Hace 11 años | Por mandelbr0t a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por mandelbr0t a teinteresa.es

Caja Madrid (ahora Bankia) consideró en 2009 que a esta mujer y a su hija, que tienen en la actualidad 100 y 80 años respectivamente, les interesaría invertir los 125.000 euros que habían ahorrado durante décadas en la compra de participaciones preferentes. A pesar de su edad, el contrato vence en 2032.

Comentarios

D

#1 Dentro de los bancos hay gente: putos esos nempleados de los bancos que se prestan a esto.

R

#1 Cajas. Ya sé que se parece, pero el gran marrón en este país han sido las cajas, no los bancos.

vaiano

#17 Ensombrece tu comentario y mucho el uso reiterado de "comerciata", si con decir comerciales de banca ya lo entendemos igual.
Esos si, escribes muy bien. Un saludo.

D

#17 me ha pasado lo mismo, conozco a gente de escaso nivel intelectual, estudiaron ADE y ahora estafan gente... supongo que la otra salida era ser político sin estudios.

RojoVelasco

A parte de la noticia. Impresionantes cifras, 100 y 80 años, se me hace raro.

J

Es de carcel! Pero a que esperamos?

D

Yo tengo dos casos la familia. Uno de ellos sabia donde se metía y conocía los riesgos. A la otra se Lo vendieron como si fuera un plazo fijo que puede usted retirar cuando quiera o esperar 5 años y se le reembolsa. Uno no reclama y el otro si. Asi de fácil.

M

Ánimo a estas chicas de oro, lástima que la mayor no sea siciliana donde la caja se tendría que verlas con la cosanostra.

Por cierto, ¿no existe alguna normativa de evitar negocios con gente mayor?. En algún caso si existe restricción pero igual es una norma de alguna empresa.

D

Lo que no sabían, o eso tratan de demostrar ahora los defensores de los afectados, es que no podrían disponer de su dinero cuando quisieran. Que fueron engañados, que nadie les explicó en qué consistían estos productos de alto riesgo ni sus inconvenientes.
No me creo que no se les informara de ello. Vi muchos casos parecidos en su día, cuando trabajé en banca y los señores mayores no son tan inocentes... Se lo hacen después.
Con ello no quiero decir que no haya directores de banca sin escrúpulos, pero también puedo asegurar (por experiencia, repito) que los ancianos no son todos unas hermanitas de la caridad.

D

#18 Estoy de acuerdo con #26. No es lo mismo ir a comprar unos calcetines que una finca, por ejemplo.
Para comprar unos calcetines puedo ir yo solo, para comprar una finca quizás necesito asesoramiento por parte de otra persona que no sea ni el vendedor ni el notario.

StuartMcNight

#14 Yo estoy de acuerdo contigo, también por experiencia de juventud en banca, en que entros los jubilados que van al banco hay mucho hijo de puta listillo. No olvidemos que estamos en España, el país de los jetas.

Ahora bien, creo que en este caso hay que dejar el escepticismo a un lado. Es completamente imposible que estas señoras supieran que no iban a poder tocar el dinero hasta los 122 y 102 años respectivamente. Más que nada, porque ninguna de las dos seguirá viva. Y en el remoto caso de que la hija lo siguiera, poco servicio le van a hacer 125.000 euros con 102 años.

#18 Yo no se porque teneis la manía de omitir los nombres. Digamos los nombres. Con que consigas que una persona se crea tu relato y decida cerrar su cuenta en ese banco que sabes que son estafadores ya habrás conseguido algo.

D

#40 ¿Y no crees que mientras cobraran ese sobretipo les valía y pensaron que el dinero ya lo recuperarían sus herederos?

StuartMcNight

#42 En este caso, no. Yo soy muy escéptico con las historias que cuenta la gente de los bancos, porque precisamente habiendo estado dentro la cosa se ve muy distinta. Pero no he visto jamás ni creo en la posibilidad de que una persona de 100 años y una de 80 contraten un producto a 20 años vista.

Veo más probable que el comercial del banco les dijera que lo recuperarían avisando con 3 días de antelación porque estuviera convencido de que las preferentes las podrían volver a colocar a otros clientes como había estado pasado los últimos 10 años por la gran demanda. Que eso es algo que la gente olvida o no sabe. Durante muchos años las preferentes han tenido lista de espera por su alta rentabilidad y por tanto eran completamente líquidas. Pero claro, se ha llegado a este punto económico donde casi todo el mundo ha tenido que echar mano de sus ahorros y claro, ya no hay listas de espera, y por tanto las preferentes toca venderlas a quien las quiera comprar y al precio que las quiera comprar.

D

#40 Es Bankia, joer. Cuál va a ser si no. Yo cerré mi cuenta en cuanto llegó Rato al poder (se mascaba la tragedia), pero vamos, no lo he dicho porque me figuro que a estas alturas de la película y con todo el bombo que se le dio al asunto, la mayoría de los que querían cerrar su libreta ya lo habrán hecho.

D

#43 Yo no sé si eres tú el tonto o no entiendes que trabajé en un banco y que la gente en muchos casos oye lo que quiere oír. Da igual que se les informe y que se insista.
Y eso no me ha pasado sólo en el banco. Me acaba de pasar contigo ahora mismo.
P.D.: También reconozco en #14 que hay directores sin escrúpulos. ¿Eso no lo has leído o no lo quieres leer? Pues me imagino qué te sucederá cuando tengas 80 años, entonces.

awezoom

#44 Es que aquí, lo que hubiera hecho cualquier persona DECENTE es decirles: "Señoras, este producto NO TIENE SENTIDO PARA USTEDES. VAN A PERDER DINERO Y EN EL PEOR DE LOS CASOS SI LO NECESITAN NO LO VAN A PODER USAR". Si las señoras se ponen tontas, lo DECENTE hubiera sido insistir:" Lo siento, pero mis principios me impiden contratarles esto. Les puedo ofrecer algo parecido que da menos dinero, pero más seguridad en su caso". Pero claro, como los banqueros, muchos han demostrado no tener principios ni decencia, pues ale, contratado, tanto si las abuelas sabían lo que hacían como si no.

D

#46 La gente tiene HEREDEROS. Fíjate. ¿Sabes tú los titulares de ese producto? Porque, quizás, haya más gente implicada en ello.
Te repito que hablo desde LA EXPERIENCIA. He visto cientos de casos de engaños entre familiares para quedarse con la pasta.
Habría que conocer muchos más datos sobre este asunto en particular.

D

Yo cuando no se lo que pone en un documento no lo firmo.

Ya veis, soy así de raro.

P

Urge regular de manera muy concreta requisitos para que sea legal vender productos a determinados perfiles socio economicos incluidas las hipotecas

Tomaydaca

Banqueros y bancarios al paredon.

Mark_

Y luego si alguien va y les revienta las sucursales, pues chico...tampoco es que me ponga triste.

y

Es un puto robo. El gobierno forma parte del mayor grupo organizado de estafas masivas en la historia de este país al financiarlos

Bayebadetriboga

[Edit debido a las nuevas leyes de delitos en conversaciones en redes sociales]

D

Hombe, a este paso la hija llega a cobrarlo, bromas aparte, podemos decir tranquilamente y sin temor a represalias #2 que son un atajo de COBRONES

jaz1

lo oi por la radio...me parece de una bajeza moral que no tengo palabras para describirlo....y como ritintin remataban que les deban 7% de interes....pero los que ofrecieron ese tipo de estafa sabian perfectamente que ese dinero lo perdian para siempre esa familia.....

no habra nadie que castigue a los que han ofrecido y logrado contratos??? hay gentes por las carceles con menos delito

render

En el libro(s) de buenas prácticas que tienen todos los bancos (por algún cajón perdido) no especifica en ningún sitios la edad mínima o máxima a la que se puede estafar al personal, así que...

D

Ahora resulta que todo el mundo conoce a gente a la que le han dado el timo de la estampita. Porque esto es un poco como el timo de la estampita, aunque no lo creáis. Porque toda esta gente, anciana o no, debería saber que nadie da los duros a cuatro pesetas (un dicho muy antiguo, por cierto). Y que toda ventaja alucinante tiene una contraprestación.
¿Había alguien presente en el momento en el que estas personas contrataron estos productos? ¿Sabéis que hay mucha, muchísima gente que no escucha las advertencias y sólo oye lo que les interesa? Después vienen los lamentos.
¡Qué poca experiencia en atención al público demostráis!

OCLuis

Estado, democracia, justicia... todas esas palabras quedan deslegitimadas cuando ocurren cosas como esta.
Solo se acuerdan de la "democracia" cuando ganan las elecciones a pesar de haber una abstención del 40%.
H.D.(la gran)P.
El día que salgamos a la calle a por ellos no tendrán escapatoria y no podrán esconderse ni detrás de ejércitos de antidisturbios porque cuando llegue ese momento ya no tendremos nada que perder... ese día será victoria o muerte.

D

Si pero despues intentamos quitarles culpas y disculpar al cajero o comercial que les metio tal estafa entre pecho y espalda

maese_sensei

Y aquí no pasa naaaaaaaaaaaaaada.

D

Engañaron a la abuela, que fue la que contrató esta cosa, dijeron las dos mujeres.

j

¿Como va a haber cohesión social en un país donde los que llevan las riendas son una panda de bastardos?
A veces incluso ves justificable una ley del Talión en estos casos y que a los responsables les congelen todas sus cuentas hasta el año de vencimiento de la última mierda de esta que colocaron. Más responsabilidad hace falta, más sentido de sociedad, y menos hijoputismo y aprovecharse del vecino.
El otro día, como contraste, me comentaba mi padre la situación hace unos 30 años. Querían reformar el taller y el propio director de la Caja de Valencia les convenció que no se arriesgaran, que se podían meter en un gran marrón si las cosas no iban de pm (al final fue un buen consejo porque la finca donde estaban se expropió y desde hace unos cuantos años es un bonito solar). No hace tanto de eso, ¿como leñes se ha pervertido tanto nuestro sistema financiero? ¿Como lo hemos consentido?

ninyobolsa

Gran noticia, no solo te meneo sino que clicko tu adsense

sixbillion

Que hijos de puta.
Con mi abuelo, que en paz descanse, a sus 98 años (en el año 2009 en Caja Madrid igualmente) le metieron esa misma mierda. Malditos cabrones sin escrúpulos.
Eso si, el hombre descansa en paz y por suerte se marchó sin saber nada de esta estafa... si le pilla en vida, lo matan del disgusto (literalmente).
Y yo hubiese salido en las noticias

Octabvious

Soy de los que opinan que los verdaderos hijos de puta (así con todas las letras) del timo de las preferentes son los "cabezas pensantes" de las cajas y bancos y no los directores de sucursal, que en el fondo no son más que comerciales y se dedican a vender productos financieros como quien vende patatas.

Pero en éste caso en concreto... vamos no me jodas! El director o directora que les hizo firmar el contrato es tan hijo de puta como el que más.

Esto debería ser penable.

A

Lo de Caja Madrid es asqueroso. Los que dan ordenes para vender estos productos financieros como sea y a quien sea, me dan asco. Los que venden esta mierda a la gente solo mirando cumplir objetivos y que les caigan los bonus, me asquean. (Elena & Co. te lo dedico)
En general, unos hijos de puta de arriba a abajo.
Cuando se acercara la gente a su oficina y sacara SU dinero?

txutxo

.. ¿tendrán los directores de oficina y los comerciales de los bancos algún remordimiento? esa es la pregunta ... algunos estoy seguro de que sí ...algunos pocos ...

s

Y cuando se ven estos casos, por que no en vez de culpar a bankia o el banco/caja que sea no se interpone una denuncia con nombre y apellidos a la persona que se lo vendio por estafa?

Lo digo porque la entidad como tal es muy fuerte para hacerle nada, pero individualmente iban a cantar como la castafiore y al final habria 17.000 procesos abiertos que se terminarian tomando en serio.

T

A menor escrúpulo mayor beneficio...filosofía banquero-contemporánea...

Yolanda_M_P

Que verguenza de País,...esto hunde sres.!

Hybris

Me niego a creer en la inocencia de los engañados por preferentes, por diversos motivos... Entre ellos, que los ancianos son mas listos que el hambre!! Psaron una guerra civil, una dictadura, ahora una dictablanda-pseudodemocratica...

De verdad, que no, que no, que no. Que una rentabilidad de al menos un 7% es una puta barrabasada, solamente por permanecer el dinero en el banco? Y UNA MIERDA!!! No me lo creo.

Juegan al capitalismo, que aprendan duramente. Como los de los sellitos

D

Ya tardaba alguien en justificar a estos hijos de puta. Lo siento pero te comes dos negativos por intentar defender algo indefendible y de una bajeza moral que sigue sin entrarme en la cabeza. Incluso en este pais de mierda, que ya tenemos los huevos pelados.

D

Es decir, y con esto concluyo, ¿qué sucedería si sí se les informó en tiempo y forma y ahora las ancianas quieren sacar tajada del asunto?
No se puede creer a unos sí y a otros, no porque nos interese o no nos interese. Este caso no tiene solución, porque ¿cómo van a probar que no se les comunicó cuándo podrían recuperar su dinero? El banco tiene la firma de las señoras a su favor.
Lo que se necesita es una mayor cultura financiera o, por lo menos y por si acaso, un asesoramiento a la hora de firmar operaciones por estos importes.

awezoom

#15 Yo no se si algunos sois tontos o es que va haciendo efecto el lavado de cerebro progresivo del PP.. O sea, que les informaron, no? O sea, según tú se dio esta conversación aquel día en el banco:
-Señora Julia tengo aquí una cosa nueva que sus 125.000 se van a convertir en 180.000!!
-Uy qué bien, señor Matías. ¿Y es seguro eso?
-Síiiiii, claro. Ninguna pega. Bueno, lo único es que el dinero estará retenido hasta el 2032, hasta entonces sólo podrá cobrar intereses y tal.
-2032? Pero eso son 20 años. Mi madre tendrá 120 años y yo 100...un poco justillo me va a venir, no???? Pero venga, quiero ganar dinero por no hacer nada. Mucho dinero! Soy avariciosa.
-Señora Julia, que conste que yo le he informado, eh? Lo más probable es que las dos lleven muertas varios años cuando esto expire, así que el dinero nos lo quedaremos todo nosotros o quien conste en su herencia, si es que a alguien le da por reclamarlo.
-Es igual, quiero mucho dinero gratis!!!!
-Pues nada, que conste que yo le he avisado, eh?

EH? Así que es eso, las dos mujeres fueron avisadas de que jamás cobrarían ese dinero, que si les hace falta algún día contar con ello para algo no lo van a tener, y ahora quieren sacar tajada???? Vamos, alucino con la gente, haciendo como siempre, culpando al más débil y dejando que el de arriba se escape impunemente...