Hace 9 años | Por ClaudioVosco a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por ClaudioVosco a 20minutos.es

Grupos vecinales de autodefensa mataron a entre cien y 200 miembros de la secta radical islámica Boko Haram en una emboscada en el norte de Nigeria, informaron fuentes políticas y residentes del Estado de Borno. Jóvenes del distrito de Kala-Balge, en Borno, se organizaron el pasado miércoles para atacar a miembros del grupo radical, que secuestró a más de 200 niñas en una escuela de este mismo Estado del norte del país desde hace un mes.

Comentarios

D

#7 se esta tramitando.



mas vale un toma que dos te daré.

ahuizote

#7 .....amanece mas temprano

Pepetrueno

#6 De esta sí te puedes alegrar: son moros de la ETA.

Metalaria2

#6 No son católicos ni del PP, el gobierno de España deja que te alegres.

e

#6 En el caso hipotético de que nos alegraramos, que no lo hacemos, no creo que estariamos en ningun problema. En este caso probablemente no les importaria, a diferencia de otros casos. Pero vamos señor agente de la guardia civil o policia nacional, que no nos alegramos de ningun caso de nada para nada. Que conste

D

Donde las dan, las toman.

ahuizote

#1 pero lo malo son los civiles inocentes entre dos fuegos casi igual de sanguinarios.

D

#1 #2 http://c00022506.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/5_45.png

«Vida por vida, ojo por ojo, nariz por nariz, oreja por oreja, diente por diente y la ley del talión por las heridas» No es un refrán, es el propio Corán 5:45

Si tan creyentes son, no les importará que se les aplique su ley sagrada

Ferran

#53 La Ley del Talión también está en la Biblia

ikipol

Más vale pájaro en mano...

Pepetrueno

#3 ...que polla en el culo.

D

#61 yo lo acababa con "...pito en el ano" que además, rimaba.

Pepetrueno

#70 Y queda mucho más elegante, hay que reconocerlo.

Pepetrueno

#4 ...el barbero su sueldo se va a ganar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

El que ha hierro mata...

Shotokax

#2 ¡mis hogos!

Shotokax

#24 no a sido para tanto, hombre.

D

#24 Tranquilo, ya te negativizamos nosotros

Para qué están si no los apañeros del menéame

D

#24 te lo corrijo:

el que ha ierro mata...

D

#22 Ay tus hongos

Pepetrueno

#2 ...confunde los verbos con las preposiciones

Patxi_

#30 suponiendo que eso fuera "justicia poética" ahora hay que esperar que no haya represalias y que la situación no se retroaliemnte hasta el infinito. Creo que es bastante más triste de lo que te imaginas.

D

#32 Evidente. A ver, solo estaba haciendo una comparación por lo de la Carrasco.

Melapela

#30 La Religion (todas) es el pretexto.

arieloq

En casa de herrero...

P

Qué fiesta llevais, eh?

D

#12 Los necios hacen la fiesta, y los listos la celebran

P

#15 Sí, si el caso es que me estoy partiendo el culo lol

D

#15
Merienda de negros

#extra_ball

Lanzada a moro muerto

Patxi_

#20 ¿en serio te parece "alegre" que en un país tengan que ir civiles armados y matar a cientos de personas para defenderse de secuestradores y asesinos?

Cehona

#29 De la gente de guante blanco que roba y produce muertes por sus actos, mejor no hablamos.
El código Hammurabi es muy antiguo.

D

#29, Entonces que tendrían que haber hecho los de Hann, dejar que entren, que masacren que violen a las mujeres y secuestren a las niñas que si no se enfadan.. a ver, estos no respetan la ley ni la vida humana, esta visto que aquí la diplomacia ha fallado, todo el mundo le ha pedido que liberen a las niñas, y en vez de hacerlo van a por más, pues se lo tienen merecido, no me alegro de que tengan que pasar estas cosas, pero me alegro que en esta "batalla" ganasen los de Hann, y no los desgraciados esos..

cromax

#20 Pues yo no me alegro. Por cuestiones más pequeñas que estas se han liado guerras civiles en África.
Por supuesto pretender que los de Boko Haram vayan a sentarse a negociar limpiamente es un milagro, pero este tipo de masacres alcanzan, en los más de los casos, a muchos inocentes, mientras los verdaderos cabecillas siguen tan panchos.
Lo más probable es que los muertos sean musulmanes de a pie, más ignorantes que un trozo de corcho, que, evidentemente, no disponían como Boko Haram, de armas automáticas ni lanzacohetes.

D

#49 El pueblo normal ya está muriendo y sufriendo. Sinceramente, con los radicales religiosos no se puede negociar ni esperar nada bueno, solo actuar con la legalidad (si la hay) y buscar justicia.

A ver, que a mi no me hace saltar con unas castañuelas, pero por lo menos les han dado un golpe.

D

#40 patrñas mediáticas de toda la vida...

memuerdolalengua

Cuando en marzo mayea en mayo marcea.

#40 ¿le viste la cara al líder?

g

#40 segun deduzco de la noticia los de Boko-Haram atacaron una población y lo habitantes fortificaron sus casas. Supongo que aunque seas inferior en número y en armas si estas bien parapetado dentro de un edificio tienes mas protección que si estas en medio de la calle. Una flecha mata igual que una bala. Habría que ver el escenario de la batalla. también habría que ver lo organizados en batalla que están los de Boko.

D

#40 Las autodefensas que puede haber en el centro de África no son chavales armados con palos y piedras, son milicias locales. En esa zona llevan en guerra mucho tiempo y las armas de guerra abundan.

m

#81 Lee la noticia: arcos y machetes contra, supuestamente, cientos de terroristas con armas modernas.

E

#40 No aparece en la noticia que los aldeanos contaban con el Equipo A.

Sino, ya me explicais como se pueden matar con machetes y flechas a 200 soldados en furgones blindados y con armamento pesado.

D

#40 Desde los tiempos de Herodoto a la gente se le va mucho la pinza a la hora de remarcar su gran victoria. Maldita moda que impuso el griego. Seguramente el enfrentamiento se ha dado, y los campesinos armados triunfaron, pero donde dicen 200 enemigos cuenta 20 y donde dicen lugareños armados con arcos y flechas cuenta a dos docenas armados con AK-s. Un convoy de 200 terroristas podrían haber puesto en jaque a toda una provincia del país. Aparte de que si siguen tácticas de golpes rápidos y huídas tanta gente daría mucho la nota. No me creo los datos.

Por lo demás no siento ningua lástima. No si si en este caso como son musulmanes puedo decir que me alegro sin que me detengan... Como no estoy seguro repito eso que habéis dicho por ahí de "justicia poética".

D

a quien madruga le conviene dormir siesta

D

Quien siembra vientos...

D

Pena que no les maten a todos, porque es lo que esa secta se merece.

ikipol

Dime con quién andas...

Pepetrueno

#8 ...y si está buena, me la mandas.

Fotoperfecta

#8 ...y si está buena me la mandas.

angelitoMagno

No hay mal que por bien no venga

D

A todo cerdo le llega su...

Pepetrueno

#36 ...cerda?

D

De aquellos polvos...

D

Me gustaría sentir lástimo, pero Dios me perdone; no puedo.

scarecrow

Esos son vecinos y lo demás tonterías.

zorreame

Quien con niños se acuesta...

Pepetrueno

#39 ...se despierta en la cárcel.

D

#39 Con obispo se despierta...

D

Hasta el cuarenta de mayo...

D

#31 ¿No te folles al payo?....

W

Los han matado con twits

G

alegraros y algunos casi por la muerte de personas! Delincuentes que sois unos delincuentes.

Venga ir pasando por la noticia a comentar que os voy joder, ya tengo la page abierta

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

tuiteros que sois unos tuiteros!

D

#38 ¡Chivato!
Espero que den la vista los de tricornio a la antigua usanza.

D

Donde tengas la olla no metas la...

D

#54 ¿Entonces cómo compruebo si el agua está empezando a hervir?

D

Habra que ver cuantos de ellos eran civiles desarmados, esta noticia es una noticia prefabricada para energúmenos en busca de justicia, pero quien soy yo para juzgaros... alegrémonos de segun quien este muerto y que sea legal algrerarse de unos pero no de otros...

D

#72
No creo que lo estuvieran pasando muy bien de todas maneras...

Yo no creo en la pena de muerte, pero creo en que las personas tienen derecho a tomar sus decisiones y asumir sus responsabilidades.

Yo como persona, me cargaría al que secuestrase y vendiese como esclava sexual a mi hija.
Sé que no es lo correcto y si tengo que ir a la cárcel por ello, pues iría con la cabeza bien alta.

Pero no querría que el estado le aplicase la pena de muerte, porque no quiero que se considere que es lo correcto.
Porque No es lo correcto.

La pena de muerte es conceder al estado el derecho a matar.
La venganza llevada a cabo particulares, afirma que nadie tiene derecho a matar.

Hispamail

Dime con quién andas y te diré de qué célula terrorista eres.

D

Ningún izquierdista ha salatado todavía diciendo que la venganza no es justicia y bla bla bla... Extraño, parace que eso es solo aplicable a madres que queman al violador de su hija o etarras excarcelados.

D

#44 ya lo digo yo que no soy izquierdista... no se me olvidará nunca a zapatero y a rajoy felices por lo de bin laden

D

#44 Igual es que España tiene un estado de derecho y allí tienes a un grupo que mata a tu pareja y la viola hasta por no llevar burka y la ley no te va a proteger.

D

Ojalá a todos los hijosdeputa les llegase su hora así de rápido

D

fui a por trabajo y...

D

Estamos apañados, tu embarazada y yo en la cárcel; a ti no hay quién te meta, a mi no hay quién me saque...

hamahiru

Vamos a ver si lo he entendido: Hace una semana sale la Cospedal con un cartelito en Twitter y esto termina con la población indignada y matando a más de 100 personas... ¿esto es incitación a cometer asesinatos o no?

D

Se metieron en jardines de 11 varas...

Hispamail

Tanto va el cántaro a la fuente...

Naiyeel

Me extraña mucho que no anden los SEAL detrás de toda esta movida, y se hayan olvidado hablar de los m16a3 junto a las flechas y los cuchillos.

D

¿Estos también han salido en El Jueves?

ARNT

Hola, ¿era aquí el congreso mundial de refranes?

Le dijo el roble al clavo, sacarás la cabeza pero dejaras el rabo.

GamusinoAtomico

Triste noticia sin duda.

No sé cómo funcionarán las sectas islámicas nigerianas, pero en general, si les tocas los huevos a gente armada, se toman la justicia por su mano.
Los que os alegráis de su muerte.... pretender que todos los miembros de ese grupo apoyaban el secuestro es cuanto menos, una falacia lógica.
La gente se ha tomado la justicia por su mano, y puntualicemos: raptar no es matar. Que sea un crimen injustificable no lo convierte en el mismo crimen ni de lejos.
Ni mucho menos es un acto inteligente.

Quiero decir: si vas a actuar contra Boko Haram, asegúrate de actuar donde estén las niñas, porque si no las liberas, sólo vas a conseguir que los dirigentes de esa secta hagan que ellas paguen por sus más de 100 compañeros muertos.

Por otro lado, en las informaciones que han llegado, se dice que ya habían secuestrado niñas antes de todo el lio que se ha montado. ¿qué pasaba con las niñas raptadas antes? ¿No valía la pena echarse fotos con hashtag por entonces?

D

#58

Creo que la mayor parte de los comentarios no es que se alegren o se dejen de alegrar por el centenar de muertos en cuestión, sino que tratan de poner de manifiesto el absurdo de pretender censurar la red por comentarios similares.

Y bueno, si las injusticias causan tristeza a aquellos que empatizan con las víctimas, la justicia causa alegría...
Es discutible si ha sido justicia pero los sentimientos no entienden de razones...

GamusinoAtomico

#69 Lo que lamento es que, probablemente, ahora las niñas van a pagar por esta acción.
La justicia es buena, pero no creo en la pena de muerte.

D

Se empieza matando a una cabra para merendar... y se acaba en la cola del paro.

S

cuidado con lo que decis que ya sabeis que si os alegrais por asesinatos la policia os investigara..

Pedrom_85

#37 tranquilo, que de éstos no se van a preocupar, que no coinciden con su color de piel y esas cosas...

D

lección de vida

el_mico_de_l_anis

Por imperativo legal, evito decir si me alegro o no.

D

Ahora todo aquel al que quieran darle pasaporte al otro barrio por la razón que sea será de Boko Haram.

chumifu

A caballo regalado, no te quites el sayo.

Pepetrueno

#41 A caballo mellado, no le mires el diente.

conspirandroid

A ver quien investiga los comentarios en twitter de la gente diciendo si les importa o no la muerte de 100 o 200 de los miembros de este grupo.

yoyo13

Para que queremos gobiernos si la gente ha de organizarse para defenderse?

S

so much win

D

Las caricias de Otoño... terminan en el coño.

e

La muerte es el menor de los castigo que se merecen estos infraseres que viven asesinando personas ( bebes, niños, mujeres, hombres) todos los dias... ademas del trafico de personas y demás... merecen ser exterminados sin contemplaciones.

K_os

Prohibido alegrarse, que no eran malos, simplemente tenían un fuerte carácter y eran respetados.

Jotarf

al pan pan...

1 2