606meneos

La muerte de microsiervos es un hecho

Es oficial, los Microsiervos han muerto, lo que fue un blog techie-geek, que pasó a ser un mal blog techie-geek ahora ha pasado a ser un blog que vive de las citas de terceros, de falos espaciales y de los Hace un año, dos, tres…, pero yo ya hace tiempo que lo decía…

 68 comentarios en: ocio, blogs karma: 771
negativos: 24  usuarios: 182  anónimos: 424  compartir:  twitter  facebook  buzz  friendfeed
  1. #1   Se podía haber extendido un poco más en el análisis pero coincido plenamente.

    Saludos.
    votos: 6, karma: 46 link
    el 07-01-2007 20:27 UTC por dulcino
  2. #2   Menos mal, ya pensaba que era el único que lo veía (más o menos) así.
    votos: 22, karma: 116 link
    el 07-01-2007 20:30 UTC por Liamngls
  3. #3   No hace falta que sigáis el link: la "noticia original" está enteramente contenida en el resumen de arriba.
    votos: 24, karma: 160 link
    el 07-01-2007 20:40 UTC por isilanes
  4. #4   Yo opino igual pero veo en todas las estadísticas que está en el primer puesto (en español, claro) y me quedaba un poco rayado. No sabía si es que la gente veía otro microsiervos diferente al que cargaba mi firefox o es que había dos versiones...
    votos: 4, karma: 40 link
    el 07-01-2007 20:47 UTC por -br1-
  5. #5   Todo empezó cuando cerraron los comentarios. De todas formas, la noticia tampoco aporta mucho.
    votos: 9, karma: 71 link
    el 07-01-2007 21:08 UTC por otrobloginutil
  6. link
    el 07-01-2007 21:13 UTC por --3279--
  7. #7   Lo cual nos debe recordar que todo, absolutamente todo, tiene un principio y un final (excepto el FSM y el Cabal, claro).
    votos: 11, karma: 60 link
    el 07-01-2007 21:21 UTC por XepC
  8. #8   ¡Bien! ¡Utilicemos menéame para burlarnos de otros bloggers!
    votos: 55, karma: 162 link
    el 07-01-2007 21:23 UTC por jotape
  9. #9   Pues a mi Microsiervos me sigue gustando igual.
    votos: 28, karma: 44 link
    el 07-01-2007 21:24 UTC por --8729--
  10. #10   #8 Se dice: ¡Utilicemos menéame para burlarnos de los menos favorecidos! (siempre hablando de bloggers, claro).
    votos: 23, karma: -7 link
    el 07-01-2007 21:25 UTC por Liamngls
  11. #11   Cierto que no es un análisis muy profundo de la evolución de una de las páginas "Geek" con más solera de este país... pero... a veces las palabras sobran.
    Con más pena que otra cosa apoyo la moción. En fin...
    votos: 10, karma: 70 link
    el 07-01-2007 21:25 UTC por nubilus
  12. link
    el 07-01-2007 21:36 UTC por --15509--
  13. #13   Me parece una enorme falta de respeto burlarse así de un blog que ni siquiera tiene publici… oh wait!
    votos: 45, karma: 241 link
    el 07-01-2007 22:03 UTC por Sokar
  14. #14   Primero cerraron los comentarios, luego quitaron al búho y cayeron en las garras de la publicidad, y ahora ni postean cosas nuevas. Aunqeu lo mejor es ver como aparecen entradas posteadas por la mañana supuestamente puestas el día anterior.
    votos: 15, karma: 101 link
    el 07-01-2007 22:19 UTC por MrQeu
  15. #15   Ya ni me acordaba de Microsiervos. Me dejó de interesar cuando quitaron la posibilidad de comentar las noticias.
    votos: 15, karma: 90 link
    el 07-01-2007 22:44 UTC por mos-fet
  16. #16   No he puesto esta noticia con intención de burla, igual que no creo que lo pusiera en su blog el autor con ese ánimo.

    Es una realidad que el contenido ha perdido calidad.
    votos: 8, karma: 51 link
    el 07-01-2007 23:13 UTC por rajabell
  17. #17   Uf, lo mismo que #15, dejé de leerlos cuando empezaron a cagarla con el tema de los comentarios. Me paso una vez al mes o así, y siempre veo que hay cosas que no me interesan (citas, hace un año..., etc).

    En fín, digamos que fue bonito mientras duró, ahora toca trabajar.
    votos: 7, karma: 45 link
    el 07-01-2007 23:16 UTC por Tronfi
  18. #18   #8 meneame no es un blog. Es un negocio.
    votos: 21, karma: 78 link
    el 07-01-2007 23:18 UTC por pacoss
  19. link
    el 07-01-2007 23:35 UTC por --16154--
  20. #20   ¿oficial? no he visto ningún anuncio oficial de su supuesta muerte.
    votos: 14, karma: -66 link
    el 07-01-2007 23:37 UTC por gmaximo
  21. #21   No han muerto, sólo se han encasillado de forma brutal.
    Y lo de "Hace un año, dos, cuarenta y ocho" es de lo más molesto; ya sé dónde está el botón de "archivos", no hace falta que me lo recuerden una y otra y otra vez...
    votos: 14, karma: 73 link
    el 07-01-2007 23:42 UTC por Hass
  22. #22   votos usuarios: 87, votos anónimos: 61, irrelevante: 10, errónea: 6, provocación: 5, spam: 1
    votos: 17, karma: 85 link
    el 07-01-2007 23:45 UTC por jotape
  23. #23   ¿Cuánto karma tiene que tener para salir a portada? {shocked}
    votos: 2, karma: 20 link
    el 08-01-2007 00:00 UTC por pelicato
  24. #24   #23 Está perfectamente explicado en meneame.net/faq-es.php {wink}

    ¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?

    Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.

    Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.

    El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.

    Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos. Donde N actualmente es cinco (5).
    votos: 9, karma: 69 link
    el 08-01-2007 00:07 UTC por Sokar
  25. #25   Que Microsiervos haya muerto (que no lo creo) y que eso sea "noticia" implica que en algún momento estuvo vivo. Que un weblog esté vivo creo que tiene cierto mérito porque la mayoría de weblogs nunca lo han estado ni lo estarán {lol}

    La cuestión es que siguen aumentando las visitas poco a poco, se siguen enviando noticias de Microsiervos a menéame, la blogosfera sigue enlazando sus entradas, etc. ¿que sus contenidos últimamente son peores? eso no significa que esté muerto...
    votos: 14, karma: 91 link
    el 08-01-2007 00:15 UTC por posavasos
  26. #26   Totalmente de acuerdo con #25 y #19
    votos: 9, karma: 21 link
    el 08-01-2007 00:18 UTC por markinhos
  27. link
    el 08-01-2007 00:29 UTC por --739--
  28. #28   Algunos (p.e. #15 y #17) les dejaron de leer cuando cerraron los comentarios y los comentarios no tienen nada que ver con el contenido. Cuando cerraron los comentarios fue noticia, algunos podrían haber dicho "Microsiervos está muerto, sin los comentarios no entro" (si es que no lo dijeron) y la cuestión es que ha seguido hasta la actualidad.

    Que la calidad de los contenidos sea peor, que haya personas que decidan dejar de leer Microsiervos, no significa que esté muerto. Microsiervos le puede seguir pareciendo interesante a muchas personas y no se puede descartar que con el tiempo vuelvan a escribir el tipo de entradas que hechas de menos o que vuelvan a abrir los comentarios (por poner un ejemplo).

    Microsiervos no está muerto en términos absolutos, estará muerto o en decadencia para algunas personas, pero no hay nada que impida que vuelva a ser como antes.
    votos: 6, karma: 35 link
    el 08-01-2007 00:42 UTC por posavasos
  29. #29   A ver cuando sale la noticia de que ha muerto yonkis.com que tambien lleva el mismo ritmo
    votos: 13, karma: 85 link
    el 08-01-2007 00:57 UTC por KO8E
  30. #30   Microsiervos evoluciona, y evolucionar no es fácil.
    votos: 20, karma: -30 link
    el 08-01-2007 01:01 UTC por jirah
  31. #31   Personalmente borré a microsiervos de mis favoritos cuando leí que estaban flirteando con la publicidad.
    No me malinterpretéis, me parece genial que la gente pueda sacar dinero de su tiempo, y tolero bastante bien la publicidad en la web (excepto los banners de "Tu ser visitante 1.000.000, click en aquí antes de tiempo terminar!" que salen en youtube), pero me sentí completamente defraudado por su parte después de haber leído cómo despotricaban contra la publicidad, para finalmente adoptarla (en pruebas o lo que sea, vaya traición pública a uno mismo por el vil metal).
    Repito, no me hubiera molestado por parte de cualquier otro blog más comedido en sus palabras y argumentos.
    microsiervos.com/archivo/internet/publicidad-internet.html
    votos: 7, karma: 37 link
    el 08-01-2007 01:17 UTC por Xar
  32. #32   Los microsiervos cerraron los comentarios el día que entraron el el proyecto Fon, ni si quiera los cerraron cuando montaros su empresa y empezaron a hablar de sus trabajos, pero con Fon lo vieron venir y cerraron el grifo.

    De hecho gracias a microsiervos yo conocí a Gallir, en un post que se llamaba vaporware 2.0 o algo así, que misteriosamente desapareció cuando cerraron los comentarios.

    Ese fué el dia de su muerte para mi, y no por los comentarios, sinó porque todo lo que en su día criticaron luego lo fueron haciendo ellos (comentarios, fon, publicidad, ...)
    votos: 6, karma: 8 link
    el 08-01-2007 01:23 UTC por --12093--
  33. #33   haber si con esto le ponen mas dedicacion a microsiervos en su contenido por que ya era un asco {sad}
    votos: 9, karma: -14 link
    el 08-01-2007 01:25 UTC por emacnuel
  34. #34   Microsiervos no está muerto, pero huele como si lo estuviera.

    La última vez que entre, y me dije que era realmente la última, habia un post titulado algo asi como "Porque Wozniak es mi idolo". Demasiado maqueros para mi.
    votos: 7, karma: 41 link
    el 08-01-2007 01:27 UTC por mcosta
  35. link
    el 08-01-2007 01:35 UTC por --13813--
  36. #36   Pues no sé, pero yo la sigo visitando igual. Y me resulta curioso que comenten que la 'calidad' de los Post hayan bajado, cuando aquí mismo lo vemos todo los días. En fin, quien quiera que lo visite, sino pues no entiendo esta clase de entradas, como si fuera fácil hacer un Blog que tenga tantos lectores.
    votos: 10, karma: 12 link
    el 08-01-2007 03:25 UTC por bage
  37. #37   Independientemente de la calidad del contenido de microsiervos. No considero que esto sea una noticia que deba de estar en meneame.

    Respeto la opinión de la persona que posteo eso en su blog, pero me parece un tanto irrelevante el comentario.
    votos: 4, karma: 17 link
    el 08-01-2007 03:26 UTC por choiuno
  38. #38   *«La verdadera muerte es la ignorancia» – Pitágoras*

    microsiervos.com/archivo/frases-citas/vivo-muerto.html
    microsiervos.com/archivo/frases-citas/carpe-diem-version-madura.html

    ¿Tiene esto algo que ver con esta noticia? A mí me huele que sí...

    Yo sigo a Microsiervos desde hace algún tiempo y me pasa parecido... me raya un poco el tema del Discovery y lo de "hace un año,dos tres..." pero de vez en cuando hasta hago click en alguna de las noticias para verlas, no solo las marco como leídas en GReader {grin}
    votos: 3, karma: 36 link
    el 08-01-2007 05:47 UTC por raulm21
  39. #39   #30 desde cuándo la evolución va hacia atrás? {lol}
    si te refieres a palmar como parte del proceso evolutivo, entonces vale {tongue}
    votos: 1, karma: 15 link
    el 08-01-2007 05:59 UTC por --2479--
  40. #40   #39, crees que meneame va a ser eternamente como es ahora?
    Solo un ejemplo, Barrapunto, que es de lo mejor que tenemos en español a evolucionado muchísimo con el correr de los años, sin embargo, su evolución corresponde a la gente que esta a la cabeza del proyecto, tal como pasa en microsiervos. Es algo asi como, dime quien es tu owner, y te diré como evolucionaras.
    votos: 1, karma: 12 link
    el 08-01-2007 06:18 UTC por jirah
  41. #41   Yo lo veo asi , cada dia tienen mas visitas haciendo lo minimo. Y pa mas inri ahora van a sacar dinero con la publicidad ¡ yo quiero ser un Microsiervo !.
    Pd: A mi no me parece que esten muertos... pero como alguien comenta , huele como si lo estuvieran.
    votos: 1, karma: 15 link
    el 08-01-2007 06:53 UTC por --10472--
  42. #42   Mirando los comments dentro del blog de manicomi... han chuza.org/historia/microsiervos-2001-2007-esta-morto-vai-un-ano-dous-ts
    chuzado la noticia (yo no he sido eh!)
    votos: 0, karma: 7 link
    el 08-01-2007 07:04 UTC por rajabell
  43. link
    el 08-01-2007 07:29 UTC por --3338--
  44. #44   toda la razon #43
    Aunque esa practica no es nada nuevo por aqui...
    votos: 4, karma: 30 link
    el 08-01-2007 07:32 UTC por --10472--
  45. #45   #43 Porque hay mucho cara de pito suelto. {smiley}
    votos: 8, karma: 66 link
    el 08-01-2007 07:41 UTC por XepC
  46. #46   Aunque estoy de acuerdo en que la calidad de Microsiervos ha descendido mucho en los últimos tiempos (posts sin contenido, exceso de citas), creo que el que ha escrito este artículo peca de uno de las cosas que se les echan en cara a los MS: hacer el máximo con el mínimo esfuerzo. Como bien decía #3, no hace falta ni pinchar en el enlace, no aporta absolutamente nada, está todo en el resumen.
    votos: 2, karma: 19 link
    el 08-01-2007 08:12 UTC por cthulhu
  47. #47   A mí, lo de cerrar los comentarios no sé si me resulta un error, pero sí sé que no me gusta y que se pierde la mayor parte de la interactividad de la tan cacareada Web 2.0 de la que ellos mismos hablan.
    Además, alguna vez les he enviado un correo creyendo que tocaba temas que les podían interesar, y ni una mera respuesta automático en plan Gracias por tu aportación.
    Por otra parte, yo sigo afiliado a lo del búho y me siento estafado con sus actuales experimentos con publicidad.
    Si a esto le sumamos que, de todas sus categorías, actualmente la única que leo ya es la de libros porque las demás noticias las tengo repetidas en Barrapunto o aquí, creo que es un buen momento para replantearse cosas.
    Y ojo, que lo que cada uno haga con su vida/blog es respetable (hasta cierto punto, que mucha corrección política me da ardor de estómago), y comprendo que tener tanto público, unido a una vida real de adulto, acaba haciéndote tomar decisiones hacia un lado u otro; lo único que digo es que la Red es tan vasta que puedo elegir lo que sigo y lo que no, y esto va a ser que no.

    PD: y es que lo de escribir en el blog usando cron es muy geek, pero me parece artificial y más de falta de ideas interesantes en el momento que de otra cosa.
    votos: 2, karma: 9 link
    el 08-01-2007 08:19 UTC por Ferio
  48. #48   Que fácil es criticar, y encima solo haces un análisis de 4 lineas..
    votos: 7, karma: 0 link
    el 08-01-2007 08:56 UTC por papervegetal
  49. #49   #48 ¿Y por eso le criticas con una sola? Pa' chulo mi pirulo {lol}
    votos: 10, karma: 66 link
    el 08-01-2007 09:00 UTC por Hass
  50. #50   Exacto dando ejemplo.

    Quizá no te guste el nivel de las entradas de Microsiervos, te parecen poco profundas o que demasiadas son "copiadas" de otras webs/blogs. Pero para hacer este analisi_cientifico_tertulia_de_bar, eso si es una BUENA entrada en un blog.
    Microsiervos aporta mucha información y muy bien documentada, siempre opina sobre las fuentes de las que reportan noticias, suelen contrastar información y por esa calidad están donde están..
    solo una opinión, pero creo que sigue siendo una muy buen blog para visitar a diario.
    {tongue}
    votos: 4, karma: -3 link
    el 08-01-2007 09:57 UTC por papervegetal
  51. #51   A mi microsiervos me encanta. No echo de menos los comentarios en absoluto. Los comentarios no son siempre necesarios. Para eso ya está meneame con su ristra de comentarios que a veces están muy bien pero otras....Los leo todos los días y nunca he echado de menos esos comentarios, simplemente porque no necesito comentarlo todo y que todo el mundo me lea.Para eso, me hago mi propio blog y punto.
    votos: 4, karma: 18 link
    el 08-01-2007 10:03 UTC por joerace
  52. #52   Viendo esto en portada, para mi es Menéame quien está muerto. Hale, que empiece el chorreo.
    votos: 8, karma: 19 link
    el 08-01-2007 13:29 UTC por --5631--
  53. #53   #52 Tranquilo, siempre quedará la Vieja Guardia de la Pureza del Menémame.
    votos: 8, karma: -1 link
    el 08-01-2007 14:28 UTC por Arrikitinkituaun
  54. #54   Gran manera de publicitar tu irrelevante blog (lo digo por el del artículo).
    votos: 9, karma: -42 link
    el 08-01-2007 14:55 UTC por Arrikitinkituaun
  55. #55   Una noticia irrelevante no tiene por que convertir un Blog en irrelevante, #54
    Además, como bien dicen por ahi arriba, si estamos hablando tanto de esto será que algun dia fue de lo más grande de la blogosfera, y que más que burlarnos nos duele que acabe así. En fin, Microsiervos, quien te ha leído y quien te lee.
    votos: 0, karma: 5 link
    el 08-01-2007 15:16 UTC por Krash
  56. #56   totalmente de acuerdo con #55, nada más que decir a # 52 #53 y #54
    Bueno sí, que mi intención no era publicitar el blog de malkav, cosa que a él se la suda. Sino compartir su visión sobre la decadencia de microsiervos, como dicen en la sastreria:
    "Como sigan así, llegaremos a post que dirán, hace un año recordamos tal post, hace dos años recordamos tal otro post, etc…"
    votos: 0, karma: 7 link
    el 08-01-2007 15:33 UTC por rajabell
  57. #57   #54 , de ese blog ya hubo otra noticia en portada de meneame manicomi.net/archives/2006/12/10/compartir-impresora-linux-windows/ mandada por el propio aariste. Ésta sin embargo, la mandó otra persona (rajabell) de forma totalmente inesperada para él (y para mí que estaba hablando con él en el irc en ese momento).
    votos: 1, karma: 0 link
    el 08-01-2007 15:42 UTC por MrQeu
  58. link
    el 08-01-2007 15:49 UTC por --7574--
  59. #59   Para que escribir nuevos temas si en el archivo hay grandes cosas, por eso el mejor contenido actual es el de hace un año o dos o tres...

    Que se preocupen dentro de un año o dos!
    votos: 0, karma: 6 link
    el 08-01-2007 16:23 UTC por roro
  60. link
    el 08-01-2007 16:36 UTC por --739--
  61. #61   Es normal que la gente se canse de microsiervos por que últimamente sus post son bastante aburridos... pero de ahi a dcir que están muertos!! No sé yo sigo entrando todos los días a ver que dicen. Joder ahora que lo pienso yo si que estoy muerto, siempre hago lo mismo, primero microsiervos, luego fogonazos, luego miro el meneame, luego el 20 minutos a ver que dicen los fachas, luego....
    votos: 0, karma: 6 link
    el 08-01-2007 16:47 UTC por --10551--
  62. #62   microsiervos nunca entendí la bulla de eso lo único que leía y lo he he hecho unas 4 veces eran las citas
    votos: 0, karma: 6 link
    el 08-01-2007 20:10 UTC por karlochacon
  63. #63   En primer lugar quiero protestar por el tema de menear una noticia en meneame con tal de criticar y crispar o a saber el motivo, lo que está claro es que es un blog, un blog en el que su autor publica, sinceramente, lo que le sale de los huevos, y en principio sus lectores son los mayores interesados y en su momento, criticar esa noticia si no se está de acuerdo, pero de aqui a menearla sin saber el motivo real de ello dado que no lo considero ni mucho menos de interes general de blogosfera, excepto un artículo de opinión que ahora no quiero entrar de si lo subscribo o no estoy de acuerdo porque no viene a cuento, con ello enfrentar, crispar o lo que se quiera respecto al propietario de manicomi.net me parece muy, pero que muy fuera de lugar.
    votos: 2, karma: 14 link
    el 08-01-2007 20:53 UTC por Xoxe
  64. #64   #63 me criticas por criticar {confused} y encima sin saber por qué he puesto la noticia, si evidentemente no sabes el motivo, pues mejor no hagas críticas absurdas.

    Y luego dices que te parece bien que el autor critique pero al final dices que te parece fuera de lugar su crítica, aclaraté bonito.

    Y si es interés o no para la blogosfera no lo digo yo, lo dicen 555 meneos, que no es moco de pavo.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 08-01-2007 21:43 UTC por rajabell
  65. #65   Es una mierda de blog si no se pueden dejar comentarios no se puede considerar blog {lol}
    votos: 0, karma: 6 link
    el 08-01-2007 22:40 UTC por tomy
  66. #66   Vaya lo que ha dado de si el tema {undecided}
    votos: 0, karma: 9 link
    el 08-01-2007 23:11 UTC por pelicato
  67. #67   #60 es increíble la polémica que has creado. Cuando te pones.

    Al final lo que importa es el meneo y el público decide, es lo bueno de meneame
    votos: 0, karma: 7 link
    el 09-01-2007 16:33 UTC por josemoreno
  68. #68   Creo que cada cual puede hacer lo que le plazca con su página personal, que es lo que es microsiervos definido por ellos mismos. Lo peor de todo, es que la gente luego se atreva a decirte cómo tienes que llevar tu propia página personal, e incluso te digan que estés muerto, es el colmo {lol}

    Es como hacen algunos que dicen "eso no es muy Apple", a la propia Apple. Será posible, sabrán ellos cómo es su propia empresa, ¿no? {lol} Ver para creer.
    votos: 0, karma: 7 link
    el 10-01-2007 13:04 UTC por carolaclavo
comentarios cerrados

menéame