Publicado hace 6 años por --434325-- a murciatransparente.net

“Señor director del Hospital Virgen de la Arrixaca, llevo dos días sin dormir porque he estado de duelo, pero aunque apenas puedo mantenerme en pie me veo en la obligación de escribir unas líneas y desprenderme un poco de la ira que me embarga para así poder conciliar el sueño.

Comentarios

camvalf

Una cosa esta clara el director, gerente o como se llame el de ese hospital no llevará a sus familiares a ser atendidos allí, seguro.
Yo tuve a mi suegra a un plis de morir por cardiopatia, y mientras se recuperaba la metieron una señora terminal con cáncer, el cuadro era para culebrón, por la angustia le dieron dos infartos más. No contentos con eso, al morirse la metieron otra también terminal, al ir a preguntar que si era normal meter en la habitación de una persona que se recuperaba otra terminal, la respuesta del oncologo fue de traca, me llamo racista, que era un clasista y que mi suegra se aguantará. Cuando oyó que informe del cardiologo en mano donde especificaba lo de reposo y evitar situaciones de angustia, marchaba al juzgado a poner una denuncia, tardo poco en buscar una habitación más acorde a esos momentos de intimidad para la otra enferma y su familia

zykl

#2 No es exclusivo para moribundos, también se encargan de pacientes de esa zona pero digamos que es una solución práctica que se han buscado. Como dice #3 no es muy lógico que moribundos y terminales estén junto a otros pacientes. En este hospital había horarios pero también había mucha manga ancha puesto que el deceso puede ocurrir en cualquier momento. No hace falta que diga que lo que hizo la doctora a peticion mia no tiene precio; compasión, humanidad, dignidad, respeto....

Ithilwen2

#5 ¿Y camas individuales?
Así se respeta la intimidad del paciente y se evitan situaciones escabrosas.

zykl

Aquí en Bilbao tenemos el hospital de Sta Marina que es a donde se envía a la gente que se prevé que va a morir y de esta forma se descongestiona y no se mezclan con otros pacientes de otros hospitales. La doctora que me atendió con mi abuela fue muy profesional y comprensiva y entendiendo la situación cuando la dije si le podian dar mas morfina, me dijo que ya se ocupaba ella y que estuviera tranquilo. Por la tarde murió plácidamente junto a mi sin sufrimiento alguno. Ojalá en todas partes se hiciera como aquí.

D

#1 Así que si te envían a ese hospital puedes ir adelantando los papeles de la herencia. La idea es buena, pero tiene que acojonar si eres el enfermo.

p

#2 lo que debe acojonar es pensar que vas a palmar de mala manera para nada

D

#1 Donde vivo también hay uno de esos. Sanatorio lo llaman. Hay varias plantas. Crónicos. Gente con problemas mentales. Y la de los viejetes. Mis dos abuelas justo antes de morir pasaron por ahí.
Me parece una buena idea tener personal formado en estos casos.

El edificio tiene más de 100 años y cuenta con sus leyendas dignas de Iker.

pkreuzt

#1 El caso que conozco no es un hospital completo, sino un servicio del hospital de referencia. En ese servicio los pacientes terminales tienen habitaciones individuales pero con dos camas, precisamente para que los acompañe un familiar si lo desea, y los horarios son muy flexibles. Además el personal lo veía con más paciencia y más comprensivo.

anor

En todas las comunidades hay hospitales que se ocupan de moribundos. Yo he estado en uno de estos yy es una experiencia triste y escalofriante. Ves a los coches funebres ir y venir.
Ocupas camas en las que solo hace unas horas murio otro enfermo. Algunos enfermos cronicos que permanecen un largo tiempo hospitalizado tienen varios compañeros de habitacion que mueren al cabo de un tiempo y ya ven esta situacion como normal. El personal sanitario tambien esta muy acostumbrado a la muerte .
Es un horror.

D

Es una de tantas experiencias terribles a las que nos condenan nuestros propios padres cuando nos traen a este horrible país y este horrible mundo por su propia decisión y sin pensar cuál sería nuestra decisión para divertirse ellos jugando a tener un hijo-mascota. En cierto modo el articulista ha vivido lo que ha vivido porque sus padres, que le pusieron en este país y en este mundo, así lo han querido. El articulista debería explicarles a sus propios hijos que les está legando la misma experiencia en un futuro.