Hace 4 años | Por Thornton a xlsemanal.com
Publicado hace 4 años por Thornton a xlsemanal.com

Son atletas bien entrenados, pero caen desplomados en las competiciones sin causa aparente: el año pasado murieron diez purasangres ¡a la semana! en Estados Unidos. Varios expertos nos explican cómo se está jugando con la vida de estos preciosos bólidos: los caballos de carreras.

Comentarios

D

#7 Y los blindados del picador, sufren hematomas gravísimos y son sacrificados por no tener justificación económica curarlos, pero como no hay sangre queda oculto

ankra

#4 y sin exprimirlos, los caballos son ultradelicados

D

#4 droga.

D

#35 Habria caído en la red.

Esperanza_mm

#35 Si si, piratita, si así fuese para empezar no irías a una competición de culturismo

PasaPollo

#8 Hostia, pues yo he conocido a unos cuantos culturistas más pesaos que un valenciano con la auténtica paella. Y yo me niego a que me dé lecciones culinarias alguien que basa su dieta en arroz con pollo.

Esperanza_mm

#11 Pues entonces con tu nick te dejo otra alternativa brócoli y pollo para definición y patatas y pollo para volumen ya te has librado del arroz.

PasaPollo

#16 Jajajaja. Está bien. Nah, si hay de todo en la viña del señor, pero no puedo menos que compadecer a los cachimanes comiendo su táper de arroz en blanco y pechugas de pollo a la plancha día tras día, apoyados en un rincón del gimnasio.

Esperanza_mm

#18 Hay demasiado fanatismo en este tema, hasta un ex que tuve que estaba en el mundillo se reía doblemente de los del tupper, primero por ridículos y luego porque encima les ganaba

D

#11 Joder, es que una leccion culinaria de un culturista tiene que ser más traumatico que una sesión de bondage con una feminazi.

D

#21 No creo, yo me lo imagino así:
Pollo, arroz, cazo, agua y poner a hervir. Fin de la lección

johel

#41 Y batido de proteina, aderezo complementario pastillil opcional.

Trabukero

#11 Siempre he pensado que esta gente come mucha carne roja...

Mon03307491

#26 menos carne y más verduras, así hay menos muertes

m

#11 Nunca se es suficientemente pesado cuando se discute sobre la auténtica paella. Además en tu nombre hay uno de sus ingredientes esenciales, por lo que estás más cerca de la luz de lo que piensas. Medítalo detenidamente.

PasaPollo

#27 La paella original llevaba chorizo

(Ya me voy atrincherando)

e

#11 Te va a gustar

PasaPollo

#37 "Arroz a la chapa"

Brill

Por Reddit circulaba hace unos días un artículo parecido:

https://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/791tsl/which_animal_did_evolution_screw_the_hardest/doyza1f/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=ios_share_flow_optimization&utm_term=control_1

Resulta que los caballos son realmente frágiles. Las patas rotas son casi imposibles de curar, lo que conlleva casi siempre el sacrificio del animal, y además son muy vulnerables a cólicos, infecciones, accidentes...

p

#30 creo que son más frágiles los cerdos y no digamos los peces. Lo que pasa que para gran parte del mundo, incluso donde no se come caballo, una pata rota es adelantar el sacrificio, pero si consideras los caballos como alimento, son lo suficientes duros para tenerlos sueltos como mostrencos donde aún quedan lobos, no tan duros como un jabalí pero no frágiles.

jhoker

#30 Quizás sea culpa de los humanos, igual que con los perros, los de raza suelen ser mas delicados y tienen mas problemas de salud que un cruce cualquiera.

Brill

#38 Creo que es algo que mencionan tanto el artículo como la gente de Reddit. Que se crían caballos más rápidos pero más frágiles.

jhoker

#42 culpa mia, mala costumbre esa de comentar antes de leer los envíos 😐

johel

#38 acuerdate de esa raza de caballo español, practicamente extinta, que tiene las patas como vigas estructurales de un buen edificio.

TocTocToc

También mueren el resto, ¿no?

Esperanza_mm

#1 Como bien dice el artículo en Europa que son algo mas serios con el doping hay muchas menos muertes, así que ya tenemos una de las principales causas.

Lo de administrar Lasix justo antes de la carrera me parece una puta locura, ¿sabéis quienes también lo usan? Los culturistas, casi siempre que ves algún culturista que se desmalla o desploma es por este fármaco, a algunos incluso mandandolos a la tumba, pues el mas peligroso este que la farmacia de anabolizantes que se meten los meses anteriores.

La mayoría no tienen tan mala suerte, pero lo que si que es muy frecuente son que tengan calambres musculares provocados por este fármaco, pues bien, ellos están "estáticos" encima de una tarima, ahora imaginaros estos efectos secundarios corriendo a 90 km/h...

D

#1 A ver: hoy toca "salvar" a los caballos. No va a servir de nada comentar aquí, pero tienes una excelente oportunidad de aparentar superioridad moral y corazón de oro. ¿De verdad la vas a perder? Venga, repite conmigo: "Todos somos caballos".

D

#25 lol Parece que la censura no asegura el pensamiento unificado.

D

Por lo mismo por lo que de vez en cuando se mueren atletas de élite.

fantomax

#10 En principio el atleta de élite está ahí por su voluntad propia.

Imag0

La respuesta correcta es: Porque sus familiares no pueden denunciar al equipo y al entrenador.

editado:
CC #10 aunque vayan voluntarios si se demuestra mala praxis al médico y al entrenador se les puede caer el pelo.

D

¿Porque mueren futbolistas y runners?

D

#2 ¿Y que me dices de los culturistas que se pasan el día en el gym y comen, se supone comida hiper sana?

D

#6 Que no tiene gracia porque los culturistas no estan colgando noticias constantemente sobre su dieta ni pretenden imponer sus valores morales.

D

#8 No debes conocer a muchos culturistas, tú.

D

#28 Sólo a un ex, y le gustaba comer y la cerveza como a pocos, un exculturista, quiero decir.

D

#8 A ver, a ver, que me he liado de noticia... Pensaba que me habias conetestado a mi comentario 4 de esta noticia... ¡Ya me extrañaba a mi...! Y me he dicho ¿A qué viene lo de los culturistas"

D

#8 eing? No pongo el emotikón ese del que no se entera de nada porque me salen tan pequeños que no sé cual es... pero, no sé lo que dices, pues vale.

D

#53 Eso, que ha sido una conversación de besugos... yo te he contestado pensando que tú comentarío era la respuesta a un comentario de otra noticia que no tiene nada que ver con esta pero que en mi cabeza tenía sentido que alguien hubiera comentado una respuesta a mi comentario. ¡Creo que no me he explicado muy bien!
M

D

#64 roll No no, te explicas maravillosamente. (Por fin he dado con el emotikón ese que buscaba)

D

#65 Me alegro un montón!

D

#6 esteroides......Te suena de algo?

D

#14 Prefiero no contarlo, pero sí. No todos los que se los meten mueren pero algo suyo si muere con ellos y no hay resurrección posible. 😰

D

#48 Y no puedo contar más de este asunto, así que nadie me pregunte a que me refiero. 😈

D

#49 ¿ A que te refieres ?

D

#50 😈 Cosas que solo contamos las mujeres entre mujeres😈

D

#51 #52 A bueno ,pero eso vuelve a la normalidad después de un tiempo ( en teoria ) .

D

#54 En otra vida.

D

#55 Pues conozco un caso , de antiguo usuario , que acaba de ser padre .

D

#57 Anda que no hay maneras de ser padres. Además que lo de menos es conseguir ser papi en algunos casos. Ya estoy hablando de más. A ver si encuentro el emotikón de cerrar la boca. 😷 Creo que es ese (¿por qué los emoticones estos son tannn pequeños?)

D

#60 Cialis y arreglado .

D

#60 Pues explicate mejor ,es que ahora tengo curiosidad .. ?

D

#62 Pues mira que me estoy fijando y eres el único curioso. Ummmm.

D

#63
Suerte con tu novio .

D

#66 Jajajaja, huyo de los musculitos como del fuego. Ya estaba dudosa de el por qué de tu interés. Una de dos ¿o me intentabas tirar los tejos o el tema te tocaba muy de cerca?

D

#67 lol lol

D

#50 A la pirula.

D

#6 Yo no veo muy sano estar todo el día en el gym atrorfiando músculos pero yo que se, siempre y cuando sean culturistas naturales y que no se mentan mierda.

Cada vez que hablo de culturistas me acuerdo de "Gain and Pain", un peliculon y es de Michael Bay, que no es que precisamente se caracterice por hace buenas películas.

BM75

#2 La proporción no es la misma, ni de lejos...

m

#caballowned

Pienso que podría ser por un motivo parecido al de los perros seleccionados, que al final acaban todos enfermos por consanguinidad.

spit_fire

Les exprimen demasiado. Secretariat, que tiene el record de la triple corona hasta hoy, tenía un corazón más grande y podía soportarlo.

Janssen

Doping en los caballos, sin duda se habrá usado algón otro tipo de droga.

D

Los fuerzan a tope y le dan toda clase de medicamentos, legales, para aumentar su rendimiento y velocidad aunque acorten su vida. para muchos es un modo de ganar millones sin que les importe para nada el bienestar y longevidad del animal.

h

Seres vivos que sufren y mueren, no como yo que ni siento estrés ni dolores y viviré para siempre.

D

Algo tendrán que hacer los ricos después de meter bebés en los microondas

jhoker

El deporte de elite es malo para la salud #puntofinal