Hace 4 años | Por x.y.z a elpais.com
Publicado hace 4 años por x.y.z a elpais.com

El descenso interanual se debe fundamentalmente a las buenas cifras de junio, que ha cerrado con 78 fallecidos en carreteras frente a los 114 del mismo mes del año pasado, es decir, 36 muertos menos. Este junio, como pasa con los datos del semestre, también es el mejor desde que hay registros. El peor junio se registró en 1989, con 500 fallecidos, más que en los seis primeros meses de este año.

Comentarios

powernergia

#6 No creo que los kms de autovía o la seguridad de los coches hayan cambiado mucho con respecto al año pasado, tampoco creo que los desplazamientos hayan bajado, mas bien supongo que tiene que ver con la campaña contra la siniestralidad, mas agresiva este año, y con la bajada del limite de velocidad en carreteras convencionales.

Cuando es un descenso pequeño el margen deja todo en duda, pero el descenso ha sido muy acusado.

aunotrovago

Por los radares recaudamultas o por los siete airbag, pregunto.

x

#2 Porque la gente ha aprendido a conducir y ha empezado a respetar las normas....

Que nooooo!! lol

powernergia

#10 ¿Han cambiado la medición de estadísticas este año?

¿Estás diciendo que pasar de 6000 muertos
al año que llegamos a tener a 1100 es solo una "manipulación estadística"?

D

#11 este año no lo sé, pero en el período anterior si lo hizo, así que la duda es razonable. Y hombre, no es la única causa. Pero vamos, no me estrañaria nada que usarán alguna artimaña estadística.

D

Menos ingresos, menos desplazamientos, cada día mas pobres. Dentro de nada no habrá ningún accidente.
No puedo leer el pais sin desactivar bloqueadores de publicidad. Así que sensacionalista, spam o lo que queráis.

V.V.V.

#5 Si quieres leer una noticia que tenga bloqueadores, bloquea los scripts en la sección "ajustes" o "preferencias" de tu navegador.

powernergia

Luego algunos ponen verde a Pere Navarro, pero es el que hace bajar las cifras de muertos.

1cacalvo

#1 Pepe Navarro va en todos los coches de las carreteras españolas.. #bienporpepe

Igual que los coches sean más y más seguros tiene algo que ver. Y me imagino que puede tener culpa que cada vez haya más kilometros de autovias (y autopistas, pero al ser de pago tendrán un indice algo menor)

Y sí, también por las medidas confiscatorias...

ytuqdizes

#1 Esa es tu teoría, la mia es que hay periodos de tiempo en los cuales la naturaleza no es capaz de generar gilipollas-al-volante al mismo ritmo que estos mueren... es el caso contario de los "emo's"...

D

#1 manipulando las estadísticas cualquiera lo consigue. Por ejemplo, antes de contaban las muertes en el accidente o a causa del.accidente en los siguientes 30 días. Ahora creo que son 24 horas. Tampoco cuenta si la muete en en zona urbana, o la sufre un conductor de autobús, chofer, o de cualquier vehículo por el que le paguen.

Vamos, hay cada ano más muertes de trafico, pero no las cuentan y así se ahorran pasta en seguridad de las carreteras que se usa para poner radares que multan, pero no evitan la infracción ni un accidente con el infractor y recaudan, que eso sí les importa.

Pero si quieres creer que estamos en las cifras de muertos de cuando el parque de vehículos de España era la mitad o menos de los que hay hoy día... Es que no conduces nunca.

e

Por fin una noticia que no es mala