Hace 4 años | Por --614876-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a blogs.20minutos.es

En los últimos meses se ha certificado la muerte de cuatro linces pertenecientes al programa de reintroducción puesto en marcha en la comarca de los Montes de Toledo, según ha denunciado a través de un comunicado de prensa Ecologistas en Acción.

Comentarios

D

#26 Y cuando llega la hora de terminar, si el día no ha ido bien, le disparan a todo lo que se menee.
Un día, hace siglos, me llevaron a una cacería y terminé cuerpo a tierra

D

#26 No me gusta dudar de la gente por sistema, pero huele totalmente a Invent. En que quedamos son amigos tuyos o son hijos de puta. Eres cazador o eres amigo de cazadores.

TocTocToc

#26 Suerte que son amigos.

prejudice

#26
están fuertemente convencidos de que ellos saben más que nadie y que los demás somos todos malos y tontos.

vaya, que son carne de cañón para VOX

kaostias

#65 Carne de cañón, ¿Lo pillas? De cañón.

¿A la que me voy, dejo la puerta abierta o cerrada?

D

#65 #21 Si, puedes meter en el mismo saco y generalizar con cualquier colectivo que no sea bien visto por la borregada de menéame si el colectivo por otra parte está bien visto entonces o la noticia es falsa o es una excepción y posiblemente se pueda justificar.

Ah, me la sudan los cazadores y la caza, evidentemente hay gente con una mentalidad medieval que le mola matar bichos, bueno, cada vez hay menos y acabará por desaparecer.

D

#79 Los cazadores no están bien vistos excepto por los propios cazadores. Ni a los pescadores nos gustan, porque sobrepasan cualquier limite racional y se ponen a pegar tirascazos a 10 metros de donde te encuentras pescando o andando con la bici.

D

#65 o de Podemos por que el perfil es el mismo

RubiaDereBote

#26 Y tú puedes decir eso porque conoces a todos, cierto? pues ya te puedes sacar el palillo de la boca

E

#26 " y que no meten elefantes y tigres de bengala en Cuenca porque la ley no les deja que si no se traerían todo tipo de especies para soltarlas por ahí y luego liarse a tiros."

Más o menos eso es lo que pasó con los siluros.

ochoceros

#26 También los hay que hacen un buen uso de su arma

...como Blesa

D

#19 Algunos, otros van a matar por matar y tiran a todo lo que ven moverse incluso alguna vez hasta a otro cazador o perros.

D

#30 Pues eso se soluciona aplicando la normativa que existe y vigilando su cumplimiento, no pidiendo el fin de la actividad que realiza casi un millon de personas en nuestro pais por las acciones de unos pocos que para nada representan al colectivo.

D

#19 Se nota que conoces pocos. Sin acritud.

E

#19 exacto y si no lo es, tienen que mentir para que lo parezca

sotillo

#19 Ya no quedan cazadores, ahora por los montes de Toledo no hay mas que alimañas y señoritos

senador

#1 ¿Matar por matar...?... Nunca me cabrá en cabeza. wall wall wall

D

#1 Dado que no se ha podido localizar a los culpables no sabemos si son cazadores federados, cazadores furtivos o simplemente imbéciles con armas. Matar a un animal con un arma no te convierte en cazador. Ni podemos meter a todos los "cazadores" en el mismo saco por lo que puedan haber hecho cuatro descerebrados

T

#21 Hoy en día cazador es sinónimo de imbécil con armas.

mre13185

#21 Dado que no se ha podido localizar a los culpables, yo optaba por la vía de enmedio: Prohibir la caza por ley

tdgwho

#72 como no se ha podido localizar a quien acuchilló a una persona, optemos por la vida de enmedio: Prohibir los cuchillos por ley.

Salen leyes muy absurdas si piensas en gente que mata con un compás, con una pala, con un coche, o prendiendole fuego a alquien con gasolina.

Prohibamos todo!

D

#72

No sé si eres consciente pero el que ha matado los linces ya ha hecho algo ilegal, lo que demuestra que le da exactamente igual si prohibes la caza por ley.

Y de los 4 linces 2 murieron por trampas que puedes hacer con un alambre, prohibir las armas que os veo venir, tampoco es la panacea.

D

#97 El cazador cobra la pieza con algún fin, es decir se lleva el animal sea para hacerse un estofado de jabalí o sea para poner la cabeza de ciervo en el salón. Te puede gustar mas o menos, pero la caza es eso.

El cazador furtivo cobra una pieza de caza con una finalidad sea trofeo, sea para venta, etc fuera de la legalidad, que puede ser fuera de temporada, en un coto donde no tiene permiso o sin tener licencia de armas, etc. De hecho, lo más normal es que sea alguien sin tener licencia de armas, porque si la tienes legalmente no te la juegas con lo difícil que de conseguir y mantener que ya es.

Un imbécil con un arma, es un tío que mata un animal, lo mismo sin mirar primero ni de que especie es y ni siquiera saca beneficio alguno. Yo me inclino por estos últimos porque se han encontrado los cadáveres de los linces.

jonolulu

#1 Eso o es que deben de estar controlando la superpoblación de linces

chewy

#1 yo soy cazador y jamás dispararía a un lince... esta gentuza no son cazadores, son unos energúmenos con licencia de armas, pero cazadores no.

c0re

#32 ah, no son cazadores...

chewy

#42 en todo caso furtivos... pero eso no son cazadores. es como meter en el mismo saco a todos los conductores porque hay un borracho que se ha metido en prohibida y ha causado un accidente.

D

#45 no son cazadores. Qué son entonces? Mariscadoras? Técnicos de reparación de ascensores? Runners? Baloncestistas? Bailadores de jotas? Por curiosidad pregunto.

chewy

#67 que hayan matado a 4 linces, solo dos con escopeta ( lo que podría decirse que tendrían que tener licencia de armas, pero no licencia de caza necesariamente , no los convierte en cazadores... los que han puesto el cepo bien podrían ser técnicos en reparación de ascensores, ganaderos o a saber que... pero igual que ningún conductor en su sano juicio se metería dentro del mismo grupo de alcohólicos o kamikaces ningún cazador diría que eso son cazadores

D

#71 conductor es quien conduce, borracho, sobrio, bien o mal.
Cazador es quien caza. Con licencia, furtivo, con escopeta o con tirachinas.
La falacia del falso escocés es de las más fáciles de detectar.

tdgwho

#80 claro, y como hace media hora estaba cocinandome la comida, ya soy chef!

Y cuando le eche un polvo a mi novia, me convertiré en actor porno así de golpe y porrazo.

Se me olvidaba, ahora al volver del curro, era piloto de turismos profesional.

Cc: #71

D

#91 una falacia es una falacia por más que se porfie en ella.
Si tenéis algún otro argumento, este sería el momento de escribirlo.

tdgwho

#96 claro, que tu argumento de "todos son iguales porque lo digo yo" es tan estupendo.... no tienes un argumento con mas sentido común que afirmar que los cazadores son todos malvados? y mira que yo detesto la caza, nunca he empuñado un arma, y todo eso, pero las generalizaciones, me parecen de una baja inteligencia que se sale del gráfico.

Supongo que también generalizarás con los hombres, que son todos unos maltratadores de mujeres, las mujeres que son todas unas putas, los gitanos unos ladrones, los vascos? todos etarras.

Tu propio argumento es la falacia.

D

#98 todos son iguales porque lo digo yo, no. Hay cazadores rubios, morenos, altos, bajos, que cumplen la ley, que la incumplen, etc. Todos tienen en común una cosa: cazar.
Ahora señala donde digo que sean todos malvados porque vamos ya con la segunda falacia que empleas.

Y como veo que no vas a ser capaz de salir de tu "argumentación" sino es para faltar al respeto, que pases una tarde fantastupenda.

tdgwho

#99 Anda mira como he insultado tu inteligencia, intentas demostrar que no tengo razón haciendo un "y tu mas" jolín que mayor.

te lo voy a explicar para niños pequeños a ver si asi, vale?

dos hombres y una mujer, uno es el novio de la otra, y tiene derecho a roce (y algo mas), el otro, la viola.

El fin es el mismo, ambos han follado, son iguales?

Un cazador federado, tiene una licencia, y nunca se le pasará por la cabeza matar un lince.
Un subnormal que no sabemos si tiene o no licencia (probablmente no) mata un lince.

Ambos tienen escopeta... pero, igual que uno era "novio" y el otro "violador" uno es cazador y el otro, un subnormal.

Mañana examen.

tdgwho

#99 muy bien ofenditido.

D

#45 Hay conductores que son extremadamente prudentes y no necesitarían la existencia de los semáforos o de las señales de tráfico; sin embargo los semáforos y las señales de tráfico se ponen ahí para todos, hasta para los conductores más prudentes, porque existen los energúmenos con licencia de conducir. Este es uno de los muchísimos motivos por el que debería prohibirse la caza para todo el mundo. Otro es que lo que hoy se llama caza en realidad es solo ir al monte a hacer el payaso.

chewy

#68 prohibir la caza tampoco es una solución, por ejemplo el caso del conejo que tienen un indice de reproducción altísimo y pueden destrozar cosechas enteras y que por desgracia no tienen muchos depredadores que hacemos? los dejamos que destrocen las cosechas?

D

#74 Los depredadores fueron exterminados por los cazadores.

chewy

#77 y los mamuts también. vamos a por nuestros ancestros a cagarnos en ellos por no saber hacer las cosas? o mantenemos el ecosistema artificialmente?

D

#82 La caza, la auténtica caza por supervivencia, se abandonó hace ya 13.000 años en favor de la agricultura. Si en la actualidad los siete mil millones de seres humanos existentes se pusieran a cazar, destruíamos el medio ambiente en media hora. Hoy día la caza es solo una payasada que nos cuesta el medio ambiente de todos.

Cuando exterminéis a los linces, me vienes con el cuento de que los conejos de han quedado sin depredadores naturales.

chewy

#85 y yo pensando que eso de ser vegano era mas una moda de ahora, y según tu todos somos veganos desde hace 13000 años... que no hace falta comer carne... curioso el hombre que es un animal omnívoro, según tu comentario llevamos 13000 años siéndolo solo por capricho!!

como en el pasado lo hicieron mal unos, los que pagamos el pato somos los de ahora? lo que pasa es que la humanidad ha industrializado la carne, ahora no es necesario cazar para comer carne, antes si. eso no quiere decir que haya animales que como hubo gente que se cargo a los depredadores hace años tenemos que dejar a los conejos como en Australia, a lo loco! y las cosechas a la mierda!

D

#90 Si los cazadores no hubieran exterminado a los depredadores no había problemas con los conejos.

p

#74 a los conejo disparando no le haces nada, y menos con la temporada de caza, el problema son cambios en la agricultura tanto por cuestión directa sobre la productividad como normas para proteger el medio ambiente.
Lo de #69 volver a admitir hurones cazando, la definición es hacer un descaste, gazapos e inutilizando madrigueras, actividad prohibida precisamente por protección al medio por ser efectiva quitar presas a otros depredadores.

c0re

#45 furtivo...

https://www.wordreference.com/sinonimos/furtivo

a tu definición le falta algo.

tdgwho

#110 "en todo caso furtivos... pero eso no son cazadores. es como meter en el mismo saco a todos los conductores porque hay un borracho que se ha metido en prohibida y ha causado un accidente."

eso es lo que pone #45

No son cazadores (con licencia) son (cazadores) furtivos lo que ha intentado ese usuario, y yo es que no generaliceis, y pongáis en el mismo saco a todos

PD: parece que te ha dolido eh? sigues resentido con ese "maestro" por dios, crece un poco.

D

#32 Del articulo, 2 linces murieron por trampas tipo lazo que pueden poner cualquiera, los otros 2 por disparos de escopeta, lo que no significa obligatoriamente que quien dispara tuviera licencia de armas.

mre13185

#32 Pues por ellos pagáis todos: prohibición de la caza y punto

uyquefrio

Hijos de puta

mefistófeles

#2 Permíteme: de la GRANDISIMA puta.

Gracias

dfneo

#2 hay que decirlo más

Joachim_Ratoff

#2 "¡Hifos de futa!", exclamó indignado mientras asestaba otra dentellada a su bocadillo de pedazos de animal descuartizado, previamente hacinado y habiendo vivido en condiciones espantosas.

a.benjumeda

#39 Te has ollvidado la medicación. Está en el estande de arriba, al lado del choped.

Joachim_Ratoff

#44 tú sí que ya tienes tu buena dósis antibióticos, anabolizantes y otros magníficos químicos en vena tras cada ingesta de animal torturadico, como a ti te gusta, ¿eh? https://www.lavanguardia.com/lacontra/20170508/422377116641/los-animales-de-granja-consumen-mas-antibioticos-que-nosotros.html

a.benjumeda

#49 Esa pastilla no!! al lado del choped, detrás del chirizo ibérico

Cabre13

#44 Buen ad hominem, se nota que los vegetarianos molestan.

a.benjumeda

#55 Los que van de esa forma si, y mucho.

Cabre13

#63 Las verdades duelen, no hace falta ser vegetariano para entender que estamos comiendo carne de animales maltratados a nivel industrial.

Joachim_Ratoff

#113 cuidado, que #63 tiene la piel muy fina y se pone nervioso si se lo dicen "de esa forma" . A él lo que le gusta es engullir su carroña sin pensar mucho.

uyquefrio

#39 A otro con la moralina, yo solo como rabos.

D

#8 Pues lo diras de forma ironica, pero los cotos de caza son espacios naturales donde los linces pueden encontrar a sus presas. Si esos cotos fueran bosques no gestionados, campos de cultivo abandonados o urbanizados lo tendrian bastante mas dificil para sobrevivir.

T

#28 Claro, porque los linces aparecieron cuando se creó el primer coto de caza.

D

#48 Estuvieron a punto de desaparecer por la actividad humana, y se están repoblando por la actividad humana. Puede parecer contraintuitivo pero hay especies que no sobrevivirían si no fuera por la existencia de espacios naturales gestionados, eso incluye los cotos de caza.

T

#52 Si, y no. Si no existiesen los cotos de caza con la actividad humana que se encarga de repoblar, esa especie iría mucho mejor.

F

#56 Es más bien, sino existiese la actividad humana todas las especies irian mucho mejor.

Aguirre_el_loco

#12 Déjame que adivine la excusa...

"pero se comen a los conejos, y luego no puedo cazarlos yo"

perrico

#23 Y a los conejos los matan porque son una plaga que se come las hortalizas de las huertas.

e

Que asco de personas..

PauMarí

#7 por suerte para el resto de linces esto no ha sido así. Si llega a suceder verías lo poco que duran el resto de linces.

AubreyDG

#34 Bueno, los leopardos causan unas 15 víctimas al año y ahí siguen, aguantando jejeje

D

#13 te plantan un dilema del falso escocés y se quedan anchisimos. "Esos no son cazadores", según ellos son astronautas.

anasmoon

Gentuza. Multas que los dejen apañados de por vida, así se les quitan las ganas a otros.

dfneo

#4 y retirada de licencia de por vida.

kumo

#4 Al ser animales en riesgo especial, esa gentuza debería pisar la carcel.

anasmoon

#50 También.

maese_sensei

Hay que estar muy mal de la cabeza para cargarse un lince.

squanchy

#18 Simplemente conseguir un trofeo más, o matar al bicho ése que se zampa los conejos y luego no tienen qué cazar.

Darsey

Noticias como estas justifican que los guardias forestales vayan armados y sean entrenados, sino esto y otras cosas no se frenan. Imaginad que sacáis la oposición, ya trabajáis y os encontráis con alguien cazando un lince, la pena de cazar un lince es de esas que te llevan a matar testigos, casi desearíais no haber visto nada y que no se hayan dado cuenta de vuestra presencia.

cosmonauta

#17 En Catalunya van armados desde que un descerebrado se cargó a dos agentes rurales disparando a bocajarro

Otramas

Si España fuese un país serio, en todas esas zonas se prohibiría terminantemente la caza, a perpetuidad. No se puede correr el menor riesgo de perder más linces, animales amenazados y escasísimos (peligro de endogamia)

J

#20 Venía a comentar esto mismo, tendría que ser como la prohibición de construir en zonas incendiadas...

angelitoMagno

¿Linces en libertad en Castilla La Mancha?
Buena noticia.

Tontolculo

¿A manos de cazadores? Y una leche, a balazos. Si fuesen capaces de matar a los linces en una pelea de igual a igual, sin armas, hasta se ganarían mi respeto

No entiendo cómo les puede dar placer matar a otros seres vivos. Me parecen personas peligrosas.

BM75

#5 La expresión "a manos" no quiere decir literalmente con las manos...

Tontolculo

#94 Lo sé, lo sé, pero no deja de parecerme un eufemismo de lo que en realidad hacen los cazadores

Lamantua

Siempre empiezan al revés. La responsabilidad es para quienes han puesto en marcha el programa de reintroducción del lince ibérico antes de un programa sobre Reeducación y respeto a los animales para los cazadores. Lo mas burrofacha del pais.

novenoarte

Lo hacen para proteger el monte, los animales no sufren, ellos lo querrían... mecagüen los descerebrados

Arzak_

¡Son una plaga!: los cazadores

l

Te digo que llevan plumita en el sombrero y banderita en la muñeca y en el coche los patrióticos estos

M

Mueren cuatro cazadores de linces a mano de XXXX Castilla-La Mancha

Mariele

#59 Es que noticias así son un caramelito para los rabiosos meneantes.

polvos.magicos

Quien a hierro mata a hierro debería de morir.

Mariele

"Et felicito fill"

Me se caen las lágrimas de gratitud hacia el colectivo de cazadores. Estoy convencido que los biólogos y demás que se dejan la piel para traer los felinos estos de vuelta al monte comparten el sentimiento. ¡Qué bien, majetes! Se me ocurren un par o tres de actividades más productivas que los cazadores podrían hacer en vez de ir a joder animales, por ejemplo: matarse a pajas, leer el Quijote, coleccionar sellos, ver la tele, etc

D

#47 Cuanta gana de confundir el colectivo de cazadores (mas de 800.000 en españa) con los cuatro imbeciles que han hecho esto.

D

Es increíble que todavía pensemos que somos de confianza, dar permiso para usar un arma en el campo a quien se cree el Dios dador de vida y muerte, es como darle una escopeta a un mono, la confianza es algo que muy pocos pueden tener, y más con la de anormales sueltos que hay en este mundo. Luego si quieres te crees lo que te cuentan.
Llevo todo el mes de agosto oyendo disparos en el campo, vivo cerca de Aranjuez, el mes de septiembre los fines de semana era como oír un enfrentamiento armado, increíble, he visto un zorro decapitado, un búho real abatido mientras comía un conejo, águilas laguneras también abatidas y he oído disparos para preocuparse los fines de semana por la mañana fuera de temporada. No sé qué esperan cazar durante la temporada que acaba de empezar, así cómo no sé qué hace la guardia civil o la policía, a parte de absolutamente nada.
Triste es poco amigos.

Bacillus

#64 Me resulta raro que haya denuncias en epoca de media-veda, y declares que han abatido buhos reales y aguiluchos laguneros y el seprona o el servicio de proteccion ambiental de la comunidad no haga nada. Una especie esta declarada de interes especial y la otra esta en regimen de proteccion especial.... y sobre todo porque si dices que lo has visto en las inmediaciones de Aranjuez, uno de los pocos sitios para ver algunas de las especies que mencionan es la reserva natural del mar de ontigola, que para mas inri alberga zonas ZEPA.... Ademas de que en epoca de mediaveda suele haber algo mas de control por las limitaciones en numero de ejemplares que se permiten abatir de algunas especies...
Lo has denunciado? Tambien puedes contactar a la SEO para trasmitirles esta informacion.

D

#100 Lo hice, envié un correo a la guardia civil y me dijeron que se lo enviara al seprona. Si no eran los destinatarios deberían encaminar el correo al destinatario correcto, no pasar así. Ontigola está muy contaminado, abandonado, y en un proceso de desaparición lento pero seguro. Yo he pensado en esto que está ocurriendo, y en estas circunstancias creo cómo más posible que no quieran hacer nada los agentes por los problemas que ocasiona intentar hacer algo, es menos problemático y molesto no hacer nada, esperan que algo pase para que alguien se lo mande y así no tener más remedio pero poder echar la culpa a alguien de lo que hagan. Tú has visto a las autoridades multar por algún delito medioambiental o a la naturaleza? La Botella decía que la tierra sólo sirve para darnos sus frutos, qué se puede hacer contra una mentalidad que destruye todo por dinero, tendrías que ver cómo están los alrededores de Aranjuez, antes de llegar, las lagunas que han salido de la exploración del suelo al pinchar un acueducto subterráneo, eso sólo lo ves en GPS a vista satélite. Los dueños de los terrenos los han cerrado y SA han apropiado de pasos de servidumbre por lo que olvídate de ir por allí o intentar pasar.
La verdad es que está toda la tierra en peligro de colapsar, y lo hará sin lugar a dudas, no porque yo lo diga.
El Tajo es una alcantarilla a cielo abierto, en Toledo hace 40 años se podía bañar en el río en un lugar increíblemente bonito, hoy es eso, y lo único que hacemos es comentarlo. Investigación y desarrollo es lo que hace falta, filtrar mejor las aguas, por los plásticos que salen incluso de las lavadoras y tratar mejor las aguas que se vierten a los ríos, lo que estamos haciendo es imperdonable. Y no hay controles, tenemos una confederación hidrográfica del Tajo que no controla los vertidos. Ve a ver Toledo y pasea por "la senda ecológica" y mira el río cómo está.
No soy ecologista, soy una persona que ama la vida en todas sus formas.

r

ahora te dirán que es para controlar su población

D

#10 Y cuando exterminen a los linces, dirán que tienen que cazar a los conejos porque los conejos están sin depredadores.

baronrampante

Professor está comentando

O

Hombre, matarlos es la única forma de que no se extingan. Si fuera en una plaza después de torturarlos mejor, pero algo es algo

jcornelius

Sicópatas.

m

Espero que los encuentren y paguen con mucho, a ser posible con todo.

papandreu22

Lo hacen para protegerlos, ellos lo hubieran querido así.

a

Los cazadores, esa buena gente. Los más cuidadosos con la naturaleza.

1 2