Hace 4 años | Por karmaesp a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 4 años por karmaesp a noticiasdelaciencia.com

Son casos de mujeres que atraviesan una fuerte depresión que les hace creer delirantemente que, con el asesinato, hacen un favor a sus hijos, explica José Gil. «Los matan por compasión, para liberarlos de sufrimientos futuros», asegura. Esto explica según el investigador de la Universitat de València, los métodos utilizados para acabar con sus vidas, que suelen ser fármacos que los adormezcan o la liberación de gas, y casi nunca instrumentos traumáticos, cuchillos o armas de fuego.

Comentarios

powernergia

#2 También puede ocurrir el caso contrario (madre que mata hijo por venganza), pero lo habitual es que sea el marido, para eso están los jueces en cada caso concreto, cuando sobrevive el progenitor.

D

#11 trolllll

powernergia

#12 Solo te he mostrado la realidad, los filicidios por venganza son abrumadoramente cometidos por hombres.

D

#14 no amigo. 60% por mujeres. No sé ni cómo te atreves a mentir tan descaradamente.

https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html

powernergia

#17 Las madres matan mas a sus hijos, por muy diversas razones.

Pero la realidad por mucho que pongas lo contrario, es que los asesinatos por venganza son protagonizados habitualmente por hombres, los casos de mujeres son excepcionales.

D

#18 un asesinato es un asesinato, te pongas como te pongas. Es un hecho.

Y matan más las madres. Es un hecho.

Lo tuyo... Mentiras e interpretaciones que solo aplican cuando te interesan.

powernergia

#19 Tu o yo podemos interpretar como nos interese, no hablo de opiniones, hablo de la legalidad y de la interpretación que hacen los jueces.

Las condenas por filicidios por venganza son mucho mas habituales en hombres:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Jos%C3%A9_Bret%C3%B3n

Las madres matan mas, y hay de todo, pero muchas veces mujeres muy jóvenes, que matan a sus hijos para ocultar un embarazo, y también muchos casos en los que la madre sufre una patolología en una depresión postparto, y son cosas que son tenidas en cuenta en los juicios:

"...ha condenado a cinco años de internamiento y otros tres de libertad vigilada a una joven por matar a su bebé durante el parto, que tuvo lugar en su domicilio. La chica ya es mayor de edad, pero tenía 17 años cuando sucedieron los hechos"

https://www.diariosur.es/malaga-capital/condena-bebe-20171202224031-nt.html


"La Audiencia Provincial de Toledo ha impuesto seis años de cárcel...la mujer comenzó a padecer episodios de ideaciones delirantes de temática místico-religiosa, «con referencias constantes a Satán, la Biblia y similares», fruto de una depresión posparto agravada. Tras varios ingresos, una noche cogió a su bebé, se lo llevó al cementerio de la localidad y lo degolló en el altar de la capilla"


https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/abci-seis-anos-carcel-para-mujer-depresion-posparto-asesino-bebe-201712071206_noticia.html

D

#18 Estoy completamente seguro de que al muerto le mata mucho menos el motivo de la madre que el del padre, y eso tragandome la chorrada limpiaféminas de que sean básicamente distintos.

powernergia

#22 Si claro, seguramente al muerto le da lo mismo.

Pero no es lo mismo un policía que mata a un ladrón, que un ladrón que mata a un policía, a los muertos les da lo mismo, pero al juez no.

powernergia

#7 "...si lo hace ella tiene que tener algún problema que la excuse y justifique, pq como una mujer iba a hacer algo así? Si son ellos, no hace falta buscar nada, es por maldad y por machismo"


Los jueces claro que analizan y buscan todo, y si repasas las sentencias judiciales de cuando sobrevive el filicida, la realidad mayoritariamente es esa.

D

#3 esta sociedad es la ostia, siempre justificando o endulzando el comportamiento de las mujeres. Incluso en estos casos.

D

Blanqueando los asesinatos cometidos por mujeres.

C

"Justificando homicidios. Parte 1"

"Cómo convertir una homicida en una víctima"

"No es tan malo el asesinato si lo hace ella"

"A eso lo llamo yo, compasión" pero con voz femenina.... Porque con voz masculina bien varonil y musculosa es de genocida.

gelatti

Tratar a las mujeres como seres de luz es muy machista. Son personas igual que los hombres, las hay buenas y las hay auténticas HDP.

D

Estos son filicidios buenos

Nylo

Bueno, eso es lo que dicen en las notas de suicidio, cuando existen. Las razones de verdad no las podemos saber. Y no se puede descartar que símplemente quieran evitar que sus hijos vivan toda su vida maldiciéndolas por haberles dejado solos. Para mí esa es la verdadera razón subyacente. No tanto que el hijo sufriría (puede perfectamente salir adelante), como que no soportan que sus hijos puedan crecer pensando que fueron malas madres. Antes que eso, prefieren que no crezcan. Que el resto la recuerden como una asesina no les importa tanto, pero su hijo, su hijo no puede recordarla negativamente.

(Eso es siendo benevolentes. Las habrá que maten a sus hijos al suicidarse sólo para vengarse del padre, espero que sean minoría).

D

Ah bueno, si es así, entonces ya me quedo más tranquilo.

GeneWilder

Enternecedor.

D

La violencia?

D

Una pregunta...¿porque esta noticia me sale en descartadas? ¿A algún admin le molesta?