Hace 10 años | Por UNOMAS83 a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por UNOMAS83 a internacional.elpais.com

Iba a ser deportado a pesar de su demencia y sus 84 años. Falleció en un hospital “en las condiciones más indignas e inhumanas posibles”, según un informe de inspectores británicos

Comentarios

Teemo

#11 Eso es correcto! Tengo que darte toda la razón. Hombre, uno de los "más" racistas, OK, pero al final MUCHOS países europeos lo son (incluido España). Son tantos los que tratan de esconderlo que a veces me pregunto si lo de Hitler fue un acto de coraje, valentía, huevos, honestidad
Es ver y darme cuenta de este tipo de cosas y de esta sociedad de mierda en la que vivimos (mundialmente hablando) y luego entiendo el sentido de algunos suicidios jajaja..

Shotokax

#2 la estupidez generalizada de la población no deja de alucinarme. Todo el mundo parece indignarse; conozco a poca gente que defienda a ultranza, al menos de puertas para afuera, las políticas neoliberales y discriminatorias; sin embargo, a la hora de votar es como si todo diera igual; como si diera pereza pararse a pensar un poco e intentar ser consecuente.

Jiraiya

#4 Venía a comentar lo mismo en cuanto he llegado a ese párrafo de la noticia.

Cuando dejas a una empresa privada con ánimo de lucro que haga negocios en asuntos de salud...ya sabes lo que te vas a encontrar. Las empresas no tienen ningún tipo de responsabilidad social ni moralidad, al final lo que vale para ellos es el balance de resultados.

No sé cuántos casos hacen falta para entender que el sistema más neoliberal donde el Estado no interviene provoca estas y otras situaciones (vertidos ilegales, especulación de bienes básicos, tratos inhumanos...)

D

Mientras tanto el reino unido pide a las castas nacionales que fomenten el estado de malestar.

deberíamos pedir la expulsión del RU de la UE

ibaiondo

Involución. De seres humanos a sólo seres

anor

Quienes se asombran por el trato a este anciano en Londres deberian conocer el trato en nuesteo pais a ancianos que viven en geriatricos. Sus muertes son similares o mucho peores que las de este anciano.

JotaParro_1

así somos, así pasa lo que pasa.... luego nos indignamos... damos asco, todos!

D

Vale, pero ¿a nadie más le extraña que este anciano con alzheimer apareciera en Londres? ¿Quién lo metió en un avión en Canadá? Porque dudo mucho que se metiera él solo.

Teemo

DIOS, finalmente veo en portada noticias que merecen la pena no solo leer, sino mostrárselas AL PUTO MUNDO!!! Bueno, espera! no canto victoria aún, que en unos minutos vienen los trolls a tirarla

m

No estaría mal saber como llegó y por qué hasta Inglaterra. Es posible que haya mas culpables en esta historia.

mangrar_2

al menos se averguenzan, en nuestro pais, ni eso, no hay verguenza

memmaker650

Luego tachan de eficiente la Sanidad Británica.

Imag0

Sanidad privada lo llaman...

selvatgi

Hoy se avergüenzan, mañana pedirán recortes sociales.

antonnovas

Me encanta oler a neoliberalismo por la mañana....

mefistófeles

#29 estaba en un centro especializado donde sólo había enfermos de alzheimer, los cuidados eran exquisitos y el trato maravilloso, pero si tienes que cambiarle porque se ha hechos sus necesidades encima, por ejemplo, no puedes esperar a que el tranquilizante le haga efecto.

Además siempre nos informaban de la situación y nos pedían autorización para hacerlo.

Se nota que no has convivido con una persona que padece esta enfermedad y a la que le dan esos ataques de violencia física sin motivo y sin aviso previo. Me alegro por ti y ojalá no lo tengas que vivir jamás, pero permítime decirte que no juzgues tan gratuitamente ciertas cosas que, imagino, desconoces.

anor

#32

Conozco muy bien esos problemas, si no fuera asi, no me atreveria a juzgar,pero no voy a contestarte porque no cabe duda de que sera un tema doloroso para ti. Sólo añadire que se abusa de las ataduras porque no todos los enfermos son tan violentos.

zaladquiel

Con eso de que el centro es gestionado por privados se han librado. Esto en cualquier centro de detencion son violaciones a los derechos humanos, puro y duro. Me sorprende el lenguaje que habla de "incidentes inhumanos", para evitar hacer referencia a lo que es considerado delito internacional.

D

Entré a leer la noticia pensando que sería un pobre africano pero resulta que era canadiense y llegó en avión ¿No sería lo más fácil devolverlo a Canadá?

igual q agui, esto no saldria en ninguna cadena o medio de los llamados serios

l

He buscado información sobre el centro, da miedo: http://detentionaction.org.uk/aboutus/about-harmondsworth-detention-centre

p

La memoria colectiva no perdura siempre. Estamos actuando de la misma forma que se actuaba en Europa en los años 20 y 30.

D

Que pena oye.

Willou

Están tan avergonzados que están corriendo en círculos con los brazos en alto:

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-01-15/londres-pide-a-europa-que-reduzca-al-maximo-el-estado-del-bienestar_76552/

D

¿Derechos humanos?, ah!, esto es una empresa privada.

d

Perdonadme pero... "llegó a Londres el 23 de enero de 2013" O sea, que llegó con 83 años y, posiblemente, ya enfermo de Alzheimer. ¿Emigrando en esas condiciones? ¿De Canadá?

Aquí hay muchas cosas que no me cuadran.

silvano

Seguro que esta noche no duermen

D

A ver... Que las condiciones serían todo lo malas que quieran, pero de ahí a decir que sin las más inhumanas posibles hay un buen trecho.

La exageración (amarillismo?) no beneficia en nada a una noticia

Teemo

#19 El hecho de permanecer esposado mas de 4 horas, y en repetidas ocasiones (cosa en la que hacen énfasis por cierto) ya de por si es inhumano. Entiendo las reglas, entiendo las leyes y toda esas historias gilipollisticas, pero estamos hablando de un abuelo de 84 años, no hay fundamento alguno para esposarlo. Bueno sí, que el policía que lo hiciera tuviera un complejo de pene pequeño y necesitaba demostrar su poderío

mefistófeles

#22 No es por defender semejante trato ni por asomo, pero por desgracia mi padre sufría de alzheimer y, en algunos momentos, había que atarle a la cama porque se ponía hiperviolento y agresivo, llegando a morder y a atacar a las enfermeras. Tenía 86 años.

No sé si este es el caso, pero no me preocupa tanto el tema (en este supuesto concreto, no en otros que comenta la noticia) de estar esposado como el hecho de estar dejado de la mano de los servicios sanitarios.

anor

#25 Es una pena que la enfermera no conociera que hay tranquilizantes que funcionan muy bien. Aqui en España lamentablemente es habitual utilizar las ataduras para muchos enfermos, incluidos los de cancer, ¡ una barbaridad !

D

#22 si no digo que no sea inhumano, pero “en las condiciones más indignas e inhumanas posibles” es amarillismo.

Teemo

#27 jajaja, cuando tienes razón tienes razón!