Hace 4 años | Por JuliCessar a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por JuliCessar a lavanguardia.com

Una mujer de 87 años no puede regresar a su vivienda después de haber estado ingresada al sufrir un ictus. Su vivienda ha sido okupada por una mujer marroqui y su hija. Se queda en la calle.

Comentarios

Marco_Pagot

#13 oye@admin, aquí una persona insultando directamente. ¿Se le va a penalizar o va a campar alegremente? No es plato de buen gusto que en grupo se tergiverse mi comentario con fines intoxicadores y para colmo un simpatizante de ladrones me llame ladrón.

#9 tú y los de tu grupete podéis seguir viviendo en vuestra burbuja, que por mucho que pongáis de gris una realidad, esta no deja de serla, pasen las décadas que pasen. Pero bueno, la ignorancia siempre será atrevida y la intoxicación de la prensa os entra sin vaselina.

#10 No sé qué clase de alucinógeno podrías haber ingerido pero te respondo. De la desgracia de la mujer no hablo, sino de la manipulación de los medios a la hora de asociar intencionadamente lo que es la okupación (si, es un palabro, pero cuando se pone con K [se hace en el propio enlace, no es cosa mía] tiene un significado concreto) con algo que no tiene nada que ver porque perro no muerde la mano del amo que le da de comer. Cómo se nota cuando un enlace de menéame se comparte en determinados lugares. Falacias prepúberes como la tuya normalmente estarían puestas en gris.

D

Mierda de leyes, en 48h si no pueden aportar pruebas de que están allí legalmente los tenían que sacar y poner disposición judicial y de servicios sociales.

x

#2 ¿por qué 48 horas? Yo creo que eso se tendría que arreglar en una hora como mucho.

D

#15 Vamos a dar un margen para actuar con todas las garantías legales, orden del juez de guardia por medio

D

#1 errónea por?

Marco_Pagot

#7 la okupacion no se realiza para arrebatarle la vivienda a otra persona, eso tiene otro nombre. Se okupan locales abandonados por bancos y similares para realizar actividades en beneficio de la comunidad y los niños del barrio.

Sensacionalista

P

#8 la semántica es maravillosa.

D

#8 Menudos ladrones que estáis hechos.

j

Supongo que habrá que adaptarse a los nuevos tiempos: si te vas de vacaciones tendrás que contratar una empresa de seguridad que te cuide la casa. Solo hay que aumentar el presupuesto vacacional.
Siempre me gustaron las novelas distópicas (menos cuando se hacen realidad).

D

#3 O al volver, hacer lo mismo. Y, con contundencia

D

Voy a leer ahora la noticia, pero dudo que siendo su morada no pueda regresar a ella. No es lo mismo que la vivienda sea tuya a que sea tu morada.

D

#5 Que viviera allí no quiere decir que fuera su residencia oficial, ¿o si? No se..., ¿dónde estaba empadronada?

x

#6 ¿Y dónde están empadronados los hijosdeputa que se han metido en la casa?

D

#16 Por eso se enfrentarán a un juicio cuando proceda. La cuestión es si era su morada o no.

M

Como siempre, las ocupaciones van contra personas, un tanto, indefensas.

Esperemos que el vecindario reaccione correctamente.

D

Por eso antes de salir de casa siempre unto todas las paredes con grasa de bacon.

D

El robo lo descubrieron cuando la Policía les permitió acceder momentáneamente a la vivienda para recoger las pertenencias de María Ángeles.

Es mi casa y entro con gasolina, la tiro al suelo y le pego fuego. Evitando víctimas pero so no vivo yo no vive nadie

eaglesight1

El problema comienza cuando se pone en cuestión la propiedad privada. ¿Si es de un banco la vivienda es bueno ocuparla y si es de una persona que vive en ella es malo?. Donde ponemos los límites.