Hace 10 años | Por wanakes a dra-amalia-arce.com
Publicado hace 10 años por wanakes a dra-amalia-arce.com

La varicela es altamente contagiosa, muy prevalente en la edad infantil, y no está exenta de complicaciones entre las cuales está la posibilidad de muerte. Yo he visto morir a una niña con varicela. Terrible. Respecto a la vacuna, qué decir. La niña tenía edad para poder haber estado vacunada y supongo que no lo estaba. Tampoco sé si por una decisión de los padres o del propio sistema. El caso es que me parece lamentable morir por algo prevenible.

Comentarios

m

La vacuna ya no la ponen y además no se puede comprar en farmacias en ninguna comunidad autónoma. Te tienes que ir a Portugal, a Marruecos o a Francia

wanakes

#5 Lo que dices es una estupidez tan inmensa que no valen ni los negativos. El problema de las vacunas son todos los idiotas antivacunas, que cada día afloran más. Y decir que poner la vacuna de varicela antes de los 12 es una estupidez... en fin, díselo a la cara a los padres de esa niña. Mis dos hijas pasaron la varicela con 5 y con 3 años. Con la vacuna no la hubieran pasado, o la hubieran pasado de forma benigna. Se pusieron en riesgo por la incompetencia de algunos consejeros de salud.

D

#10 Creo que no me has leído correctamente, o no me he expresado bien. En respuesta al comentario de encima, he dicho que poner la vacuna de la varicela a los doce años es una estupidez. Hay que ponerla muchísimo antes.

D

Pues en Aragón no ponen la vacuna y me parece criminal. Antes la ponían al año y a mi hija mayor no le dio tiempo porque cogió la varicela en la guardería a los 10 meses. La pasó bien, la verdad, menos mal. Y ahora el pequeño que no va a guardería, van y te ponen la vacuna de la varicela ¡a los 12 años! ¿Qué niño sin vacunar no ha pasado la varicela a los 12 años? No sirven los niños que vivan en una isla desierta. Para las vacunas que van a poner a los 12 años es como si directamente la hubieran quitado del calendario de vacunaciones.
Y encima, aun yendo a Navarra a comprarla, te puedes encontrar con que aquí no se la pongan al crío, no vaya a haber complicaciones y se les caiga el pelo. De locos.

D

#4 Es que poner la vacuna de la varicela a los 12 años es una auténtica estupidez. Simplemente con la inmigración ha sido necesario adelantar todas. Y como sigamos este camino tan peligroso vamos a volver a ser un país del tercer mundo.

Espero no verme en tal tesitura. Pero si le ocurre a mis hijos algo por este motivo. Espero que me encierren antes de que pueda tomarme la justicia por mi mano. Cosa que haría sin dudar.

D

Veamos, en todo esto hay cosas que no se aclaran. Lo primero es si esta niña estaba vacunada. En teoría la vacuna es obligatoria.

Y por otro lado es la propia vacuna de recuerdo (sobre los 3 años) que se ha quitado del calendario. Cosa muy grave. Puesto que en muchos casos deriva en problemas serios por infecciones al ser una protección "parcial" y ser necesario un recuerdo.

Lo más curioso, es que ni tan siquiera se permita adquirir esta vacuna en las farmacias. Para poder poner la de recuerdo. Cosa, tremendamente grave.

wanakes

#1 No, la vacuna no es obligatoria, y como dices, se ha quitado del calendario. Ni siquiera es gratuita (ni en Euskadi ni en Burgos... aunque sí en Navarra, a unos escasos 50 km de donde sucedió). Es opcional, de pago, y que si la compras, te la ponen a los 7 años.

D

#2 ¿En serio? Pero eso es una auténtica barbaridad. Desconocía los casos en esas CCAA, pero desde luego es para coger a los responsables de ambas y lapidarlos en la plaza mayor.

g

#3 No es que sea de pago, es que desde septiembre el ministerio de sanidad la prohibió