Hace 4 años | Por juvenal a nytimes.com
Publicado hace 4 años por juvenal a nytimes.com

Durante los 31 días anteriores al 4 de abril murieron el doble de neoyorquinos de los habituales.

Comentarios

D

#53 En ningun sitio dice que se cubre el tratamiento CATETO que no sabes leer ingles. Todos los enlaces dicen que se pagara a los hospitales el tratamiento de los que no tengan seguro Y NO PAGUEN. Si tienes seguro y el "out of pocket" es de $10000 y tienes un co-pay del 30% como la mayoria de la gente el hospital te va a pegar el sablazo padre y ni Trump ni nadie te lo va a cubrir. Y ademas en todos los articulos pone que "Trump dice que..." o "La casa blanca dice que va a hacer...". Es decir que te tienes que fiar de la palabra de Trump que miente mas que habla. Que te cuelan cada BULO...

juvenal

El gráfico lo dice todo.

Waves

#1 Parece ser que hace falta registrarse para ver el contenido.

EmuAGR

#10 No have falta registrarse, hay un límite de artículos que puedes leer sin registro y los habrás agotado. Borra cookies.

Waves

#15 Gracias. No recuerdo haber visitado esa web recientemente, pero sí tengo un bloqueador de cookies. Al desactivarlo, ya pude ver el contenido. En cualquier caso, habría que evitar estos envíos que requieren registro.

EmuAGR

#16 Es un registro condicional, no obligatorio. Ya has visto que eres la excepción. Para fuentes internacionales muchas veces no hay alternativa.

L415

#6 mira #15

Walterpanci

#6 #7 #10 si no podéis entrar probad abrir en una pestaña en modo incógnito, también funciona con diarios que limitan el número de entradas.

V

#1 El DieselGate lo dice todo...

w

#47 gracias!!

Esperanza_mm

#33 Todos los afectados por coronavirus van a recibir asistencia sanitaria gratuita.

Luis_Romero

#38 pero los que se queden sin trabajo y sin seguro no tendrán asistencia para otras enfermedades,

w

#38 eso es interesante. ¿Tendrías link con la info? No lo encuentro (más allá de los test gratis) y es importante. Gracias!

mikelx

El pico de muertes en Septiembre de 2001 parece un chiste comparado con el que se stá viendo este último mes. Y recordemos hasta qué punto cambió el muno el 11S.

m

#2 Ya van por el doble de muertos y lo que les queda

mikelx

#4 Imagina ahora cuando cientos de miles de personas mueran sin acceso a sanidad y otros tantos millones queden en la pobreza por quedarse en el paro y sin prestaciones. La sensación que van a tener es que, quzá, USA no es el mejor país del mundo (para sus sicudadanos, claro).

P

#2 Edit

e

#2 el 11S fué una herramienta.

N

#2 Te parece un chiste las muertes por invierno? eso me ha sorprendido mucho, el invierno se repite todos los años, el 11S sólo 1 vez, y esta pandemia esperemos que solo 1 vez... pero las muertes en invierno son cuanto menos preocupantes

D

No estan contando muchas de las muertes como muertes por Coronavirus porque mucha gente muere en su casa o en la calle y ni siquiera las hacen el test. De esto EEUU va a tener mucho con la cantidad de gente sin seguro medico.

p

#12 Si pero si ahora con el COVID muere mucha más gente, ¿a qué se debe que el incremento sea mucho mayor que el número de muertes oficialmente causadas por el coronavirus?

G

#34 seguramente la mayoria de esas muertes sean por coronavirus y las cifras oficiales no sean reales. Pero seguro que con la saturacion en hospitales, morira gente (igual que en cualquier otro pais) con otro tipo de patologias que en otras condiciones serian salvados en un hospital.

D

#34

Por ejemplo a que tengas hospitales desbordados y que no puedas atender infartos u otro tipo de casos que te llevan al otro barrio si no se atienden rápido.

D

#12 Si ha habido un incremento de muertos de 5000 y pico mas gente en la ciudad de NY de lo que es habitual pero solo han contado 3000 y pico de esas como de Covid. Esos 2000 de diferencia de que son? Gripe? No se lo cree nadie.

D

#39 Falso. Nadie va a recibir asistencia sanitaria gratuita salvo que estes afiliado a Medicaid y aun asi tienes que pagar. Las rentas mas bajas van a recibir $1200 como maximo en un solo pago. Eso les da para medio mes. Vaya bulos te cuelan.

Duke00

Bueno, de hecho ya salió el otro día el director del comité de sanidad de Nueva York confirmando que estaba habiendo entre 180 a 200 muertes diarias en hogares más de lo habitual y que solo se contaban como muertes por coronavirus si dieron positivo en vida, ya que no dan a basto con los test.

Las muertes en el hogar en Nueva York se disparan y no hay capacidad para confirmar si son víctimas de coronavirus [Eng]

Hace 4 años | Por Duke00 a twitter.com

chu

Pide registrarse.

G

#18 En la Comunidad de Madrid, por ejemplo: https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/los-datos-de-entierros-en-madrid-destapan-hasta-3000-muertes-mas-que-la-estadistica-oficial-de-coronavirus.html

Y si contamos ciudades pequeñas de ambas Castillas, igual o peor.

Acido

#19 El comentario #13 dijo "que se multiplicaron por cuatro"

Al ir al enlace que aportas se ven cifras que muestran una multiplicación por 2 (en un mes)... o por 3 (en los 15 días peores).

En la ciudad de Wuhan, se calcula que murieron 42 000 personas en 2 meses, según un cálculo hecho a partir de urnas funerarias. Y según mis cálculos, las muertes "normales" en dos meses en esa ciudad serían alrededor de 20 000, así que se multiplicaron por 2. Sin embargo, dentro de los dos meses se supone que habría un mes peor, y sin tener los datos de eso, es de suponer que el mes peor de Wuhan multiplicase por 3 ó por 4.

G

#20 Parece que no te has leído la noticia.

9007 licencias de enterramiento en Madrid este año en los 18 días de marzo contabilizados son 500 muertos al día.

Si el año pasado hubo 133 muertos diarios en el mes de marzo (fuente INE) me parece que se acerca más a una multiplicación por 4 que por 2 o incluso por 3.

Y eso contando que la primera quincena de marzo, al ser más invernal es peor en términos de mortalidad. Y que todavía no tenemos los datos definitivos de fallecidos de este año.

D

en móvil al menos no se puede ver

vaiano

Entonces Nueva York es como España e Italia que los jóvenes no se independizan y viven con sus padres ? Por eso Tanta mortalidad ?
No me deja leer la noticia no es sarcasmo

powernergia

#21 La mortalidad no depende solo de un factor.

k

#21 El turismo también tendra algo que ver

foreskin

Volvemos a lo de siempre. En cada sitio se está contando de una manera. Hasta que no pase el tiempo y se comparen los muertos totales no sabremos nada.

D

Pues que se preparen. Que hubo sitios en a Italia que se multiplicaron por cuatro.

G

#13 Y en España.

D

#14

Yo he visto esa estadística en Italia, pero no la he visto llegar a tanto en España ¿alguna referencia?

D

¿Qué quiere decir "el doble de los habituales"? Las cifras de mortalidad varían durante el año, y todos los años hay picos que varían su posición en el calendario de un año a otro. ¿Hay el doble de muertos que durante el pico de los años anteriores, o el doble de muertos que durante estas fechas en años anteriores?

Si es lo segundo, la comparación es errónea y se trata de información manipulada para generar una cierta percepción.

V

No me canso de decir que el confinamiento tiene un precio en muertes, que son propias del confinamiento y no del covid. El estrés, el aislamiento, la vida sedentaria, empeoran la salud. Llevan años diciéndolo pero de repente parece que a todo el mundo se le ha olvidado. En España mueren cada día 1200 personas normalmente, más de la mitad de ellas son por enfermedades cardiobasculares, cáncer y enfermedades respiratorias que no son covid. Es decir que si no hubiera llegado ningún virus durante este mes ya habrían muerto unas 20 000 personas por enfermedades muy agravables por los efectos del confinamiento. Si empeoras los factores que agravan esas enfermedades en una persona, pues seguramente no sucede nada, pero si lo haces en 47 millones de personas resulta en miles de muertos. Así funciona el riesgo en sociedad, si una persona asume un riesgo pequeñito (comerse unos bollos y no salir de casa en todo el día, estresado mirando la tele) seguramente no sucederá nada, pero si multiplicas ese riesgo por millones, día tras día, el resultado son muertos, muchos muertos.

f

CRISTALINO

f

#43 aclárate

D

#54 Es todo cristalino. No hay nada que aclarar.

f

#55 primero haces una crítica por las quejas a la izquierda en España, luego quedas en evidencia al ver que en NY manda la izquierda y ese tío manda más que Snchz en España, al quedar en evidencia dices que en realidad es tan de derechas como el PP en España, vuelves a quedar en evidencia al sugerirte aclaración, como la has cagado echas balones fuera y dices que está todo aclarado.

Ya te he puesto yo todo cristalino, nada más que aclarar.

(consejo, aporta datos y asegúrate que lo que dices es real, si no te seguirán sacando los colores)

D

#56 Que me has sacado qué? Tira, anda lol

D

....

V

Ostia con el TeslaGate...

EntreBosques

Al final los Estados Unidos van a sufrir el doble no solo por sus sistema sanitario, sino por su culto a comer mierda cuando apetezca. Tienen una salud de mierda, diabetes e hipertensión a tutiplén. Va a ser épico el nivel de muertes en todas las edades. Los chavales están diabéticos obesos perdidos.

Jeison_estafan

Se va a liar parda ahí , que en eeuu están mu locos

D

La que está liando la izquierda en USA, joder... /s

f

En España estamos peor y aquí no pasa nada.

#30 el alcalde de NY no es muy de derechas....

D

#36 La izquierda de USA es el PP de aquí.

El_joseador

Puede ser, pero no entiendo tanto el sensacionalismo al respecto, tened en cuenta que es muy difícil contabilizar las muertes por este virus. No es que quiera ocultarlo el gobierno más bien la falta de medios.