Hace 17 años | Por KEN a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por KEN a es.news.yahoo.com

Una mujer de 67 años dio a luz ayer a dos gemelos en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, convirtiéndose así en la madre más mayor en todo el mundo.

Comentarios

Shora

#1

Es que si no es in vitro, es imposible que se hubiera quedado embarazada. A esas edades ya hace mucho tiempo que la menopausia ha hecho acto de presencia.

Es cierto que es un riesgo, tanto como para la madre como para los hijos.

D

#2 que si me importa la ética? sí.

ljl

Pues lo primero, es una falta de respeto y consideración hacia sus propios hijos. La esperanza de vida de las mujeres en España es de 82 años. Yo, como hijo, no me gustaría tener el 50 % de posibilidades de tener madre hasta los 15, y padre seguramente hasta antes.

Nota: la mujer, según la noticia, quedó fecundada en el extranjero. Al parecer, esto ya está legislado en España (totalmente lógico, por cierto).

ljl

Tú eliges haber nacido porque has nacido. Si no, no podrías elegir.

Jason_v

#15 No se trata de eso, no hagas demagogia con mi comentario. Me parece bien que se critique a la madre, ya lo he dicho, pero hasta cierto punto. Dudo mucho que por su parte quisiera dar a luz a dos hijos para dejarlos huérfanos. Lo que me parece sorprendente es que todo el mundo ponga a parir a la madre pero ni se preocupe por el estado de los dos niños ¿Acaso es más importante la madre que los niños? Tan importante es la madre como los hijos. A veces creo que la gente se ofusca demasiado y no ve más allá de su nariz.

Tumbadito

vamos que si ve a los hijos comenzar las ESO es u milagro, voto por que pongan un límite de edad a las fertilizaciones in vitro ya.

Jason_v

Tanto criticar a la madre pero ¿Alguien sabe si los niños están bien? ¿Alguna noticia más sobre su estado? Creo que en lugar de criticar a la madre(que lo veo bien hasta cierto punto) deberíamos preocuparnos sobre si los niños están sanos o no.

raze

#16 A estas alturas se deduce que los niños están bien, sino hubiera sido más tema en la noticia.

D

#16 bueno, yo ya he dicho que si los óvulos son suyos y del tiempo (dicen que es in-vitro, pero no que sea de óvulos donados, pero claro, como apuntaba #3, con la menopausia que suele caer sobre los 50... no sé, a lo mejor es un caso excepcional o son suyos congelados de hace tiempo, NPI) los niños tienen muchas papeletas de nacer con anomalías serias...

en cualquier caso, a esa mujer ya se le pasó el arroz hace mucho tiempo lol

amnesika

¿y no podria haber adoptado un par? con la de niños huerfanos que hay por ahi,creo que hubiese hecho mas favor adoptando que fecundandose in vitro a estas edades...no se,creo que hay demasiados niños malviviendo por el mundo que agradecerian una familia,aunque sea por pocos años,para violar las leyes de la naturaleza de esta manera.
Feliz 2007 a tod@s!

fairanrein

Pues yo quiero que me diga donde se lo han hecho. #12 Tienes toda la razón. ¿Cuántos de vosotros teneís hijos? ¿Cuántos de vosotros los dejais con la ABUELA/ABUELO durante toda la jornada laboral, ABUELA/ABUELO que quizas tengan más edad que esta mujer?. Hablais de la edad de la madre pero no os importan las edades de los padres. Criticaís a esta mujer que ha traído dos hijos al mundo porque los dejara huerfanos jovenes pero no hay problema moral con el aborto, sobre todo si es para deahacerse de lo producido en un momento de descuido. Pues la señora en cuestion se lo habrá planteado, meditado y se ha arriesgado. OLE SUS OVULOS (propios o cedidos)

D

#9 lol lol lol

a

Pues si yo hubiese tenido la opción de tener una madre de 60 años o no haber nacido, elijo haber nacido. Porque en el fondo una vida es una vida y esos gemelos quizá sufran a los 15, pero a los 30 tendrán su propia vida y darán gracias a la decisión que su madre tomo.

Shora

#16

Se está criticando a la madre precisamente porque su actitud tiene muchas papeletas para perjudicar a los hijos.

D

¿La madre más mayor del mundo con 67 años? No se, no se... ¿alguien tiene a mano el libro guiness de los records? No me lo termino de creer.

D

No se como habra sido en este caso, pero ya hace años salio la noticia de que una mujer habia mentido sobre su edad para que le practicasen una fecundacion in vitro. No es logico ser madre con tanta edad.

raze

#14 ¿Esque vas a cuidar de ellos cuando la madre no esté?

D

#1 Creo que no tienes derecho a juzgar de esa manera. ¿a caso te importa?