661 meneos
5743 clics

La muerte de Windows XP, el sistema operativo más longevo

Microsoft tiene fecha límite para dejar de inyectar tratamiento a su vetusto Windows XP. El sistema operativo dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el 8 de abril de 2014. A partir de entonces, los equipos serán más inseguros y vulnerables a ataques informáticos. Windows XP no es sistema cualquiera: ha sido el más longevo, cumplirá 12 años y medio antes de cerrar; y todavía está presente en una cuarta parte de los ordenadores en España.
etiquetas: windows xp, sistema operativo, fecha
usuarios: 266   anónimos: 395   negativos: 3  
197comentarios mnm karma: 553
«12
  1. #8   #7 pues yo recomiendo Commodore
    votos: 61    karma: 482
  2. #4   Pues me da que los que van a tener un problema son los de Microsoft. En la empresa en que trabajo hay más de 3k puestos corriendo xp y no los veo por la labor de actualizar todas las licencias a W7 y menos a W8, porque al coste de las licencias hay que sumar el de nuevos ordenadores. Además casi todos los servidores están ya corriendo algún sabor de linux y se han hecho algunas pruebas para meter linux los terminales de usuarios finales, que al final sólo usan aplicaciones desarrolladas por nosotros, la mayoría de las cuales ya están adaptadas para funcionar en linux, y aplicaciones ofimáticas. Microsoft debería de pensar en cambiar sus políticas comerciales, se ha quedado en los 90.
    votos: 59    karma: 481
  3. #2   #1 ¿Obligar? Date una vuelta y mira a ver cuantos Windows XP SP2 hay funcionando por ahí. Windows XP dejará de recibir soporte dentro de un año pero morirá el día que todos los equipos que lo tengan instalado mueran por viejos. Hay empresas donde tienen un montón de ordenadores en los que no va ninguna versión de Windows a partir de XP y no van a actualizar hasta que los equipos no se caigan a pedazos.
    votos: 50    karma: 438
  4. #16   #7 Yo recomiendo autoflagelarse y beber cianuro. Es algo menos nocivo que lo que tu propones pero va en la misma línea.
    votos: 39    karma: 279
  5. #14   #1 Quién obliga a las empresas? Pueden seguir usando Windows XP 100 años más si así lo quieren. Lo único que cesa es el soporte de Microsoft. Y dime otra empresa que de soporte a un producto suyo durante más de 12 años después de haberlo pagado.
    votos: 29    karma: 254
  6. #24   Nada nada, 2013 será, como manda la tradición, el año del linux de escritorio.
    votos: 23    karma: 193
  7. #40   #13 Cambiar el hardware prehistórico para que Windows 8 vaya bien, cuesta algo más que 30€.
    Mientras tanto, por 0€ tienes linux, y si los usuarios solo usan soft desarrollado dentro de la empresa, ni se van a enterar.
    votos: 17    karma: 165
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  8. #5   ¿Una cuarta parte? pocos me parecen...
    votos: 16    karma: 154
  9. #10   #6 Llevo oyendo eso desde hace lustros, y ahí sigue, en sempiterna versión alpha (ni siquiera llegan a beta).

Tiene gracia, porque según su web la idea es ser compatible con Windows XP. Desde entonces ha salido Vista, 7 y 8 y saldrán unos cuantos hasta que Windows no lo conozca ni la madre que lo parió, y cuando por fin ReactOS sea medio usable ya no será compatible con las nuevas versiones de Windows.

No lo veo viable. Hoy día las única alternativas posible a Windows son Linux y Mac OS.
    votos: 18    karma: 153
     *   FornicioDelToro FornicioDelToro
  10. #20   #9 Los años luz miden distancia, no tiempo.
    votos: 17    karma: 139
  11. #13   #4 La actualización a Windows 8 cuesta 30 euros. Creo que eres tu el que se ha quedado en los 90.
    votos: 17    karma: 132
  12. #37   Me hace gracia cuando hablan de las ventas de un SO, como si la calidad del SO determinara las ventas. Excepto cuando un SO de Windows está recién salido, situación en la que al comprar un ordenador te dan a elegir entre Windows nuevo y Windows antiguo. Cuando no te obligan a comprar el Windows del momento quieras o no. ¿Quieres Windows pepito? pues toma Windows 8. ¿Quieres Ubuntu? Pues toma Windows 8. El número de ventas de Windows es casi equivalente a las ventas de equipos.
    votos: 11    karma: 106
  13. #32   ¿Pero es que nadie lo va a decir...? ¡VIVA WINDOWS XP!
    votos: 13    karma: 97
  14. #1   Un gran marrón para las grandes empresas y administraciones públicas a las que les obliga a utilizar un sistema operativo que por fin funcionaba correctamente y a sus usuarios a adaptarse a la nueva interfaz.
    votos: 13    karma: 88
  15. #18   #4 Ningún distribuidor de linux soporta una versión de más de 10 años.

#12 En Windows Vista y siguientes la pila gráfrica ha sido reescrita de una forma más robusta y flexible y la arquitectura de drivers es muy distinta si aspiran a compatibilidad de drivers se lo van a pasar bomba si quieren soportar versiones posteriores.
    votos: 7    karma: 73
     *   rodz rodz
  16. #55   #51 Catedral, catedral. Centro comercial es Windows o Mac :p. Aunque Windows, Office, Nero y demás (por ejemplo) se parecen lo que un huevo a una castaña.

Al menos los programas de KDE(kaffeine, Amarok, K3B...) llevan una coherencia interna y oh, MILAGRO, D&D entre ellos, aunque uno sea un programa de musica, otro uno de video, otro de oficina, diseño ...

Por no hablar de los cientos de metodos de instalar programas en Windows: Que si Instalshield., que si desde el panel de control...

A parte, eso, que su panel de control es de todo menos ordenado y coherente. Parece hecho por su padre y su madre a 5000 kms de distancia un apartado del otro.

OSX en cambio cuida eso 10000 vecés mas. Windows parece el viejo Seat Leon tuneado guarramente para que pase por un deportivo, y solo tiene el volante y la carrocería
    votos: 6    karma: 70
     *   Ander_ Ander_
  17. #77   #13 30€ por los 3000 puestos de trabajo que comenta #4 salen 90000 machacantes. A mí me parece un pastón.
    votos: 8    karma: 65
  18. #6   ... ReactOS continuará lentamente y será un sistema a considerar
    votos: 7    karma: 63
  19. #9   Gran ejemplo de lo lamentablemente que funciona la política y las leyes que protegen el cacareado libre mercado y la competencia. Se nota quién manda y quiénes son peleles.

Una empresa ha conseguido preinstalar en la inmensa mayoría de los ordenadores su sistema operativo, Windows. Encima, hubo una sentencia en Espana que decía que software y hardware son inseparables, vamos, surrealista. Que si quieres un ordenador portátil, te comes Windows.

La versión Vista era tan mala que la gente mantuvo el obsoleto Windows XP durante nada menos que 12 annos, que, en Informática, son annos-luz. 12 annos con un sistema operativo inestable y con unos agujeros de seguridad brutales. Obsoleto a todas luces. Así nos va.
    votos: 7    karma: 56
  20. #33   Aquí en el meneame sólo usamos GNU/linucs compilado a mano. Los herejes que usen otra cosa deben morir en la hoguera de emacs.
    votos: 6    karma: 56
  21. #121   #119: Reconozco que con paciencia puedes obtener un Linux muy estable

Eres gracioso.
    votos: 6    karma: 52
  22. #50   #46 Que en el siglo XXI un explorador de carpetas no permita "Cortar y pegar" ya es de traca, por no hablar de que es lento, tosco y más feo que pegarle a un padre.

Mira, yo me compré un Mac porque me hablaron de las virtudes de OSX y el enamoramiento me duro 4 años cuando comprobé después de sucesivas actualizaciones de OSX que mi portátil PC 3 años mas viejo que mi Mac era más potente con Win7 que mi Macmini con Snow Leopard.
    votos: 6    karma: 51
  23. #15   #14 Nadie obliga literalmente, pero un producto sin actualizaciones de seguridad no suele ser muy buena idea. Puede llegar el día en que se descubra una vulnerabilidad grave que nunca va a ser solucionada.
    votos: 5    karma: 50
  24. #64   Ultimamente todos la estan liando... Windows 8 es mas rapido que el 7, pero la interfaz no es que confunda, es que esta mal pensada. Mountain lion es peor que lion, quieren que cada vez sea mas ios y esta dejando de ser un ordenador para ser una mierda integrada en facebook y en icloud. Ubuntu con unity mas de lo mismo, no tenia sentido diversificar aun mas los escritorios y esfuerzos encima para hacer "eso", que ademas es lentisimo.

En mi opinion debian con KDE es el mejor S.O de escritorio.
    votos: 4    karma: 47
  25. #48   Tuve Ubuntu instalado en mi ordenador durante un año. Lo he quitado y he vuelto a Windows.

Para mí, que no soy informático, acaba siendo más práctico.

Y a los que defienden lo contrario les digo: también puedes modificar tu tostadora para que te haga las tostadas al punto que tú quieras, que se encienda una luz en el baño cuando esté lista y que aparezca la cara de Homer Simpson en cada pedazo de pan.

Sobre todo si eres experto en tostadoras y tienes tiempo y ganas.

Cada vez que tenía un problema (medio grande, que tampoco soy tonto), llamada al amigo Linuxero; no, a éste no que ya me ha mandado a freír espárragos, al otro.

En fin, que no.
    votos: 12    karma: 44
  26. #31   #17 y #22 , Linux Mint con escritorio Mate o Cinnamon. Ya veréis la diferencia ;)
    votos: 4    karma: 43
  27. #61   #59 Pues es una mierda que me va estuepndamente.. nunca más me he tenido que preocupar de virus, de drivers, de incompatibilidades, de pantallazos, de cuelgues, desde que en 2003 me pasé a mac. Y hace aaaaños que no tengo que reinstalar un sistema operativo de cero para uqe pueda funcionar medianamente bien.
    votos: 4    karma: 40
     *   --46364-- --46364--
  28. #52   #7 Puestos a recomendar yo te recomiendo que aprendas a usar un ordenador. Así no dependerás de un 'aparato' que tiene mucho más que ver con una nevera Smeg que con un producto informático.
    votos: 7    karma: 39
  29. #119   #48 Te votan negativo pero tienes toda la razón del mundo. Yo soy informático y, aún así, me encanta y no soporto Linux. Me encanta porque es muy versátil y seguro. No lo soporto porque siempre falla algo, siempre.

Hace dos semanas actualicé el ordenador de mis padres y el de mis suegros cambiándoles el disco duro por un SSD. Probé a meterles Linux a ambos, ya que así ponía mi granito de arena promoviendo el software libre.

- El ordenador de mis suegros con Linux Mint tragaba 950MB de 1GB que tiene (ni idea de porqué), iba fatal porque estaba paginando todo el rato. Además, el ordenador se quedaba congelado por culpa de la gráfica y me obligaba a reiniciar sin darme tiempo a bajar los drivers de esta. Les puse Windows 8 de prueba y el ordenador como una seda.

- El ordenador de mis padres con Ubuntu iba perfecto. El problema es que empezó a congelarse y obligaba a reiniciarlo a la fuerza. Me propuse arreglar el problema pero no di con ello y tardaba menos instalando Windows. Así lo hice con Windows 8, el ordenador como un tiro y ni un problema.

Reconozco que con paciencia puedes obtener un Linux muy estable, pero no tengo el tiempo ni las ganas de andar de casa en casa arreglando problemas que surjan los primeros meses. Con Windows instalas el SO, el antivirus y sabes que no va a dar ningún problema para unas personas que lo único que necesitan es un explorador para navegar por Internet.

P.D: Antes de los dos casos que menciono, un amigo mío Linuxero me avisó de que no pusiera Linux a los ordenadores de los familiares, pero que si lo conseguía sería su héroe xD
    votos: 12    karma: 38
  30. #183   #181 #182 Por gente como Takamura, que no quieren ver lo obvio es por lo que hoy, 20 años después de aparecer Linux , su uso en el hogar es anecdótico. Takamura presenta el mismo síntoma que infinidad de desarrolladores de software libre, que es eso de "a mi me funciona, no lo voy a arreglar, búscate la vida".

Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que Linux no es mas que el juguete de un grupo de personas, que lo hacen por ellos y para ellos, sin ninguna intención de que su operativo alcance otras metas que no sean las del hardware que ellos mismos tienen en casa y su reducido grupo de amigos.

Es una lástima, ya que hoy en día Linux ha copado todo el mercado muy aceptablemente, excepto en el escritorio. Una de las razones es que en el resto de entornos Linux no se toca: Se instala se configura de una forma determinada y a tirar millas (Android, servidores, sistemas empotrados, etc) actualizándose solo en muy determinados casos. Son entornos cerrados.

Pero el escritorio es muchas cosas menos un entorno cerrado. Es un entorno muy dinámico, donde hay mucha gente involucrada. No se ponen de acuerdo entre ellos mismos, hay constantes peleas internas, no hay un objetivo común... en resumen un desastre.

Os recomiendo que visitéis

linuxfonts.narod.ru/why.linux.is.not.ready.for.the.desktop.current.htm

Ese hombre ha puesto los puntos sobres las ies, destapando donde están los verdaderos problemas de Linux como sistema operativo de escritorio. Dice verdades como puños, respaldadas por comentarios y articulos de los propios usuarios y desarrolladores tanto de Linux (kernel) como del resto de software que compone una distribución completa de Linux.

Pues aun así, hay gente como Takamura que miran para otro lado tachando a cualquier voz discordante de querer hundir a Linux.

Si es que en el fondo no hay más ciego que el que no quiere ver...
    votos: 4    karma: 38
     *   radioman radioman
  31. #28   Para #7. ¿Mac Pollo ó Big Mac?

Para #8. Sin duda mi primera opción.
    votos: 5    karma: 37
     *   frankiejcr frankiejcr
  32. #41   #2 en donde trabajo, nunca se actualizan los ordenadores. No les afectará en nada eso. Toda la razón, mientras el pc aguante ahí quedara un windows xp
    votos: 4    karma: 36
  33. #58   #50 Sí que tiene "cortar y pegar" pero bueno.. lo demás son apreciaciones tuyas. A mi me funciona rápido, ágil y no tengo por qué tener colorines y mariposas para que un sistema operativo me funcione.

por cierto por aquí tengo un ibook del 2005 corriendo Leopard :-) y lo uso de media server.
    y un portátil del 2007 con mountain lion que funciona como el primer día. Ya me gustaría a mi ver un portatil de hace 5 años corriendo el Windows 8.
    votos: 3    karma: 36
     *   --46364-- --46364--
  34. #123   #121 ¿Por? Yo sólo una vez en la vida conseguí un Linux estable, lo que se dice de algo que no te da un sólo problema cuando está funcionando. Y digo eso dejando de lado el problema que tenía al usar dos monitores, donde las resoluciones se volvían locas y tenía que estar modificando las X a mano.

A mí personalmente me parece patético defender un SO a muerte diciendo que es el mejor, independientemente del SO que sea. Y si alguien me dice que instaló Linux desde CD y sin tocar nada más le va perita pues mis alabanzas, yo llevo años intentándolo y no lo he conseguido.
    votos: 4    karma: 36
  35. #127   Yo lo que no entiendo es el linchamiento a negativos a #7 cuando lo único que ha hecho es una recomendación.

Los negativos son para spam, racismo o insulto, por favor, hagamos buen uso de ellos.
    votos: 3    karma: 34
     *   ailian ailian
  36. #12   #10 en realidad lo complicado es llegar a compatibilidad binaria casi perfecta. Una vez se consiga implementar nuevos cambios es menos complicado. Es decir... de un windows para el siguiente no cambian toda la arquitectura del sistema. No se demuele una plataforma y se construye otra nueva. Si un windows existe es porque hubo otro antes. El hecho de que reactos se quiera parecer a XP es porque tiene que haber un objetivo. Una vez conseguido, clonar a vista, a 7, a 8 etc será mucho más fácil. No está bloqueado ni mucho menos. Si es cierto que avanza muy lentamente. Casi prefiero eso a que saquen gratuitamente versiones y revisiones. Me parece que va en la madurez de un sistema el no ser demasiado bomboplatillero sumando versiones sin aportar argumentos tecnicos que lo apoyen.
    Sí, Linux es y será siempre la referencia. Espero que también en plataformas móviles y nos olvidemos del Android con el tiempo.
    votos: 3    karma: 33
  37. #78   Yo de XP me acuerdo de cuando se te infectaba con sólo encender el ordenador. Un tipo creó un virus que entraba por los drivers de la tarjeta ethernet que se cargaban durante el arranque (creo recordar que se llamaba LSASS o algo asi). Si estabas infectado no podias hacer nada, porque se te reiniciaba el ordenador antes de que le diera tiempo al antivirus de hacer lo suyo. Si formateabas el disco duro y reinstalabas Windows de nuevo (*), se infectaba antes de que hubieras reiniciado la primera vez. Microsoft arregló el desaguisado con un parche urgente, creo recordar que fue el SP2 o el SP1. Se perdieron millones de euros/dólares porque todo cristo usaba XP y se infectó medio planeta.

(*) hostia, qué época cuando reinstalabas SO cada dos por tres porque "iba lento". Y luego te tirabas una semana reajustando cosas hasta que volvia a estar configurado como antes.
    votos: 4    karma: 33
     *   fricandel fricandel
  38. #101   #4 Conozco varios (en realidad un par de ) casos parecidos. Lo mejor para mí es olvidarse de windows o Linux y tirar todo hacia HTML5/AJAX. Mucho más simple, seguro y fácil de mantener. (En la práctica obviamente hacer todo HTML5 probablemente signifique poner servidores LAMP o similares, pero la idea no es windows o Linux es HTML5 sí o no). Además una vez portado todo a HTML5 se puede decidir qué equipos se quieren mantener localmente y cuales queremos portar a servicios cloud (tipo Amazon o Google Apps). ¿Versión móvil? Basta con cambiar cuatro ficheros CSS y en el caso más "extremo" jquery mobile. Cualquier móvil o tablet moderno ya soporta HTML5. Todo lo demás es complicarse la vida para nada.

#13 Probablemente muchos equipos con XP ni siquiera tengan soporte para Windows 8 (problemas de drivers sobre todo) y sobre todo 30 euros es lo que cuesta la licencia "Home" que no puede utilizarse en empresas ya que no soporta las funciones de red necesarias (autenticación en dominios,...). Instalar y testear todo es lo realmente caro.
    votos: 4    karma: 33
     *   PythonMan8 PythonMan8
  39. #3   #1 Me encanta esa escusa de que los usuarios han de adaptarse a la nueva interfaz. Esos usuarios tienen ordenador en casa y simplemente por probabilidad en él tienen instalado Windows 7. No se a qué deberán adaptarse...
    votos: 9    karma: 32
  40. #53   #2 Doy fe
    votos: 3    karma: 32
  41. #63   Es curioso el mercado, que no pocos usuarios aconsejen un SO porque lleva una manzanita aunque sea mas caro tanto el SO como los equipos. ¿Qué le sucede a los consumidores de esos productos?¿capitalismo fútbol? cuando no teniamos bastante con la política fútbol... :palm:
    Yo he manejado ordenadores con la manzanita, funcionan ¿y? soy consciente que su nucleo está basado en Unix, como Linux, pero no veo justificación sufiente para que haya que pasar a pagar mas, además de poder piratear el windows de toda la vida, incluso el 8. Que Microsoft la cague y que cree un SO imposible de piratear, entonces ya me planteo el paso a Linux, pero no parecen muy por la labor curiosamente.
    votos: 3    karma: 32
  42. #97   Edit #94. El driver del que hablo para las gráficas de portatiles con sistema 'nVidia Optimus' se llama 'Bumblebee'. Si un portatil lleva una gráfica nVidia 'm310', 'm610</i>' o similares, este es el driver para Gnu/Linux. Tanto la gráfica Intel como la nVidia quedan así disponibles en el sistema.
    wiki.ubuntu.com/Bumblebee
    PD. Lo dejo aquí porque a buen seguro podrá ayudar a alguien.
    votos: 2    karma: 31
  43. #21   Pues yo seguire usandolo, total, desde hace tiempo que tengo las actualizaciones desactivadas asique no problem...
    votos: 3    karma: 27
  44. #26   ¿El S.O. más longevo? Muy discutible.

¿Por qué Windows XP es un S.O. distinto de Windows Vista y no una versión distinta del mismo S.O.? ¿Sólo por tener un nombre distinto? Entonces GNU/Linux sería más longevo, ya que tiene dos décadas. Y ya no hablemos de Unix, que es bastante anterior y sigue usándose con ese nombre.
    votos: 13    karma: 27
  45. #27   Un año y 4 meses para que, ojo, dejen de darle soporte. No para que muera, pues seguirá instalado en muchísimos ordenadores (¿todo el mundo recurre a menudo al soporte y actualizaciones de XP? :roll: ).
    Mucho adelantar los acontecimientos me parece esta noticia.

Edito: además es duplicada -> www.meneame.net/story/cuenta-atras-fin-windows-xp
    votos: 2    karma: 27
     *   Trigonauta Trigonauta
  46. #83   #77 ¿Sabes lo que son las licencias de volumen? Puedes lograr tu licencia de Windows 8 por 4 euros siendo empresa.
    votos: 2    karma: 25
  47. #99   #79 Estamos hablando de computadores con mas de 10 años, Quedarte sin soporte de software es el menor de tus problemas. Cuéntame como piensas repararlos si se daña un disco duro (posiblemente ATA), o una tarjeta de video. La idea de usar software antiguo para extender la vida de computadores antiguos está muy bien para aficionados y tal vez instituciones muy cortas de presupuesto (escuelas pobre y beneficencias se me vienen a la cabeza), pero si trabajas en cualquier empresa seria, es mejor tener computadores con menos de 5 años.
  48. #141   #119 Estoy con ustedes... Ubunto es lindo mientras todo marche bien, pero si no?. En general si funcionan algunas cosas pero no al 100%

Perosonalmente violvi a Windows por:
    - problemas con impresoras, escaners y lectores de codigos de barras
    - problemas con graficos
    - la camara de video no tenia mas que una funcion y en windows hasta video grababa...
    - problemas con varios monitores conectados a la vez
    - problemas con tarjetas de tv
    - problemas al acceder a particiones windows, archivos en otro ordenador con windows o con mac (las lap de mi esposa)

no hablar de los problemas de compatibilidad para programas donde trabajas, minimo office...

al final te cansas de los problemas y caes de nuevo en el xp...
  49. #38   #36 Cuál es tu problema con Finder exactamente? Sólo por curiosidad :-D
    votos: 1    karma: 24
  50. #44   Desde windows 2000, no han sacado NADA como para que valiese la pena actualizar el SO, pero claro, han de sacar los cuartos a los usuarios, por eso dejan de dar soporte, pero la tecnología es LA MISMA.
    votos: 4    karma: 24
  51. #69   #13 No me interesa. Microsoft tiene que pagarme bastante mas de 30€ para que use sus programas.
    votos: 2    karma: 24
  52. #137   Tienen que dar soporte hasta que Fray se descongele.
  53. #185   #183 "If you believe Linux is perfect and it has no problems, please close this page.
    If you think any Linux criticism is only meant to groundlessly revile Linux, please close this page."
    LOL
  54. #129   #119 Si eres informático (que lo dudo) jamás te contrataría, menudo informático más malo.

He instalado Linux en un monton de equipos y JAMÁS he tenino ninguno de los problemas que emncionas. Y si quieres estabilidad solo tienes que instalar Debian stable y eso no te va a petar jamás en la vida.

Y Debian si es un poco más complicada de instalar (si eres un luser, si eres informático es fácil). Ya para no saber instalar Mint o Ubuntu hay que ser muy, pero que muy torpe.
    votos: 3    karma: 23
  55. #42   #24 Por ahora, con la Ouya, 2013 será el año de linux en las consolas ;)
    votos: 2    karma: 22
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  56. #81   Yo administro una ong con mas de 40 maquinas y desde luego la migración evidente será a ubuntu, pero a una version con gnome porque la última con unity no hay quien se la coma
  57. #87   #2 De hecho hasta hemos llegado al absurdo en el que una empresa donde trabaje, iniciábamos sesión en windows 7 por dominio, y luego iniciábamos una maquina virtual en XP para trabajar. Y era una empresa de informática.
     *   Arth Arth
  58. #103   #68 HP da soporte a HP-UX durante 15 años.
    votos: 2    karma: 21
  59. #47   Microsoft lleva diciendo que obsoleta el Windows XP desde que sacaron el Vista y cada año amplian el soporte.
    votos: 1    karma: 20
  60. #109   #50 Claro que tiene cortar y pegar, tanto usando teclado como usando ratón. Lo que ocurre es que el método no está calcado de windows, como ocurre en Linux.
    votos: 1    karma: 20
  61. #134   #129 No, ya no trabajo como informático ni busco trabajo como ello, me cambié de campo. Pero trabajé y una vez dejé la empresa esta me ofreció seguir con ellos como freelance, así que no creo que fuese tan malo.

Yo sin faltarte al respeto como tú haces porque te sientes seguro y superior en tu sillón (a la cara no me dirías eso), te diré que has tenido suerte. Aunque yo nunca he probado a instalar Debian, nunca he tenido la suerte de instalar Ubuntu/Fedora/Opensuse desde el CD y no tener que tocar nada más.

El núcleo de Linux es estable y seguro a más no poder, lo que no es estable es la interfaz gráfica, es una bomba de relojería. Me tiene pasado de tener el sistema funcionando perfectamente, tener en los repositorios solamente las actualizaciones estables, actualizar y la siguiente vez que encendía el ordenador éste ya no arrancaba.
    votos: 2    karma: 20
  62. #23   #22 Lo que me jode de Windows 7 es dejarlo en la oficina abierto, que luego el mouse por sí solo me levante una ventana que no quiero que se vea (por ejemplo, el navegador) y no darme cuenta hasta que se ve la pantalla.

Además es medio difícil de configurar.
    votos: 1    karma: 19
  63. #71   #2 nunca he visto una actualización de SO Windows en la empresa. O se cambia el equipo comprándosela con la versión OEM o nada.
  64. #91   Como dicen algunos compañeros que Microsoft deje de dar soporte no quiere decir que haya que cambiar de sistema operativo, mientras funcione.

El problema vendrá en las pequeñas empresas cuando las aplicaciones que usan habitualmente empiecen a pedir requisitos que XP ya no tenga, en algunos casos podrán seguir con las versiones antiguas, habrá programas, especialmente los de gestión, en los que se producen cambios legales a los que hay que adaptarse quieras o no.

Habrá que ver cuantas empresas grandes, especialmente las que cuenten con programas propios cambiarán a W7 / W8 o se pasarán a otro sistema operativo.

Si yo fuera desarrollador de aplicaciones hace años que hubiera tomado la decisión de realizar la programación en algún entorno multiplataforma u orientarla en la medida de lo posible a su uso mediante navegadores web.
    votos: 2    karma: 19
  65. #110   #72 Existe una versión de XP de 64 bits. El problema es que para crear códigos portables hay que desarrollarlos en Win32. Desde que Micro$oft sacó el Vista obliga a utilizar sus librerías, incluyendo DirectX, para desarrollar aplicaciones en 64 bits. En otras palabras, que si quieres hacer un código con OpenGL solo puedes hacerlo en 32 bits aunque tengas un maquinón con 8 gigas.

Ahora incluso ha hecho un amago de que no se pudieran desarrollar aplicaciones Win32 en W8.

Personalmente creo que es una estrategia totalmente equivocada, porque lo que está ocurriendo es que en las especificaciones de los códigos viene impuesta la limitación de 32 bits si funciona en Windows y 64 bits en Mac o Linux. Así que les está saliendo el tiro por la culata.
  66. #152   #151 " que peta actualización tras actualización"

De esos he tenido en Windows a patadas. En Linux yum me ha resuelto todo.

"de que se pierde mucho tiempo arreglando cosas"

Claro, como que en Windows y Linux los últimos drivers vienen de serie.
  67. #154   #153 "No, no vienen los últimos. Vienen unos que funcionan, y vienen porque el fabricante del ordenador ya se ha preocupado de poner ahí unos drivers que al menos funcionen y funcionen bien: Su reputación como fabricante depende de ello si tal cual viene el ordenador da problemas."

Sí, pero no los últimos. Y sin problemas, es relativo si eres jugador, editas vídeo o el wifi misteriosamente se corta...
     *   Ander_ Ander_
  68. #196   #195 Sabes que esa "noticia" es del 2008, ¿verdad? Cuando el rey absoluto era XP, Vista se estaba pegando el batacazo padre, y Windows 7 solo era una idea.

No te voy a negar que Linux soporte de serie más periféricos que Windows, ya que probablemente es verdad, sobre todo en números absolutos.

Pero si hubieras leído el enlace que he puesto en #183, la inmensa mayoría del soporte es incompleto: Webcams sin compresión de vídeo (por lo que los FPS/resolución que puedes obtener es limitada), Múltiples dispositivos multimedia limitados (Impresoras multifunción donde no puedes escanear, o donde los botones en su frontal no realizan las acciones para los que fueron pensados). Infinidad de portátiles donde las "teclas especiales" no funcionan (de hibernar o suspender ni hablamos). Tarjetas gráficas donde es imposible controlar la velocidad del ventilador o ajustar el brillo de la pantalla (Léase nVidia). Si hablamos de temas como soporte/aceleración 3D, es una autentica lotería que te funcione, y si lo hace, el rendimiento es tal que te dan ganas de llorar (especialmente si con anterioridad has usado el mismo hardware con Windows)...

No voy a seguir porque es tontería: No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere escuchar. Probablemente lleve más años que tú usando Linux a diario, tanto en casa como en entornos de producción e industriales. Y se perfectamente por donde cojea Linux. Y se perfectamente por que seguirá cojeando, y una de las muchas razones por las que Linux nunca llegará a ser un sistema operativo "popular" es por actitudes como la tuya: Linux es perfecto y quien diga lo contrario miente o es un troll de cuidado. Pues no.

Fíjate que incluso ahora que Microsoft quiere matar el escritorio tradicional y hacernos tragar sí o sí aplicaciones para tablets en casa, no está muy claro que vaya a haber una migración en masa de usuarios a Linux, aunque en este se sigan usando escritorios tradicionales: Aun hay demasiados problemas de difícil solución para alguien sin un perfil técnico en Linux. Ni a ti ni a mi nos asusta abrir una terminal y arreglar algo a mano, pero una inmensa cantidad de gente no. Y no les pidas que editen cosas en el /etc, que añadan una entrada al Grub, o que tengan que seguir el tutorial de instalación de nVidia en Debian (wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers) (*) porque lo más probable es que te manden a freir espárragos.

Que Linux funcione para un grupo determinado de gente no significa que sea perfecto, del mismo modo que Windows funcione para otro grupo de gente no significa que sea perfecto. Pero hay diferentes niveles de perfección y por ahora, Linux no cumple para una inmensa mayoría de usuarios. Y esto no es una opinión. Es un hecho. Y cuanto antes lo admitas (admitáis) antes Linux será un sistema operativo a tener en consideración para el gran público.

(*) Te he puesto el ejemplo de Debian porque es la distribución que mejor conozco, no porque sea de las más complicadas. Incluso en Ubuntu te toca tirar de consola para un buen número de operaciones comunes.
  69. #54   #52 Y cual es la razón de que se parezca más a una nevera Smeg que a un produzco informático?
    votos: 1    karma: 18
  70. #182   #171 Ha de ser triste estar casado con un SO y no ver más allá. Yo he comentado mi experiencia con los SO y me votas negativo porque mi experiencia según tú tuvo que haber sido otra.

También puedo contarte mi experiencia con Windows, Android y Mac OSX. Al no ser fanboy no me importa criticar otros SO.

Yo he entendido la comparación que ha hecho con la tostadora. En mi opinión el problema de porqué es difícil acercar Ubuntu al público más básico es que puedes modificar todo y la interfaz gráfica petardea por todos lados. En Windows y Mac la interfaz es la que es y te la comes te guste o no, pero nunca falla.
    Ejemplo: Lo que dije del ordenador de mis padres que se congelaba con Ubuntu 12.04, daba un problema del "Compiz". Ubuntu recién instalado, actualizado y con los drivers de Nvidia recomendados, sin ningún programa instalado a mayores.
    Como mis padres sólo quieren que les funcione el "Chrome", instalo Windows 8 en 5 minutos y vuelvo a mi trabajo que es de lo único que quiero preocuparme. Esa fue mi solución. Te dejo votarla negativo porque tú hubieses hecho otra cosa.

Un saludo.
     *   Nickair Nickair
  71. #187   #183 Toda la razón. Es el "para mí es el mejor y el que diga lo contrario es un mentiroso". En Meneame se ve mucho eso en la horda de usuarios que vota negativo a todo aquel que haya pasado una mala experiencia con Linux.

Linux ha tenido mucho tiempo para ganar mucho terreno en SO de escritorio mientras Windows era una mierda. Ahora llega Windows8 a un precio irrisorio y, aunque aquí se critique mucho, para mí es el mejor SO que ha hecho Microsoft en su historia.
  72. #94   Para #56. 1) Las distribuciones Gnu/Linux de Ubuntu habitualmente vienen en un CD de 700 Megabytes.
    2) En 700 Megabytes se encuentra una pequeña selección del gran repositorio de programas mantenido en los servidores de Ubuntu.
    3) Tanto el nucleo de Gnu/Linux como su ecosistema de programas y aplicaciones no deja de actualizarse y mejorarse.
    4) Se nota, y mucho, que el equipo principal trás las distribuciones de Ubuntu trabaja.
    5) Cuantas más aplicaciones se instalan en el equipo desde el repositorio de programas, más elementos son proclives a recibir actualizaciones desde los updates de Ubuntu.

PD. Me está gustando mucho la última versión de Ubunto, la v12.10. Por fín funcionan las dos tarjetas gráficas de mi portatil, una Intel y una Nvidia, mediante un driver libre en desarrollo que tiene como nombre de proyecto el coche amarillo de los 'Transformers'.
    votos: 1    karma: 17
  73. #102   #56 Hay multitud de distros que no hacen eso. Es que Ubuntu está pensanda para los torpes. E incluso Ubuntu puedes instalarlo sin todas esas actualizaciones. De hecho, es lo que yo he hecho siempre con Ubuntu: instalo sólo las versiones compatibles con las del CD, luego entro en el gestor de paquetes, desinstalo las toneladas de programas que no necesito y luego actualizo los que han quedado. Y las actualizaciones automáticas las tengo desactivadas.
  74. #176   #175 Yo no me quejo por trolear. Me hubiese encantado poder usar linux todos los dias. (Riete pero mis amigos me llaman linux por lo que evangelice en su momento). Pero repito que hay que tener suerte de que haya drivers para todo tu equipo si este es nuevillo. Que si, que todo se suele poder arreglar y tal pero perdiendo horas y horas. No se si eres un hacker de la ostia pero yo tenia que buscar en foros hasta las tantas. Y ahora no tengo tiempo. Quiero que sea seguro, que funcione bien y no me de problemas. Y linux en mi caso y tras haber probado muchos (redhat, suse, mandrake-mandriva, ubuntu, slax, knoppix, etc) siempre tenia una tocada de huevos u otra. Y cuando a veces conseguia tener todo ok, actualizaba o desinstalaba un programa y me cargaba varios y luego no me funcionan las x o la aceleracion 3d o lo que fuese y vuelta a empezar.
    Linux no es para todo el mundo y mira que me gusta enredar pero es así.
  75. #181   #180 vale tio lo que tu digas.... pero 11.000.000 de impresiones dicen lo contrario:
    www.google.es/#hl=es&tbo=d&sclient=psy-ab&q=problem+driver
    si buscas linux driver problem son 121 millones de resultados.

Vamos que tu eres el unico al que siempre todo le ha funcionado a la primera-
     *   --346850-- --346850--
  76. #22   #17 Yo no entiendo como con cada nueva interfaz que sacan, en teoría diseñada para ser mas simple, es más complicado para el usuario hacer determinadas acciones.
    votos: 1    karma: 16
  77. #76   #58 te vale uno de 2009? :-)
  78. #115   #111 me estas comparando un sistema de Servidores con uno de usuario?, no tienen punto de comparacion, es obvio que uno de servidores tiene que ser mas longevo que uno de usuario
  79. #130   #120 te sorprenderias de lo que se llega a usar el "si funciona, no lo toques". No me sorprenderia que esos windows xp de cajeros (bueno, deben haber aun alguno por ahi con 3.11 incluso), no sean ni sp2. Si tienes un SO recortado para minimizar las posibles vulnerabilidades,la entrada del usuario esta limitada y los tienes en una red aislada, reduces considerablemente las posibilidades de necesitar actualizaciones para solucionar vulnerabilidades.

Si a eso le sumas que seguramente la instalación inicial esta requeteprobada, yo me lo pensaria mucho a la hora de meter alguna actualización en un sistema así, no sabes que puede ocasionar esa actualizacion. Si funciona, no lo toques a menos que tengas un motivo muy muy justificado.
  80. #138   #17 No puedes comparar un interfaz gráfico con una terminal. Es más, la terminal que tiene mac te resultará conocida si utilizas linux ;)
  81. #177   #170 La vista de lista standard no, pero cuando la ordenas, si lo redimensiona. (se hace con el icono este: dl.dropbox.com/u/112449/234/Screen%20Shot%202012-12-03%20at%2011.10.47)
  82. #178   #177 hey gracias!
  83. #11   Me parece que en este insigne país, la crisis es la que marca el calendario, y no Micro$soft. Acabará el soporte, pero hasta que no haya un puñetero duro para cambiar de ordenador...
    votos: 1    karma: 15
  84. #25   Aunque sea el sistema operativo de Microsoft, yo creo que le dejan morir porque ya no pueden sacarle más leche a la teta. La mayoría de los ordenadores que los tienen instalados, son sin haber comprado la licencia, ya que la facilidad de descargarlo y activarlo gratuitamente, es facilísima, sobre todo a nivel de hogar.
    votos: 0    karma: 15
  85. #56   Lo mejor es leer que se quejaban y se quejan por las actualizaciones. ah, es que hay algun sistema operativo que no pide actualizacion? porque es meter el disco de ubuntu por ejemplo y casi 300 megas en actualizaciones xD xD
  86. #92   #8 Yo soy más de Amstrad....Cuando del mundo era verde.
  87. #100   #53 ¿Un pastafari dando fe?. ¿A dónde vamos a llegar?. A menos que seas notario, claro.
  88. #111   #107 HP-UX 11.11: puesto a la venta en el 2000. Fin de ventas en 2009. Fin de soporte en 2015. Y eso que corre en PA-RISC, arquitectura "muerta" desde hace tiempo ya.
  89. #143   #136 Qué tal el padre con un niño de 3 a 12 años al que no le interesa comprar una Wii U, ni mucho menos una Xbox, y aún así quiere que el chaval deje de tocar las narices. Claro, eso no será "la amplia mayoría", pero mira si hay gente vendiendo basura a los padres, y estos pican como nuevos generación tras generación ;)

El angry birds es un juego especialmente pensado para pantalla táctil, así que me parece un pésimo ejemplo para consola de salón. Habría que pensar más bien en plataformas, un Mario o alguna cosa parecida, algún puzzle, un shooter simple, alguna cosa educativa, etc. ¿Cuántas personas(/niños) estarían dispuestas a sentarse con algo así en el salón de casa? Personalmente creo que bastantes, más aún si TODOS los juegos de la tienda Ouya van a tener obligatoriamente una parte jugable gratis.

Por cierto, la Wii sigue estando a 150€ nueva, la Wii U anda sobre los 300€, y la Wii Mini... esa sí que me parece que va a ser un fracaso, sin compatiblidad para GameCube (justo el tipo de juegos que decía arriba que me parece sería lo más interesante) ni acceso a internet (cosa que la Ouya sí tiene).

La integración con Smart TV... pues hombre, sustituir todas esas chorradas que ponen ahora por un sistema Android estándar, sería un paso hacia adelante, pero por otro lado incluir más armatostes en un mismo sistema me parece un fallo. Ahora mismo estoy mirando para comprar un monitor/TV, y justo ando descartando todo lo que ponga Smart TV. No dudo que haya a quien le atraigan los colorines y el "número de funcionalidades" de los aparatos; tampoco dudo que con el tiempo, cuando vean lo poco que usan esas cosas, y que no por pagar 100€ más la TV va a dar menos problemas (más bien todo lo contrario)... no volverán a picar.
  90. #161   #159 A ver, vivir del hype es una forma de negocio en general, la vieja estrategia de la teletienda. Pero si dejamos eso de lado (los vendedores y compradores de basura, que se entiendan entre ellos), lo que llevo viendo desde hace algún tiempo, entre los Indie Bundle, Steam, XBLA, Android y demás, es que gente que no está dispuesta a gastarse 30€ en un juego, se está dejando cientos de € en total entre muchos juegos indie sueltos.

En cuanto a número y tipo de juegos, habrá los que hagamos, ¿no? Se supone que debería ser incluso más fácil que con XNA, sin coste anual para publicar juegos... aunque ya veremos en qué queda eso, y la calidad del SDK que publiquen. Si no la cagan demasiado, muchos de los que tienen juegos publicados en otras plataformas podrán pensar en portarlos a esta, lo que ya podrían suponer unos miles de juegos disponibles para empezar.
  91. #57   #48 A algunos lo que nos ha hecho volver a Windows es el propio escritorio. Cuando en tu trabajo estás todo el tiempo cambiando entre aplicaciones ratón en mano, necesitas hacerlo en un solo click y con el mínimo de "mala puntería" posible al seleccionar una herramienta. Y sí, he dado una más que generosa oportunidad a Unity y Gnome Shell ... pero la productividad, en fin, digamos que se fue a /dev/null :-(
    votos: 1    karma: 14
  92. #79   #13 La actualización del Windows cuesta poco, es verdad. Pero, por ejemplo, la mayoría del paque informático de mi trabajo son pentiums4 con 500 MB (unos 50 PCs) Creo que a los requisitos mínimos no llegamos ni por asomo. Habrá que hacer una inversión adicional si hay que actualizar.
  93. #88   #81 con xcfe o lxde en vez de gnome, que el 3 es casi tan truño como unity
  94. #93   Yo uso Microsoft porque tengo acceso gratuito a todos sus productos y actualizaciones tanto en el trabajo como en casa.
    votos: 0    karma: 14
  95. #116   #111 Asin es, tienes razón. Todos los días se aprende algo nuevo.
  96. #145   Lejos de la polémica de si Windows es bueno o malo lo que no entiendo es como esta noticia llega a portada:

Repetida: hace meses que se sabe la fecha final de soporte de Windows XP y no paran de entrar más y más noticias sobre este hecho. Una de ellas hace 5 días.

Irrelevante: por lo mismo que antes, repetida y conocida hasta la saciedad.

Sensacionalista: frases del artículo como "Windows 8 es aún demasiado revolucionario" hacen rodar por el suelo tronchándose de risa a más de uno.

Doblemente sensacionalista: "El sistema operativo más longevo" ¿En serio? ¿Y eso sale en portada?.

Incompleto: Windows XP todavía está a la venta en el mercado de los ordenadores de segunda mano, cosa que nadie de la prensa parece saber/mencionar.
  97. #149   #96 Un poco troll si que he sido ;)
«12
comentarios cerrados

menéame