www.abc.es/tecnologia/20121201/abci-windowsxp-final-cierr... por
dafevi el 01-12-2012 13:57 UTC publicado: 02-12-2012 01:00 UTC

Microsoft tiene fecha límite para dejar de inyectar tratamiento a su vetusto Windows XP. El sistema operativo dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el 8 de abril de 2014. A partir de entonces, los equipos serán más inseguros y vulnerables a ataques informáticos. Windows XP no es sistema cualquiera: ha sido el más longevo, cumplirá 12 años y medio antes de cerrar; y todavía está presente en una cuarta parte de los ordenadores en España.
etiquetas: windows xp, sistema operativo, fecha negativos:
3 usuarios:
266 anónimos:
395
Una empresa ha conseguido preinstalar en la inmensa mayoría de los ordenadores su sistema operativo, Windows. Encima, hubo una sentencia en Espana que decía que software y hardware son inseparables, vamos, surrealista. Que si quieres un ordenador portátil, te comes Windows.
La versión Vista era tan mala que la gente mantuvo el obsoleto Windows XP durante nada menos que 12 annos, que, en Informática, son annos-luz. 12 annos con un sistema operativo inestable y con unos agujeros de seguridad brutales. Obsoleto a todas luces. Así nos va.
Tiene gracia, porque según su web la idea es ser compatible con Windows XP. Desde entonces ha salido Vista, 7 y 8 y saldrán unos cuantos hasta que Windows no lo conozca ni la madre que lo parió, y cuando por fin ReactOS sea medio usable ya no será compatible con las nuevas versiones de Windows.
No lo veo viable. Hoy día las única alternativas posible a Windows son Linux y Mac OS.
Sí, Linux es y será siempre la referencia. Espero que también en plataformas móviles y nos olvidemos del Android con el tiempo.
#7: Prefiero volver a MS Dos antes que tragar la interfaz de Mac.
#12 En Windows Vista y siguientes la pila gráfrica ha sido reescrita de una forma más robusta y flexible y la arquitectura de drivers es muy distinta si aspiran a compatibilidad de drivers se lo van a pasar bomba si quieren soportar versiones posteriores.
Además es medio difícil de configurar.
¿Por qué Windows XP es un S.O. distinto de Windows Vista y no una versión distinta del mismo S.O.? ¿Sólo por tener un nombre distinto? Entonces GNU/Linux sería más longevo, ya que tiene dos décadas. Y ya no hablemos de Unix, que es bastante anterior y sigue usándose con ese nombre.
Mucho adelantar los acontecimientos me parece esta noticia.
Edito: además es duplicada -> www.meneame.net/story/cuenta-atras-fin-windows-xp
Para #8. Sin duda mi primera opción.
Donde está el jorgeonthenet cuando se le necesita!?
Mientras tanto, por 0€ tienes linux, y si los usuarios solo usan soft desarrollado dentro de la empresa, ni se van a enterar.
con la Ouya, 2013 .. año de linux en las consolas
Ouya, 2013 .. linux .. consolas
Ouya .. linux .. consolas
Ahora me entero que Android (que no linux en su general) tenía algo que hacer en consolas. Especialmente cuando cualquier movil que soporte juegos "buenos" en android como Final Fantasy III (en su reedicion para DS que salió hace ya más de 5 años), puede conectarse a la televisión sin necesidad de comprarse una ouya.
Sorry, pero Valve se va a quedar en el Linux de escritorio tradicional. Al menos en los próximos 5 años. Veremos para entonces como va la calidad gráfica y de procesador de los móviles de entonces.
Me encanta leer a la peña hablar de meter Linux a máquinas viejunas, ¿que Linux metemos? porque si metemos una Ubuntu de las últimas le hará falta Deep Blue para moverlo con soltura y si metemos alguna Linux de las ligeras no serán lo suficientemente potentes para trabajos de ofimática que usen LibreOfficecomeRAM. Probablemente funcione mejor Windows 8 en un PC "viejo" que XP, de hecho ya funcionaba mejor Win 7 con los primeros modelos doble núcleo que Windows XP.
Dudo mucho que queden ordenadores "profesionales" con 12 años de uso. Por mi experiencia en entornos empresariales, los PC's que se compran para empresa suelen ser la mayor mierda barata que se encuentra en ese momento en el mercado y suelen morir a los 3-4 años siendo generoso.
Para mí, que no soy informático, acaba siendo más práctico.
Y a los que defienden lo contrario les digo: también puedes modificar tu tostadora para que te haga las tostadas al punto que tú quieras, que se encienda una luz en el baño cuando esté lista y que aparezca la cara de Homer Simpson en cada pedazo de pan.
Sobre todo si eres experto en tostadoras y tienes tiempo y ganas.
Cada vez que tenía un problema (medio grande, que tampoco soy tonto), llamada al amigo Linuxero; no, a éste no que ya me ha mandado a freír espárragos, al otro.
En fin, que no.
Mira, yo me compré un Mac porque me hablaron de las virtudes de OSX y el enamoramiento me duro 4 años cuando comprobé después de sucesivas actualizaciones de OSX que mi portátil PC 3 años mas viejo que mi Mac era más potente con Win7 que mi Macmini con Snow Leopard.
Las empresas solo están cambiando equipo con XP cada que el vetusto aparato se le muere el disco duro (una mierda ya no se consiguen IDEs nuevos), el problema de Linux es la usabilidad, en Android a tenido mucha acogida por eso la "USABILIDAD" y una distribución (Hablando de la Feria y la Catedral) tipo CENTRO COMERCIAL, donde te acomodas o te acomodas; o simplemente no lo usas, Android es solo uno, como Mandriva, Mandrake, Debian, Xubuntu, Ubuntu, Redhat y demás distros que no hacen sino confundir a la gente.
Al menos los programas de KDE(kaffeine, Amarok, K3B...) llevan una coherencia interna y oh, MILAGRO, D&D entre ellos, aunque uno sea un programa de musica, otro uno de video, otro de oficina, diseño ...
Por no hablar de los cientos de metodos de instalar programas en Windows: Que si Instalshield., que si desde el panel de control...
A parte, eso, que su panel de control es de todo menos ordenado y coherente. Parece hecho por su padre y su madre a 5000 kms de distancia un apartado del otro.
OSX en cambio cuida eso 10000 vecés mas. Windows parece el viejo Seat Leon tuneado guarramente para que pase por un deportivo, y solo tiene el volante y la carrocería
por cierto por aquí tengo un ibook del 2005 corriendo Leopard
y un portátil del 2007 con mountain lion que funciona como el primer día. Ya me gustaría a mi ver un portatil de hace 5 años corriendo el Windows 8.
Yo he manejado ordenadores con la manzanita, funcionan ¿y? soy consciente que su nucleo está basado en Unix, como Linux, pero no veo justificación sufiente para que haya que pasar a pagar mas, además de poder piratear el windows de toda la vida, incluso el 8. Que Microsoft la cague y que cree un SO imposible de piratear, entonces ya me planteo el paso a Linux, pero no parecen muy por la labor curiosamente.
En mi opinion debian con KDE es el mejor S.O de escritorio.
Ni nadie en su sano juicio haría eso en un mundo tan cambiante como la los SO. De hecho, Microsoft hace eso no como una muestra de calidad, sino todo lo contrario. En 10 años no han tenido un sustituto funcional y han tenido que estirar a base de parches cutres el que tenían.
Aun recuerdo cuando XP no reconocía los pendrives ni lo que era una conexión de Wifi (porque no existían) y se tuvieron que añadir parches a posteriori para intentar solucionarlo, mientras la competencia sacaba versiones de sus SO con todo eso integrado nativamente.
www.commodoreusa.net/CUSA_C64.aspx
Y esperad que no les llegue a pasar como a Windows 98, que anunciaron una fecha de fin de soporte y tuvieron que extenderla porque el personal seguía usándolo y usándolo.
(*) hostia, qué época cuando reinstalabas SO cada dos por tres porque "iba lento". Y luego te tirabas una semana reajustando cosas hasta que volvia a estar configurado como antes.
Por ejemplo que, estando ordenados los archivos por nombre en el explorador de windows, si renombras uno se te ordena automáticamente alfabéticamente -desaparece de tu vista en muchos casos-. No se queda en el sitio donde está como ocurre en XP hasta que se ordena a mano o porque entres de nuevo en la carpeta. Me jode muchísimo.
El problema vendrá en las pequeñas empresas cuando las aplicaciones que usan habitualmente empiecen a pedir requisitos que XP ya no tenga, en algunos casos podrán seguir con las versiones antiguas, habrá programas, especialmente los de gestión, en los que se producen cambios legales a los que hay que adaptarse quieras o no.
Habrá que ver cuantas empresas grandes, especialmente las que cuenten con programas propios cambiarán a W7 / W8 o se pasarán a otro sistema operativo.
Si yo fuera desarrollador de aplicaciones hace años que hubiera tomado la decisión de realizar la programación en algún entorno multiplataforma u orientarla en la medida de lo posible a su uso mediante navegadores web.
2) En 700 Megabytes se encuentra una pequeña selección del gran repositorio de programas mantenido en los servidores de Ubuntu.
3) Tanto el nucleo de Gnu/Linux como su ecosistema de programas y aplicaciones no deja de actualizarse y mejorarse.
4) Se nota, y mucho, que el equipo principal trás las distribuciones de Ubuntu trabaja.
5) Cuantas más aplicaciones se instalan en el equipo desde el repositorio de programas, más elementos son proclives a recibir actualizaciones desde los updates de Ubuntu.
PD. Me está gustando mucho la última versión de Ubunto, la v12.10. Por fín funcionan las dos tarjetas gráficas de mi portatil, una Intel y una Nvidia, mediante un driver libre en desarrollo que tiene como nombre de proyecto el coche amarillo de los 'Transformers'.
¿Apuestas?
No sé si eres un trol o de verdad eres así de ignorante.
help.ubuntu.com/community/Installation/SystemRequirements
support.microsoft.com/kb/314865
windows.microsoft.com/en-US/windows-8/system-requirements
Y que un Linux (o cualquier S.O.) sea ligero no tiene nada que ver con que pueda ejecutar Libre Office o no.
Pensándolo mejor, creo que eres un trol. Ahí va mi negativo.
wiki.ubuntu.com/Bumblebee
PD. Lo dejo aquí porque a buen seguro podrá ayudar a alguien.