Hace 10 años | Por kylian a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por kylian a sociedad.elpais.com

Los psiquiatras recelan de la reforma al sentirse “instumentalizados”. “Nos imponen un papel que no nos corresponde, la interrupción del embarazo es una cuestión que no tiene nada que ver con la salud mental, la mujer que aborta no es una enferma mental”. “Nos coloca en la tesitura de tener que objetar y abandonar a la mujer en trance vital estresante o hacer algo que no se ajusta a los criterios éticos de la práctica de la psiquiatría: reconocer un problema mental que no existe para que una mujer pueda abortar”.

Comentarios

D

NO, los enfermos mentales son los que hacen las leyes en este mierda país.

D

#0 lo siento, pero 31 meneos sobre el aborto hoy es bastante rayante

auroraboreal

#0 He llegado tarde y me parece una lástima que cierres el hilo, porque los psiquiatras tienen toda la razón: el aborto no tiene nada que ver con la salud mental. Es una decisión libre que se toma por muchas razones, pero no por falta de salud mental.

#2 ¿dónde están los 31 meneos sobre el aborto de hoy? ¿Nos vamos a callar y que sigan haciendo lo que les da la gana de espaldas a la sociedad porque ya hemos expresado nuestra opinión una vez --o mil-- pero no nos han hecho ni caso? ¿quién, cuántos apoyan esa ley absurda que ha sacado Gallardón? ni siquiera todo su partido.