Hace 4 años | Por --617960-- a abcnews.go.com
Publicado hace 4 años por --617960-- a abcnews.go.com

BERLÍN-El ministro de finanzas del estado de la región alemana de Hesse, que incluye a Frankfurt, fue encontrado muerto. Las autoridades dijeron que parece haberse suicidado y el gobernador del estado sugirió el domingo que estaba desesperado por las consecuencias de la crisis económica del coronavirus. El cuerpo de Thomas Schaefer, un miembro de 54 años de la Unión Demócrata Cristiana de la canciller Angela Merkel, fue encontrado el sábado en las vías del ferrocarril en Hochheim, cerca de Frankfurt. Schafer había sido ministro durante 10 años.

Comentarios

D

#1 Al menos los Alemanes tienen la UE, su cortijo lleno de países dependientes que pueden obligar a vivir austeramente durante otros 10añitos para ayudarles a recuperar su industria.

gregoriosamsa

#12 no se si esta vez valdrá esa estrategia, si vivimos más austeramente no se para qué le va a servir a alemania la industria, cuandl nadie pueda comprarse un coche o ni siquiera una recortadora de setos del pasillo central del lidl.

D

#12 no te creas. Alemania necesita a los países del sur para que el cambio dólar euro sea menor. Con el marco exportaría mucho menos.

Yonny

#1 y tú no lo ves?

D

Sieste ha caido así, no os preocupeis que alemania esta en igual situación que nosotros y daran su brazo a torcer en los eurobonos

Paltus

Y si todo el mundo, digo todo el mundo hiciera un parentesis económico, fiscal, crediticio, etc. De quince días a un mes. Que en este lapso, el único gasto fuera en alimentos, logística, combustible... El impacto sería menos severo, no?

j

#3 El problema es alcanzar un acuerdo de todo el mundo, entiendo...y eso tiene que estar complicado salvo que nos veamos todos con el agua al cuello.

Paltus

#5 ya, EEUU sería reticente, pero los paises que han tenido que parar, India, los de la UE, China quizás dado la imagen que está dando, Rusia detras de China... Quien sabe, utópico, pero saldríamos todos ganando.

c

#3 El problema es que los que ven posibles beneficios no piensan renunciar a ellos, si no aprovecharse lo más posible.

R

A éste lo han matado los servicios secretos de EEUU Israel, ya que dijo que para reactivar la economía de la UE se debería poner fin a las sanciones contra Rusia.

fernandoar

Seguro que no tenía muchos amigos

D

Esta parte de la noticia resume lo que puede haber detrás de su suicidio:

Bouffier said Schaefer was worried about “whether it would be possible to succeed in fulfilling the population’s huge expectations, particularly of financial help.”

D

#8 Creo que esa está cerrada y las referencias hablan del fallecimiento, pero, hasta donde yo entiendo, está es la primera noticia que liga su muerte a las consecuencias económicas del coronavirus.

¿Podríamos estar de acuerdo?

D

#7 A mi me parece muy raro.

No se como decirlo con tacto y sin acusar demasiado, pero tiene pinta de que tenía algo que ocultar y temia que con la nueva situación se descubriese.

Narmer

#10 A mí me hace pensar qué se puede descubrir de una persona que sea peor que la muerte.