Hace 11 años | Por ATOLOMIUNX a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por ATOLOMIUNX a bbc.co.uk

Funcionarios de inteligencia en Pakistán señalan que nueve personas resultaron muertas en el ataque de un avión no tripulado estadounidense cerca de la frontera afgana.

Comentarios

filosofo

Los nazis restringieron lo más posible la visión de lo que pasaba en las cámaras de gas. Más que nada porque los soldados ejecutores acababan con graves problemas psicológicos y luego quedaban inútiles para seguir matando. Este problema también lo ha sabido subsanar los nortemamericanos. Han reducido matar a una persona sentada a miles de kilómetros usando algo parecido a un videojuego.

D

#1 Matar desde lejos se viene haciendo desde antes de la pólvora. Por lo demas, se te da bien la demagogia.

Macant

#3 Pues por mas que lo leo no encuentro la demagogia por ningún lado y efectivamente cada dia se parece mas a lo que hacía Hitler.
No se toman prisioneros, no se arriesgan vidas norteamericanas y, el hecho de actuar con mando a distancia, anestesia la posible mala conciencia: ideal para USA. Mas de 300 ataques con drones ha autorizado Obama, miles de personas muertas en esos ataques, incluidos no pocos civiles. Nunca tan pocos habían matado a tantos por control remoto”.
Para comenzar, estas ejecuciones son preventivas y sumarias —sin el menor rastro de intervención judicial—. Y está la cuestión de las eufemísticamente llamadas “bajas colaterales”. Algunos ataques con drones han causado decenas de muertes de civiles, incluidos mujeres y niños, como el que abatió en Yemen en diciembre de 2009 a Saleh Mohammed al-Anbouri. Las víctimas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes porque sus cuerpos habían quedado despiezados e irreconocibles.

D

#10 Te suena la ley de Godwin? Pues eso.

Florida_man

#1 Me da a mi que a EEUU se la suda el estado mental de los pilotos (que por otro lado, si has visto algún documental sobre ellos, verás que están como locos por volar y soltar bombas. Se sienten frustrados cuando sobrevuelan territorio enemigo y regresan sin usar su armamento).

El motivo para usar aviones no tripulados es económico. Así de simple.

Noeschachi

#1 Según he leído durante el adiestramiento de los pilotos de drones se les manda unos meses a zonas de conflicto para que conozcan de primera mano las consecuencias y la realidad de su trabajo. Pero vamos, matar matan igual por su banderita y su freedom...

D

#5 #7 #8

Los funcionarios señalaron que los fallecidos en el ataque eran supuestos militantes.

Noeschachi

#12 Menos mal, eran supuestos militantes. Ya pensaba yo que eran seres humanos, así cualquiera le da el botón de matar sin remordimientos.

D

#13 Yo me pregunto si los supuestos militantes tendrían remordimientos de esos que dices cuando se dedicaban a sus cosas.

ElPerroDeLosCinco

#14 Haría falta saber a qué se dedicaban, porque si solo eran "supuestos", a lo mejor eran inocentes y todo.

S

#1 Has inventado el respirar

ElPerroDeLosCinco

Eso de "avión no tripulado" es una tocada de huevos. El avión va perfectamente tripulado, solo que de forma remota. Al final sigue habiendo un hijoputa que aprieta el gatillo y mata a 9 personas. Encima en este caso, el tío estará en Milkauwee y esa noche cenará con sus hijos como si hubiera estado trabajando en una mercería.

D

Titular alternativo: "Terroristas yankis asesina a nueve personas desde un avión teledirigido"

G

#8 Mi voto era positivo pero el teléfono me lía. Ya te he compensado.

D

Bye bye miss american paki.