Hace 9 años | Por AngelMarzal a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por AngelMarzal a 20minutos.es

Los hechos ocurrieron en la localidad de Maraña, en el Parque Regional de los Picos de Europa y cerca de Asturias. Los restos del accidente se encuentran en una zona de difícil acceso y las Emergencias trabajan para alcanzarlos.

Comentarios

D

Una pena esta tragedia para ellos los primeros pero también para sus familias. Dicho esto, siempre me pregunto qué pinta un cuerpo policial haciendo estas cosas. Y ya puestos, qué pinta el ejército apagando (o intentando) incendios forestales.

#1 Arriesgan su vida a cambio de dinero, no son una ONG.

mperdut

#39 Y que?

D

#51 a mi en la vida me a ayudado un guardia civil, q alguno habrá que lo haga como los pobres chicos del helicoptero, pero cuando los veo por la calle menos generosidad de todo... todo el mundo ha tenido una mala experiencia con ellos... yo no quería meterme en esta conversacion, pero este fanboyismo por la guardia civil de buena mañana, en vez de dar ls condolencias a la familia.... me quede con el culo torcido...

mperdut

#59 Tu hablas de los de tráfico, eso es otro tema que ahora en este hilo sobra andar comentando cosas de ellos.

D

#59 en eso estamos de acuerdo: de desgraciados y psicópatas están la guardia civil y la policía llenos.

pero dentro de cada cuerpo, hay gente que no realiza labores dignas de un hijo de puta, como los TEDAX.

S

#90 El problema es que esos cuerpos trabajan para ayudar aunque algunos os empeñeis en pensar lo contrario.

D

#93 con ayudantes que asesinan a empresarios en Barcelona, revientan ojos, impiden el ejercicio del derecho de manifestación ¿quién necesita enemigos?

¡Abre los ojos!

D

#42 Y que de que?

D

#39 ¿Y que pintan los guardacostas haciendo trabajo de la marina en USA?

Pues antes que crear cuerpos nuevos, prefiero abrir secciones en los existentes, para estas cosas.

Claro que lo hacen por dinero. Pero no venden coches, termomix, ni están en una oficina.

D

#47 Pues antes que crear cuerpos nuevos, prefiero abrir secciones en los existentes, para estas cosas

Cuando se creó la UME ya existían en cada comunidad cuadrillas de bomberos forestales. Bomberos que son verdaderos profesionales del tema, al contrario de la UME que va a salir en la puta tele.

D

#74 No es comparable.
Cuando tienes que enviarlos al bosque ¿que? Mandas a todo bombero de cada unidad. ¿Quien los manda? ¿Quién los conoce? ¿Quién los transporta?

Es como si me cuentas que cada unidad tendría que tener un piloto de helicópteros, otro de camión, de transporte blindado... En plan equipo A. Irreal.

No pareces saber mucho de cuerpos, grupos, organización.

D

#76 No pareces saber mucho de cuerpos, grupos, organización.

jajajajaajajajaj, me parto. Después de decir... "Cuando tienes que enviarlos al bosque ¿que? Mandas a todo bombero de cada unidad. ¿Quien los manda? ¿Quién los conoce? ¿Quién los transporta?", lo que demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas sueltas esa perla, jajajajajajaj.

Trabajo en el sector forestal desde hace 15 años, SÉ DE LO QUE HABLO. La UME no es eficiente en este tema. Por eso siempre se les ve en tv con el mono limpio, nunca se meten en las tripas del incendio.

D

#83 A mí me parece que no tienes idea de nada. Pero sin acritud: si sabes del sector forestal será porque sacas la leña en bolsa del camión al Leroy Merlin.

O será que la UME os ha bajado el sueldo.

D

#85 Mira, bocachancla, dices..."Cuando tienes que enviarlos al bosque"

Los retenes ya están en el monte, no hay que mandarlos. (por otro lado, el uso de la palabra "bosque" en vez de MONTE, delata que eres profano en el tema, un puto dominguero de barbacoa vamos).

Cuando dices ¿Quien los manda? ¿Quién los conoce? ¿Quién los transporta?

Los manda el centro provincial de mando, CPM, (en principio). Los transporta un todoterreno si es de tierra y un helicóptero si es helitransportada. Y los conoce su madre, imagino.

D

#92 Facepalm.

D

#109 Osea que os explico como va el tema en #92 y me votas negativo?. Hace falta ser capullo para, siendo profano, pretender dar lecciones a alguein que trabaja en el tema.

D

Te voto negativo por usar términos como bocachancla en #92 y capullo en #110
Y lo seguiré haciendo si sigues insultando.

D

#74 Pero cada Cuadrilla tiene su empresa contrata y tiene radio de acción limitado.
La UME se desplaza rápidamente allí donde las cuadrillas necesitan ayuda y no la reciben porque FCC no llega a un acuerdo con ACS o con TRAGSA
UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

D

#78 Tranki, de momento hay cuadrillas suficienmtes como para poder mandar a una. De todos modos si el bacalao es chungo te pueden movilizar hasta a otra comunidad. La UME fue un invento político del zapatillas a raiz de lo de guadalajara de 2005 para hacer como que el tema se tomaba en serio.

D

#96 No hace falta la UME para trabajar y saltarte de una comunidad a otra. No lo hay ni siquiera para saltar de pais como me pasó a mi trabajando en incendios en la frontera portuguesa.

La UME la han vendido de puta madre, la venden mejor dicho. Sale y es nombrada en todos los putos telediarios. Pero pregúntate una cosa, las cámaras de tv se quedan lejos del incendio, donde no hay peligro, entionces, por qué sale tanto la UME en las imágenes?, por qué tienen siempre el mono tan limpio?. Esto para que cuestine alguien ajeno al mundillo. Yo te digo que no son eficientes apagando incendios y estorban mas que ayudar, y te lo digo PORQUE trabajo en el sector y me he comido muchos incendios, algunos con ellos. Nunca se meten en las tripas del incendio (por eso tienen el mono limpi). Un cuerpo con disciplina militar es incompatible con un trabajo en el que se tienen que tomar decisiones en segundos.

Creeme, los que apagan los incendios, los que se ponen la cara negra son las cuadrillas de bomberos forestales de las comunidades. A los que nunca les verás echar agua dentro de un quemao (una máxima de este trabajo)como hacen los de la UME. Y si, tienen unos medios cojonudos, medios que deberian darseles a las comunidades autoniomas para que doten a estas cuadrillas.

Es todo un despropósito. Además, el ejército está para hacer la guerra. O qué les parecería si nos mandan a nosotros a hacer sus cometidos propios de militares?

Sheldon_Cooper

#96 en León es que los únicos bomberos que tenemos son casi la UME.

D

#39 Hay que ser realmente mezquino, cutre y no se que mas decir para soltar ese tipico argumento de que "tienen su sueldo" cuando pasan estos casos con gente que de una manera u otra se juegan la vida por el resto.

Y eso viniendo de alguien que se autocalifica "rojo"... Toma ya...

mperdut

#70 Es que lo de algunos tiene gracia, hay que hacer el bien por los demas, trabajar gratis, que no te paguen y vivir del aire. Luego la mayoria de los que sostienen eso son precisamente los que si no es por dinero no mueven un dedo.

D

#72 Ademas de que como dice #73 en respues a #72 en muchsisimas ONG los cooperantes tienen su sueldo y en muchos casos muy buenos sueldos.

Supongo que algunos no se enteran de que la gente tiene esa fea mania de tener que vivir, pagar facturas y comer. Igual piensan que el dinero sale siempre de la cartera de sus padres o algo asi.

mperdut

#77 Asi es, los que escriben esas cosas posiblemente son los que el dinero siempre sale de sus padres, creo que has acertado.

D

#70 Hay que ser realmente corto de miras para concluir que por decir que tienen un sueldo les estoy restando mérito a lo que hacen.

D

#39 En las ONG, los cooperantes también tienen su sueldo.
¿O te piensas que trabajan gratis?

D

#39 También el albañil que se cae de un andamio cobra un salario. Algunos comentarios son de bombero.

DoñaGata

#39 De donde sacas que los que trabajan en las ONG viven del aire?
Respecto a la notica, mi más sentido pesame a sus familias, sé lo que han de estar sufriendo en este momento.

Boicot_Israel

#5 Muchos de los guardias civiles no respetan ni reconocen a los españoles que murieron tratando de salvar la vida de otros ante los ataques fascistas.

LázaroCodesal

#5 #13 Yo soy fontanero. ¿Que pasa, que los fontaneros no somos "hombres de honor" y los pikoletos si?.
Yo solo veo a unos profesionales, funcionarios, que hicieron mal un trabajo y tuvieron un accidente laboral. Tristemente ocurre a diario. Habrá que ser mas estrictos con las medidas de seguridad en el trabajo. Cada uno en el suyo (el que lo tenga)

D

#24 "Que os metan el tricornio por el culo" es también otra forma de hablar. No veo que haya que andar haciendo juicios morales sobre la libertad de expresión de cada quien.

mperdut

#26 Han muerto tres personas en acto de servicio y pretendiendo salvar a otras. No es momento para esos rollos que te traes.

D

#28 La Guardia Civil ha hecho tanto por este país y ha salvado a tanta gente en paredones de fusilamiento, que cuando alguno se estampa en una pared de una montaña, somos legión los que nos descorchamos unas sidrinas para celebrarlo. Es lo que tiene estar al servicio de los enemigos del pueblo. En todo caso, si no tienen puta idea de rescatar, mejor que le pasen esos trabajos a quien sí sepa, especialmente si la cagada la hacen con el dinero que nos roban de nuestros impuestos.

mperdut

#33 La Guardia Civil se dedica a muchas cosas, no metas a todos en el mismo saco. Y por cierto, sigues con muy mala actitud por tu parte, nulo respeto y nula educación.

D

#34 los trolls son así.

mperdut

#41 Trolear en otras noticias tiene pase, pero no en esta.

D

#33 Hasta dentro de 3 o 4 días que es lo que vas a tardar en comentar.
Come negativo.

D

#33 Se necesita ser muy cobarde para escribir eso que escribes. Desde el anonimato, claro. Desde un anonimato que crees que te protege. Bien, te voy a dar una mala noticia: no te protege. Ten por seguro que copia de ese mensaje será enviado a la fiscalía para su investigación. Hago captura de la pantalla y ruego a algún@admin tome nota del mismo, por si se incumplen las normas de este sitio.

Lobazo

#45 La pena es que en este sitio a los@admin se la sudan bastante los trolls, no entienden que defender la libertad de expresión es compatible con limpiar el sitio de trolls de no más de 15 años como #33. Ese es el puto problema de Menéame frente a otras comunidades como Reddit.

editado:
parece que ahora sí han actuado. Bien por la comunidad.

D

#45 mierda te voté positivo, me caguen!!! llama a la buambulancia

D

#33 Que ganas tengo que empiece el cole y volvais los niños a vuestras cosas.

D

#58 vuelve al cuartel anda...

D

#60 Lo siento, no tengo instalado el traductor español-subnormal profundo y no te entiendo. Intentalo en español que tu puedes corqui.

D

#24 hei hitler! a mi que mueran 3 personas es una lastima y mas esta gente que se dedicaba a cuidar nuestros bosques, pero de ahi a empezar a repetir frases militares caducas...

Canet

#24 Creo que entiendo a qué se refería el meneante, aunque le hayan censurado. No creo que aquí esté bien traído eso de "viva la GC", porque la GC, guste o no, lleva detrás un historial bastante turbio, por desgracia, mientras que los grupos de rescate de la propia GC, son encomiables.

Con esos vivas, parece que se quisiera ensalzar a todo el cuerpo y lo siento, pero no creo que todo el cuerpo se lo merezca. No, mientas no abjuren del pasado negro que llevan a cuestas, al menos.

Spain_is_different

Mis mas sinceras condolencias para sus familias, amigos y compañeros.

D

Creo que va siendo hora de regular mucho más el tema de los domingueros deportistas de riesgo.

u_1cualquiera

Jugándose la vida en un rescate. Me gustaría saber si los rescatados eran unos domingueros inconscientes. No es por el dinero que nos cuestan ciertas aficiones, suelen pagarlo seguros o los afectados, sino las vidas que se arriesgan porque nos da por explorar sitios innaccesibles.
Edito #9 totalmente de acuerdo

D

#9 Como si tratas de regular algo de los ciclistas. Esta gente son almas libres amantes de la naturaleza como esos otros. Intocables. Atrévete... verás la que se lía "pol las redes sosiales".

D

#9 Creo que antes habría que regular los comentarios estúpidos

D

#57 Pues no, no es tan estúpido el comentario.

D

#91 Morir practicando un deporte de riesgo, no puede calificarse de accidente.

D

#95 ¿El senderismo es un deporte de riesto?

D

#97 ¿En qué clase de senderismo te rescatan en un helicóptero militar?

rar

#97 Depende. ¿ A qué altura?. Unos amigos vuelven ahora mismo de hacer senderismo del himalaya, a una media de 6.000 mts.

mperdut

#95 El accidente es el mismo, otra cosa es que algunos tengan mas posibilidades de que les pase algo que el que su vida se reduce al riesgo de salir a la calle para ir al bar.

D

Es una pena.

Al margen de su condición de militares (cosa no de mi agrado), lo cierto es que hay que reconocer y alabar la gran profesionalidad demostrada por esta gente en innumerables ocasiones. Mucha gente les debe la vida (entre ellas un servidor).

Vaya desde aquí un pequeño pero sincero homenaje.

kalimochero

DEP. Son gente estupenda.

b

Esa gente de los helicópteros de rescate trabajan bien y se arriesgan mucho, siempre tendrán mi respeto.

D

¿De verdad hay quien cuestiona la valía de estos tíos porque cobran un sueldo? Lo de algunos es delirante.

Maxwell55

Descansen en paz, valientes, solidarios, y profesionales. Viva la Guardia Civil.

listuam

El pueblo de Maraña tiene mas que ver con el Manpodre que con los picos de Europa.

ordend

#6 Maraña está en el Parque Regional de Picos de Europa http://www.patrimonionatural.org/ren.php?espacio_id=1

listuam

#12 pues claro. Pero el accidente no ha tenido lugar en los Picos de Europa. Quería puntualizarlo. Tiene pinta de haber sido en el Manpodre.

Lobazo

#23 Folla un poco. Es bueno. Pero te tienen que dejar, ¿eh?

D

#37 que originaaaalllll me voy a follar, espera no que los putis están llenos de ....

brandy64

Hace unos 25 años murieron 7 personas de la unidad de salvamento de la Ertzaintza en los picos de Europa.
Una fallecida fue la madre de la presentadora Ane igartiburu.

D

#84 y qué coño hacía la ertzainza en Picos?

D

Una gran pena. D.E.P.

¡Viva la Guardia Civil!

G

#3 A la mierda la Guardia civil

Que descanse en paz. Como dicen por arriba el GREIM es una unidad de rescate, mi respeto a sus miembros.

D

#36 Todos estos que dicen muerte y mierda a la Guardia Civil, deberían llevar un distintivo para que en caso de necesitar rescate, la Guardia Civil los deje dónde los encontraron, para que los rescate otro cuerpo que les caiga más simpático.

D

#38 De la misma forma que un médico hace el juramento hipocrático prometiendo que velará por la vida humana sin juzgar a la persona que tenga delante, por horrible y miserable que pueda ser, el deber de un guardia civil debe ser el mismo. Tener un imbécil delante no es excusa para rebajarse a su nivel, él está ahí para rescatar a quien haga falta no para juzgar a nadie.

Después de todo se llama "declaración universal de los derechos humanos" no "declaración universal del los derechos de las personas buenas, simpáticas y honradas".

D

#46 dios cuanto fanboy de la guardia civil esta mañana.....

D

#46 Totalmente de acuerdo.
Yo lo digo por la coherencia de los antiguardiacivil.

G

#36 #38 No voy a entra a discutir con gente que no tiene neuronas para distinguir lo de la Guardia Civil

Y dentro de la guardia civil hay divisiones muy diferentes que tienen mi respeto (sus agentes) y las que me dan asco.

Lo que si me da asco de todas las maneras es la institución. Cosa que no quiere decir que no respete el trabajo de muchos de sus agentes.

D

#52 Entonces para que comentas? Negativo por entrar a comentar y no comentar nada.

Lobazo

#36 Tu avatar blanco/transparente que hace parecer que no ha cargado es ligeramente irritante lol

D

#11 todos ellos eran orgullosos miembros de la guardia civil. Si crees que el GREIM es algo que, por ser bueno, sea distinto de la Benemérita, tienes mucho que aprender.
Vaya por ellos mi recuerdo, mi admiracion, y mi mas sentido pésame a sus familias y compañeros.

D

Y lo peor es que lo habrán dejado todo perdido de mierda, los inútiles. ¿Por qué no os estrelláis en la Moncloa, para variar...?

#3 #4 #7 Pues no creo que viva mucho como siga estampando a sus números. Mejor que se vuelvan a lo de vigilar fincas de señoritos, que es más lo suyo.

D

Muren trs prsonas y dicen viva la guardia civil??? es como si muere un neonazi y decimos viva hitler??? o muere alguien del psoe y decimos viva pablo iglesias??? q pateticos...

#3 #4 #7

D

#23

o

#23 O como si te mueres tú y gritamos ¡vivan los retrasados!

D

#88 cree el ladron que todos son de su condición

D

Que descansen en paz, estos héroes

#23 Señor, usted, es patético

listuam

La foto se corresponte a Galayos en Gredos.

S

Me comentan que pudieron saltar y están vivos. Me parece un poco raro por el tema del piloto pero esperemos sea así.

mperdut

#31 Quienes estan vivos?

S

#32 Los guardias civiles.

mperdut

#69 Entonces cambiaria mucho la noticia, no creo que haya tanto error.

S

#81 Lo postee porque pensé que podía ser verdad. Si al final no es cierto es una pena. Al menos murieron haciendo lo que querían y a sus parejas les quedará pensión por el cuerpo.

mperdut

D.E.P

Lobazo

Never mind

SoryRules

#16 Porque tendrás a ese usuario ignorado.

Lobazo

#17 Aclarado, gracias lol

D

Viva la Guardia Civil

D

Viva la Guardia Civil

D

Mis condolencias. Servidores públicos, compañeros leales, gente sacrificada, valiente y esforzada. Que descansen en paz. Como ellos saben muy bien, la muerte no es el final.

Y que raro que no haya ningún comunista o proetarra de los de siempre alegrándose por esta noticia. Será que están dormidos todavía, recuperándose del aquelarre de ayer. Malnacidos.

D

#14 se merece el premio calzador de oro de esta semana.

D

#22 Perdón por el negativo, estoy con el móvil.

Es triste lo que ha pasado, pero ni entiendo ni comparto lo del honor, ni las vivas a la guardia civil.

pichorro

#13 A algunos os gusta poner la tirita antes de que haya una herida.

mperdut

#29 Algunos parece que se levantan pensando en lo que van a escribir en meneame y claro, luego hay que buscar a ver donde se puede meter lo que habian pensado.

D

#87 Es que os conozco, amigo@pensatore68 . Como la madre que os parió.

ipanies

#13 De los comentarios mas vomitivos que he leído en mucho tiempo... vete a dormir tu majo.

Jiraiya

#13 Fíjate que no, no habido ningún comunista o filoetarra, en cambio, hay un fascista fanático enmierdando y recibiendo una avalancha de negativos por su facherío.

1 2