Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a cadenaser.com

En 2018 se celebraron apenas 173 espectáculos taurinos en el país vecino, un nuevo mínimo histórico.El destino de Plaza de Toros de Póvoa es idéntico al de tantas otras que han desparecido en los últimos años en Portugal, donde la tauromaquia parece estar en vías de extinción. Según el informe más reciente de la Inspección General de Actividades Culturales (IGAC), entidad estatal encargada de supervisar la tauromaquia en tierras lusas, en cuestión de ocho años los eventos taurinos han perdido a casi la mitad de sus audiencias portuguesas

Comentarios

Esperanza_mm

#7 Y me parece perfecto que también se aplicase al cine.. es mas, es necesario (abro paraguas)

o

#10 yo no veo mal que se subvencione el cine lo que veo mal es la forma que tienen de aplicar dichas subvenciones

ur_quan_master

#7 #2 y a la iglesia. Y a Vox.

ur_quan_master

#35 te iba a votar positivo. Perdona los dedazos

Yuiop

#40 No pasa nada, lo de positivo o negativo me da igual.

Cantro

#7 El espectador puede elegir

jacm

#7 Como indica #2 habría una diferencia importante: El cine no se dedica a torturar por sistema,

Antes de que me digas algo, te concreto que el que haya alguna película que sea una tortura de vez, eso no es hacerlo por sistema, je, je

Taras_Bulba

#7 Ya empezamos con las "mentiras y gordas"

D

#29 Gran película

xiobit

#7 Me encantó La Casa de Papel, El Ministerio del tiempo, y algunas más.

Lo triste es que critiques lo español simplemente por ser español.

D

#34 Yo hablo de cine. No de series.

Baal

#7 y sin cambiarlo

TioTati

#2 #13 Podéis empezar en breve protestando contra Sanfermines, en Pamplona

box3d

#14 esa seguro que encuentra financiación privada de sobra. roll

luiggi

#14 hombre, protestar por muy pacíficamente que sea, en medio de tipos que se excitan con la violencia y muerte no parece muy buena idea

D

#2 Si hiciéramos que el gobierno dejara de efectuar intervenciones económicas comunistas en la economía, dejando así de pagar ayudas y rescates públicos comunistas a la tauromaquia o a la iglesia, para que el gobierno únicamente se limitara a operaciones de policía y justicia como un buen gobierno anti-comunista debe hacer, los de VOX se cabrearían un montón.

Wurmspiralmaschine

#16 es mucho, aún. 173(por) * 5 (± pob de españa)= 865. Hubo...1.553 festejos en plaza. Si fuera al revés, en Portugal, casi se duplicaría de esos 173.

D

#16 La noticia de Portugal parece buena, algo a imitar. Pero si sabemos esto se convierte en lo contrario, luego o el periodista es malo por no informarse o es malo por manipular.
Creo que este comentario necesita más relevancia.

Wurmspiralmaschine

#37 #16 También esto, si esto es cierto https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/la-tauromaquia-y-los-toros-en-los-programas-de-los-partidos/6497398/ o https://www.abc.es/cultura/toros/abci-mas-cinco-millones-espectadores-asistieron-toros-espana-2017-201801200121_noticia.html, que hay 5 millones de espectadores en España cada año. En el artículo, dice que fueron 379.000 registrados el año pasado en Portugal. (×5 ± pob de españa); (∗5 ± pob de españa) no está ni siquiera cerca. La tauromaquia, casi d.e.p en Portugal.

urannio

Unión con Portugal ya!

c

Nos llevan decenios de ventaja.

lol lol

tetepepe

#13 Empezemos pues civilizando el país.

reithor

En España se mantiene con respiración asistida, dializador y un largo etcétera de ayudas a conservarlo con vida. No sea que el exrey se aburra.

mafm

#5 si se aburre que cace elefantes. Tambien puede cazar Borbones como Froilan

box3d

#6 Cazar herederos es deporte de Juventud borbonica, na mas

reithor

#6 Cazar Borbones ya lo hizo durante su juventud, y ya no está para cazar elefantes que la cadera no le admite esos trotes. Pero podría ver Ferdinard en bucle.

Álvaro_Díaz

Cada vez envidio sanamente más a nuestros vecinos ibéricos: república, sin senado y ahora encima esto

D

¿Y se están quedando sin toros?

c

#4 ya solo comen pollo...

torkato

Entre esto y que allí fracasan los realities nos están superando culturalmente. ¡A ver cuando pasa aquí lo mismo!

El_Repartidor

Y al fútbol, asociaciones de igualdad...
Y sobre todo a los sindicatos!como tuvieran que vivir se las cuotas...

Un porcentaje de los impuestos , aunque sea pequeño, debería poder elegir la gente en que invertirlo, nada más democrático. Ni que decir siempre teniendo los derechos garantizados.

Otra cosa, si hablamos de derechos de los toros hablemos también de otros animales como los cerdos, pollos... Vida digna para ellos también. Aunque tampoco interesa que un sandwich de pollo / pavo valga 3€

c

#15 hay sindicatos que funcionan sin subvenciones perfectamente. Respecto a la subvenciones, empecemos por no subvencionar la tortura pública y luego cuando esté consolidado vamos a por la vida digna del resto de animales de consumo.

El_Repartidor

#54 Empezemos por prohibir la carne procedente de animales torturados durante toda su vida que esos son unos cuantos más y su sufrimiento es mayor.

Pero lo dicho, si se duplica o triplica el precio
de la carne de esos animales ya tal.

jopetas00

Con la afición que tienen nuestros vecinos a los encierros me extraña un poco lo que se comenta en la noticia, esto dicen al respecto otros medios:
"A lo largo de 2018, más de 440.000 personas asistieron a las corridas de toros, un aumento frente a los 435.000 registrados en 2017"
"Este aumento también se refleja en el número promedio de personas por festejo, que en 2014 era de 2.240 pero que en 2018 llegó a 2.654"
"La vitalidad taurina en Portugal también se refleja en los resultados obtenidos por la retransmisión en televisión de cuatro corridas, tres en la cadena pública RTP y una en el canal privado TVI. El promedio acumulado de telespectadores pasó de 1,8 millones en 2017 a 2 millones en 2018, otra muestra del creciente interés por los toros que se observa en el país luso"

jopetas00

#9 Si, tiene toda la razón.

SamuelMorse14

Al no matar al toro las corridas no tienen atractivo ninguno. Un auténtico coñazo, así que no es de extrañar que no vaya nadie

luiggi

#31 y los videojuegos no te gustan?

P

Esto es tan fácil como esperar.
Estoy totalmente en contra de las corridas pero veo contraproducente prohibir.
La sociedad va cambiando sus costumbres y sus puntos de vista...veremos el final de las corridas más pronto que tarde, estoy convencido

T

#20 las prohibiciones no suelen ser la mejor opción. Es mucho más efectivo simplemente quitar las subvenciones y aumentar impuestos específicos. Eso a corto plazo desincentiva por si sólo la afluencia a las plazas. La educación y el tiempo hace el resto

D

#20 De hecho, prohibir genera el efecto contrario. Cabrea a la gente, y hace que muchos los apoyen solo por el cabreo.

D

#20 Eso digo yo siempre. La media de edad de la gente que se ve en las fotos de las corridas de toros es bastante elevada. No hay más que esperar.

Noctuar

Burlar y matar toros porque te resulta divertido no me parece moralmente diferente de utiizar y matar a cerdos o vacas porque te da placer comerlos.

Ainur

El cine es por normativa Europea, se considera una necesidad tener entretenimiento afín a tu propia cultura y no solo extranjera.

m

¿Qué es una plaza de toros? ¿No se referirán a estos lugares donde se hacen conciertos y eventos parecidos?

D

En el año 99 fui a trabajar un día a un pueblo del sur de Portugal, llamado BARRANCOS. Ya entonces estaba prohibido matar al toro, pero ahí lo mataban porque era la tradición. Os lo podéis imaginar: antitaurinos, policía cargando, etc.

D

Y si tenemos en consideración que algo "cultural" requiere necesariamente de un componente democrático, en el sentido de que una "cultura", para definirse como "cultura", necesita inevitablemente ser practicada o ser asumida positivamente como tal "cultura" por la mayoría de los habitantes o miembros de la sociedad a la que se circunscribe dicha "cultura", entonces podemos concluir que cuando algo que en el pasado era "cultura" gracias a su base social mayoritaria en tiempos posteriores termina perdiendo esa base social mayoritaria y se vuelve minoritaria, entonces automáticamente muere como "cultura", deja de ser una "cultura" vigente, y como mucho queda como "cultura" pasada.

Es decir, que la tauromaquia, por el solo hecho de haber perdido su apoyo o adhesión sociales mayoritarios y haberse vuelto minoritaria, YA no es "cultura", y por tanto la ley de protección que la proclamó "cultura" (actual y vigente) cuando ya se había vuelto una actividad minoritaria era, y es, una ley falsa, ilegítima, corrupta y criminal.

Podría alegarse que los partidos que crearon esa ley de declaración de la tauromaquia como cultura tenían un respaldo democrático mayoritario, pero en realidad esos partidos no fueron votados como partidos específicamente existentes para la creación de esa ley de declaración de la tauromaquia como cultura, y luego los hechos demuestran por sí mismo que la tauromaquia ya es solo una actividad minoritaria.

D

#28 solo hecho de haber perdido su apoyo o adhesión sociales mayoritarios y haberse vuelto minoritaria, YA no es "cultura".

Ahá.

D

#36 La cultura es el modo de vida de una sociedad. (Lo cual implica un componente "mayoritario" totalmente obvio, pues la cultura debe alcanzar a la generalidad de la sociedad, para ser tanto como su modo de vida).

Una subcultura, a la que simplemente nos solemos referir también como una "cultura", es una parte de la cultura general o modo de vida general de una sociedad. Si algo forma parte del modo de vida de una sociedad, es, en esa sociedad, "cultura" o "una cultura".

Los modos de vida antiguos y ya pasados de las sociedades antiguas y ya pasadas son culturas antiguas ya pasadas. No son ya culturas en el sentido de seguir siendo culturas vivas y vigentes todavía en el presente (ni dichas culturas, ni sus subculturas o "culturas" parciales internas), aunque a veces, de forma común y coloquial, suele uno seguir refiriéndose a las culturas antiguas como "culturas", no en el sentido de que sigan siendo todavía culturas vivas y vigentes y por tanto no en el sentido de que sigan siendo, propiamente, tales "culturas" o modos de vida de la sociedad, sino en el sentido de que un día lo fueron en el pasado. En el presente, como mucho, "cultura" puede ser tener el conocimiento técnico o especializado de que esas "culturas" un día existieron en el pasado.

Si por un momento dejas aparte el llamar "cultura" a algo no porque hoy en la actualidad siga siendo efectivamente una cultura vigente sino porque lo fuera en el pasado, y si por tanto te quedas únicamente con el llamar "cultura" a algo porque realmente siga siendo el modo de vida de alguna sociedad en la actualidad, de forma vigente, o parte de él... ¿dirías entonces que el circo romano, donde se echaban madres con sus hijos a ser devorados vivos por fieras hambrientas para diversión de un público, pero ya nadie lo practica, ES cultura? (sin que "ES cultura" signifique "FUE cultura" ni "conocer que existió ES cultura").

D

Qué cansinos con Portugal!

o

se nota q tienen un gobierno de izquierdas progresista con intencion de mejorar el pais.
La economia subiendo
Una educacion de alta calidad
Empresas invirtiendo en Portugal
Taurmaquia, un espectaculo barbarico y minimos historicos

Ubri

La popularidad de la tauromaquia suele ser inversamente proporcional al nivel de civismo, educación y justicia social de una sociedad...

jmml

Se acabó lo de: "menos mal que nos queda Portugal" nos están pasando por encima...