Hace 9 años | Por turmix77 a europapress.es
Publicado hace 9 años por turmix77 a europapress.es

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado jueves por la noche a una mujer de 60 años que, supuestamente, estuvo a punto de amputar parte de la mano a su pareja.

Comentarios

thorin

#1 Tus deseos son órdenes.

Agradeceselo a quien ha votado positivo tu comentario y lo ha hecho visible desde la cola de pendientes.


Para más quejas: buambusubbuambusub

trasier

#6 mi comentario nada tiene que ver, siempre ocurre lo mismo

thorin

#10 ¿Que cuando alguien pide negativos o se queja de estos se los dan?

Mateo 7:7, hermano.

t

#12 Tu vida debe de ser muy triste

thorin

#14 No menos de la de quien se molesta tanto por un voto negativo mio como para escribirme por ello.


La siguiente queja solo la atenderé en buambusubbuambusub
Gracias.

t

#16 Los negativos me la soplan, como puedes comprobar en todos mis envíos. Me parece triste tu comentario en #6

D

#1 Algo habrá hecho

Naeriel

#1 Gracias por avisar, guapo kiss

D

#1 Ahí va mi negativo, hacia tiempo que no clavaba uno. Gracias.

trasier

#19 realmente es estimulante

D

#1 Ya se sabe... algo habría hecho el hombre para merecérselo.

D

me parece indignante que detengan a una persona por ejercer su legítimo derecho a la defensa contra el patriarcado opresor

mandelbr0t

#31 #29 #26 #24 #2 ¡Cuanto victimismo masculino!

Vamos a ver lo que dice el INE sobre los sexos de las víctimas de violencia doméstica y de género: http://www.ine.es/prensa/np842.pdf

¡Vaya! ¡Si resulta que hay 10 veces más mujeres víctimas que hombres! Por supuesto que estamos en contra de cualquier violencia contra cualquier persona, pero está claro que no jugamos en la misma liga.

Attanar

#34 Aparte de lo lamentable de tu argumento te recomiendo que revises el documento que enlazas, o tus capacidades matemáticas.

No sé qué clase de cálculos puede hacer alguien para llegar a la conclusión de que 2.635 víctimas sobre un total de 7.060 representa el 10%.

mandelbr0t

#35 ¿Y las 27000 víctimas de violencia de género?

mandelbr0t

#38 Extraído del mismo documento:

Se entiende por violencia de género todo acto de violencia física o psicológica (incluidas las
agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad)
que se ejerza contra una mujer por parte del hombre que sea o haya sido su cónyuge o esté o
haya estado ligado a ella por una relación similar de afectividad aún sin convivencia.


¿Tu ves algo en la definición que te incite a dejar de contarlas como víctimas?

Attanar

#41 En fin, creo que ya has dejado claro tu punto, como hay más violencia contra las mujeres está mal dar visibilidad y apoyo al resto de las víctimas.

Si ya sabemos el concepto de igualdad que tenéis, para qué vamos a darle más vueltas...

mandelbr0t

#42 Yo no estoy en contra de dar visibilidad y apoyo a las víctimas. Al contrario, estoy a favor de endurecer las penas contra contra cualquiera que ejerza la violencia dentro del hogar, sea hombre o mujer.
Lo que estoy en contra es del neo-machismo que se ve por menéame cada vez que hay una noticia de estas.

danmaster

#46 Ya claro... no he visto ni un sólo comentario machista. ¿Podrías indicarme alguno? Lo que pasa es que para un radical como tú, cuando alguien defiende la igualdad entre hombres y mujeres es un machista. Según los radicales como tú, la igualdad es que la mujer esté por encima del hombre. Eres tú el equivocado, lo quieras ver o no. Aquí precisamente de lo que se habla es de lo injusta que es la ley y las diferencias que hace por el simple hecho de tener un pene o de unas estadísticas. Como si eso fuese a acabar con la violencia... lo que sí es cierto es que queda bien ante la galería, da unos cuantos votos de otros radicales como tú y además jugosas subvenciones para los "institutos de la mujer". Pura demagogia barata y cochambrosa muy acorde con nuestro país y que por lo visto sigue calando hondo entre los retrasados mentales que no pueden entender que la discriminación NUNCA es positiva.

D

#46 ¿Podrias por favor definir eso del neo-machismo? Es para que nos podamos entender.

Te propongo algunas posibles definiciones, pero puedes añadir otra si ninguna te satisface.

- Neo-machismo es contar los hombres agredidos. ¡solo se deben contar víctimas femeninas!

- Neo-machismo es negar que la tolerancia cero sea sensata. ¡mirar mal a una mujer es violencia machista!

- Neo-machismo es considerar igual de grave una agresión sin tener en cuenta el sexo de de las personas involucradas ¡cuando el agresor es un hombre, eso es peor!

- Neo-machismo es negar la evidencia de que las mujeres cobran menos que los hombres, por el mismo trabajo. ¡Aunque estén en puestos distintos!

- Neo-machismo es no aceptar el dogma de la violencia estructural contra todas las mujeres. ¡Nacer mujer equivale a nacer víctima!

danmaster

#34 que hayan más delincuentes negros no quiere decir que todos los negros sean delincuentes. La actual ley de violencia de género trata como delincuente a un hombre con la simple acusación de la mujer. Es de TEBEO. Si no fuera porque esto es españistán. Y no voy de victima, la víctima fue ese hombre con la mano cortada. ¿O es que porque sea una minoría y tener un pene no es una víctima igual que lo es una mujer? Pues el castigo no es el mismo, no. Ni las leyes son ecuánimes, no señor. Discriminación positiva lo llaman... aaay si Dios existiera y de verdad hiciera uso de la discriminación positiva cuanto mejor nos iría a todos.

mandelbr0t

#36 Es que las acusaciones de la mujer son por algo. Hay un mito sobre las falsas denuncias, que en realidad representan un porcentaje ínfimo http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_social/estafa-piramidal-denuncias-falsas_0_327917529.html

Y no se de dónde te sacas que las leyes no son ecuánimes. Seguro que a esta mujer no le va a servir como atenuante tener una vagina.

mandelbr0t

#43 Aquí no hay radicalismo, hay una desigualdad manifiesta en el número de víctimas de uno y otro sexo. Y esto es por alguna razón, ya sea cultural o de otro tipo. Yo soy más de solucionarlo por la vía de la educación. Pero entiendo que se haya intentado por medio del endurecimiento de penas.

D

#52 La diferencia en el número de víctimas entre sexos solo se explica por la reticencia de los hombres a denunciar. Cuando se estudia el mismo fenómeno a base de encuestas garantizando la confidencialidad, la violencia fememina no es precisamente la menor.

En cualquier caso, el que las víctimas de un determinado delito estén divididas entre un grupo mayor y otro grupo menor, no justifica que en un caso el delito sea más o menos grave que en el otro caso, pues es el mismo delito.

mandelbr0t

#47 En el número de víctimas tampoco hay igualdad, pero te entiendo, yo endurecería las penas para las agresoras y las pondría al mismo nivel que las los hombres.

D

#48 efectivamente, no hay igualadad en número de víctimas pero eso no justifica diferenciación en la ley.

D

#39 Las falsas denuncias son la mayoría de las denuncias.

Considerar como falsa denuncia solamente los casos demostrados y que han acabado en condena del denunciante es faltar a la verdad.

Toda denuncia penal que se haya sobreseido, o no acabado en condena, equivale a que la denuncia era falsa. Hay algunos delitos donde donde es posible retirar la denuncia, pero la violencia doméstica no entra en tal supuesto.

Un ejemplo donde sí es posible retirar la denuncia: Impago de las cuotas al ex-conyugue.

Respecto de: "Seguro que a esta mujer no le va a servir como atenuante tener una vagina. "

Quiero suponer que desconoces la ley. Ser mujer es un atenuante: La condena es menor. En un caso de heridas como este, la diferencia es suficiente como para decidir si pisa la carcel o no la pisa.

mandelbr0t

#40 Liga diferente significa que la magnitud del problema es diez veces mayor. Y estoy a favor de endurecer las penas contra cualquiera que ejerza la violencia dentro del hogar, sea hombre o mujer.

D

#44 Pues como hay 10 veces más gitanos en las cárceles que payos, entonces promulguemos leyes que los juzguen de forma más dura

e

#34 Calculas las víctimas masculinas de violencia doméstica contra las de violencia de género. ¿No debería ser contra las víctimas femeninas de violencia doméstica? En tal caso, las femeninas son dos tercios del total.

Tampoco olvides que son cálculos hechos con las denuncias, y los hombres no tienen el respaldo que sí tienen las mujeres a la hora de denunciar la violencia doméstica, al menos según testimonios.

D

#34 Ya, pero quizás logres observar que ese papel al que enlazas tiene por primera línea: "Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género".

Todo papel que contenga la palabra "género" ya está tomando una posición ideológica. No te digo nada si está en su título.

Además, añado, cualquier documento que haya pasado el filtro del ministerio de igualdad obtiene la consideración de pamfleto ideológico, que en definitiva es de lo único que va ese ministerio, agencia, o lo que sea ahora.

Aún así, veamos ese papel. Primero nos saltamos la estadísticas de género, por ser datos filtrados, es decir, sin validez.

Llegamos a los datos de violencia doméstica. Primer cuadro. Donde dice víctimas.
Hombres: 2.635 Mujeres: 4.425

Ahora tu afirmación: "¡Si resulta que hay 10 veces más mujeres víctimas que hombres!"

Tu afirmación es falsa. Lo es incluso en base a los datos que tú misma aportas.

No te pediré que reflexiones sobre la base de tus convicciones. Soy realista. No se razona con un fanático.

Attanar

Que a los dos días de tener una horda de feministas obligando a la Guardia Civil a retirar un tweet en el que se denunciaba la violencia doméstica en ambos sentidos aparezca esta noticia al parecer no merece ser comentado y hay que votarlo negarivo.

Supongo que serán los mismos que no estaban de acuerdo con denunciar la violencia de las mujeres hacia los hombres, diría mucho de ellos aunque al menos hay que reconocer que sería coherente.

D

#26 La ideología feminazi ha hecho mucho daño, hay mucha gente que se la cree, hombres también. Es cierto que suele coincidir con personas de pocas luces.

T

Flipante que se vote negativo a esta noticia ya de por sí, no digamos ya en comparación con otras del mismo corte (ehem) pero cambiando los sexos de los protagonistas.

Flipante

danmaster

Está claro que si tienes vagina no puedes ser mala. Esta noticia o es errónea o seguramente nos faltan datos. La maldad es intrínseca al pene, como bien saben todos los eruditos de menéame y resto de españoles inteligentes.

e

#56 De hecho en violencia de género, por definición, solo el hombre puede ser el agresor:

Se entiende por violencia de género todo acto de violencia física o psicológica (incluidas las
agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad)
que se ejerza contra una mujer por parte del hombre que sea o haya sido su cónyuge o esté o
haya estado ligado a ella por una relación similar de afectividad aún sin convivencia.

D

#58 Porque en la mayoría de las ocasiones,las que acaban en muerte,el agresor ha sido y es el hombre;no se muy bien la intención de este tipo de envios,pero leer cosas como "yo conozco a más hombres maltratados que mujeres" tocan un poco las pelotas.Porque aquí,en España,todo el mundo conoce a alguien que haya pegado a su novia,mujer,exmujer... La violencia machista es un hecho y no viene a cuento pedir recortes en la ayuda o seguridad de estas mujeres que sufren maltrato y riesgo de ser asesinadas o infravalorarlas aludiendo a que la mayoría de las denuncias son falsas.

e

#59 La violencia machista es un hecho
Sí. Y la violencia en sentido contrario y en las parejas homosexuales también.

no viene a cuento pedir recortes en la ayuda o seguridad de estas mujeres que sufren maltrato y riesgo de ser asesinadas o infravalorarlas
No se piden recortes. Se pide la misma protección para todos, sin discriminación por razón de sexo u orientación sexual: quedan fuera de la LIVG las parejas homosexuales y los hombre víctimas de mujeres. Tal vez, en vez de una ley tan específica, discriminatoria, y según algunos juristas presuntamente inconstitucional, hubiese sido mejor una Ley Contra la Violencia Doméstica completa y bien diseñada para proteger a cualquier persona.

D

#60 En 2014 51 mujeres fueron asesinadas a manos de sus parejas,4 por mes http://www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html
Si estas cifras de asesinatos se dan en parejas homosexuales o en hombres,habrá que prestar especial atención a estos casos también,mientras tanto lo que hay es un problema de violencia machista.

e

#61 Informe de víctimas mortales por violencia doméstica y violencia de género en el año 2008 (En los informes de años posteriores no hay información sobre muertes de hombres ni de mujeres víctimas de otras mujeres): http://www.poderjudicial.es/stfls/cgpj/OBSERVATORIO%20DE%20VIOLENCIA%20DOM%C3%89STICA/INFORMES/FICHERO/INFORME%20DE%20VICTIMAS%20MORTALES%20POR%20VIOLENCIA%20DOMESTICA%20Y%20VIOLENCIA%20DE%20GE1.pdf

Página 8: En cuanto al sexo del agresor/a de los 114 casos calificados como violencia
doméstica o de género con ciento veintiún víctimas
[…] En el resto de los casos la agresora es mujer (11,4
por ciento)
.

14 hombres muertos por mujeres en 2008. Insignificante, ¿no? Como no son tantos como mujeres, hacemos como que no existe. Con el mismo criterio, ¿dejamos de preocuparnos por las mujeres que mueren en otros ámbitos en porcentajes «insignificantes» comparados con los de hombres? Muertes por accidente laboral o por suicidio, por ejemplo.

Aquí explica —una feminista— bastante bien por qué algunos hombres estamos indignados: https://www.meneame.net/go?id=2384024

D

#62 Has omitido parte del texto que citas. "En cuanto al sexo del agresor/a de los 114 casos calificados como violencia
doméstica o de género con ciento veintiún víctimas, en el 86,8 por ciento de los casos el agresor es hombre. En el resto
de los casos la agresora es mujer (11,4 por ciento) excepto en dos casos en que están imputados ambos.

e

#63 ¿Cambia que hayan muerto 14 a manos de mujeres? O que a partir de 2008 ni siquiera sepamos cuántos, porque en esos informes ya no aparece el dato.

e

#63 #64 Estoy releyendo el documento y creo que me he equivocado, sin mala intención, por eso la omisión, al interpretar a qué se refieren esos porcentajes. Creo que ese 86,8 por ciento es de agresiones tanto a hombres como a mujeres. Más arriba sí especifica: En el apartado relativo al parentesco de los 31 hombres víctimas con su agresor/a se observa un incremento de las muertes en ámbito de pareja o ex pareja: en el año 2007 el porcentaje fue del 11,1 por ciento (dos casos) y en 2008 del 19,4 por ciento (seis casos). En todos los casos menos en uno la agresora es mujer y en ninguno de ellos constan procedimientos judiciales incoados con anterioridad a la muerte por cometidos por el agresor o la víctima en su ámbito familiar.

Pero insisto en que para mí no es una cuestión de números, ni en este ni en ningún caso; en el enlace del mi comentario anterior explica la autora conceptos que van más allá de simples cifras; es estadounidense, pero es extrapolable. Enlazo el meneo, por si alquien quiere comentar: Una defensa feminista de los derechos de los hombres

Hace 9 años | Por PacoGZ a miseshispano.org

D

#63 Vale, y ahora cuéntame, con exactitud, el porqué un caso debe tener una pena distinta al otro caso.

D

#62 cito de ahí:

un profesor con sobrepeso, considerado popular, sociable y competente. En el medio de una lección un día, una estudiante le atacó aprovechando el gran tamaño de su pecho. Él hizo la observación de que ella no tenía el mismo problema, y a continuación continuó con la lección. La estudiante le acusó de acoso sexual ante la universidad. No hubo alegato de maltrato o de intento de extorsión para intercambiar sexo por mejores notas. Los cargos estaban basados solamente en el incidente ocurrido en la clase. A continuación tuvo lugar una caza de brujas. Fue tan extrema que el profesor cometió el suicidio. Después de ello, en un comunicado de prensa, la administración de la universidad expresó una grave preocupación: que la muerte del profesor no desanimara a otras mujeres “víctimas de abuso” a denunciarlo.

D

#60 según algunos juristas presuntamente inconstitucional

De presuntamente nada de nada. Es clara e inequívocamente inconstitucional. La constitución dice:

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.


No es posible interpretar ese artículo de forma que se permita discriminación por motivo de sexo. No hace ninguna falta tener estudios jurídicos para entender el castellano. Es un artículo demasiado corto para que le quepan interpretaciones raras y liosas.

Hay una sentencia del tribunal constitucional diciendo que la ley de violencia de género es constitucional. Es evidente que esto no es así, lo que necesariamente implica delito de prevaricación.

D

#59 Porque en la mayoría de las ocasiones, bla bla bla

Habías dicho: en lo que a violencia de género se refiere los hombres son la mayor parte de los agresores

Los argumentos adaptativos son un tipo de falacia. Busca en Google: "No true scotsman..."

Porque aquí,en España,todo el mundo conoce a alguien que haya pegado a su novia,mujer,exmujer.

Bueno, seré un caso raro, pero no, no conozco ningún ejemplo. De mujeres engañadas (sexualmente) sí, de denuncias falsas por parte de mujeres, sí (siempre en divorcios). Pero eso de pegar a la gente no es tan común como tu experiencia te puede hacer creer.

La violencia machista es un hecho

Los hechos son demostrables. Demuestralo.
No, repetirlo muchas veces no es una prueba.

no viene a cuento pedir recortes en la ayuda o seguridad de estas mujeres

Hombre de paja (buscalo como falacia). Nadie pide eso. Se pide igualdad de trato.

D

#71 La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género1 2 3 4 5 que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico o psicológico.6 De acuerdo a Naciones Unidas, el término es utilizado «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»,5 enfoque compartido por Human Rights Watch en diversos estudios realizados durante los últimos años.
http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

Los datos ya los enlacé,51 mujeres muertas a manos de sus parejas en el año 2014.
www.elmundo.es/espana/2015/01/01/54a58286ca4741af308b457a.html

D

#75 Que 51 mujeres hayan muerto a manos de sus parejas no implica para nada que hayan muerto por violencia de género (segun esa definición). Non sequitur (búscalo como falacia).

Tambien, durante el mismo periodo, han muerto hombres a manos de sus parejas, que por definición es imposible que lo hayan sido a causa de la violencia de género.

Eso demuestra que es posible morir mediante violencia sin que eso tenga que ver con la violencia de género.

Tus datos no prueban nada.

Oye, que no es necesario que me sigas examinando de falacias. No necesito demostrar que me las sé. Que me da igual.

D

#76 La violencia de género presenta diversas características diferentes a otros tipos de violencia interpersonal,y normalmente se la asocia a la violencia contra la mujer, aunque no son sinónimos debido a la amplitud que abarcan las distintas formas de violencia y a que no todos los estudios se enfocan en las definiciones, identidades y relaciones de género; así, no toda la violencia contra la mujer puede identificarse como violencia de género,ya que el término hace referencia a aquel tipo de violencia que tiene sus raíces en las relaciones de género dominantes existentes en una sociedad, por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto y por ende, existe cierta falta de consenso.

Por otra parte, algunos autores la equiparan con la violencia de pareja, término más acotado que la violencia de género: este último «es un problema muy amplio y que no solo abarca las relaciones de pareja»,y tal equivalencia de estos conceptos traería consecuencias negativas para las mujeres que requieren recursos institucionales de apoyo.En el caso de las relaciones entre personas del mismo sexo, la violencia de género —en el contexto de la violencia de pareja— podría ocultarse «bajo el manto de la heteronormatividad».

Además, también tiende a confundirse con la violencia doméstica,término más restringido que, aunque está íntimamente relacionado,incluye la violencia «en el terreno de la convivencia familiar o asimilada, por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos»,y donde se incluyen además de las mujeres, a niños, ancianos e inclusive varones. Para algunos juristas ambos términos son «confusamente utilizados en gran parte de los estudios jurídicos e incluso de las leyes o normas que se han encargado de su regulación».Algunas investigaciones utilizan «violencia de género en el espacio familiar» con el fin de diferenciarla. es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_g%C3%A9nero

T

Tolerancia cero a la violen... ay no, que ha sido una mujer. Sería en defensa propia o estaría estresada.

rafaelbolso

Es que después de aquella Lorena (creo que se llamaba así) que le cortó la poll* a su novio o marido esto parece poca cosa. lol lol

D

#3 la lorena bobbit, estaba como un queso, pero claro, mejor no acercarse mucho. Al tipo se la pegaron como pudieron y acabo en el porno.

:roto2:

rafaelbolso

#5 Además no fue un intento, se la cortó directamente. lol

D

#7 consumó, consumó, lol lol lol

D

#23 Vale. Mandame un privi si eso, rey.

D

Un caso de violencia no-de-género. Aunque sea del género béstia.

ogrydc

Lo único que quería era hacer una alubias guisadas... con manitas de cerdo.

p

¿Pero como va a ser cansina, si estas cosas no pasan casi nunca? no???

D

La noticia me parece irrelevante, cansina y sensacionalista.

D

#4 gracias por tu aportación: MIUM

D

#56 en lo que a violencia de género se refiere los hombres son la mayor parte de los agresores.

No, si esto se veia venir.

Primero se define la violencia de género como algo donde solamente se cuentan agresores hombres y victimas mujeres.

Ahora pongamos un caso hipotético de 1000 agresiones, 997 hechas por mujeres y 3 hechas por hombres.

Apliquemos el filtro de género: 1000 -> 3.

Calculemos el porcentaje: 3/3 = 100%

Ahora la exclamación: ¡Horror! Terror! ¡Pavor! ¡el 100%! Todas las agresiones de género estan hechas por hombres. ¡Todas! ¡Machistas asquerosos!

tarkovsky

¿Amputar una mano con un cuchillo de cocina? ... La señora tiene que tener unos bíceps como Vin Diesel y el cuchillo en cuestión ser más bien una katana

D

#15 Bueno, solo dice que lo intentó.

tarkovsky

#28 no, hombre, lo que pasa es que "herido en la mano por arma blanca" no da un titular tan vistoso como "le intentó amputar la mano con un cuchillo de cocina"

e

#15 Pocos cuchillos de cocina buenos han caído en tus manos. Con un santoku de buen acero y buen filo yo no tengo claro que un golpe certero no cercene el carpo o el metacarpo.

AlexCremento

Estáis denunciados por intentar hacer creer que una mujer puede hacer cosas malas. Eso solo lo puede hacer un hombre.

D

#33 ¿No conoces a Rita Barberá,Cospedal o Aguirre? Claro que hay mujeres malísimas,pero en lo que a violencia de género se refiere los hombres son la mayor parte de los agresores.
http://politica.elpais.com/politica/2015/03/30/actualidad/1427743080_218898.html