Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a 20minutos.es

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) informó este viernes de que tres técnicas en cuidados de enfermería (TCE), que ejercían su trabajo en Puertollano, Tomelloso y Valencia han fallecido. Este sindicato señaló que los TCE son el segundo colectivo con mayor número de afectados y denunció que en el Hospital de Toledo, por ejemplo, de los 258 trabajadores que han dado positivo, 60 son técnic

Comentarios

D

#5 las máscaras no sirven de nada y la cuarentena serán solo 15 días

F

#5 ese suele ser aquel cretino que ha necesitado 10000 muertos para entender el problema, pedía abrir mercerías, alquilaba perros para ir a pasear, se fueron a la segunda residencia poniendo en riesgo a los habitantes de los pueblos y ahora se rasgan las vestiduras por lo que ha hecho su gripe.

D

#2 Claro claro y eso lo hacen porque quieren. Son así de pervertidos.

Jakeukalane

#7 los médicos por ejemplo no quieren que se gasten EPIs para que cuando pasen ellos que haya. Así que no les dejan gastar. A veces no informan que hay enfermos en algún lóbulo y van sin protección. Es una vergüenza.

Chaskarrillo

#2 Reconozco que esta siendo una gestión nefasta en lo que se refiere a adquirir/distribuir material sanitario. Pero es que actualmente, TODOS los países están compitiendo por conseguir estos recursos...

r

#2 ¿Y es culpa de camas? No. Es culpa del Gobierno por actuar TARDE.

D

#11 Sólo por tu última frase mereces 100 positivos.

D

#11 Y nosotros aplaudiendo a las 8 de la tarde. Como si todo fuese una obra de teatro con final feliz.... Cada vez me parece más fuera de lugar lo de los aplausos.

astronauta_rimador

#17 totalmente de acuerdo.

Jakeukalane

#17 si la gente que aplaude hubiese votado para no arrasar la sanidad pública habría menos muertos. Me parece que hay que hacer más y aplaudir menos. Y lo digo como familiar de enfermera.

D

#27 Personalmente me parecería perfecto que quien quiera se salga de la seguridad social y se pague la sanidad que le dé la gana. Eso sí, nada de acudir a lo público cuando vienen mal dadas. Si te vas, te vas. Pero en España si algo no sirve para estafar a alguien, no se hace.
Aquí sacan beneficios destrozando lo público para forzar a la gente que puede, a pagar seguros privados. Pero esos seguros privados se benefician de que si algo va mal, la seguridad social se hará cargo del paciente en aprietos. Al final la sanidad privada no es privada, es parásita.

Arkhan

#30 Aquí se juega mucho con que la sanidad privada se coma muchas de las cosas de la sanidad pública con los usuarios que, además de pagar lo propio para tener derecho a una sanidad pública, además pagan los pertinentes seguros para tener sanidad privada. Si quieres podemos tratar el tema de lo que pasaría si toda la inversión que hacen los particulares en sanidad privada se invirtiera en la pública.

elGude

Joder, pobres chicas. Dep

misterPCR

#1 Heroínas que han muerto mientras ayudaban a otras personas. Todo aplauso es poco

elGude

#13 menos aplausos y más inversión ven salud pública, eso es lo que necesitan.

D

#15 el dinero no ayuda si la gestión es una puta mierda, que es lo que está pasando ahora.

D

#19 gracias por anotarme quien sois los ciber voluntarios para meteros en ignorados.

El_higado_de_Jack

Lo de la falta de epis entre los profesionales de sanidad ha sido sangrante. El mayor % del mundo de sanitarios contagiados .

La parte positiva, si la hay, es el alto porcentaje de inmunidad para la segunda ola.

pip

😥 terrible

cntand

Falla la prevención de riesgos laborales. Los recortes en sanidad han propiciado que el personal sanitario no tenga ni Equipos de Protección Individual con los que protegerse cuando se encuentra con el virus cara a cara.

JaVinci

Joder, qué lástima más grande.

No hay palabras para describir el agradecimiento hacia todo el colectivo sanitario, primera línea en esta puta guerra de mierda.

cry cry cry cry cry cry cry

Bolgo

#26 Si tu lo dices

Celuis

jcornelius




Descansen en paz.

_561

A mi modo de ver, las auxiliares son el colectivo que se está llevando la peor parte en esta crisis.
- Las están haciendo contratos de dos meses porque la gente que ya había, o está infectada o está de baja porque no quiere trabajar en esas condiciones. Luego, al paro.
- La mayoría son personal nuevo que entra a hospitales por los que literalmente, no saben moverse, no saben donde está la lavandería, por ejemplo.
- Los cambios de protocolos a la hora de utilizar y/o quitarse el material de protección. Broncas por parte de las médicos debido a que cada uno tiene diferentes criterios de utilización.
- Del colectivo sanitario quizá sean las que más expuestas están a contagiarse con alta carga viral.
- Sueldos de miseria.

Y a riesgo de que me crujan a negativos he de decir lo siguiente:
- Al menos el trabajo del médico es vocacional. El de auxiliar es un recurso para obtener ingresos mínimos y llegar a fin de mes.
- Las médicos cobran un sueldo digno, aunque sea a base de guardias.

Con esto no quiero ni mucho menos, criticar la labor de los médicos que está siendo brutal. Sino poner de relieve la infravaloración del trabajo de auxiliar.

PD: Mi tía es auxiliar y mi pareja es médico

D

Seguro que la culpa fue de Franco

Bolgo

#18 Pero qué dices! Con franco esto no pasaba.

D

#25 seguro? entonces la culpa es de Vox

D

#18 si está miseria hubiera pasado con un Gobierno del PP estarían ardiendo las calles.

Hay que ver qué serviles son los fanáticos de la progresía.

D

¿De qué han muerto?

D

#6 De felicidad seguro que no.

D

#6 Según eldiaro.es no se sabe, pero CON coronavirus.

D

#22 a eso me refería pero me han acribillado a negativos la panda de talibanes carniceros que hay en meneame.