Eli
19meneos

La muerte de los portales de Internet

Google reconoce una perdida contable relacionada con su inversion de 1.000 millones de dolares en AOL En resumen: "La lenta pero imparable caída en desgracia de AOL, de su negocio y de los portales no es más que la confirmación de un cambio generacional en Internet."

etiquetas: aol, google, perdidas
negativos: 0  usuarios: 17  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Un caso parecido al de Terra. ¿Cuando fue la última vez que entraste en terra? (Puedes poner el contador a cero entrando ahora www.terra.es XD ¿has entrado? todo un alarde diseño, y la publicidad es ya increíble XD ).

Nadie entra en ese portal, aunque ellos van diciendo que tienen 8 millones de páginas vistas diarias, aunque en caso de que sea verdad, lo es a base de suimar tráfico de otros portales con los que tienen acuerdos comerciales.

Acuerdos que sirven para colocarle politonos, darles unas pelillas al mes, y que Terra se pueda quedar el tráfico de esos portales de cara a Nielsen Rattings por poca pasta.

Los portales se han muerto. Terra, Pobladores, Arrakis, Ya.com, etc... Quizás el que mejor esté capeando la situación es Yahoo!.
    votos: 1, karma: 36
    por Kery (#) el 08-08-2008 12:27 UTC
  2. #2   Interes nulo: politonos, venta de música, horoscopos y corazon
    votos: 1, karma: 27
    por --13330-- (#) el 08-08-2008 12:34 UTC
  3. #3   #1 Al poner el enlace a Terra vas a conseguir que más de uno pinchemos, y van a doblar el número de visitas en el día... o más.
    votos: 1, karma: 17
    por torresgump (#) el 08-08-2008 12:38 UTC
  4. #4   No vendas la piel del oso... el problema de www.terra.es, como el de cualquier otro portal grande, viene dado por la dimensión de la empresa: cuestan hacer cambios y adaptarse a las nuevas tendencias.

Y acuérdate de que el usuario novato, sin apenas horas de navegación, utiliza los portales como referencia fácil, igual que los servicios.

Busca en Google "lotería", "actualidad", o "consejos mujer". Tienes a Terra en primera posición en los tres. Mientras estos portales tengan servicios de referencia, seguirán generando una gran cantidad de tráfico.
    votos: 0, karma: 14
    por cyrano2875 (#) el 08-08-2008 12:38 UTC
  5. #5   No estoy de acuerdo con Dans (ni con #1). La generación de la web 2.0 (nosotros :P) igual no entra, pero hay millones de personas en internet

Es un poco como la televisión convencional, con sus grandes cadenas generalistas. Yo no veo la tele (con DivXs, DVDs y YouTube me sobra) ¡pero alguien tiene que ver las cadenas de toda la vida, porque siguen moviendo mucho dinero!

Terra sería como el programa de la Campos. Y Yahoo (el portal, no el buscador) el programa de Oprah
    votos: 3, karma: 41
    por Noboy (#) el 08-08-2008 12:40 UTC
  6. por --86131-- (#) el 08-08-2008 12:49 UTC
  7. #7   #6 , era un poco como el wap antes de Opera Mini
    votos: 1, karma: 28
    por --13330-- (#) el 08-08-2008 13:16 UTC
  8. #8   #1 Te sorprenderías de la gente que entra en terra porque tiene cuentas de correo @terra.es o @teleline.es
    votos: 0, karma: 8
    por Tensk (#) el 08-08-2008 13:42 UTC
  9. #9   Personalmente no conozco a nadie que entre en Terra, y las personas que se inician en Internet, como bien apunta #6, evoluciona y deja Terra en un par de días. Antes, al venderte la conexión la página de inicio era Terra, y gracias a eso consiguieron muchos usuarios.

De todas maneras, como dice también #6, os sorprendería la de gente que usa el e-mail y poco mas, aunque yo iría más allá: La mayoría de gente joven perteneciente a esa llamada Generación Y, ni siquiera usa el e-mail!! Se lo pasan todo a través del messenger. Archivos, conversaciones, etc... todo a través del messenger. La primera vez que me topé con alguien que me pedía que le pasase unos archivos a través del messenger flipé, y luego he ido viendo que es algo mas normal de lo que parece. (yo me sigo negando. A mi me gusta escribir cuando quiero y responder cuando puedo, y para eso el e-mail es ideal.)
    votos: 3, karma: 61
    por Kery (#) el 08-08-2008 15:08 UTC
  10. por --86131-- (#) el 08-08-2008 16:23 UTC
  11. por --87626-- (#) el 10-08-2008 14:04 UTC
comentarios cerrados

menéame