Hace 3 años | Por --530912-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --530912-- a es.gizmodo.com

Dos hombres han muerto después de que el Tesla en el que viajaban se estrellase contra un árbol en Texas. Las autoridades locales creen que no había nadie en el asiento del conductor cuando esto sucedió. Las autoridades dijeron que el Tesla viajaba a alta velocidad y que no giró correctamente al llegar a un callejón sin salida, saliéndose de la carretera y chocándose contra un árbol, como informó la cadena local KPRC. Una persona se encontraba en el asiento delantero derecho del automóvil y otra en uno de los asientos traseros.

Comentarios

sevier

#1 nunca se sabe, igual estaban follando, en el asiento de atrás.

L

#46 yo llego de sobra
Fdo: el negro del wasap

paragomba

#3 si no haces presion en el volante el coche te avisa, si sigues sin hacerle caso se para poco a poco y enciende las luces de emergencia, por lo menos el Model S que conduje yo.

V

#1 Bien hecho Darwin, dos subnormales menos en el planeta.

E

#59 aunque se venda con ese nombre el coche no se puede conducir al menos en Europa sin soltar el volante.

FdW

#71 En todas partes es asi.

FdW

#97 Si, lo de las manos en el volante es así en todas partes, que digan lo que quieran ahí, mírate cualquier video de USA, es exactamente igual que en Europa, lo que si varia es las limitaciones de giro del volante o del uso del Summon.

FdW

#59 Tengo uno y te aseguro que no hay inducción ninguna a error, es más tienes que hacer presencia con el volante cada pocos segundos o el coche se para.

M

#59 Quedate tranquilo que al momento de la compra comunican perfectamente las posibilidades reales del autopilot.

Qué luego la gente prefiera arriesgarse, es algo ajeno a ellos.

DogSide

#59 Al parecer eso solo pasa con Tesla.

Nadie cae en el error de que los aviones lleven piloto automático y en la cabina no haya una, sino dos personas al los mandos en lugar de ninguna, como debería ser.

uno_ke_va

#92 en realidad no. Una vez en el aire, los pilotos se pueden ir al bar si quieren, el avión puede hacerlo todo por sí mismo (incluso aterrizar). SI hay 2 no es porque el piloto automático no pueda hacerlo todo, sino porque en caso de fallo o situaciones excepcionales, el número de vidas en riesgo es alto. Eso no ocurre con el Autopilot, en el que el índice de error es muy elevado y el conductor es siempre necesario (lo cual no es una crítica a la tecnología del Autopilot, que me parece la leche, sino a su nombre, que como digo, induce a error).

chemari

#59 Los barcos de recreo tienen piloto automático, que es básicamente un motor que mueve el timón para mantener el barco siempre en el rumbo fijado. Cualquier patrón sabe que este cacharro no esquiva a otros barcos, ni va a evitar pasar por una tormenta, por poner un par de ejemplos.

A donde quiero ir es que en el caso de ser gilipollas cualquier cosa puede inducir a error. Y en ese caso, mas peligroso es el gilipollas que el autopilot.

V

#59 Autopilot no significa autónomo. Autopilot = requiere control constante por parte del conductor (gracias #94).

Or3

#59 Autopilot o piloto automático es un término acuñado en aviación hace tela de años y nunca ha significado que la aeronave/vehículo se conduza solo.

BM75

#59 Qué pesados con el nombre... Las especificaciones están clarisimas.
La Renault Space no sale en órbita.

"An autopilot is a system used to control the trajectory of an aircraft, marine craft or spacecraft without requiring constant manual control by a human operator. Autopilots do not replace human operators."

ChukNorris

#23 La noticia es que quizás deberían poner algo para asegurarse que hay alguien al volante.

E

#74 en Europa lo hay es obligatorio que este alguien al volante, supongo que en EEUU no

FdW

#80 Aqui tienes un video reciente de George Hotz (USA) probando un Model X y como le castiga el coche por no tener las manos al volante, cuando eso pasa no te deja volver a activar AutoPilot hasta que pares e inicies un viaje nuevo (en realidad vale con parar, ponerlo en PARK y continuar)

fugaz

#80 En EEUU es 100% obligatorio que en el Tesla vaya una persona al volante y completamente atento, con el volante agarrado aunque el coche vaya solo.

FdW

#74 Lo hay, solo que la gente se buscas las maneras para saltárselo.

fugaz

#74 Ya se hace, por ejemplo hay que mantener una cierta presión al volante, pero lo engañan.

D

#23
Insinúas que los coches autónomos tienen menos accidentes en proporción que los coches "normales"?
Porque creo que estás equivocado.

D

#23 explícame exactamente donde está el amarillismo, en una noticia que se dedica a relatar unos hechos ciertos de forma aséptica

I

#23 ¿Pero actualmente hay más relación de accidentes en coches manuales o coches con conducción semiautónoma como Tesla?

guaperas

#23 os paga tesla?

Aquí parece que tenéis un cariño emocional a esta empresa

sahueso

#23 Pues claro que hay menos accidentes, pues si apenas hay vehículos autónomos en las carreteras. Para mi gusto hay demasiados accidentes de coches autónomos.

Hay millones de vehículos manuales transitando las carreteras todos los días, aún así sólo hay cientos o miles de accidentes al año y la mayoría son accidentes menores. Somos mejores conductores de lo que jamás se reconocerá, pero vendrán estas compañías con sus servicios innecesarios a decirnos que vienen a salvarnos la vida.

Los proyectos de vehículos autónomos, por mi, se pueden desaparecer hoy mismo.

ElPerroDeLosCinco

#12 Pero si cada uno de esos Tesla pudiera salvar una vida en potencia, igual muchos preferirían saltarse la revisión y seguir usándolo.

D

#12 el zasca se ha oído hasta en Cancún

#10 eso te pasa por meter el calzador.

fugaz

#12 Si en 1 millón de Teslas en 1 saltase el airbag, y en 100 el airbag te salvase la vida, mientras se revisan no se desconectarian, puesto que salvas 100 vidas por cada 1 que pierdes.

De hecho los airbags hieren al ocupante pero los beneficios de tener airbag es muy superior a sus perjuicios.

Y si, se intenta poner el airbag lo mejor que se pueda.

snowdenknows

#10 si pero solo se paralizarán a los que vayan sin conductor, como limitar por edades las vacunas

thirdman

O el conductor se dio a la fuga

ytuqdizes

#11 O era un Jedi que murió y se hizo uno con la fuerza

D

#11 el conductor era un falso autónomo

D

#29 Y con los árboles.

D

#41 Y con las pelotas de los niños.

J

#31 Han probado a apagar el fuego y volverlo a encender? En caso afirmativa, instale la siguiente actualización.

d

#31 Hay un video de una universidad española (creo que de alicante) donde con una manta termica especial apagaban un incendio de 1000 grados bajandolo a 120 grados, van a tener que cambiar las tecnicas antiincendios con los EV

fugaz

#31 El problema no es el Litio sino que una batería NCA arde si es perforada y la reacción genera mucho mas calor (940J/g) por lo que el incendio continúa.

Ojo, Sigue siendo mas seguro y menos probable que se incendie que la gasolina.

Para apagarlo se necesita bajar de 150⁰C la batería, cosa que requiere mucha mas caudal de agua que el que está acostumbrados los bomberos.

Para quien quiera un electrico "muy seguro" contra incendios, las baterías de LFP (LitioFerrofosfato) no arden frente a impacto, necesita 270⁰C para arder, y generan solo 200J/g por lo que son mas fáciles de apagar. Es mas fácil hacer arder el asiento del coche que una LFP.

Además las LFP no contienen Cobalto ni Níquel, son mas ecológicas, son muy duraderas, tienen muchas ventajas. Esperemos que se pongan de moda.

D

#35 Es una puta locura...

Es mas: si estan follando en la parte de atras y no quieren coger el volante, por lo que sea: TESLA LOS MATARA!!!!

Es acojonante... y esto esta permitido?

Y no va nadie a la carcel?

P

#63 Es más, si hay un precipicio y saltas al vacío, el precipicio te matará, y no va nadie a la cárcel... Esto es tremendo.

D

#35 como cualquier coche no?

FdW

#35 Si no respondes a los avisos del coche o intentar quitarte del asiento del conductor... el coche para lentamente a un lado y enciende las luces de emergencia.

FdW

#35 Si te ha dado un infarto y por tanto no respondes a las peticiones del coche de tocar el volante emite un sonido, enciende las luces de emergencia y para poco a poco en un lado, lo mismo que si intentas salirte del asiento del conductor. Fuente: yo mismo. - Aqui tienes un video que enseña una persona de USA lo que pasa si intentas quitarte el cinturon:

D

#40 Yo queria pensar eso... pero es que he leido a #27 y estoy flipando....

d

#40 SI, y como decia en #33 a #30 en Europa es por normativa legal

Varlak

#85 A ver, pero que no puede desactivar el pilóto automático en marcha ¿estamos locos? es absurdo. Me parece muy bien que lo digas, ya te he leido, pero simplemente no me creo tu comentario, no puede ser tan absurdo

d

#93 Pues lo hace, el Kia Niro desactiva todo, todas las ayudas las anula hasta que tocas el volante y reactivas el CCA
es muy facil, SON AYUDAS no un autopiloto, tu has de llevar las manos en el volante siempre, si no lo haces y desoyes las alarmas es que estas conduciendo mal
Y ojo, en el HEV tardaba menos, a los 10 segundos pitaba y a los 15 anulaba, el Eniro avisa primero en pantalla, despues pita de manera insistente y al final anula todo
entre aviso en pantalla y desactivacion pasan 20 segundos, tiempo de sobra

O.OOЄ

#93 Es que el objetivo de la compañía al desactivar el piloto automático no es salvarte la vida, sino que no puedas decir que pilotaba la compañía en el momento del accidente. Por ellos, como si le pones un ladrillo al pedal del acelerador.

CC #56

u

#93 en los seat Alhambra, el sistema que controla que no se salgas de tu carril, se desactiva cuando no mueves el volante al mismo estilo que el tesla. y este al menos te aseguro que lo desactiva y allá tú con tu vida. Ni frenar ni nada de nada

S

#2 eso es configurable. Tesla permite añadir un offset a la velocidad máxima permitida. De todas formas el autopilot reduce la velocidad automáticamente si la velocidad es alta antes de llegar a una curva, por ejemplo.

Cuando el coche está en autopilot obliga al conductor a mover ligeramente el volante cada cierto tiempo para demostrar que está atento. Si el coche no detecta movimiento en el volante activa una alarma sonora y al final acaba desactivando el autopilot. Supongo que eso es lo que ocurrió en este caso.

lainDev

#16 supongo que si desactiva el piloto automático también frenará no? no puede desactivarlo sin tener en cuenta si hay conductor o no (xej: que el conductor se haya dormido)

"De todas formas el autopilot reduce la velocidad automáticamente si la velocidad es alta antes de llegar a una curva, por ejemplo." en las curvas la velocidad máxima cambia justamente por eso, aunque siempre puedes ir más despacio si quieres claro.

S

#18 #21

El coche emite una alarma sonora bastante alta antes de desactivar el piloto automático. Si el conductor está al volante se despierta seguro.

Para verificar que el conductor está pendiente y al volante el coche obliga a girar ligeramente el volante , eso no se puede simular fácilmente

Aokromes

#27 con una botella con liquido te lo saltas. (o saltabas)
https://drivetribe.com/p/tesla-autopilot-water-bottle-hacker-e9twZs6kSsiSc3nuNT3wnA

D

#16 Como????????????

Que va con autopilot y si no se toca el volante, en vez de frenar, apaga el autopilot y a tomar por culo???????????

PERO ESTAN MAL DE LA PUTA CABEZA????

#27 Pero, en serio????

Madre mia...

d

#56 es que es una ayuda a la conduccion, NO un piloto automatico, tu has de estar al volante y controlarlo SIEMPRE
pero en USA esto parece que no lo entienden

D

#94 Que ya se que se tapan las espaldas para experimentar con sus usuarios, pero que es OBVIAMENTE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

No puedes llamar 'piloto automatico' a una 'ayuda que no reemplaza a los operadores humanos' por que un piloto automatico, de toda la vida, reemplaza a los operadores humanos en vuelo.

#87 Si no es un piloto automatico pq se llama 'AutoPilot'? Es publicidad engañosa. A eso voy.

Rubenlr

#87 Sí, pero tiene que haber un punto intermedio entre apagar el sistema y ayudarte un poco, no sé, puede detectar tráfico, carriles y demás, no? que te aparte a un lado y se pare me parecería más lógico y seguro.

Es como si me dices que un coche normal detecta que vas a 200 y decide desactivarte el ABS para cuando tengas que frenar

foreskin

#56 En un video que vi hace tiempo hacía lo que tú dices, a la primera oportunidad se estacionaba. Lo que no sé es si era experimental o qué, pero es lo más lógico.

V

#56 Obviamente no, crees realmente que dejarían que este tipo de sistema este disponible en el mercado?
Cuando se apaga el autopilot por falta de respuesta del conductor, el coche ralentiza, se para y pone las luces intermitantes de emergencia.
https://www.teslarati.com/what-happens-ignore-tesla-autopilot-warnings/

D

#56 si no respondes se ponen las luces de emergencia y se para el coche.
Aqui tienes la demostracion

BM75

#56 Lee a #204

DaniTC

#27 ¿y por qué me citas a mí para esa respuesta? Creo que te has equivocado

d

#27 se puede se puede, se de gente que lo hace poniendole unos pesos en el volante que por inercia mueve el volante lo suficiente para que no salte, en otras marcas ponen un sistema de presion aparte en el volante pero no funciona muy bien

Molari

#90 candidatos a premio darwin

Lekuar

#27 Mi mierdacoche tiene un sensor de presión en el asiento para el aviso del cinturón de seguridad, me parece un poco raro que un Tesla no pueda saber si hay alguien en el asiento del conductor o no.

g

#18 Sí, se frena y pone las luces de emergencia, no sigue recto sin control. Esto lo hace así por si te ha dado un ataque o algo y has perdido el conocimiento mientras estaba el autopilot puesto.

l

#16 #174 En Europa obligan a mostrar que el conductor esta atento. En USA no.
Se supone que los autonomos tienen menos accidentes que los conducidos por humanos solos.
Aunque no se hastas que punto al ser supervisados por humanos, el conductor a evitado incidentes que serian accidentes sin la interencion del conductor.
#2 Saul Lopez se quejaba de que el piloto automatico cogia la velocidad de la via y aceleraba en lugar de mantener a la que ya se iba.
#18 Saul Lopez hizo un video no haciendo caso a los avisos de coger el volante y fue reduciendo la velocidad paulatinamente y paró en un lado.
#150 Era el de Saul Lopez?

#53 Un señor dice que el dio un coma diabetico o un infarto y el Tesla lo llevo al hospital, no recuerda como. Es posible que el pusisies la direccion y no recuerde los momentos de consciencia anteriores al desmayo.
#83 Yo veo un poco loco que no siga el carril, aunque sea hasta que el vehiculo reduzca la velocidad.

#149 Que coche?
Algunos coches hacen un frenados cortos, aunque secos, solo como aviso.. En Tesla hay muchas quejas de Frenazos Fantasma.
Te avisó de que era una frenada de emergencia o solo un aviso?
Creo que todos avisan antes de frenar definitivamente.
A JMolto de km77 un ¿mazda? le clavo los frenos un microsegundo antes de adelantar un camion cuando aceleraba contra el camion antes de adelantar.


Entiendo que e accidente se debe a un error del piloto automatico, no que se haya desactivo y deje al vehiculo a su suerte sin detenerlo antes.

DraWatson

#16 #18 #21

Tiene un sistema similar al "freno hombre muerto" de los trenes. Tienes que tocar el volante para demostrar que estas atengo cada poco. Además si el coche muestra alguna alarma, y si das señales de vida, te medio "castiga", y baja la velocidad hasta que paras completamente. (por ejemplo, si te has quedado dormido y te despiertas con uno de los avisos, no se fía de ti)

Un video donde se muestra el funcionamiento:



Tiene más videos donde muestra el funcionamiento y las diferencias que hay entre versiones 1.0 y 2.0... así como funciona en EEUU y Europa.

Tanenbaum

#18 Parece ser que se desactiva contra un árbol. Está todo pensado.

DaniTC

#16 Habrán puesto una naranja o manzana en el volante para que detecte que siempre hay alguien en el volante.

HyperBlad

#16 Si el coche no detecta movimiento en el volante activa una alarma sonora y al final acaba desactivando el autopilot. Supongo que eso es lo que ocurrió en este caso.

¿Qué? ¿Si el coche detecta que no hay nadie al volante desactiva el piloto automático y lo deja ir?

pawer13

#30 Creo que el coche se detiene, si no estás presionando el acelerador. El sistema anticolisiones sigue activo

HyperBlad

#38 Desde luego tendría más sentido. Y si se ha hecho con lógica, se debería detener en el primer sitio seguro que vea (no se vaya a parar en mitad del autopista)

HyperBlad

#42 ¿Qué sería de la vida sin un poco de emoción?

Varlak

#54 Pues no se, pero sería más larga seguro.

estoyausente

#30 Desactiva el piloto automático, para en el arcén y llama a emergencias. Asume que al conductor le ha pasado algo.

d

#30 SI
al menos en Europa
yo tengo un Kia Eniro y el coche conduce solo si activas el control de crucero adaptativo, no como Tesla que coge salidas y demas, pero en una autovia te mantiene el carril y si hay un coche delante se ajusta a la distancia que le dias, pero a los 20 segundos activa un aviso en el cuadro, a los 25 aprox empieza a pitar y a los 30 segundos DESCONECTA TODO, control de crucero, lkas y demas... y si estas en curva te la pegas, esto es por normativa, se quita el aviso moviendo ligeramente el volante y listo, pero no es tan avanzado como en los videos, curvas fuertes no las hace bien, en una carretera de curvas tipo nacional no sigue las lineas bien, es un apoyo a la conduccion y si lo conoces te ayuda a ir mas atento a otras cosas de la conduccion, a veces es algo intrusivo pero cansa menos la conduccion
Lo de KIA es un nivel 2, lo de Tesla es un 2.5 avanzado, pero de conduccion autonoma ... le queda aun, pero va a un ritmo que en pocos años estara en un nivel 3, va un paso por delante a todos

HyperBlad

#83 A ver, entiendo que la normativa es para que la gente no se eche una siesta, pero dejar el coche ir sin más es una majadería. Vamos lo lógico es que el sistema te pare el coche con seguridad, no que provoque que te mates y mates a alguien.

d

#98 y como lo frenas? frenas en seco y el coche de detras te come?
Solucion: si no hay presion en el asiento del conductor NO arranca el coche, si nota que se quita ese peso pq el conductor cambia de asiento alarma gorda y ruidosa que obligue al conductor a estar en la plza

A

#83 Tengo solo crucero adaptativo y es realmente cómodo, no pasa nada si vas a 120 y te encuentras uno delante a 118, mantiene las distancias de libro... pero no es de fiar del todo. me dio un susto tremendo en una autovía de dos carriles, iba a adelantar a un camión cuando apareció una curva a la izquierda y los sensores interpretaron que el camión se estaba cruzando. Frenazo tremendo que casi me come el de atrás.

d

#30 el coche no sabe si hay alguien o no, el sencillamente desactiva el sistema pq se lleva demasiado tiempo sin mover el volante
ahora habiendo sensor de presion en el asiento deberia saltar una alarma de que no hay conductor y frenar el coche
En el ID4 Bjorn Nyland para activar el modo "utility" tuvo que poner 10 kilos en el asiento para que no le apagara la calefaccion en la prueba donde duerme en el coche, parece que en Alemania han tomado nota de esto

a

#16 Entiendo que si desactiva el autopilot frenará. Lo de no estás atento así que me apago y te empotro el coche no lo veo.

D

#16 Dudo bastante que el coche desactive el autopilot en movimiento.

D

#16 Pues vaya mierda de seguridad, ¿No sería mas lógico comenzar una maniobra para detener el vehículo, frenar y solo entonces desactivar el auto pilot. Vaya, pregunto...

#16 gente que nunca ha conducido un Tesla y que de repente son expertos en cómo debería funcionar el sistema de apoyo a la conducción (que no conducción autónoma). Tened en cuenta que Tesla está ahora en el nivel dos de conducción autónoma y que posiblemente se moverá al nivel tres este año con un update que está en beta.

Nivel dos significa que siempre debe haber un conductor al volante y pendiente de lo que el coche hace. En autopista es genial porque lo hace todo el coche (cambia de carril, coge las salidas, adelanta) pero siempre con supervisión (solo hay que tocar una palanca) pero en circulación urbana todavía hay que estar siempre atento

rafaLin

#16 Eso es en España, el autopilot viene capado porque todavía está prohibido quitar las manos del volante, pero en USA el asiento del conductor puede ir vacío, incluso han quitado la obligatoriedad de tener volante, pedales o espejos.

kaysenescal

#16 me parece indignante que nadie hable del fallecimiento de la naranja que iba al volante.

meneandro

#2 O al menos frenar si hay un cruce y tienen que meterse por una de las perpendiculares.

D

#2 Si le confías tu seguridad al 100% al autopilot de tesla al tercer día estás muerto.

lainDev

#17 Al final funcionará, pero no va tan rápido como quisiéramos.

h

#19 Como quisieran los vende humos querrás decir, el nivel 5 de conducción autónoma es en estos momentos una utopía y los niveles del 1 al 4 son sólo para meternos mierdaproductos intermedios propulsados por hype, peligrosos porque la gente creen que son lo que no son.

#17 Mi predicción: Elon Musk pondrá un hombre en Marte antes de fabricar un coche totalmente autónomo de nivel 5.

Musk lo sabe, Waymo lo sabe (#47 ese vídeo no demuestra absolutamente nada), todo el mundo lo sabe, pero ahí seguimos. Es un fake it until you make it de libro, aunque hay que reconocer que es la única estrategia viable para llegar al coche autónomo en este mundo en el que la rentabilidad toma decisiones, pero no esperemos gran cosa hasta dentro de muuuuchos años.

Aokromes

#17 el tesla no es un coche autonomo.

R

#17 lo que debe hacerse es que los coches hablen entre ellos pero el protocolo para eso pues... cada fabricante quiere el suyo.

r

#17 Waymo ya está funcionando en Phoenix...

B

#47 Eso ya tiene mejor pinta.

M

#17 El problema es que sacaron ese software de conducción al mercado en fase "alfa", ni siquiera en "beta" para ser los primeros en patentarlo. Cosas de la sociedad actual hipercapitalista de querer todo deprisa y corriendo para ser el primero. Pero hasta que salga la "release" 1.0 aún le faltan muchas pruebas y ajustes al software para mejorarlo. Y quizás hasta la versión 2.0 o 3.0 no sea algo realmente fiable y seguro.

Suigetsu

#51 Es que actualmente Tesla solo tiene una autonomía nivel 2 y en ningún momento han prometido lo contrario.
Te obliga a estar al 100% al volante y solo te da ayudas a la conducción. Con el tiempo irán aumentando la autonomía pero vamos, si alguien hace el subnormal con el volante la culpa no es del fabricante.

D

#60 Bueno, ellos están con la matraca que lo tienen a puntito...

De hace un año: https://www.bbc.com/news/technology-53349313

(entiendo que es de cara a la galería para seguir inflando la cotización de la empresa).

Suigetsu

#88 A puntito pero no en producción.
Ahora mismo oficialmente hay una autonomía de nivel 2 e ya.

diophantus

#17 Yo creo que no se están dando publicidad a la cantidad ingente de kilómetros (millones y millones) que están realizando los coches autónomos a día de hoy. La tecnología quizá no esté dando el mismo salto que en otros momentos, pero desde luego la cantidad de pruebas sí lo está dando.

M

#17 Lo que ocurre es que llegar a la fase 2 fue relativamente "simple", pero ahora las fases que siguen (3, 4 y 5) son de una complejidad y responsabilidad exponencialmente superior.

Aún así, aunque parezca que se está en un punto muerto, hoy prácticamente todas las automotrices y varías empresas de tecnología (entre ellas Google con Waymo) están trabajando en algún sistema de conducción asistida o autónoma.

De paso, la principal diferencia entre Tesla y sus competidores, es que la empresa de Elon apuesta al reconocimiento del entorno y sus obstáculos por medio del análisis en tiempo real de cámaras de video, mientras que el resto de la industria, en su mayoría, apuestan a algún tipo de radar como "Lídar", qué va escaneando el entorno.

Acuantavese

#17 Básicamente hay dos problemas: la complejidad para implementar un coche totalmente autónomo, técnicamente y legalmente y que además no soluciona ningún problema actual, vamos, que es un puto capricho

cosmonauta

#17 Tienes razón. Los que peinamos ganas ya vimos está explosión de la IA en los 90. Cada año se doblaba la potencia de los ordenadores e íbamos todos locos con las redes neurales

Al final, descubrimos que aquello solo servía para leer las matrículas en el parking del aeropuerto y clasificar naranjas por tamaños.

Y nos olvidamos del tema.

Ahora llevamos una década o dos hablando de conducción autónoma y, en efecto, creo que la burbuja está petando una vez más.

Hemos avanzado algo, es evidente. Ahora hacemos cosas mucho más chulas.

D

#32 No es realista por que lo llaman AutoPilot y no PilotHelper. El nombre del producto es claro y les sirve para hacer publicidad de algo que no ofrecen.

Debieran crujirles por eso.

pedrobz

#69 Pues tienes razón, ese nombre es publicidad engañosa de libro.

#69 Pues no, autopilot esta perfectamente dentro de sus capacidades segun su definicion.
"An autopilot is a system used to control the trajectory of an aircraft, marine craft or spacecraft without requiring constant manual control by a human operator. Autopilots do not replace human operators."

powernergia

#68 Yo contestaba a un comentario que hablaba de coches autónomos, que de momento no existen.

Con respecto a los datos, aportados por Tesla, no dicen nada en sí mismos.

Hay que comparar vehículos similares, usos similares, con conductores similares, en condiciones similares.

Por ejemplo es muy dudoso que los usuarios de Tesla usen el modo automático igual en ciudad que en autopista.

Shotokax

#75 #133 creo que he mezclado el coche con asistencia con el coche autónomo. Gracias por las aclaraciones.

kumo

A que se iban grabando con el móvil, en vertical además?

e

Habrá que revisar si tenemos candidatura a Premio Darwin del año

emilio.herrero

Seguirá habiendo muertes con coches autónomos, pero desde luego será una tasa mucho menor de la que tenemos ahora. Es noticia por que es la novedad ¿Cuántos muertos ha habido en vehículos con conductor en el mundo solo este fin de semana?

a

La noticia es muy sensacionalista.

Los coches de Tesla no son autónomos, así que el conductor tubo que arrancar el coche, activar el sistema de conducción asistida, consiguió que el coche no se diera cuenta que estaba al volante y presumiblemente se cambió de asiento.

drone

Es que cuando va gente al volante nunca se tienen accidentes...

Eversmann

Van a prohibir el suministro de Teslas hasta que encuentren una causalidad directa?

sieteymedio

#99 Sí, y del resto de marcas de coche del mundo que han tenido alguna vez un accidente.

H

Murieron achicharrados

p

Yo lo siento, pero lo de la conduccion autonoma, salvo por autopistas no le veo futuro.

Molari

#77 De momento funcionan bastante bien en entornos muy trazados y buena visibilidad. Mejorar hasta el nivel 5 es difícil, pero es cuestión de tiempo.

Calavera

'Murica

J

Lo importante es que como no tenía conductor, no murieron tres personas.

h

Los coches autonomos siempre tendran menos accidentes porque eliminan el error humano pero tienen el problema añadido de quesi se da el caso, a quien demandas? ¿ A Elon Musk? Se crea un vacio de responsabilidad que es muy dificil de llenar

A

#5 al informatico!

D

#9 clarisísisimamente

neo1999

#9 Obviamente

D

#5 Depende mucho del fallo mecánico. Si es algo que viene de fábrica y la empresa lo conocía, puedes denunciarlo. Si has hecho una revisión reciente en un taller sobre ese compuesto en concreto y no te informaron del problema (y ellos debían haberlo visto), puedes denunciar. Si el fallo viene dado de tu falta de mantenimiento (no ITV simplemente, sino revisión activa de distintos mecanismos), entonces pues sí, te lo comes.

Varlak

#24 ¿Y si es, simplemente, mala suerte? Que algo se rompa no significa que haya un responsable.

D

#48 Que algo rompa tiene siempre su razón, nada se rompe por intervención divina.

j

#5 Mejor por un error mecánico.

Más velocidad y salida de la carretera. Son dos incidencias independientes. Más bien error.

g

#5 No, en este caso el fabricante dice muy claramente que el conductor es el último responsable, que no es una conducción 100% autónoma, que puede tener fallos y que el conductor tiene que reaccionar en última instancia si el sistema no hace una operación correctamente.
Por eso te obliga a girar el volante de vez en cuando, para demostrar que sigues al volante si hubiese una emergencia.

Ergo si se ha pasado las especificaciones del fabricante por el forro, cuando además ellos ya dicen que el condcutor es el último responsable, pues el responsable es el conductor y nadie más.

Cuando exista una conducción 100% autónoma sin conductor, entonces sí que se podrá exigir responsabildades por tomar malas decisiones al conductor, en ese caso la IA, que es propiedad y responsabilidad de la empresa que ha fabricado el coche.

pawer13

#61 #5 Legalmente hay 6 niveles de conducción autónoma:

0: Sin conducción autónoma (mayoría de los coches antiguos)
1: Asistencia a la conducción: sistema de alerta por cambio involuntario de carril, control de velocidad de crucero, alarmas de vehículos en el punto muerto... etc.
2: coche semiautónomo. Legalmente Tesla está en este nivel. La responsabilidad final es del conductor, que debe estar alerta en todo momento, pero el coche es capaz de cambiar de carril, aparcar y tomar decisiones. Volkswagen (a través de Audi) también está aquí.
3, 4 y 5: El marco legal no está aún implementado, pero son los niveles en los que las empresas constructoras toman distintos niveles de responsabilidad civil. En el nivel 5 se espera que no haga falta un conductor en el vehículo, ni siquiera para supervisar.

ElTioPaco

#4 no hay vacío, ellos te lo venden como "ayuda a la conducción", así que teóricamente, sigues conduciendo tu.

Si, no es realista, pero las espaldas están cubiertas.

pedrobz

#6 Si es realista, ellos mismos saben que como conducción autónoma es una M, por eso lo ponen como asistente, porque hay muchas situaciones complicadas de ver y que aun no son capaces de resolver, "el problema de la larga cola" lo llaman.

Varlak

#6 es que no es un piloto automático, es una ayuda a la conducción.

ElTioPaco

#50 pero se llama autopilot.

Con ese nombre no puedes esperar nada más, aún menos en países de paletos como EEUU.

Por mucho que estén cubierto legalmente con la asistencia a conducción, para el gañán medio, es un piloto automático.

s

#4 Como las vacunas

Aokromes

#4 el tesla no es un coche autonomo y si no hay presion en el volante no se mantiene en marcha, ergo, al dueño del coche.

D

#15 Exacto, menos no es cero.
El problema gordo es mezclar coches autonomos con coches no autonomos en la misma vía.

Shotokax

#15 si fuera así, Tesla no estaría diciendo la verdad por lo que parece.

Elon Musk afirma que Tesla con el piloto automático activado tiene una probabilidad 10 veces menor de accidente que el automóvil promedio.
https://tecnodiario.blog/tesla-con-el-piloto-automatico-activado-se-acerca-a-una-probabilidad-10-veces-menor-de-accidente-que-un-automovil-promedio-aqui-esta-el/

pawer13

#68 Tiene truco: la conducción con las ayudas hace el coche algo más seguro, pero es que precisamente es en las zonas más "fáciles" (autovías, carreteras abiertas) donde puedes activarlo más veces. En ciudad, con tŕafico intenso, se niega a menudo a activarse o se activa pero acaba pidiendo al conductor que tome el mando porque considera que no puede tomar las decisiones.

vacuonauta

#15 Eliminan el error humano pero añades el error del sistema autónomo. Si es buenísimo, será pequeño. Y si no lo es, será alto.

Es tan obvio que duele tener que decirlo.

V

#15 Terminara siendo asi si o si, habran menos accidentes con el coche autonomo y puede que dentro de unas decadas este prohibido conducir manualmente y tengas que ir a un circuito para ello.
Los accidentes de trafico seran cosa del pasado.

jonolulu

#4 Al maquinista

D

#4 Muy rápido vas. La tecnología aun está en pañales y que Tesla lo apueste todo al reconocimiento por cámaras (y no tecnología LIDAR como otros fabricantes) no ayuda.



Aquí confundiendo banderas con semáforos.

1 2 3