Publicado hace 2 años por Tunguska08Chelyabinsk13 a levante-emv.com

Diez de los cincuenta burros introducidos en el Desert de Les Palmes hace apenas dos meses, y como medida de prevención frente al fuego, han fallecido. La noticia se confirmó ayer, tras la información del pasado lunes sobre el fiasco de la brigada antiincendios, una iniciativa impulsada por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Comentarios

Jesulisto

#8 Las cabras de la Axarquía medran con casi nada, de hecho un cliente mío ganó una pasta vendiendo esas cabras a los países árabes, pero, leches, un burro no tiene nada que ver, que lástima.

estemenda

#6 Un burro no es cosa de broma, hasta el lobo lo teme.
Un burro muerde a un jabalí y lo levanta por los aires
https://revistajaraysedal.es/burro-agarra-jabali/

casius_clavius

#2 Sutil

#2 Mis dieces.

Pamoba

Vaya, ahora sabrán que los burros no son animales salvajes...

D

#_12 Espero que no, porque encima la multa la pagaría la Consejería con nuestro dinero, esas multas no van a título personal...

criticaor

Buenas. Lo primero un par de matizaciones. El Desierto de las Palmas es un "desierto espiritual" por que había un monasterio de monjes y tal y cual.
El entorno es de monte bajo, típico de la zona mediterránea.
Los burros son animales de desierto bastante resistentes y adaptados a poca comida y pocas comodidades. Eso si, como todos los equinos necesita agua de calidad.
Al parecer para conseguir los 50 burros, se buscaron por un montón de sitios, al parecer el contratado no disponía de esa cantidad. Y al parecer no todos los animales estaban en buen estado. Una característica de estos animales, relacionado con su resistencia, es que cuando te das cuenta de que esta malo, en ocasiones ya es tarde.
Al parecer soltaron a los animales a su suerte, sin suministro de agua adecuado (de hecho se encontraron algunos en zona de fuentes... los animales se vieron obligados a "emigrar" buscando agua). Sin supervisión, sin pastor eléctrico, algunos en bastante mal estado, sin agua, sin aporte de paja para complementar la dieta. ¿No pintaba bien, no?
El primer burro que adopte acabo con la hierba de la finca de 1500 metros cuadrados en pocas semanas... teniendo aporte de paja y alfalfa constante. Además son bastante "gourmets" igual te destrozan la corteza de un cerezo o se come un azufaifo, como le da por no tocar el trébol que sale en otoño/invierno. Además mi veterinaria siempre me esta dando la brasa con las plantas ornamentales, por si el bicho se las zampa y tenemos un disgusto
Si quieres algo que desbroce a lo bestia, mete cabras, con un pastor claro.
Además hay jabalís, perros de presa para las monterías (legales o ilegales) que se montan en la zona...
La idea es buena, y debería usarse mas. Creo que es mejor gastarse el dinero (bien gestionado) en pastores y cabras o burros que luego lamentar incendios.

Como tantas veces una buena idea, pesimamente ejecutada

Ankor

Me comenta un compañero biologo y de la zona que muy probablemente se deba a una intoxicacion o indigestión de ciertos arbustos.

h

Relacionado:

D

En mi candidez, supongo que a los de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica les meteran un multazo de ordago por maltrato animal.

ur_quan_master

#12 para que? Para que lo paguemos también a escote?

D

#15 ¿A ti te paga tu empresa las multas?.

ur_quan_master

#22 a mí no, pero no trabajo en el sector público

T

#22 Para mantener cortafuegos es buena idea, pero el monte no es un jardín, lo que hay que controlar es a los humanos que lo queman,

T

#12 Imposible encontrarlos, con ese nombre tendrán 20 sedes.

Baal

La naturaleza se autoregula

sotillo

#3 En este caso no, por que uno de los burros cogia el coche y se comía lo de todos

T

#3 Menos para el humano, que por muy tarugo que sea, ahí sigue. Esta noticia es una muestra.

ataülf

#27 tu nombre me intriga.

T

#37 Es el resultado de un partido de rugby ruso.

LaInsistencia

#38 Esa es la version oficial, por lo menos la que le daran si pregunta a las fuentes oficiales. Pero, nosotros los excepticos...

P

Esto lo hace un particular y sale en las noticias su detención y le meten un puro que lo funden pero lo hace un organismo oficial y no pasa nada porque es solo un despiste y una chapuza que es lo que hacen los organismos oficiales.

Yuiop

¿No hay plazas de burros para evitar su extinción?

Gry

¿Como de desértico es el 'desert' ese?

eixerit_yo

#4 más bien poco

Ankor

Mira que és una de mis rutas habituales de salida en bici y no sabia de su existencia.

#4 Es un bosque Mediterráneo. Se llama desert por los monjes que son dueños de los terrenos porque lo usaban para rezar.

MiguelDeUnamano

#11 Coñe, pues lo lógico sería que los monjes lo aprovechasen para desertar.

j

#4 Son unas montañas calizas llenas de pinos, aliagas y zarzas al lado de la costa, un secarral.

t

#14 Se te olvidan los palmitos que son los que dan nombre al paraje. No son un secarral, sino bosque mediterráneo.

geburah

#4 es un postre

pax0r

los burros son delicados..

mjmx

Alguno se habrá enamorado de la burra Margarita...

Cierro al salir.

Paucas

Giro inesperado en el burrogate. Posible sabotaje en la muerte de los burros y la Conselleria analiza si fueron envenenados.
https://www.elperiodicomediterraneo.com/comarcas/2021/10/23/posible-sabotaje-muerte-burros-conselleria-58716441.html
Se esta realizando un análisis de sangre a los burros supervivientes ante la posibilidad de envenenamiento.

L

#40 Muro de pago . Ojalá no pase algo así y tampoco sea la investigación un intento de lavado de cara tras la negligencia.

L

#42 Gracias por el enlace.

p

responsabilidades??
gastan dinero público y después se despreocupa totalmente.. y con consecuencias.

la idea podía ser muy buena, pero no se han hecho bien las cosas. con consecuencias peores que si no hubieran hecho nada.

D

Pero como leches se puede permitir que el burro acabe así???. Vivimos rodeados de auténticos desgraciados que solo conocen "la hostia no consagrada" como modo de aprendizaje.

D

No habia bastante hierba