Hace 12 años | Por fernier a marca.com
Publicado hace 12 años por fernier a marca.com

Muere Weylandt tras sufrir un accidente en el descenso del Bocco - El corredor de Leopard Trek Wouter Weylandt ha fallecido tras sufrir una dura caída descendiendo el Passo del Bocco en la tercera etapa del Giro de Italia. El ciclista belga fue atendido en el lugar del accidente, pero los servicios de emergencia no pudieron reanimarle.

Comentarios

Soriano77

Vaya desgracia. Otra mas para el ciclismo... DEP.
#4 Gracias por avisar, ni entro a verlas.

thorin

#4 #10 #11
Cuanta razón tenéis con lo de las imágenes.
Poner esas imágenes es algo totalmente innecesario.

D

#4 #10 #11 #15 Entonces no busquéis enlaces [ALIMA] o [MAUSER] en Jonéame. Son bastante peores que esto.

Ciri4n

#4 Imagenes asquerosas que serán portada en el telediario de Telecinco esta noche. DEP.

Este Giro prometia ser épico pero ha comenzado de la peor manera posible, cuidado con la etapa del 21 de mayo con el descenso del Crostis que es peligrosisimo.
http://www.esciclismo.com/actualidad/imagenes/G/giro_de_italia_2011_et14_g.jpg

P

Soy aficionado al ciclismo y precisamente el viernes comentaba con mi hermano que en este Giro iba a ocurrir alguna desgracia. Tanto este año como el anterior la organización ha jugado con las vidas de los ciclistas, prensa, directores de equipo, etc. Descensos peligrosos, carreteras mal asfaltadas, recorridos con decenas y decenas de rotondas peligrosas y estrechamientos... Y como advierte #16 cuidadito con el descenso de Crostis.

Descanse en paz.

d

#54 Yo entiendo que cierto tipo de deportes tienen el riesgo implicito, y los descensos salvajes en ciclismo me parecen de lo más atractivo y necesario. Dicho esto, creo que, como en todos los deportes en que hay una actividad peligrosa, la organizacion debe inventar algo para proteger a los ciclistas. No se puede llevar el mismo equipamiento para subir un puerto a 20km/h que para bajarlo a 80. No hay protecciones, no hay señales, y los ciclistas lo unico que llevan es un casquito enano.

En el descenso en bici se llevan protecciones. En los rallys los pilotos llevan notas para saber como es cada curva. En los circuitos hay escapatorias. En las motos llevan monos protectores y cascos "de verdad". Evitar al 100% el riesgo es imposible, pero sí hay muchas cosas que se pueden hacer.

D

#4 ¿Cual es el link?

trekold

#10 Lección de periodismo y humanidad, gracias por tu comentario.

D

#39 Pf

jfabaf

#39 ahora todavía me da más pena su muerte, el pobre no ha podido ver nacer a su hijo, pero será todo un ejemplo para él/ella cuando nazca, eso seguro.

rojo_separatista

#8, yo pienso que hoy en día el ciclismo tiene muchos más riesgos que los deportes de motor.

D

#8 #31 Sin entrar en esa discusión, competiciones de motor es mucho más de lo que se retransmite en la tele.
http://www.realroadracing.com/calendar.php

u

Por cierto un aplauso a El Mundo Deportivo que de los 3 periodicos deportivos mas vendidos en España es el unico que no ha puesto una imagen de la caida en primera plana, sino una imagen de el celebrando una victoria

Milhaud

A mí me han venido a la cabeza imágenes de hace 16 años, cuando seguía el ciclismo prácticamente en cada carrera. Casartelli tendido en el suelo en un charco de sangre

Las imágenes en cuestión me tuvieron varios días sin dormir (tenía tan sólo 13 años), pero por lo que veo los medios no han ganado nada de sensibilidad.

Tapanez

Lo he ido siguiendo en twitter según lo comentaban Juanma Trueba y Miguel Ángel Paniagua y se te queda el cuerpo hecho una mierda.

DEP Wouter Weylandt.

baltz

En la retransmisión de la etapa apenas han enfocado 5 segundos un primer plano y luego no han dado ninguna repetición. Creo que en este aspecto han acertado.
Supongo que se le homenajeara en la etapa de mañana.
Wouter Weylandt, gran lanzador de sprinters y velocista.

D

Qué desgracia, con 26 años...

ayatolah

Viendo que horas después, Marca sigue con la fotografía en portada y pese a las protestas en los comentarios del artículo, ya veo para mañana:

"De regalo, póster desplegable a todo color de Weylandt mientras yace en el suelo. Aprovechamos la ocasión para iniciar una promoción en la que coleccionando unos cupones, regalamos una réplica del casco de Fabio Casartelli".

Pena de periodismo...

Giova

Espero que la familia pueda denunciar a todos estos medios por difundir las imágenes sin su permiso.

Mi total apoyo para ellos. Acabemos de una vez con esta mierda de prensa tradicional y mass medias varios.

vejeke

Todos moriremos, Weylandt almenos lo ha hecho mientras hacía lo que él quería. Da pena por la familia y sus allegados pero no es una mala* forma de morir.

*si es que las hay buenas

ash2005

joder...

D

A mi la verdad es que el ciclismo me importa un pepino y no conocía la existencia de este chico, pero lo he escuchado en la radio y me ha sobrecogido... Pobre chico, Descanse en Paz.

Ya de una manera más egoísta, cuántas veces no habremos bajao folladísimos una cuesta cerca de casa sin casco ni pollas... qué facil es matarse...

Y las imágenes del video me han parecido total y absolutamente superfluas para informar de un accidente con víctima mortal...

DEP

l

a lo mejor viendo las imagenes se conciencian algunos conductores de lo que puede pasar cuando no te respetan al adelantarte en carretera.

kumo

#13 A lo mejor algún ciclista se conciencia de lo que puede pasarte cuando sólo llevas una chichonera de porexpan.

No creo que sea el momento para ese comentario.

Jeron

Es realmente triste la muerte de un deportista joven.

En el ciclismo, en más de una etapa, desgraciadamente he podido ver descensos que prácticamente eran a tumba abierta, con mucha pendiente, al borde de abruptos barrancos y en carreteras muy estrechas. Tiene que dar miedo bajarla en coche si tienes poca experiencia como yo, no quiero ni imaginármelo en una bicicleta.

Deberían pensar un poco mejor los trazados de las pruebas para que no ocurran cosas como estas.

DEP Wouter Weylandt

Petazetas

#32 Pues no te pierdas el descenso que hay dentro de unos días que tienen pensado poner redes de contención en algunas curvas...

Dicho esto espero que esas redes midan más de dos metros, porque a esa velocidad entre la fuerza del impacto y lo que ceden ellas las saltas como si fueran una hamaca.

Petazetas

Les meten por unos sitios... de verdad, es que lo de bajar con una bicicleta a 70km/h es demente. Puede sonar a locura pero para según que etapas un casco con mentonera no estaría de más.

Nickair

#20 Yo creo que el casco íntegro es básico en la bici. No es difícil caerse de ella, sobretodo cuando la carretera es nueva y en los bordes hay areniscas.

Bajando un día por el monte me caí a 60Km/h más o menos, casi acabo debajo de un coche que venía de frente. El casco me salvó la mandíbula. Lo mejor, nadie me ayudó en una hora después de ponerme a andar, pasando coches delante mía y pitándome, como para avisarme (por si no me había dado cuenta) de que tenía el cuerpo encharcado de sangre y carne desnuda. Ese día me di cuenta de que estamos solos, la gente prefiere llegar antes al sofá que atender a un herido (era Domingo a las 15:00).


Una pena lo de este ciclista, espero que se tomen mejores medidas de la carretera a partir de ahora. Mis condolencias a su familia.

Sandman

El informativo de TVE ha pixelado la cara de Weylandt. La Sexta no se ha molestado. Imagino que Telecinco tampoco.

Ciri4n

Más datos sobre la caída: "Weylandt, de 26 años, chocó contra un muro después de perder el control de su bicicleta por causas que todavía se desconocen, lo que le provocó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo."

E

Muy poquita vergüenza por parte de los periodistas que han publicado esas imágenes.

Herumel

D.E.P. y animo para la familia, amigos, y compañeros de equipo y profesión...

D

Trágica noticia. No puedo dejar de estar de acuerdo con quienes reclamáis contra la prensa amarilla que publica imágenes que además de morbo poco más aportan. RIP, campeón.

elsusto

Marca ha ocultado los comentario y no se puede tampoco comentar , si que son rápido para que le interesa .

D

Fue un gran ciclista y una mejor persona.

Barrenos

mierda, que putada, pobre

aagiralde

DEP. Una pena. En estos deportes ya se sabe que siempre se corren riesgos...

C

Hoy es un dia triste para el deporte internacional

eL_GoTA

animo

D

En cuanto a las imágenes, supongo que vende más el morbo, y a estas empresas les da igual faltar al respeto (por ejemplo, de la familia) si eso les puede suponer más dinero. Es la única explicación que encuentro para que sigan poniendo imágenes de este tipo, a pesar de libros de estilo y de críticas que reciben. Debe tener un público amplio que quiere ver estas cosas, me supongo.

Intentando encontrar una explicación.
Soy aficionado a la bicicleta desde hace muchos años, y he probado tanto bicicleta de carretera como a darle caña por la montaña. Y reconozco que cada vez que me caigo, que han sido muchas veces en la montaña, me hago fotos de las heridas y la sangre. Es un recuerdo del mucho daño que me puedo llegar a hacer. Incluso he llegado a marcar sobre un mapa los lugares en los que me la ostio, y eso hace que preste especial atención cada vez que vuelvo a pasar por allí.

Aunque creo que esto no es aplicable al uso comercial que hacen de las imágenes de Weylandt.

capiker

Una pesima noticia, sobre todo para aquellos que seguimos el ciclismo. Mucho animo a sus compañeros y familia (ademas su mujer estaba embarazada)


Y pasa a un segundo plano la primera victoria española en este Giro.

Ictineo

Madre mia... pobre Weylandt DEP. Las imagenes?, innecesarias completamente

ragar

DEP, una lástima. Menos mal que me habéis avisado del mal rollo de las imágenes, pondré cuidado para no encontrarme por sorpresa con alguna.

Hace unos años bajé con la bici por el sitio donde falleció Casartelli, es cierto que los ciclistas corren algunos riesgos, pero hay algunas carreteras que el menor desliz lo castigan con la muerte, ese sitio al que me refiero es uno de ellos.

r

lo que resulta inadmisible es que se circule a tanta velocidad sin unas medidas de seguridad adecuadas , la protección es inadecuada, alguien tendrá que poner remedio, un misero casco de corcho y una vestimenta mas o menos vistosa no son suficientes,en mi opinión las carreteras no son para practicar deporte , tiene otro fin distinto,por que tb exigen derecho a circular los que van en monopatín , patines ,etc

ragar

#57 Para ti lo que resulta inadmisible es que por una carretera haya otro vehículo que no suelte humo, lo de las medidas de seguridad te la trae floja.

D

Pero a Weyland no lo había matado un Predator???

D

Me gustaría que alguien me explicase por que son innecesarias las imágenes. Son periodistas y hacen su trabajo joder. Estupideces las justas.

Ciri4n

#21 Un periodista mostrará como ha sido la caída, hará un repaso de la biografia de Weylandt, pero no creo que sea información mostrar el cuerpo sin vida y su reanimación, no muestran respeto a la victima.

u

#21 Su trabajo es mostrar a un chico de 26 años moribundo??O informar de que se ha muerto??

D

#21 su trabajo es informar y no es necesario ver agonizar a nadie para vender más por el morbo.