emocionales o anímicos.



Si esta mujer acometió, atacó, criticó con dureza con la intención de producir un daño (molestia, dolor), y según la noticia, lo hizo, es más que correcto decir que las agredió.

Otra cosa es que tú imagines que las agresiones sólo pueden ser físicas.

CC: #17


PD: perdón por la forma caótica de escribir el comentario (y por las faltas que haya podido cometer).

D

#30 pues entonces a Ciudadanos los agredieron en la manifestación del otro día.

Inutil

#31 sigues sin contestar

D

#32 Pues tienes razón pero sigo pensando que se busca dramatismo, se busca la fórmula con mayor connotaciones negativas de lo que ha ocurrido, aunque induzca al error del que lea. A mí esto no me parece bien, venga de donde venga.

Inutil

#34 Gracias por responder.
¿El dramatismo de Ciudadanos en la fiesta del orgullo sería un buen ejemplo de lo que hablas?

D

#35 De nada, me equivoco todos los días.

Con la información que hay ahora... Es exactamente así, y cuando Cs habla de violencia extrema, ya es una salida de olla.

L

#31 No sé qué ocurrió en la manifestación del otro día, puede ser.
Como dice #4 (aunque aplicado a otro caso) el contexto también cuenta.

Pero esto sí ha sido una agresión.

D

#15 Entonces, esto es una agresión sin lugar a dudas ¿verdad?

https://www.meneame.net/go?id=3153818

D

#4 Buenos días Karmo. Tu hipocresía y falsedad no tienen límites, esto es acoso cierto, pero eres incapaz de reconocer que lo que le han hecho a ciudadanos en el orgullo de este año ha sido acoso e intimidación, ¿como te sentaría el próximo año que te escupieran te empujaran te lanzaran botellas con pis? Pues no te preocupes que el próximo año puedes sufrir algo mucho peor. He decidido que como la izquierda ha intentado patrimonializar el movimiento lgtbi y apropiarselo para convertirlo en un caladero de votos cuando:

1) La homofobia no es patrimonio de la derecha, gobiernos liberales y conservadores en europa han aprobado el matrimonio homosexual, en los 70 Margaret Tatcher despenalizo la homosexualidad y realizo un comunicado de disculpas en nombre del gobierno, mientras el Ché Guevará el carcelero que más ordenes de ejecución firmo tras la revolución cubana, el que fusilo el mismo a personas el que decía que la forma de curar la homosexualidad es en campos de trabajo bajo el lema "el trabajo os hará hombres" el mismo gobierno que recibe todos los años felicitaciones de Izquierda Hundida y Podemos, felicitando el cumpleaños al dictador que mando construir esos campos y en la izquierda NADIE se escandaliza, blanqueas la homofobía de la izquierda, no aceptáis la diversidad ideológico, lo del orgullo de este año marcará un antes y un después de lo que voy a hacer el próximo año, esta semana dejaré el trabajo y lo iré preparando todo, no permitiré que convirtáis mi orientación sexual en algo asociado a ideas políticas liberticidas que odio.

2) Por ello a partir de ahora el orgullo no es de la izquierda sino solo y exclusivamente MÍO, yo decido quién va y quién no, aquí puedes intuir lo que ocurrirá el próximo año

yo moriré o acabaré preso, pero mandaré un mensaje claro, mi orientación sexual es mía y solamente mía y no me condiciona a quién debo votar o que debo pensar, otra cosa, pablito iglesias tiene un programa de televisión financiado por la tele irani, preguntado por ello en unas charlas entre los suyos dijo algo así como "quién quiere algo en política tiene que aprender a cabalgar entre contradicciones".

Os haré pagar vuestro blanqueamiento de la homofobía de la izquierda, os haré pagar vuestra discriminación a los gays que no son de izquierdas, os haré pagar vuestra banalización del mal, vuestra manifiesta discriminación realizada con un tufo a superioridad moral que no aguanto ni un segundo. Os haré pagar lo de este año a partir del orgullo 2020 nada volverá a ser igual, y todo por vuestra intolerancia, mezquindad, por haber permitido que la orientación sexual de cada uno lejos de poderse vivir libremente tenga que ser obligatorio pensar de una manera, votar a ciertos partidos etc.

D

#26 Espero que no cometas ninguna locura. Recapacita, esta gente no valen ni un 10% de lo que vale tu libertad. No les des el placer de justificar sus irracionalidades.

Inutil

#1 Es una agresión verbal y puede ser mucho más dañina que la física.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Abuso_verbal

D

Toda mi solidaridad para esta pareja, esa señora es una impresentable, PERO veo algo muy habitual hoy en día, estirar las palabras para intentar que parezca todo más dramático y exagerarlo todo, el hecho en si ya es condenable, ¿porque adornar la historia?, porque si se usa la palabra agresión queda más victimista, y para mi no deja de ser una manipulación, exagerar los hechos para que parezcan más graves de lo que son.

agresión.

Que dice la RAE de agresión.

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.
2. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.

agresión sexual
1. f. Der. Delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona empleando violencia o intimidación.

D

Que dicen los de la Asociación Secretariado Gitano que a que hora es la concentración en el ayto , que de paso recogen la paguina

D

Una gitana diciendo que su hermano es maricón. Eso no se lo cree ni ella lol lol lol lol lol lol lol

j

Pone el texto del vídeo en catalán para que solo lo entiendan los de su zona, muy bien.

Morgon

#11 Es verdad, debería estar en inglés o chino para que lo entienda más gente...