Hace 4 años | Por JanSmite a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por JanSmite a actualidad.rt.com

La estadounidense Debra Stevens, de 47 años quedó atrapada cuando las crecientes aguas de las inundaciones comenzaron a alcanzar su coche. […]Parece que la operadora regañó a Stevens por conducir en un área inundada. Stevens dijo que no vio el agua y explicó, llorando desconsoladamente, que el agua ya le estaba llegando hasta el pecho. "Esto te enseñará a no conducir en el agua la próxima vez", dijo la operadora, a la que más tarde se puede escuchar atendiendo también otras llamadas. "¡Voy a morir!" fue lo último que dijo Stevens.

Comentarios

kmon

#10 la víctima no supo decir dónde estaba, así que nadie podía salvarla, y la operadora hacía su trabajo que es tratar de que la persona no se ponga histérica y se concentre, que me parece que es claramente lo que estaba haciendo, aunque por algún motivo no creyó que estuviera tan en peligro. Igual tener que estar atendiendo más llamadas de gente en peligro tuvo algo que ver

a

#21 Aunque no dijera donde estaba la operadora puede usar la red móvil para posicionar el origen de la llamada con entre 150 a 50 metros.

z

#54 Eso en España. En los profundos EEUU hay zonas con una cobertura pésima, lo que seguramente significa que hay pocas torres para poder triangular la señal...

l

#55 #21 En España ya pasó con un motorista. Llamo al 112 y dijo que se habia salido por la carretera. Tenian muy acotada la zona, no recuerdo si por la carretera o por la señal del movil y dieron vueltas con la ambulancia y no lo encontraron se hizo de noche, creo que cesaron la busqueda y al final murio.
Pasaron a lado de él unas cuantas veces, pero al salir no creo destrozos y no se veia donde estaba.
Creo que fue este caso
https://www.laregion.es/articulo/ourense/tardanza-112-localizar-motorista-clave-muerte/20181213232054842164.html

El movil seria un baliza muy buena. antes de los smarphone duraban varios dias y todo el mundo lo lleva. No sé como no inventan un Dron con antena movil. Lo mandarian a rastrear la señal y e iria acontando el origen de la señal. Tambien podria dar cobertura zonas de sombra, como valles, simas o agujeros.
Es un invento con una utillidad tan evidente...

kmon

#54 y así posiblemente fue como la encontraron una hora después, pero en los 22 minutos que duró con vida es muy difícil que alguien la salvara, aunque hubiera dado sus coordenadas

Guanarteme

#10 Creo haber especificado claramente.... Y nada que objetar.

Nylo

#10 no me queda claro que fuese su actuación lo que costó la vida a la señora. Creo que poco se podía hacer si el agua le llegaba ya hasta el pecho.

r

#3 De "infeliz" nada, una psicópata hija de puta.

jer_esc

#3 después de esto seguro que la trasladan a jefa de "el teléfono de la esperanza"

xenko

#3 es lo que pasa cuando un país es tomado por un ejército de ofendiditos.

D

#3 Aquí pasó algo parecido pero los chavales bajaron sanos y salvos de la montaña.

No es tan complicado. Cuando alguien está en peligro te olvidas de todo y te centras en salvarlo.
Cuando esté a salvo le bronqueas, le multas o le das una hostia. Pero cada cosa tiene su momento.

Guanarteme

#67 Esta mujer estaba trabajando, eso ya le otorga una legitimidad que los del 4x4=16 no tenían.

Por otra parte, completamente de acuerdo que es muy poco profesional y tampoco es ético esos juicios de valor, ya cuando esté a salvo le multas y si eso le haces un comentario con segundas, pero las broncas las guardas para cuando estés haciendo un favor y no estés cobrando por ello.

cris_asturias

#3 En la calle ya estaba, era su ultimo dia de trabajo. Aqui dicen en las noticias que se enfrenta a una acusacion de homicidio por negligencia. Con suerte, de rositas no se va

elamu

#3 Ya era mayorina...

En fin, este caso deja claro a todos los imbéciles que justificaban la actuación del 112 de Asturias, que era un error grave.

Guanarteme

#93 La diferencia que veo es que la "mayorina" de esta noticia estaba trabajando, no haciendo el tonto con alerta en una borrasca.

minardo

que ya somos mayorinos!!!

D

#4 4x4 16

Conde_Lito

#12 ¡Uyss! Por apenas nada casi te la hinco en el culo.

D

#23 Eso no salió en el 112.

Conde_Lito

#87 no, no salió en el 115 o en el 118.

HASMAD

#17 Es el mercado amigo!

D

#17 Debes conocer a pocos yankees tú.

No es lo mismo un yankee de Manhatan que uno de Madison. Hay mundo fuera de tus prejuicios.

ioxoi

#35 pues lo que he vivido en Philadelphia/Nevada no se lo deseo a nadie, jamás he visto a nadie con semejante falta de empatía y capacidad de joderte la vida solo para tapar sus errores y psicosis, puede ir por barrios, y seguramente hay de todo, pero jamás había visto nada parecido en Europa.

ContinuumST

#61 Porque el funcionamiento mental se podría resumir en: "yo, mi, me, conmigo, para mí".

miau

#17 Sí, el único país en el que alguien me ha visto con el coche parado y se ha parado al lado por si necesitaba ayuda. El único país en el que he visto a alguien tirado en la calle, he llamado y ha venido una ambulancia y la policía en menos de 2 minutos. La gente cuida de los demás mucho más que en España.

D

#57 ... ¡y tanto que te cuidan!, sí:

Mass shooting in Midland-Odessa: At least five dead, 21 wounded, shooter killed
https://www.texastribune.org/2019/08/31/odessa-and-midland-shooting-30-victims-reports-say/

#57 Has llamado a una ambulancia en EEUU? Me parece bien que llegara en 2 minutos. Ahora cuéntanos qué tal la factura

D

#79 para eso estan los seguros, pero en la mayoria de paises del primer mundo con sanidad privada, la sanidad funciona mejor que la pública.

miau

#79 Una vez tuve un accidente, vino una ambulancia, me curaron y me tomaron las constantes, vieron que no requería ingreso y me aconsejaron ir a un consultorio urgente que no cubría mi seguro. La ambulancia fue gratis y la atención urgente en el consultorio, con vacunas y puntos, costó $25.

BM75

#17 Puedes criticar su sistema político y económico... pero pocos estadounidenses conoces tú para criticar a las personas así con tan exagerada generalización...

D

#17 cuando hablas de los yankis tambien te refieres al operador del 112 que atendio a la gente en la tragedia del madrid arena?

l

#65 Pues iba a comentar ese caso y se supo por casualidad, cuantos habra de ese estilo.
Tambien salio un operador que decia que no mandaba a nadie cuando se les paro el coche con nieve y que bajasen andando y que si tenian solo camisetas cortas, que lo hubiesen pensado antes.
No sé si tiene razon o no.
En el caso de la mujer y otros graves se les ayuda y si hay que echarles un sermon o un multa se deja para luego.
En NZ tambien mandaron a un trabajador a cortar la luz a un casa y le dijeron que lo necesitaban para la maquina de oxigeno. Y el la corto y quien necesitaba el oxigeno murio.

Como dicen arriba, hay que analizar el caso y ver quien mas es responsable.

D

#77 eh eh no te metas con el puto amo del 112 Asturias . Ese caso que dices fueron cuatro subnormales que se fueron al Angliru pese a que había alerta de nieve , ni corrieron peligro ni necesitaban ayuda

D

#1 Lo malo es que arrastrarán a medio mundo junto con ellos por el sumidero.

Trigonometrico

#1 Es un país con armamento nuclear.

JanSmite

#8 No es por defender al operador del 112 o SAMUR de la noticia que pones, porque es sencillamente indefendible, pero valga como dato que el número de emergencia 9-1-1 fue instaurado en 1963, casi 30 años antes que el 1-1-2 (número unificado de emergencias, antes no había uno en España, instaurado en 1991). Es decir, 30 años antes: se supone que tienen mucha más experiencia acerca de cómo manejar una emergencia y cómo atender a una persona que está en una situación angustiosa, que no es la que describe la noticia.

Puedo entender que una persona pueda tener un mal día, y que se lleve su mal día al trabajo, pero JUSTO ESE es un trabajo en el que no puedes hacer eso. Seguramente no se pudiera hacer nada por la fallecida, al no poder llegar a tiempo los servicios de emergencia (no era capaz de describir dónde estaba), pero abroncarla por cómo llegó a esa situación no creo que fuera la manera de tranquilizarla para darle una solución o indicarle pasos a seguir para salvarse por sus medios (como intentar encaramarse al techo del coche, p.ej.)

D

#27 Muchos recortes, muchas privatizaciones, y muchas subcontratas de subcoontratas les han debido acontecer desde 1963 hasta la fecha.

l

#27 En un blog de un teleoperador, elogiaba el sistema del 911. En 1 minuto tenia que tener los datos basicos, porque si entraba una llamada y estaban todos ocupados cortaban una llamada que ya haya pasado del 1 minuto.
Pedian la localizacion, ( es lo primero que hay que dar) y se informaba de la urgencia de la situación, En un minuto tenian los datos para ir a atender la emergencia con los datos necesarios.

Tambien se han centralizado los teleoperadores y estan menos dispersos, lo que su pone que conocen menos la zona desde donde llaman, lo que puede ser muy util. Como los carteros locales que puede mandar una carta que ponga " al primero en el portal a lado del bar PePe"

U

#14 ni en los neoliberales, si existieran

K

Hija de puta.

JungSpinoza

#9 ... hay que decirlo mas

ochoceros

#41 Yo lo digo porque los teleoperadores tienen que oir cada sarta de tonterías al cabo del día que tienen que acabar grillados, con lo que empatizo con ellos y hasta cierto punto soy capaz de entender el posible error humano a la hora de esclarecer la gravedad de las llamadas. Y a esta le llaman diciendo que se ahoga... cuando te ahogas se supone que no puedes sostener un teléfono ni tener tanto aire como para chillar, no fue un caso típico y se equivocó. Lo que he dicho es con ánimo de aprender del error para que no se repita, dado que la tecnología lo permite. Si estás llamadas a emergencias activasen automáticamente el posicionamiento GPS y permitieran al operador grabar/recibir la imagen de ambas cámaras a voluntad, no solo se mejorarían los rescates/intervenciones sino que se evitarían muchas bromas que saturan el servicio.

Yonicogiosufusil27

#13 ¿Te has preguntado alguna vez por qué en Cuba apenas hay muertos cuando pasa un huracán por encima de la isla y sí los hay en los países de alrededor e incluso en los Estados Unidos?.

U

#45 tengas preguntado alguna vez por qué en Cuba existe tanta pobreza?

Yonicogiosufusil27

#74 Si, por el bloqueo de los yanquis.

U

#88 los cubanos solo tienen un país del mundo con el que comerciar, por lo visto. La culpa siempre es de otro, incluso en el caso de dictaduras.

Yonicogiosufusil27

#95 ¿Me respondes a la pregunta de por qué Cuba está mejor preparada para los huracanes? Yo te he respondido. No me vuelvas a responder con otra pregunta.
No tienes ni pajolera idea ¿verdad? Te voy a dar unos pequeños apuntes: primero, está prohibido salir a la calle durante el huracan, y el que sale creo que le metían una multa; y en segundo lugar, tiene edificios preparados y los habitantes de las casas que mejor están preparadas deben dejar entrar a aquellos cuyas casas estén más expuestas.
Me lo contó un cubano porque sentía curiosidad al ver todo el caribe arrasado excepto Cuba al paso de huracanes.
Y si, la culpa la tiene el bloqueo: no es lo mismo que te bloquee Burkina Faso que Estados Unidos. Burkina Faso apenas puede presionar a otros países, Estados Unidos si.

U

#97 podías incluir el respeto a tu interlocutor en tus comentarios. No quedarías tan barriobajero.

Como está claro que tienes razón en todo, no perderé el tiempo debatiendo más. Para qué?

Disfruta tu alto grado de conocimiento.

Los gobernantes cubanos son los responsables del bienestar de su pueblo. Y está bastante claro que lo hacen fatal, te lo podrá contar tu amigo cubano. Salvo cuando pasa un huracán, claro

#98 Si, disfruto mi conocimiento sobre este tema porque me lo han contado y he leído. Disfruta de tu trolismo.

D

#74 Sí. Y también me pregunto por qué existe en España o en EEUU que son países ricos.

U

#90 pues porque depende de la gente, no del sistema económico en el que te encuentres. Hay malas personas en todas partes.

R

Es imposible hacer pagar a esa persona por lo que ha hecho.

U

#6 en los países comunistas eso nunca pasaba. Todo el mundo era empático al máximo. Solo ocurre en países neoliberales malos

N

#13 Lo de China y sus 1000 millones de autistas ya tal

U

#22 efectivamente, un gran ejemplo de país solidario con el necesitado...

b

#13 Falacia del hombre de paja.

Carlos_Montesquieu

#6 de ser así deberían despedir a cada operador que recibe una llamada de auxilio y termina en siniestro el suceso, es un trabajo muy difícil y por estadística en alguna van a terminar fallando. Lo sensato habría sido que dijera en la llamada que un latino o negro tenía un arma, habrían llegado en 5 minutos lol.

Picatoste_de_ajo

La operadora se desahogó.

/Matías

ChiquiVigo

Es otra terrible desgracia que de nuevo una mujer de adentrase con su vehículo en zonas tremendamente inundadas

Si pasa en Asturias es gracioso pero si pasa en EEUU es una psicópata

ochoceros

#37 No es fliparse el prender usar eso en sistemas de emergencia. Un segundo de vídeo y el posicionamiento por GPS pueden ahorrar minutos de explicaciones e indicaciones, minutos que son vitales de cara a la intervención o rescate. Desde ver la gravedad de unas heridas/accidente, a geolocalizar a alguien perdido en una montaña o una carretera desconocida.

Ponte a explicar a otra persona, con los nervios de un accidente, que hay 5 coches implicados, 3 cuerpos en la carretera, uno de los coches está ardiendo, se oye a un niño llorando, y que estás en el punto kilométrico 55.6 de la carretera comarcal tal y tal.

D

#38 Sep, pero eso no explica porqué no reaccionó la operadora, igual estaba pensando que se desplazase el csi las vegas y los bingueros, y le diese a la mujer una explicación técnica mas allá de sus posibilidades (de la operadora) y fuera de tiempo, para así llegar a casa y celebrar el trabajo bien hecho. Ojo, o a lo mejor tenía ganas de vacilar o simplemente era lo "normal" de guión. O es una línea de emergencias mas inútil que ser hijo bastardo no reconocido del cuñado del tio del rey.

ochoceros

#39 Si la operadora hubiese visto la imagen de la persona que llama con el agua al cuello, seguro que hubiese sido una conversación totalmente distinta.

No es lo mismo decir "que viene el lobo", que enseñar la imagen del bicho merodeandote.

D

#40 Si no discuto los medios, pero si llaman para una emergencia no te lo tomes como el chiste de Arevalo de la serrería... digoyo

D

#52 llevas uno en casi todos los coches... Saca el reposa cabezas y golpea con la punta de las barras metálicas contra el cristal. Otra cosa es si el coche ya está inundado, que el agua amortiguará mucho el golpe y seguramente no rompa.

l

#56 Yo vi en el hormiguero una tarjeta de credito para romper cristales. Tenia una puntita. Se metia por el surco de la ventanilla. la doblabas estilo catapulta con la cuchara. Al soltarla del golpe, reventaba el cristal. Curioso y sorprendente.
La punta sera especial, como el material de la bujias rotas que rompe el crital superfacil. #60 Sino un cristal se rompe con extrema dificultad, ni con un martillo. Hay un video de tomas falsas de un periodista que no consigue romper una ventanilla de un martillazo. Literalmente la ventanilla se cachondea de él.

l

#56 Yo vi en el hormiguero una tarjeta de credito para romper cristales. Tenia una puntita. Se metia por el surco de la ventanilla. la doblabas estilo catapulta con la cuchara. Al soltarla del golpe, reventaba el cristal. Curioso y sorprendente.
La punta sera especial, como el material de la bujias rotas que rompe el crital superfacil. #60 Sino un cristal se rompe con extrema dificultad, ni con un martillo. Hay un video de tomas falsas de un periodista que no consigue romper una ventanilla de un martillazo. Literalmente la ventanilla se cachondea de él.

Mas info:
http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?t=4854
http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?p=26672
Buscaba otra cosa pero encontre eso interesantes hilos.
La otra cosa era esta:
http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?t=7261

@admin puedes borrar #84

l

#72 Se supone que las ventanillas electricas funcionan algun tiempo sumergidas por lo menos.
En garages inundados, algunos dueños se han encontrado el coche con la ventanillas bajadas creo que por un mecanismo de seguridad, aunque tambien podria ser un contacto provocado por el agua.
En incendios, a veces los coches se ponen a pitar y encender la luces y parece que hay alguien dentro, pero suele ser un contacto al fundirse los aislantes.

Darsey

En el país de los ofendiditos decir:
"No va a morir. No sé por qué se está volviendo loca. (…) Así no está haciendo nada más que perder su oxígeno. Así que cálmese"
"Está respirando bien porque me está gritando. Así que, cálmese. Sé que está asustada. Espere"

Es omisión de socorro y falta de empatía...

ochoceros

#18 En el país de las innovaciones tecnológicas, deberían de tener el sistema del 911 con videollamada y localización por GPS para poder dejar ver lo ocurrido y la localización exacta, que una imagen vale más que mil palabras y en caso de emergencia eso es mucho tiempo ahorrado.

Pero mejor hacer un muro a los mexicanos, gastar casi todos los ingresos en el ejército, poner aranceles a todo lo de fuera, cobrar por la sanidad como si bajase dios en persona a atenderte, e hipotecarte de por vida para estudiar una carrera.

D

#33 En un pais normal (eh, incluso con la tecnología del abuelo de Heidi y poco mas) si alguien pide auxílio lo normal es prestarlo, no te flipes con gps y videollamadas del primo de Escobar, a ver si ahora va a hacer falta foto y testigos antes de que te ahogues o hacienda te reclame plomo o plata del galpón.

U

calzador neoliberal

Abeel

Me recuerda a un oficial de policía que colgó a una adolescente porque mientras a su padre le daba un infarto y estaba en espera decía "joder joder joder" y el policía le decía que tenía muy mal vocabulario... Y la chica emm que mi padre se muere....

D

claro, la falta de fondos afecta a la falta de empatía por....

woody_alien

Stevens dijo que no vio el agua y explicó, llorando desconsoladamente, que el agua ya le estaba llegando hasta el pecho.

¡¡¡Pues sal del coche y sube al techo jodeeeer!!!

Mistico2

#51 Si se sumerges con las ventanillas cerradas es muy difícil salir del coche.

La opción sería romper los vidrios con un objeto metálico, pero para eso hay que tener 2 cosas: un poco de sangre fría y un objeto metálico.

woody_alien

#52 o probar de bajarlas y que el agua entre lentamente.

SalsaDeTomate

#53 Sí, con el agua cubriendo la batería seguro que la instalación eléctrica del coche funciona genial para bajar las ventanillas.

f

#52 Ya lo creo: Aquí en, La Haya, estamos "tranquilos"... pero en Amsterdam cada año algunos coches acaban "aparcando" en algún canal. Por eso, en La Haya almenos, se hacen demostraciones de cómo salir de un coche que se está inundando... en piscinas con un coche dentro Dicho esto, los pasos son:

a) desenganchar los cinturones de seguridad de todos los ocupantes.
b) abrir las ventanas/romperlas.
c) salir.

Tambien mucha gente tiene los llaveritos estos contienen un resorte, para romper cristales de seguridad. Son 15-20 € que te pueden sacar de un apuro.

TXTSpake

#56 Una curiosidad, ¿cuesta romper mucho esos cristales con tus manos/piernas?

D

#60 en una situación normal no creo que sea fácil fácil, y si tienes una pared de agua al otro lado del cristal debe ser más difícil aún.

TXTSpake

#64 Eso pensé, y si además tenemos en cuenta que la apertura de las ventanas casi seguro que se romperán con el agua... Estamos jodidos si nos pasa algo así

f

#60 La verdad es que no tengo ni idea de si cuesta mucho o no Dicho esto, he visto la velocidad con que impacta la punta de acero al salir del llavero, y me hace creer que debe ser bastante jodido

D

"Esto te enseñará a no conducir en el agua la próxima vez",

Como quién cualquier día se levanta pensando que en lugar de conducir por carretera puede coger un río para llegar más rápido.

En EEUU hay abogados tiburones que huelen "la sangre" a kilómetros, no dudo que ya haya fila de ellos, está tragedia vaya directo a Juicio con bastantes ceros.

Maki_Hirasawa

Joer acabo de oir los audios No me jodas.. morir ahogada y que lo último que oigas esa a esa malparida

D

#42 No entiendo vuestro razonamiento, qué más le da a una persona muerta que cosa fue lo ultimo que escuchó vivo..., muerto ya no tiene memoria.
Aqui se puede cuestionar el trato de la operadora pero el resto es absurdo..porque es algo emocional que pensamos los que quedamos vivos después del hecho.

Maki_Hirasawa

#99 ...joder una vez muerto da igual, pero estar a punto de morir y que esos instantes tener que aguantar practicamente un "jodete"
Lo que le ha soltado no se lo ha soltado muerta, se lo ha soltado mientras estaba aun viva incrementando el sufrimiento en los ultimos momentos de una persona.

D

Ya, que la operadora es una insensible, su trabajo no es juzgar. Ahora bien... ¿qué no vio el agua?

D

Si, en España te localizan antes de 22 minutos por GPS si no sabes darles tu ubicación...

LosEnergeticos

Pues sí, el mundo está lleno de gilipollas y esa mujer (la teleoperadora, que todo hay que explicarlo) es un claro ejemplo de ello a parte que queda demostrado que estaría mejor barriendo calles que atendiendo emergencias. Aquí la ascenderían si fuese familiar de... (poner aquí, quien a quien queráis)

D

Visto lo visto, los '112'/'911' se están convirtiendo en los teléfonos de la anti-esperanza.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

r

Un amigo de mi cuñao una vez pidió una ambulancia porque estaba sufriendo un infarto y la operadora le dijo que no haber abusado de tanta grasa trans y que hubiera comido más verdura

Desconozco si la operadora era vegana, tenía hemorroides, o simplemente tenía un mal día.

P

¿Soy el único al que todas las noticias de Russia Today le parecen chungas?

helder1

#31 no se si es coincidencia, pero las que llegan a portada (que no son políticas) es para rajar de algo en EEUU.

U

#31 La verdad que sin el audio es dificil no pensar en que esas frases esten sacadas de contexto.
Intentar calmarla diciendo que no se va a morir creo que es algco que te esperas de la operadora, las otras frases las podria decir en 22 minutos de llamada con un proposito similar y que por separado puedan ser facilmente malinterpretadas

1 2