Hace 6 años | Por darkvibes a eldemocrataliberal.com
Publicado hace 6 años por darkvibes a eldemocrataliberal.com

Hay artículos que te rompen el alma y he escrito varios con esa pregnancia y hondura. Sin embargo, este, sin duda, es absolutamente desgarrador por la realidad límite que desentierra: la muerte evitable de personas, familias destrozadas y/o vidas rotas por un sistema sanitario andaluz, que se rompe y corrompe.

Comentarios

Trigonometrico

#5 Una parte importante de la diferencia se la están quedando los hospitales privados.

D

#8 El tema de los conciertos con la sanidad privada cada día es más sangrante.

t

#10 Que disparate!

demostenes

#6 Eso que comentas es un exceso en el lacado de la pastilla. Hay pastillas también sin lacado que son atacadas por los ácidos estomacales y cuando pasan a absorción intestinal les queda una ínfima porción de principio activo.
El problema de los genéricos es que no pasan controles de calidad. Con introducir un 30% menos de principio activo, el genérico ya es válido. Y los más baratos lo son a base de recortar en calidad. Ojo que también hay genéricos buenos.

HimiTsü

Siento decir que... aunque es NAUSEABUNDO que nadie quiera hurtar a costa de la salud; aunque me merezcan las más severas penas quienes se valen de su posición para chanchullear aquí y allá con el sufrimiento de enfermos y sanos; aunque desee la inhabilitación permanente no revisable para los casos de negligencia sanitaria... A pesar de eso el artículo es MALO y no me gusta nada

D

#2 que asco!

t

Cuando he leído lo de los medicamentos asiáticos en el segundo párrafo, he dejado de leer.

demostenes

#1 Se da la circunstancia que en Andalucía ha ganado la subasta de medicamentos la compañía india de genéricos Ranbaxy, que ha sido expedientada por la UE por la baja calidad de sus genéricos. Así que todo lo que se dispensa es Ranbaxy: calidad del tercer mundo.
Además en Andalucía no te dejan elegir el medicamento en la farmacia ni pagando la diferencia con el genérico.
Te puedo confirmar que tomar una pastilla de loratadina Ranbaxy es como tomar homeopatía: no hace nada. Y no quiero siquiera tomar la marca original: cualquier otro genérico como Normon o Sandoz funciona perfectamente.
No quiero imaginar lo que pasará con cualquier otro medicamento cuya dosis exacta de principio activo sea vital para el paciente.

D

#4 Hombre lo de los genéricos si tiene tela, yo estuve tomando una medicación que tal y como me la tomaba salia entera en la caca, recuerdo asustarme al observar bolas blancas al ir al servicio y era la misma pastilla que no se había digerido, se lo comente a mi doctora de cabecera y por lo visto con esas pastillas no era la primera vez que se lo comentaban. Pero a mi si me pudo recetar otras que me hacían el mismo efecto de mejor calidad, lo de la subasta en principio es para ahorrar pero en la junta todo va como va por lo que ya sabemos y por lo mismo que se persigue a Spiriman por decir la verdad, por no querer ahorrar donde se puede y se debe por que no pueden trincar entonces (pero vamos que cualquier meneante puede hablar de su servicio de salud y las cosas no serán muy diferentes solo hay que ver las noticias en esta crisis de gripe como hacen saltar todas las deficiencias de los sistemas).

D

#4 No te falta razón, pero si se convoca un concurso y Ranbaxy lo gana, no hay nada que pueda hacer la Junta de Andalucía. Si los productos no son buenos es responsabilidad del Ministerio de Sanidad permitir o no su venta. Eso no es competencia de las autonomías.

demostenes

#11
La Junta de Andalucía sí que puede elegir entre convocar un concurso (en cuya convocatoria puede valorarse la calidad de los productos por encima de su precio) o convocar una subasta que sólo valora el precio.
Y la Junta de Andalucía ha elegido un procedimiento de subasta (que no de concurso) por lo cuál sólo elige lo más barato, sin tener en cuenta su calidad.
El Ministerio de Sanidad ha recurrido al Constitucional el procedimiento de subasta pero ha perdido. Por lo cúal lo que hace la Junta es legal aunque no sea positivo para la salud de los andaluces.

t

#12 El permiso para comercializar un medicamento y su control de calidad lo hace el Ministerio. Si un medicamento está en las farmacias hay que presuponer que son de calidad.
Tu ya das por hecho que el Ministerio no hace bien su trabajo.

voidcarlos

#11 Se pueden imponer condiciones de calidad y ser tenidas en cuenta en el concurso.

D

SEGUIR VOTANDO PSOE Y PP

Windows95

#13 Seguid*