ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/22/catalunya/1342960373_0393... por
patient43 el 22-07-2012 18:56 UTC publicado: 22-07-2012 20:45 UTC

Tres personas han fallecido hoy en los incendios del Alt Empordà (Girona). A una persona fallecida de un infarto en Llers, se le añaden dos que han perdido la vida en Portbou, que tratando de huir del fuego han saltado desde un acantilado Relacionada:
www.meneame.net/story/govern-dice-incendio-jonquera-esta-totalmente-de [Noticia actualizada según enlace]
etiquetas: jonquera, girona, incendios, muertos, descontrol negativos:
0 usuarios:
326 anónimos:
264
www.meneame.net/story/defensa-montes-deja-manos-privadas
¿ Como ?
Sí, eso es cierto
¿ te parece que el gobierno catalán tiene menos responsabilidad en los incendios que el valenciano?
"El incendio ha empezado en una área de vegetación cercana al punto kilométrico 779,5 de la N-II, a 500 metros de la frontera".
Tremenda fotografía > goo.gl/9HJW0
#6 Creo que no son las mismas condiciones, es una zona en que el viento es extremadamente fuerte y no es raro que llegue a los 100 km/h.A parte históricamente han habido grandes fuegos
Yo prefiero morir tirandome por un precipicio que morir quemado.
Artur Mas dimiccion!
De todas formas no creo que haya problemas en criticar lo que haya que criticar, también se critico mucho al gobierno de castilla la mancha hace unos años por el incendio de guadalajara.
"Un estudio realizado en Noruega en 1996 encontró que, de 286 víctimas fallecidas en incendios, un 75% murió por intoxicación con monóxido de carbono"
www.masciencia.es/que-se-siente-al-morir.html
www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2850770
La tendencia es similar a la de otros años, como demuestra que en 2012 se ha mantenido la inversión de 12,2 millones para actuaciones en los bosques catalanes en el marco de la campaña de prevención de incendios presentada este mes y, de al igual que en 2011, se han convocado ayudas por valor de 5,5 millones - 1,2 millones con cargo a fondos europeos -.
En Catalunya no se han reducido las partidas de prevención.
O sea, que sin bajar la inversión, hay incendios ¿ es que son inútiles ? Ah no, que son accidentes. El regiionalismo ya apesta un poco
Los gobiernos gestionan las soluciones. Y unos lo hacen mejor, otros peor. Todo lo demás son alucinaciones tuyas avanzando acontecimientos.
Cuando vea cómo lo hacen, juzgaré, pero no criticaré a un gobierno sólo porque otro lo hizo mal.
PS. Creo que lo tuyo con Cataluña, Barcelona, el Barça, etc... deberías hacértelo mirar
Es una pregunta retórica, obvio.
#35 Los gobiernos deben tener en mente la prevención, de hecho es lo más importante, si no tienes los efectivos no vas a solucionar nada.
Pero es que por aquí se propone criticar a la Generalitat catalana sólo porque se criticó a la valenciana en un caso similar. De momento, la primera no ha reducido la dotación a la prevención de incendios. Yo elaboraré mi juicio a medida que vaya viendo cómo se actua e intentando contrastar lo que digan los expertos. No sólo porque "como al otro lo critiqué, a éste también, chincha chincha". Me parece una actitud de lo más prejuicioso.
El problema principal es que habiendo tramuntana, típico en Cataluña por estas fechas, por muy preparado que estés es difícil hacer frente a un fuego avivado por ese viento porque dificulta la actuación de todos los medios, sobretodo los aéreos, que no han podido salir. Así que aunque tuvieses una flota enorme de aviones antiincendios no te habría servido de nada igualmente.
#39 No puedo tachar ya lo de los recortes. Aún así, que no se haya recortado no quiere decir que la política forestal sea la correcta para esa zona. Me voy a informar.
Todo mi soporte a estos grandes profesionales españoles y franceses (que han venido a echar una mano).
Por cierto, se comenta que por la zona de Darnius el fuego está haciendo estallar antiguas bombas de la guerra civil.
Debo investigar como se pueden ignorar todos los comentarios de los troles a los que no les importan la muerte de personas. Y A LOS QUE LE DAN APOYO TAMBIÉN.
Posiblemente el catalán haya hecho lo mismo, pero mientras no lo sepamos (que será pronto) vamos a guardarnos las críticas.
#47 Eso explicaría algunas explosiones que oíamos ayer desde relatívamente cerca.
- Combustible de los vehículos: de 2 millones y medio de euros el año pasado a 967.000 euros este año.
- Vestuario: de 3 millones el 2010 a 143.000 euros este año. De 944 euros por bombero a 47 euros por bombero.
- Bomberos voluntarios: de 266.000 euros en 2010 a 6.875 euros este año.
Gracias Felip Puig.
goo.gl/kh8w8
Lo que me sorprende es que algunos aún creáis que el gobierno catalán no hiciera recortes en este ámbito, cuando fué de los primeros en hacer un tijerazo a todo... y esto no es un ataque a catalunya, soy el primero que criticó lo que ocurrió en valencia... que todo hay que justificarlo en estos lares.
- Un fuego que avanza a més de 6 Km/h, esto es, como una persona caminando deprisa, cuando los expertos dicen que es imposible apagar un fuego que se propague a más de 1,5 Km/h.
- Llamas de más de 5 metros de altura.
- Una zona bastante poblada y escarpada, con mucha casa aislada rodeadas de vegetación.
- Una humedad relativa del aire por debajo del 30%.
- Los bosques totalmente secos después del invierno más seco de las últimas décadas.
- Un viento seco y constante con rachas de 100 Km/h.
- Los medios aéreos en tierra debido al viento excesivo.
Aquí hay mucho listo que no tiene ni idea de lo que habla, pero para cualquiera que tenga un poco de sentido común resulta evidente que en estas condiciones lo único que se puede hacer es huir, evacuar a la población y esperar que mejoren las condiciones.
Ni todos los medios del mundo son capaces de parar un fuego de estas características.
Si realmente crees que se da la misma situación que en Valencia sólo tienes que seguir ambos casos y comparar cifras.
Última hora y aún sin datos
Edito www.vilaweb.cat/noticia/4030020/20120723/quarta-victima-mortal-lincend
Estoy de acuerdo contigo, pero es que no estoy diciendo que este incendio sea culpa de los recortes, estoy diciendo que por lo visto sí se han hecho recortes, llámalo como quieras, especifica el aspecto o partida que quieras, que en su conjunto ha sido así. Ha sido el único motivo por el cual he intervenido en este meneo, porque daba la sensación que la adminsitración había cumplido con su tarea.
No lo equiparo al que ocurrió en Valencia, esto no es un "jaja ahora vosotros os jodeis", mi mención a Valencia era simplemente para evitar ser tachado de "anti-catalán usando cualquier excusa para cargar contra la generalitat".
Que vayan los que pitaban en la copa.
Que se gobiernen ellos solos a ver que tal les va.
Estoy harto de ser acusado de todos sus males cuando han sido políticos votados por ellos los que les han llevado a la locura económica.
Así que cuando seamos independientes (que, desde luego, desde hace meses estoy convencido que lo vamos a ser porque ya no queda otra vía y la distancia con España es cada vez mayor) dejaremos de pagar ese ejército español y nos pagaremos otro que sirva para lo mismo o para algo mejor. Mientras tanto, que la UME cumpla con sus obligaciones como hago yo (y millones de catalanes) cada día.
"Por mi que dejen de contribuir y dejen de tocar los cojones."
En la sentencia está claro, primero dejar de contribuir y luego, dejar de tocar los cojones.
¿No tienes nada mas que argumentar que el orden? Cuando a los nacionalistas les dicen que se larguen, en seguida se les acaba los argumentos.
Me gustaría saber de quien se quejarían cuando no tuviesen Madrid.
Si vuestros políticos os han llevado a la quiebra, a mi no me culpes tío.
Por mi largaros, independizaros o lo que queráis, pero dejad de tocar los cojones ya por favor. Tanto pito y tanto insulto, que cansinos.
Cuando Mas salga elegido otra vez por mayoría absoluta y os corte la sanidad y la educación a ver de quien os quejáis entonces.
¿Pitareis a la bandera Catalana? ¿Os independizareis de vosotros mismos?
Sinceramente, harto de oír los mismos estúpidos argumentos para legitimar una independencia.
Largaos ya y dejadnos en paz.
articles.marketwatch.com/2012-05-25/markets/31845867_1_spanish-lender-
"Speaking to a group of reporters, Mas said he is running out of options to pay Catalonia’s bills, according to media reports"
Hold on! Quizá no...No se de economía, pero fuera no parece que se crean eso de que estáis muy bien económicamente, así que no se de quien pillareis los créditos si no podéis pagar las facturas (lo dice Mas, tu president, a mi no me culpes!)
Y, efectivamente, las finanzas de la Generalitat (no de Cataluña, que ya veo que sigues sin entender que vivimos en un Estado compuesto, con diferentes niveles de administración) están fatal, habida cuenta de la pésima estructura financiera establecida en la LOFCA para las CCAA de régimen común, donde están mal financiadas tanto las CCAA contribuyentes netas al sistema como las perceptoras netas de recursos.
Como ya veo que lo desconoces, sólo te diré que el Estado catalán (que no la Generalitat), tendría el 1er. día de su independencia 20.000.000.000 € más de los que actualmente disponen los ciudadanos catalanes (con todas las administraciones del Estado actuales). Quizás lo hayas podido entender mejor ahora.
Me desorino. Lo de las fuentes con vosotros no va.
Por cierto, aunque paguéis el ejercito Español y queráis que ayude, no dudéis en ir a Girona a pitarles. Ya sabéis, nunca se es lo suficientemente incoherente y cabrón en la vida. Siempre está por encima el odio al Español (o al gitano, o al rumano, o al negro...)
Si veis un bombero de Murcia, a pitarle por Español!!!
Obviamente, el "diálogo" con este individuo ha quedado zanjado, pero debe comenzar aquí algo distinto, ¿no creéis?
Saludos al resto de lectores de este comentario.
Dame las fuentes tío! ¿De donde sacas esos 20.000.000.000 millones?
Pero si es que me rio mucho con vosotros. Cuando os piden fuentes para soportar vuestros delirios siempre os replicáis con el argumento de "eres demasiado tonto para discutir contigo".
¿Para cuando la próxima quedada para meterle a un Español?
etc). En otro orden de cosas, si no podemos pedir que vengan medios que los catalanes hemos sufragado en su mayor parte, apaga y vámonos!
#58 No se donde esta el problema de pedir ayuda a la UME,sobretodo cuando hay una base en Sant Climent Sescebes donde se hace la formación de la UME y los bomberos de el parque de Figueres(donde hay emplazado el centro de control del fuego) les hacen formación.
Pero como era en Valencia enseguida empezó a haber comentarios sobre Terra Mítica y el aeropuerto de Castellón. Como este es en Cataluña los comentarios son sobre el idioma en que se pide ayuda. Meneame acaba cansando porque los trolls son muy previsibles.