Hace 4 años | Por --6575-- a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por --6575-- a niusdiario.es

Por ejemplo, gracias a una red compuesta por 1.942 clínicas y hospitales públicos y privados – éstos últimos representan el 37% de la oferta en el país – se cuentan unas 25.000 camas de cuidados intensivos, y todos están obligados a tener un seguro, y usarlo tanto en la red pública como privada.

Comentarios

Dravot

#2 yo creo que es sencillamente porqué han hecho mucho más test que aquí.

si supiéramos la cantidad exacta de gente infectada el porcentaje de muertos sería un porcentaje de muertos mucho menor.

tdgwho

#3 #4 están hablando de muertos, no de contagiados, tiene el doble de población que nosotros (mas o menos) y solo 60 muertos, nosotros mas de 1000 no es cuestión de tests.

Dravot

#9 #22 pues porque sospecho que nosotros tenemos infinitamente mayor número contagiados que ellos.

tdgwho

#25 pues habrá que preguntarse porqué.

Contabilizados o no, para que una población de 47 millones tenga 1000 muertos y otra de 85 millones solo tenga 67... hagamos la cuenta.

19848 positivos. 67 muertos Vamos a suponer que ellos si hacen todos los tests que se pueden.
nosotros tenemos 1052 muertos ahora mismo, con una regla de 3, 295941 positivos.

No parece muy alentador.

D

#28 hoy ha salido por la tv, 1000 infectados más, 600 personal sanitario. Puedes imaginar que los otros 400 son personas de otros gremios que estan graves, los leves ni los vendrán a visitar.

neotobarra2

#2 Supongo que quieres decir, como dice #7, que "no cuentan a quien estaba enfermo antes del coronavirus"...

A mí a estas alturas ya es la única explicación que me parece racional, incluso teniendo en cuenta lo que dice #4 que seguramente también influye, sigue siendo una cantidad de muertes increíblemente baja (y lo de increíble es literal). Aparte, Corea del Sur también se ha hartado a hacer tests, tienen 94 muertos con 8600 contagiados, ¿y me tengo que creer que Alemania tiene casi 20k contagios y sólo 67 muertos? Y una mierda.

Algo más tiene que haber, y yo creo que es eso: están siendo rigurosos con el conteo de contagios pero falseando hacia abajo el de las muertes.

Caresth

#4 No. Los test reducirían el porcentaje de muertos, pero no la cifra absoluta.

D

#2 aquí los podemitas dicen que es por las camas de los recortes, aclararos.

D

#2 ¿ Por qué dices que no estamos saturados?
El hospital de Leganés no admite pacientes.

sorrillo

#11 La diferencia es escandalosa, la saturación, de existir, no es escandalosa de forma generalizada aún.

D

#2
Que aún no estamos así? Hoy ya han admitido que se está eligiendo a quien salvar.

w

#2 El Severo Ochoa de Leganés cerró sus urgencias con 250 pacientes. Su límite es 90.

Estamos en ese punto y empeorando.

O

#8 En #7 te dan la razón verdadera por la que está pasando esto

D

#15 el doble beso español frente a un frio "Hoola" germano a metro y medio de distancia podría influir....

sorrillo

Según indican en esta fuente la mortalidad ronda el 1,4%: https://www.statnews.com/2020/03/16/lower-coronavirus-death-rate-estimates/

Usando ese valor y los 1.052 muertos en España1 eso nos daría una cifra de 75.142 infectados. Oficialmente se reconocen 20.000 infectados.

Aplicando ese mismo ratio de mortalidad en Alemania y sus 44 muertos eso nos daría una cifra de 3.142 infectados. Oficialmente se reconocen 13.979 infectados.

Si todos los infectados de Alemania estuvieran detectados, esos 13.979 fueran todos, les corresponderían 195 muertes con la mortalidad del 1,4%.

1 https://elpais.com/sociedad/2020-03-20/ultima-hora-del-coronavirus-covid-19-en-directo.html

ExIgnatiusJReilly

Es tan fácil como que aquí no se hacen cassi controles y hay muchos más infectados de los que se dice... No es tan difícil de entender... wall wall wall

G

Porque son más disciplinados.
Veo que hay colas para salir de Bcn, Madrid, València....
Esto es Españistan.

i

Tengo una idea mirando los datos. En Alemania solo hay 180 enfermos recuperados, frente a 1588 recuperados en España.
Deduzco que no tienen pocos muertos por una Sanidad superior. Mi hipótesis es que hacen más tests a casos leves, Aquí no tenemos capacidad para ello, de modo que nuestro número real es mucho mayor.
Seguramente el número de casos de Alemania es más parecido al real y por eso la tasa de fallecidos es tan baja. Si nuestros números fuesen reales, nuestra tasa de fallecidos sería mucho más baja.

D

Quizá porque tienen ascendencia divina.

Olaz

#1 Las cifras que dan son falsas, simplemente.

Los recortes de los cerdos del PP provocan muertes hoy y antes del Coronavirus.

D

#16
Alemania ; 29 uvis por cada 100 mil habitantes.
España ; 8/9 uvis por cada 100 mil habitantes.
Que no le den mal vueltas.

D

#1 Tal vez por su caracter no tan próximo. No se saludan con besos y los que saludaban con la mano ahora lo han dejado.

porculizador

#1 Por que los que entran con cancer y coronavirus y palman no los cuentan en la estadistica, el fulano murió de cancer, punto.

Noctuar

#29 Te suena mal entonces. "Están registradas en la Oficina Federal de Trabajo pero una reglamentación especial, introducida en 2008, deja de considerar como desempleados a los que hayan percibido el subsidio de desempleo durante más de un año." Así no se computa en España el número de desempleados.

Noctuar

Lo de Alemania haciendo trampas con las estadísticas no es nuevo:

"Alemania esconde a más de cuatro millones de personas en las cifras oficiales de desempleo. Las personas mayores, los enfermos, los que reciben formación y los que tienen un minijob no cuentan como parados."

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/6602292/04/15/Las-trampas-alemanas-para-rebajar-los-datos-del-paro.html

sinson

#21 Me suena que aquí se computa similar.

D

Porque no hay guerras mundiales.

D

Quizás sea porque están mas informados. Como ejemplo pongo el uso de ibuprofeno, hasta hoy todos desaconsejaban su uso, pero leí esta noticia que dice lo contrario..https://www.rtve.es/las-claves/coronavirus-covid19-ibuprofeno-eucalipto-mano-dominante-2020-03-20/ , estoy desconcertado