Hace 5 años | Por jpablo a grefa.org
Publicado hace 5 años por jpablo a grefa.org

Tres águilas imperiales nacidas en 2018 han aparecido muertas en Toledo a principios de este mes de diciembre, en uno de los episodios de electrocución de aves más graves registrados en los últimos tiempos en esta provincia, por afectar a una rapaz catalogada en peligro de extinción en España.

Comentarios

D

Podríamos quitarles la electricidad a veganos, vegetarianos, animalistas, etc... Y disminuir la infraestructura eléctrica en igual medida para dar servicio al resto.
Aunque no se elimine el problema, por lo menos, se atenuará.

McGorry

#2 Las rapaces nos proveen de un importante sistema gratuito de control de plagas, yo añadiría agricultores y panívoros a tu lista.

j

#2 ¿Sabes lo que es la cinta aislante?, los apoyos se pueden aislar, no hace falta quitar los tendidos ni quedarnos sin luz, adjunto una foto de un apoyo rectificado, como se ve no es nada difícil.

D

#7 Con mi propuesta también disminuyen las emisiones de CO2. No te lo compro...

j

#7 Si el comentario lo he puesto para que los demás usuarios vean las tonterías que dices

p

Pobres

McGorry

Una puntualización, no suelen morir electrocutadas, sino de la hostia que se pegan con el cable. Vistos desde arriba son casi invisibles

j

#3 No, se electrocutan al posarse en los apoyos, aunque también existe el problema de las colisiones contra los cables

McGorry

#6 Antaño pasaba más, los postes que se ponen hoy en día, dificultan bastante que se puedan tocar dos cables a la vez, o cable y poste a la vez, que es lo que causa la descarga... de todas formas siguen siendo demasiadas.

Robus

La muerte de tres águilas imperiales en la provincia de Toledo revela la amenaza que suponen los tendidos eléctricos

¿A nadie más le parece un titular de principios del siglo XX?

D

#5

De hecho, yo estaba buscando el "enlace relacionado" de las locomotoras que volverían locas a las vacas

j

#11 Como fallo lo de las locomotoras probaron con el pienso (o eso nos cuenta, seguramente sean las locomotoras), pero vacas locas hay, mira el último eurovisión