Hace 4 años | Por mielocoton a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por mielocoton a elsaltodiario.com

El uso de antidepresivos en España se ha triplicado en los últimos diez años y las mujeres duplican a los hombres en su consumo. Pregunto a mis amigas, a mis compañeras de trabajo, de militancia, a mis vecinas y a mi abuela. Casi todas han sido recetadas con su antidepresivo ideal.

Comentarios

aunotrovago

El artículo es un poco de pose.

Wir0s

"inducida por el chantaje de la violencia psiquiátrica: Mujer — Antidepresivo"


Por supuesto, tiene que ser por ser mujer

P.D. En su día me recetaron lorazepan+paroxetina. Lo peor que he probado en mi vida y mira que he probado drogas ilegales.


#2 Lo es, las benzos se recetan como si fueran caramelos, insomnio, ansiedad, etc... Ante la duda benzos.

Pero lo es para todo el mundo, no es una conspiración de genero.

Milmariposas

#2 Estoy de baja por depresión, como consecuencia de burn out profesional. Tanto mi médico de cabecera, que fue quien me dio mi baja, como el psiquiatra que me evaluó y la terapeuta que me trata me lo han propuesto y a los tres les he dicho que no quiero meterme química al cuerpo que me va a alterar mis facultades motoras/biológicas/mentales. Prefiero pasar este trance a pelo. Ya lo hice hace una quincena de años cuando también pasé por una situación semejante.

hazardum

Hay un problema claramente medico, que es el abuso de recetar antidepresivos, que esta bien denunciarlo.

Pero el texto lo convierte en un problema de "genero", acusa al manido patriarcado de empastillar a las mujeres, como no. Cuando esto afecta también a los hombres que van al psiquiatra, otra cosa es que los hombres en general vayan menos a dichas consultas, pero eso es un tema de elección, nadie obliga a nadie a ir al psiquiatra.

anv

#6 Los hombres toman tanto o más antidepresivos que las mujeres pero si pones "mujeres" en el titular, entonces es importante y hay que hacer algo para solucionarlo.

mielocoton

#7 Tienes fuentes sobre lo de los antidepresivos? El artículo (la entradilla de hecho) dice justamente lo contrario. Yo tengo entendido que las mujeres se les diagnostica más depresión (y antidepresivos) mientras que los hombres suelen "vivirlo en silencio" lo que conlleva una tasa de suicidio más alta sin haberse sometido a tratamiento.

Está claro que el artículo tiene una perspectiva de mujer (la perspectiva de la que lo escribe, básicamente) però muchas de las experiencias son comunes y por lo tanto hay a muchos hombres a los que seguro les sirve.

anv

#10 Puede ser, me habré confundido con lo de los suicidios.

madeagle

Pregunto a mis amigas, a mis compañeras de trabajo, de militancia, a mis vecinas y a mi abuela.

haymarket_affair

#3 Yo he tomado antidepresivos y ansiolíticos; mi padre, mi abuelo... un compañero del sindicato se suicidó hace poco. Tanto hombres como mujeres estamos jodidos por lo mismo.

D

El problema es el sistema político dominante en este país que nos dice que la culpa de nuestros problemas son los demás.

D

#9 Yo voy un paso más allá ,no creo en el libre albedrio ,por lo tanto no creo en la culpa ni propia ,ni la de culpar a los demás .
No somos más que sofisticados mecanismos ,la voluntad es una fantasía .

D

Los médicos hacen lo que pueden ,demos grácias que " nos dan algo " .

Z

El problema es que si hay tanta gente que los necesita probablemente la única solución efectiva sería atacar los síntomas. Puta sociedad que presiona para que consumamos como bestias, trabajemos para tener dinero como borricos y podamos posturear cada vez más.

kie

#8 Consumir, ganar dinero y posturear, dices. No hay tanta presión, lo hacemos porque somos idiotas. La gente sensata se sabe controlar ante la estupidez.

Z

#11 Vale. Acepto lo que dices. Me resulta difícil definir el punto exacto entre "nos manipulan" y "somos gilipollas". Pero vamos, sigue siendo preocupante, tanto si estamos mas cerca de un postulado o el otro.