661 meneos
5744 clics

La muerte de Windows XP, el sistema operativo más longevo

Microsoft tiene fecha límite para dejar de inyectar tratamiento a su vetusto Windows XP. El sistema operativo dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el 8 de abril de 2014. A partir de entonces, los equipos serán más inseguros y vulnerables a ataques informáticos. Windows XP no es sistema cualquiera: ha sido el más longevo, cumplirá 12 años y medio antes de cerrar; y todavía está presente en una cuarta parte de los ordenadores en España.
etiquetas: windows xp, sistema operativo, fecha
usuarios: 266   anónimos: 395   negativos: 3  
197comentarios mnm karma: 553
  1. #4   Pues me da que los que van a tener un problema son los de Microsoft. En la empresa en que trabajo hay más de 3k puestos corriendo xp y no los veo por la labor de actualizar todas las licencias a W7 y menos a W8, porque al coste de las licencias hay que sumar el de nuevos ordenadores. Además casi todos los servidores están ya corriendo algún sabor de linux y se han hecho algunas pruebas para meter linux los terminales de usuarios finales, que al final sólo usan aplicaciones desarrolladas por nosotros, la mayoría de las cuales ya están adaptadas para funcionar en linux, y aplicaciones ofimáticas. Microsoft debería de pensar en cambiar sus políticas comerciales, se ha quedado en los 90.
    votos: 59    karma: 481
  2. #13   #4 La actualización a Windows 8 cuesta 30 euros. Creo que eres tu el que se ha quedado en los 90.
    votos: 17    karma: 132
  3. #2   #1 ¿Obligar? Date una vuelta y mira a ver cuantos Windows XP SP2 hay funcionando por ahí. Windows XP dejará de recibir soporte dentro de un año pero morirá el día que todos los equipos que lo tengan instalado mueran por viejos. Hay empresas donde tienen un montón de ordenadores en los que no va ninguna versión de Windows a partir de XP y no van a actualizar hasta que los equipos no se caigan a pedazos.
    votos: 50    karma: 438
  4. #119   #48 Te votan negativo pero tienes toda la razón del mundo. Yo soy informático y, aún así, me encanta y no soporto Linux. Me encanta porque es muy versátil y seguro. No lo soporto porque siempre falla algo, siempre.

Hace dos semanas actualicé el ordenador de mis padres y el de mis suegros cambiándoles el disco duro por un SSD. Probé a meterles Linux a ambos, ya que así ponía mi granito de arena promoviendo el software libre.

- El ordenador de mis suegros con Linux Mint tragaba 950MB de 1GB que tiene (ni idea de porqué), iba fatal porque estaba paginando todo el rato. Además, el ordenador se quedaba congelado por culpa de la gráfica y me obligaba a reiniciar sin darme tiempo a bajar los drivers de esta. Les puse Windows 8 de prueba y el ordenador como una seda.

- El ordenador de mis padres con Ubuntu iba perfecto. El problema es que empezó a congelarse y obligaba a reiniciarlo a la fuerza. Me propuse arreglar el problema pero no di con ello y tardaba menos instalando Windows. Así lo hice con Windows 8, el ordenador como un tiro y ni un problema.

Reconozco que con paciencia puedes obtener un Linux muy estable, pero no tengo el tiempo ni las ganas de andar de casa en casa arreglando problemas que surjan los primeros meses. Con Windows instalas el SO, el antivirus y sabes que no va a dar ningún problema para unas personas que lo único que necesitan es un explorador para navegar por Internet.

P.D: Antes de los dos casos que menciono, un amigo mío Linuxero me avisó de que no pusiera Linux a los ordenadores de los familiares, pero que si lo conseguía sería su héroe xD
    votos: 12    karma: 38
  5. #183   #181 #182 Por gente como Takamura, que no quieren ver lo obvio es por lo que hoy, 20 años después de aparecer Linux , su uso en el hogar es anecdótico. Takamura presenta el mismo síntoma que infinidad de desarrolladores de software libre, que es eso de "a mi me funciona, no lo voy a arreglar, búscate la vida".

Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que Linux no es mas que el juguete de un grupo de personas, que lo hacen por ellos y para ellos, sin ninguna intención de que su operativo alcance otras metas que no sean las del hardware que ellos mismos tienen en casa y su reducido grupo de amigos.

Es una lástima, ya que hoy en día Linux ha copado todo el mercado muy aceptablemente, excepto en el escritorio. Una de las razones es que en el resto de entornos Linux no se toca: Se instala se configura de una forma determinada y a tirar millas (Android, servidores, sistemas empotrados, etc) actualizándose solo en muy determinados casos. Son entornos cerrados.

Pero el escritorio es muchas cosas menos un entorno cerrado. Es un entorno muy dinámico, donde hay mucha gente involucrada. No se ponen de acuerdo entre ellos mismos, hay constantes peleas internas, no hay un objetivo común... en resumen un desastre.

Os recomiendo que visitéis

linuxfonts.narod.ru/why.linux.is.not.ready.for.the.desktop.current.htm

Ese hombre ha puesto los puntos sobres las ies, destapando donde están los verdaderos problemas de Linux como sistema operativo de escritorio. Dice verdades como puños, respaldadas por comentarios y articulos de los propios usuarios y desarrolladores tanto de Linux (kernel) como del resto de software que compone una distribución completa de Linux.

Pues aun así, hay gente como Takamura que miran para otro lado tachando a cualquier voz discordante de querer hundir a Linux.

Si es que en el fondo no hay más ciego que el que no quiere ver...
    votos: 4    karma: 38
     *   radioman radioman
  6. #1   Un gran marrón para las grandes empresas y administraciones públicas a las que les obliga a utilizar un sistema operativo que por fin funcionaba correctamente y a sus usuarios a adaptarse a la nueva interfaz.
    votos: 13    karma: 88
  7. #8   #7 pues yo recomiendo Commodore
    votos: 61    karma: 482
  8. #18   #4 Ningún distribuidor de linux soporta una versión de más de 10 años.

#12 En Windows Vista y siguientes la pila gráfrica ha sido reescrita de una forma más robusta y flexible y la arquitectura de drivers es muy distinta si aspiran a compatibilidad de drivers se lo van a pasar bomba si quieren soportar versiones posteriores.
    votos: 7    karma: 73
     *   rodz rodz
  9. #38   #36 Cuál es tu problema con Finder exactamente? Sólo por curiosidad :-D
    votos: 1    karma: 24
  10. #50   #46 Que en el siglo XXI un explorador de carpetas no permita "Cortar y pegar" ya es de traca, por no hablar de que es lento, tosco y más feo que pegarle a un padre.

Mira, yo me compré un Mac porque me hablaron de las virtudes de OSX y el enamoramiento me duro 4 años cuando comprobé después de sucesivas actualizaciones de OSX que mi portátil PC 3 años mas viejo que mi Mac era más potente con Win7 que mi Macmini con Snow Leopard.
    votos: 6    karma: 51
  11. #9   Gran ejemplo de lo lamentablemente que funciona la política y las leyes que protegen el cacareado libre mercado y la competencia. Se nota quién manda y quiénes son peleles.

Una empresa ha conseguido preinstalar en la inmensa mayoría de los ordenadores su sistema operativo, Windows. Encima, hubo una sentencia en Espana que decía que software y hardware son inseparables, vamos, surrealista. Que si quieres un ordenador portátil, te comes Windows.

La versión Vista era tan mala que la gente mantuvo el obsoleto Windows XP durante nada menos que 12 annos, que, en Informática, son annos-luz. 12 annos con un sistema operativo inestable y con unos agujeros de seguridad brutales. Obsoleto a todas luces. Así nos va.
    votos: 7    karma: 56
  12. #22   #17 Yo no entiendo como con cada nueva interfaz que sacan, en teoría diseñada para ser mas simple, es más complicado para el usuario hacer determinadas acciones.
    votos: 1    karma: 16
  13. #36   #7 No gracias, yo no vuelvo a reincidir en ese error. Usar Finder es como si te metiesen un palo en el culo y te removieran las tripas con él.
    votos: 7    karma: 8
  14. #45   #38 El problema de #36 no se cual será, pero básicamente Finder es una mierda. Lo he sufrido durante 4 años y no vuelvo a OSX ni loco, por Finder y otros cuantos motivos más.

Me encanta leer a la peña hablar de meter Linux a máquinas viejunas, ¿que Linux metemos? porque si metemos una Ubuntu de las últimas le hará falta Deep Blue para moverlo con soltura y si metemos alguna Linux de las ligeras no serán lo suficientemente potentes para trabajos de ofimática que usen LibreOfficecomeRAM. Probablemente funcione mejor Windows 8 en un PC "viejo" que XP, de hecho ya funcionaba mejor Win 7 con los primeros modelos doble núcleo que Windows XP.

Dudo mucho que queden ordenadores "profesionales" con 12 años de uso. Por mi experiencia en entornos empresariales, los PC's que se compran para empresa suelen ser la mayor mierda barata que se encuentra en ese momento en el mercado y suelen morir a los 3-4 años siendo generoso.
    votos: 7    karma: -7
  15. #46   #45 pero por qué es una mierda :-D
    votos: 0    karma: 10
  16. #48   Tuve Ubuntu instalado en mi ordenador durante un año. Lo he quitado y he vuelto a Windows.

Para mí, que no soy informático, acaba siendo más práctico.

Y a los que defienden lo contrario les digo: también puedes modificar tu tostadora para que te haga las tostadas al punto que tú quieras, que se encienda una luz en el baño cuando esté lista y que aparezca la cara de Homer Simpson en cada pedazo de pan.

Sobre todo si eres experto en tostadoras y tienes tiempo y ganas.

Cada vez que tenía un problema (medio grande, que tampoco soy tonto), llamada al amigo Linuxero; no, a éste no que ya me ha mandado a freír espárragos, al otro.

En fin, que no.
    votos: 12    karma: 44
  17. #56   Lo mejor es leer que se quejaban y se quejan por las actualizaciones. ah, es que hay algun sistema operativo que no pide actualizacion? porque es meter el disco de ubuntu por ejemplo y casi 300 megas en actualizaciones xD xD
    votos: 1    karma: 15
  18. #70   #8 ¿Sabes que aun se venden? Han sacado otra vez el C64 (a precio de oro, eso si)

www.commodoreusa.net/CUSA_C64.aspx
    votos: 1    karma: 13
  19. #77   #13 30€ por los 3000 puestos de trabajo que comenta #4 salen 90000 machacantes. A mí me parece un pastón.
    votos: 8    karma: 65
  20. #94   Para #56. 1) Las distribuciones Gnu/Linux de Ubuntu habitualmente vienen en un CD de 700 Megabytes.
    2) En 700 Megabytes se encuentra una pequeña selección del gran repositorio de programas mantenido en los servidores de Ubuntu.
    3) Tanto el nucleo de Gnu/Linux como su ecosistema de programas y aplicaciones no deja de actualizarse y mejorarse.
    4) Se nota, y mucho, que el equipo principal trás las distribuciones de Ubuntu trabaja.
    5) Cuantas más aplicaciones se instalan en el equipo desde el repositorio de programas, más elementos son proclives a recibir actualizaciones desde los updates de Ubuntu.

PD. Me está gustando mucho la última versión de Ubunto, la v12.10. Por fín funcionan las dos tarjetas gráficas de mi portatil, una Intel y una Nvidia, mediante un driver libre en desarrollo que tiene como nombre de proyecto el coche amarillo de los 'Transformers'.
    votos: 1    karma: 17
     *   frankiejcr frankiejcr
  21. #102   #56 Hay multitud de distros que no hacen eso. Es que Ubuntu está pensanda para los torpes. E incluso Ubuntu puedes instalarlo sin todas esas actualizaciones. De hecho, es lo que yo he hecho siempre con Ubuntu: instalo sólo las versiones compatibles con las del CD, luego entro en el gestor de paquetes, desinstalo las toneladas de programas que no necesito y luego actualizo los que han quedado. Y las actualizaciones automáticas las tengo desactivadas.
  22. #111   #107 HP-UX 11.11: puesto a la venta en el 2000. Fin de ventas en 2009. Fin de soporte en 2015. Y eso que corre en PA-RISC, arquitectura "muerta" desde hace tiempo ya.
    votos: 1    karma: 15
  23. #117   #112 a ver si te crees que los cajeros estan conectados a internet y realizan habitualmente un windows update.
  24. #151   Lo más interesante de este hilo es comprobar lo obvio. Todo el mundo defiende Linux a capa y espada, pero cuando llega el momento de sincerarse, todos se quejan de que no termina de ir bien, de que se pierde mucho tiempo arreglando cosas, que peta actualización tras actualización, que no lo usan en casa...

Quizás esta sea la verdadera razón por la que Linux no consigue entrar en el escritorio. Quizás si en vez de alabar Linux se enviasen las correspondientes quejas a los desarrolladores, quizás si se dejase de reinventar la rueda y todos los desarrolladores aportaran su grano de arena en la misma dirección...

Pero no, tengo los pies en el suelo y se que eso no va a suceder. Larga vida a Linux en los servidores, porque lo que es en el hogar...
    votos: 1    karma: 3
  25. #153   #152 >>> De esos he tenido en Windows a patadas. En Linux yum me ha resuelto todo.

Tengo que remontarme a los primeros tiempos de XP para recordar una actualización que hiciese cascar el sistema...

>>> Claro, como que en Windows y Linux los últimos drivers vienen de serie.

No, no vienen los últimos. Vienen unos que funcionan, y vienen porque el fabricante del ordenador ya se ha preocupado de poner ahí unos drivers que al menos funcionen y funcionen bien: Su reputación como fabricante depende de ello si tal cual viene el ordenador da problemas.

Pero vamos, que si a ti te va bien, olé por ti.
    votos: 0    karma: 11
  26. #156   #134 En serio tío. no sé como te las apañas.

Yo soy de los que empezó con una SuSe Linux 5.0 y me funcionó todo a la primera... en esos tiempos era "mas difícil" instalar que ahora. De todas las distros que he probado me han funcionado todas sin tener problema ninguno a excepción de Ubuntu (bastante mala por cierto) aunque habrá mejorado mucho ahora.

Sin embargo con windows es todo lo contrario, es perder y perder y perder tiempo como un tonto para solucionar un fallo extremadamente estúpido.

Te pongo un ejemplo: la semana pasada tuve que arreglar un ordenador con SO Windows 7 que no detectaba la webcam (webcam moderna, en hd y todo xD ) , con sus drivers actualizados y seguía sin funcionar... solución que me daba la web de logitech era que modificara un archivo INF del instalador, cosa que tampoco funcionó... pensando que era posible que la cámara estuviera jodida y antes de tener que cambiarla... decido poner una distro Linux LiveCD (aptosid) y tachán!!! la cámara me daba vídeo!!!. Así que el problema era casualmente de windows y que solo conseguí hacer funcionar reinstalando el sistema operativo (solución que te daban también en el foro de logitech)

Hasta que punto se corrompe windows que te da fallos tontos como ese, cosa que nunca me ha pasado con linux.
    votos: 1    karma: 14
     *   yottabyte yottabyte
  27. #168   #166 Ya, entiendo lo que dices. Pero hace tiempo que cambió. Ahora tienes varias vistas:

- La de columnas qeu comentas, yo no la uso y sólo la veo útil en diálogos de abrir/guardar. (dl.dropbox.com/u/112449/234/Screen%20Shot%202012-12-03%20at%2010.08.22)

- Luego está la vista cover flow que para mí es inútil y nunca la uso (dl.dropbox.com/u/112449/234/Screen%20Shot%202012-12-03%20at%2010.08.33)

- La vista de lista de toda la vida de OSX (dl.dropbox.com/u/112449/234/Screen%20Shot%202012-12-03%20at%2010.08.44)

- PERO en las últiams versiones está una variante de la vista de lista, que ordena según el criterío que tú quieras, yo suelo usarlo por Fecha. Etnonces ajusta la ventana y te muestra la mayor parte del nombre, y las columnas se redimensionan dinámicamente. Para mí es la vista más útil, y puedo cambiar el criterio según me convenga. Por ejemplo, por nombre (dl.dropbox.com/u/112449/234/Screen%20Shot%202012-12-03%20at%2010.09.01) o por fecha (dl.dropbox.com/u/112449/234/Screen%20Shot%202012-12-03%20at%2010.12.07)
  28. #171   #119 Te votan negativo pero tienes toda la razón del mundo.

No, no tiene ninguna. La comparación con la tostadora es completamente ridícula y falsa. Tendría sentido si hablara de Gentoo o BSD, pero no de Ubuntu, que es el Windows de las distros. Es un troleo en toda regla. Y lo que cuentas tú sobre Ubuntu y Mint tiene la misma pinta. Y ya el último párrafo me lo confirma, así que ahí va mi negativo.
    votos: 3    karma: -16
     *   takamura takamura
  29. #176   #175 Yo no me quejo por trolear. Me hubiese encantado poder usar linux todos los dias. (Riete pero mis amigos me llaman linux por lo que evangelice en su momento). Pero repito que hay que tener suerte de que haya drivers para todo tu equipo si este es nuevillo. Que si, que todo se suele poder arreglar y tal pero perdiendo horas y horas. No se si eres un hacker de la ostia pero yo tenia que buscar en foros hasta las tantas. Y ahora no tengo tiempo. Quiero que sea seguro, que funcione bien y no me de problemas. Y linux en mi caso y tras haber probado muchos (redhat, suse, mandrake-mandriva, ubuntu, slax, knoppix, etc) siempre tenia una tocada de huevos u otra. Y cuando a veces conseguia tener todo ok, actualizaba o desinstalaba un programa y me cargaba varios y luego no me funcionan las x o la aceleracion 3d o lo que fuese y vuelta a empezar.
    Linux no es para todo el mundo y mira que me gusta enredar pero es así.
  30. #181   #180 vale tio lo que tu digas.... pero 11.000.000 de impresiones dicen lo contrario:
    www.google.es/#hl=es&tbo=d&sclient=psy-ab&q=problem+driver
    si buscas linux driver problem son 121 millones de resultados.

Vamos que tu eres el unico al que siempre todo le ha funcionado a la primera-
     *   --346850-- --346850--
  31. #182   #171 Ha de ser triste estar casado con un SO y no ver más allá. Yo he comentado mi experiencia con los SO y me votas negativo porque mi experiencia según tú tuvo que haber sido otra.

También puedo contarte mi experiencia con Windows, Android y Mac OSX. Al no ser fanboy no me importa criticar otros SO.

Yo he entendido la comparación que ha hecho con la tostadora. En mi opinión el problema de porqué es difícil acercar Ubuntu al público más básico es que puedes modificar todo y la interfaz gráfica petardea por todos lados. En Windows y Mac la interfaz es la que es y te la comes te guste o no, pero nunca falla.
    Ejemplo: Lo que dije del ordenador de mis padres que se congelaba con Ubuntu 12.04, daba un problema del "Compiz". Ubuntu recién instalado, actualizado y con los drivers de Nvidia recomendados, sin ningún programa instalado a mayores.
    Como mis padres sólo quieren que les funcione el "Chrome", instalo Windows 8 en 5 minutos y vuelvo a mi trabajo que es de lo único que quiero preocuparme. Esa fue mi solución. Te dejo votarla negativo porque tú hubieses hecho otra cosa.

Un saludo.
    votos: 1    karma: 18
     *   Nickair Nickair
comentarios cerrados

menéame