Hace 6 años | Por jelzimoñac a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a huffingtonpost.es

CCOO y UGT han vinculado esta muerte con un posible golpe de calor, puesto que había decretada alerta naranja. En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha afirmado que "está fuera de toda lógica y posiblemente de la legalidad que ayer con alerta naranja por altas temperaturas" un trabajador tuviera que asfaltar una carretera con aglomerado a más de 170 grados".

Comentarios

D

#20 Pues pide a la dirección que elimine esos medios directamente
Por que no lo hacen?

Pepetrueno

#42 Porque la dirección nunca ha apoyado el boicot a los medios #AEDE . Es cosa de los usuarios y tú eres libre de enviar del medio que quieras.

D

#72 Entonces como soy libre ESTA es duplicada y la otra aun es votable
Solucionado

Pepetrueno

#97 Ningún problema. Mantente libre.

Autarca

#42 No pueden, eso sería discriminación.

D

#14 No solo cuenta la noticia, también cuenta el medio. Efectivamente. Y eso ocurre desde que ciertos medios decidieron pedir dinero a Menéame por darles visitas. De manera democrática actuó Menéame a ese respecto. No se que haces aquí echando bilis, si no te gusta Meneame no lo visites. Siempre te quedará Forocoches.

D

#62 Decidieron decir que iban a pedir dinero pero la dirección no dice nada
Lo pillo

D

#14 Bien dicho!

D

#12 "Lo que provocaría el colapso es permitir el bloque de noticias haciendo el truco de enviar la noticia que no quieres que salga a portada de una forma que será votada negativo (aede, microblogging o sensacionalismo) y después fuerzas que un segundo envío correcto sea votado duplicado."

Me acabo de dar cuenta que así es como se trolea a los precogs en Minority Report. Allí le llaman eco, aquí le podíamos llamar "envío de falsa bandera".

D

#28 Y de que sindicatos hablamos? Porque si hablamos de CCOO o de UGT, entonces mejor dejamos aqui la conversacion; ahora bien si es de esos minoritarios que de verdad trabajan por esas condiciones, eso es otra cosa.

guanajo

#34 Hablo de la misma cosa. De los sindicatos en general. De la unica herramienta que tenemos como trabajadores para hacer valer nuestros derechos y nuestros intereses.

Olarcos

#28 Tienen mala prensa después de que se gasten el dinero en mariscadas, haya maletines de por medio y tengan tarjetas B. Si tienen mala prensa es porque se lo han ganado a pulso. Amén de la pobre "defensa" que han hecho de los trabajadores ultimamente.

Pichaflauta

#43 eso si, si debes 1 cuota si te avisan

D

#15 Es que vivimos en un estado donde impera el paradigma capitalista: tener dinero o bienes es mandar y mandar sirve para lograr más productividad. El problema, coml señalas, es la creación de lobbies de rentistas a quienes les importa un carallo la vida humana.
Mientras la autoridad siga defendiendo el rendimiento de las rentas por encima del bienestar y la vida humana seguiremos teniendo los mismos derechos que las sociedades esclavistas.

D

#11

¿ despacito ? ¿ suavecito ?

D

Este pobre hombre deberían hacerle un homenaje como a Miguel Ángel Blanco, por ser víctima de un sistema injusto y depredador.

D

#17 Calzador

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

D

#19 cuanto más tocino comas, menos velocidad vas a acabar desarrollando.

Veelicus

#19 Pues que son dos tipos distintos de terrorismo, pero terrorismo al fin y al cabo.

Kuttlas

#64 Deberías repasar la definición de terrorismo.

D

En mi trabajo no es raro estar estos días en la zona de producción entre 40°-45° y la solución de la empresa, ha sido poner carteles recordando lo importante que es hidratarse bien...

elemilio

#29 Pues muy mal, también debería poner en los carteles instrucciones de como fabricarse abanicos de papel

D

#30 Que desperdició en papel, con lo ecologistas que son...

thingoldedoriath

#29 Y supongo que no pondrán problemas para ir al WC a deshacerse del exceso de bebida...

D

#35 La verdad es que no ponen pegas ni para las veces que vas al WC ni las veces que vas a sacarte un café.

D

#29 Dudo que sea legal eso. Al firmar el contrato te tuvieron que dar unas clases o al menos un documento de riesgos laborales (si eso no ha ocurrido, habla con tu abogado/sindicato de confianza). En él normalmente se especifica la temperatura a la que debe estar el lugar de trabajo, y dudo mucho que 45¤ estén admitidos.
También siento comunicarte que aunque lo que pasa alli sea súper ilegal, nadie lo vigila de oficio, así que por desgracia los únicos que podeis tomar cartas en el asunto sois los trabajadores. Si intentais arreglarlo de cualquier forma (por las buenas, hablando con la empresa, o en los juzgados) probablemente os amenacen mucho (o incluso os castiguen) e intenten enfrentaros entre vosotros. No os preocupeis, eso también es ilegal y también puede denunciarse. Buena suerte con ello, sinceramente, porque no es fácil pero se puede conseguir.

#29 Supongo que lo habreis deunciado ante la inspección de trabajo.

D

Accidente laboral, terrorismo patronal!!!!

D

#106. En #18 tienes otro buen ejemplo. Se mueven por consignas simplonas entre falaces y toscamente subversivas.
Eso sí, con gran éxito de público (y que muy probablemente no haya hecho trabajos manuales en su vida, esa es otra).

D

#5 No está cerrada
Aun la puedes votar

angelitoMagno

#7 ¿Y para que querría votarla si está descartada?

¿Tienes algún interés en que esta información no llegue a portada?

D

#9 Entonces tienes algún interés en que se manden las noticias una y otra vez cuando no se voten como la que no se ha votado y aun puedes votar?
Te lo digo porque podríamos hacer eso, enviar hasta que esto colapse
Y para que veas, he votado la otra, a ver si llega a portada

D

#10 Estoy de acuerdo, pero creo que la otra se descarta principalmente por ser aede, y hasta añadiría que me parece absurdo que alguien pueda enviar una noticia X con un medio sensacionalista para que otra persona no pueda enviar la misma noticia en un medio Y.

Ahora bien, que cada uno vote lo que considere oportuno.

D

#23 No habrá un criterio, de acuerdo
Pero que no me intenten mentir diciendo que está descartada

D

#7 Que no lo entiendes, el "heteropatriarcado" es la HERRAMIENTA para aprovecharse. Que lo que se está diciendo es que el heteropatriarcado también se aprovecha de hombres heterosexuales!

D

Me he visto en la situación de ese hombre, (adfaltando en pleno verano) y es una putada, entre el olor, el esfuerzo......y puedo decir que a cerca de 40 , cuando te quitas del calor que despide el asfalto , esos 40 grados se notan como aire fresco.

Una lastima.

D

#63 Por curiosidad, ¿al menos lo pagan decentemente el trabajo?

D

#65 cuando es familia y te ofreces voluntario no. Aunque supongo que ese trabajo el precio depende de lo minimo que uno esta dispuesto a aceptar.

sevier

Si, yo también cuando veo que están reasfaltando siempre en verano con el calor me dan mucha pena, me parece una barbaridad.

SalsaDeTomate

#21 Se suele reasfaltar en verano porque es más fácil al haber menos gente (supongo que en las zonas de playa y tal reasfaltarán en otras fechas, claro)

Ithilwen2

#55 Por lo menos que lo hagan a primera hora que es cuando menos pega.

sevier

#55 No creas, aquí también lo hacen, creo que es más por conservar el calor, supongo.

OviOne

Independientemente de la legalidad... No sé, a mí me ponen a trabajar y veo que me estoy muriendo y dejo de trabajar y me voy a la sombra. Por dios, instinto de autoconservación, que no somos robots.

Josecoj

Me parece uno de lo curros más sufridos que hay, porque además parece ser que sólo se puede asfaltar en verano . Cuando les veo me dan una pena enorme

Josecoj

#66 me imaginaba algo de eso. Lo que está claro es que para las personas no se cumplen ciertas condiciones de temperatura y climatología

vviccio

Seguridad e higiene en el trabajo made in Spañistán.

D

No es torero. Irrelevante

Veelicus

Terrorismo empresarial, asi de claro.

DonaldTrump

#60 Madre mía cómo estáis algunos.

Veelicus

#78 Mandar a alguien a trabajar en esas condiciones es importarle muy poco la salud de esa persona.

DonaldTrump

#82 Terrorismo pues.

t

Se llama violencia estructural.
https://es.wikipedia.org/wiki/Triángulo_de_la_violencia

Y no muere, como dicen con los asesinatos de mujeres.

D

La responsabilidad es de la empresa. En condiciones así no se puede trabajar. Punto. Y si sus directivos creen que si, que lo hagan ellos.

D

#0 Ya ha salido por aquí

angelitoMagno

#1 ¿Enlace? Solo hay una, pero se descartó.

D

#3 Quizás lo esté por AEDE, yo he preferido menear esta.

angelitoMagno

#3 Si, si está descartada.
fallece-hombre-54-anos-mientras-realizaba-labores-asfaltado/log

Hace 6 años | Por rednirel a lavanguardia.com


¿En que lista está? ¿En "nuevas" o en "descartadas"? Pues eso. En descartadas.

l

Volviendo al mediodía en moto a mi casa, he pasado por delante de un termómetro de esos, a pie de calle.
48 grados.

El calor, no os lo podéis imaginar. Lo aguantas, y se te pone una medía sonrisa porque te asombras de la capacidad del ser humano
para aguantar lo extremo, en moto, con 48º, es como si estuvieras delante de un gigantesco secador de pelo a plena potencia.

No me quiero ni imaginar, trabajar además con fuentes de calor cercanas. Es inhumano.

ollicarreira

#70 Eso mismo hoy en bici, para volver del trabajo a casa. Morir.

cuchufletas

Eso a corto plazo, a largo plazo todos esos vapores tóxicos que inhalan les dejan los pulmones destrozados.

Kuttlas

#26 Ni son tóxicos ni representan un riesgo para la salud.

D

Otro trabajo del que se tendría que hacer cargo los robots y no los humanos.

D

No se por que no realizan esos trabajos por la noche, se que es un coñazo currar de noche pero lo preferiria mil veces a tener que estar a pleno sol, rodeado de trafico y jugándome la vida.

OviOne

#84 Porque es más caro. De toda la vida se han hecho las obras de carretera de noche. Hasta la crisis. Ahora hasta para pintar hacen un atasco de aquí a Cuenca.

D

#84 Normalmente la gente suele querer dormir por la noche y si se ponen a asfaltar ese día no duerme en el barrio nadie y luego están los temas de iluminación que o bien te llevas un grupo, ya sabes también el poco ruido que mete un grupo electrógeno, o si hay suerte el ayuntamiento de sacará una acometida para que puedas enchufar todo el tema de la iluminación.

Dalavor

Homicidio.

DonaldTrump

#24 Genocidio!

Zeioth

Quien haya estado en la estación de tren de Sevilla un mes de Julio, aunque sea de paso. Sabe que el clima de allí es para pocas bromas en verano.

D

Imagino que tendrán que hacerle la autopsia para saber de qué ha muerto antes de que se determine si es un accidente laboral o una patología ajena al trabajo no?

D

#27 Hombre, si hay que hacerla se le hace, pero la negligencia a la empresa no se la quita nadie. La prevención de riesgos laborales es una obligación, no una sugerencia.

D

#56 nop, hay que hacer autopsia siempre. La LGSS exige causalidad y la jueza cuando levanta el cadaver oficia a la fiscalía. Imagínate que lo ha envenenado la parienta...

CC #46

D

#67 Trabajando bajo el sol con alerta naranja. No digo que sean responsables del homicidio, pero desde luego obligar o permitir que la gente trabaje en esas condiciones es como mínimo una negligencia, no hace falta que muera nadie para condenar por no cumplir la prevención de riesgos laborales.

D

#86 autopsia.

D

#86 Eran las 9 de la noche cuando se empezó a poner mal el hombre, poca fuerza tiene el sol ya a esas horas, calor ambiental habría, pero el sol no le estaba pegando directamente como te puede pegar a las 12 de la mañana.

f

#86 eran las 21:00... Ya bien caída la tarde.

SalsaDeTomate

#27 Las muertes en el trabajo siempre se consideran accidentes laborales. Y siempre interviene la Inspección de trabajo para verificar las medidas de seguridad y demás.

D

y los iluminaos de la marisqueria CCOO and UGT han vinculado la muerte con la ola de calor .. que talento NO ¡¡

Leugim73

Cuando yo era joven trabajábamos de sol a sol y no nos quejábamos tanto.

D

#76 por eso trabajabais de sol a sol.

Leugim73

#81 #88 #91 Pensé que ibais a pillar la ironía, quizás internet es lo que tiene.

#76 Cuarenta y cuatro días de huelga, y tres mil detenidos para tener una jornada de ocho horas y tu solo sabes que decir que trabajabais más que la jornada máxima legal y os quejabais poco. clap

En mi equipo ibas a durar poco, aunque seguro que el cliente querría ser tu amigo.

OviOne

#76 Espero que tengas un buen lugar para mostrar los galones. Qué machote, joder.

GeneWilder

El heteropatriarcado opresor se ha cobrado otra víctima.

D
D

#32 En realidad yo estoy de acuerdo con #16, pero es justamente una gilipollez porque entiendo que lo que pretende es ridiculizar la forma en que se usa también la gilipollez de que cualquier cosa que le pase a una mujer es culpa del machismo opresor.

Por ejemplo, sí creo que a los hombres se les condiciona más para estar en ese tipo de trabajos pero no creo que sea únicamente ese condicionamiento cultural lo único que hace que efectivamente los hombres y las mujeres tiendan a preferir ciertos tipos de trabajos y/o estudios.

GeneWilder

#16 Puede parecer una gilipollez o una salida de tono. La verdad es que me sentía incapaz de explicarlo de otro modo hasta que #25 ha escrito su comentario con el que estoy muy de acuerdo. #44 y #32 tienen también interesantes puntos de vista acerca de las causas de los accidentes laborales y por qué se ceban entre los hombres.

w

#49 Yo no le veo nada raro que los trabajos peligrosos los hagan casi siempre los hombres. Lo que no tiene posible explicación es que al mismo tiempo haya montones de agrupaciones feministas, pagadas con nuestros impuestos, que usan nuestro dinero para hacer campañas de propaganda explicando lo muy discriminadas que están las mujeres.

De discriminadas, nada.

La gente que se cree la propaganda feminista, la verdad, los considero con poca capacidad de pensar por sí mismos. ¿Son acaso capaces de señalar un solo ejemplo de discriminación contra la mujer? No, no pueden. ¿entonces?

S

#32 Tienes la fuente del dato?
No es que lo esté cuestionando, es que me interesa. Hace tiempo lo estuve buscando y no lo encontré

w

#53 Sí que se les pone trabas. Lo que es un error es interpretar eso como discriminación. Todo el mundo quiere proteger a las mujeres y no dejarles hacer trabajos tan duros es una manifestación de ello.

Otro error sería llamarle machismo a esto. Es algo innato en los humanos el proteger a las mujeres. No es cultural. No es elegido. Es instintivo.

¿Has visto a alguna agrupación feminsita reclamando la igualdad en esta clase de trabajos? ¿verdad que no? Eso es porque discriminan. Solo quieren la igualdad cuando les beneficia. No la quieren siempre.

El feminismo consiste en "empoderar" a las mujeres. No tiene nada que ver con la igualdad por mucho que usen la palabra.

d

#32 mejor comentario del mes. Amen

C

#32 Bueno, tú eres incómodo a secas y fíjate, ni nos molestamos en ponerte negativos.

jozegarcia

#32 por eso mismo, supongo que como hombre que eres serás también un declarado feminista.

w

#32 los hombres tenemos menos estudios, somos mas temerarios, hay mas hombres que mujeres trabajando .... Imagino que es un cúmulo de causas en gremios potencialmente mas peligrosos como la construcción o la industria hay muy pocas mujeres trabajando

D

#32 Situación con la que quieren acabar muchas mujeres, concretamente ésas a las que tú llamas "feminazis":

https://www.meneame.net/search?u=sosiata&w=comments&q=feminazi

w

#32 el 90% de los muertos en accidentes laborales son hombres

90% es una barbaridad. Hay una clarísima discriminición sexual a la hora de poner trabajadores en puestos peligrosos, Se debe realizar una acción afirmativa para lograr la igualadad hasta que mueran tantas mujeres como hombres.

¿Estupidez? Sin duda, pero hay que compararlo con otras afirmaciones perfectamente equivalentes que son tan aplaudidas,

Pero son la misma mierda.

Maelstrom

#32 Siempre me ocasiona estupefacción cómo se le sigue llamando machismo a algo que ocasiona (más) muertes en hombres, o que los perjudica, sea tomado el dato en bruto o comparándolo con el de víctimas mujeres. Para mí que es una forma artificiosísima de pretender encajar lo que no encaja para que el discurso quede sin mácula. Es un machismo con una gran consideración por la mujer, hay que ver, un machismo suicida.

¿No sería más íntegro decir que hay muertes ocasionadas por el mantenimiento (sutil o directo) de los roles tradicionales? Que estos sean o no machistas es una adenda ideológica fácilmente reversible desde una posición etic.

D

#16 Tú también lo sabes, g.

D

#25 tinfoil

D

#25 Me cago en la hostia. El ser humano siempre intentará aprovecharse de los demás sea cual sea su sexualidad o sexo. Sustituye heteros por homos y hombres por mujeres y obtendrás lo mismo. Heteropatriarcado, manda cojones.

D

#25 asi que trabajar es culpa del heteropatriarcado y su opresion...

ahora entiendo a ciertas razas y culturas que no trabajan nunca.... como le tiene que joder eso al heteropatriarcado buah

simiocesar

#8 privilegiado

1 2