Publicado hace 4 años por meritonciokin a laopiniondemalaga.es

Una mujer de 93 años se ha fracturado el hombro tras tropezar con un patinete eléctrico que había tirado en una zona peatonal del centro de Málaga. Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas del pasado viernes en la zona de la calle Carretería más próxima a la Tribuna de los Pobres. La mujer, que tras el incidente acudió muy dolorida a la cercana cafetería Framil, relató en el establecimiento que el sol de esa hora de la tarde le deslumbraba mientras caminaba y, al buscar referencias visuales que le permitieran avanzar, terminó tropezando.

Comentarios

Trabukero

La culpa esdel patinete o del sol que le deslimbraba... No me ha quedado claro del todo.

La obsesión con los patinetes raya ya el esperpento.

Yufiro

#3 Si, mejor coger el mercedes para ir a comprar el pan. Las ciudades se deben adaptar y la gente debe aprender civismo, lo que no podemos es seguir congestionando nuestras ciudades y llenandolas de contaminación.

Trabukero

#5 No estoy seguro si entendistes mi comentario, que tampoco me explique muy bien... Me referia a que salen noticias absurdas aobre los demonios patinetes.

Yufiro

#6 Nop, no lo habia entendido lol. Pero sí, creo que estamos en tiempos de utilizar cualquier cosa para demonizar el patinete, y a mi me parece un gran invento. Solo que aún hay que adaptarnos a el. (Pon aquí cualquier simil manido, como el de los carruajes de caballos y primeros coches)

Trabukero

#7 en el caso de esta señora es mas la edad que otra cosa...

Vale que el tonto se haya dejao el patinete tirao, con las bicis y los chavales tambien pasa.

La noticia y el titular es absurda, irrelevante, cansina...

Si vamos a poner una noticia cada vez que un abuelete tropieze apaga y vamonos.

Es a lo que me referia.

P

#7 Nos quedan los biciclistas por las aceras, esos sí que son "malos"

Forni

#7 Mira, me gusta el patinete, pero tambien soy de Málaga, y lo que pasa ahí es un despropósito. En calle carretería que es donde se da la noticia te puedes encontrar más de 100 durante el día (entre estacionados en sus zonas y tirados) a casi cualquier hora, ya que es la calle que cruza el centro histórico, donde los dejan los trabajadores de los comercios, turistas, estudiantes y niñatos a partes iguales. Para el uso del patinete hace falta civismo, y a falta de ello hará falta legislar.

Yufiro

#16 Soy usuario de patinete, y estoy deacuerdo en que hay que legislar, pero para ello tambien las ciudades se deben adaptar, simplemente porque la gente se faja, les das la mano y te toman el brazo. pero si es verdad que queremos ciudades mas limpias, y mejores, el patinete (incluye bicis y demás sistemas de movilidad personales) es una muy buena opción. pero eso pasa por reinterpretar las ciudades, y educar a la gente. Pero estamos en el punto de simplemente legislar para poner multas.

Homertron3

A ver si lo prohiben ya

D

#1 ¿Los patinetes o a las abuelas tropezando? 😆

Homertron3

#10

D

Patinetes, los nuevos bordillos

s

Por muy buen invento que sea el patinete eléctrico, tiene que estar mejor gestionado. No puede ser que aparezcan en cualquier sitio y que se puedan dejar en cualquier lugar. Hay que empatizar con las personas mayores, el que deja un patinete tirado en la acera impidiendo el paso, deja el coche aparcado en mitad del paso de peatones... está creando molestias a los peatones, es una cuestión de civismo.

Tengo un hermano discapacitado con movilidad reducida y cualquier obstáculo es un mundo para él. Los que tenemos suerte y caminamos bien podemos apartarnos, las personas mayores o con problemas de movilidad y visibilidad no.

No es la primera vez que casi me los llevo por delante porque los dejan justo al lado de la boca de metro, o que no puedo bajar del bus porque han ocupado la zona de salida en la parada de bus. Me los he encontrado tirados en medio de la acera sin dejar pasar a nadie. Los he visto tirados en descampados y senderos cercanos a las vías verdes......

No veo en ningún sitio que en la noticia se hable de prohibirlos, la denuncia es que un patinete no debería estar tirado en la acera y que fue el causante de que una persona mayor se cayera, pero más allá de eso, la lectura es que alguien con mala intención dejó un patinete mal aparcado sin pensar en las posibles consecuencias. Las aceras son para caminar, y nadie espera encontrar ningún obstáculo en ellas. Si alguien se cayó por una acera mal construida, una tapa mal puesta, debe denunciar al Ayuntamiento.

Más empatía y civismo. Si todo va bien, todos llegaremos a mayores, y entonces comprenderemos lo que significa que nos pongan obstáculos en el camino.

M

Lo que pasa es que al no tener depredadores se multiplican como conejos.

D

hace años mi padre tropezo con una baldosa levantada en la acera y se cayo y rompio el tabique, tienen que prohibir las aceras o las baldosas ?

P

#8 en absoluto, pero los patinestes por las aceras ya, por las aceras, casquito y a buscarse la vida. Tienen quew hacer sarriles específicos para estos y los santos ciclistas.

maquingo

Y mi uñero sigue sin salir en prensa!