Hace 5 años | Por --546793-- a officialpress.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a officialpress.es

Un hombre de 47 años ha fallecido este martes en un accidente laboral en Gandia (Valencia) al caer por el hueco del ascensor de una finca desde una altura de cinco pisos, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Comentarios

mr_b

#8 Estas nociones que para ti son “tan sencillas” obvian muchos factores que tú no tienes en cuenta, como las relaciones de poder entre las personas.

Por ponerte un ejemplo: ¿cuántos empresarios ves tú que mueran en accidente laboral? ¿Crees que no hay relaciones desiguales entre ellos? ¿Crees que la muerte de trabajadores no tiene nada que ver con la relación trabajador/empresario?

Esta noción tan sencilla parece muy difícil de entender para mucha gente.

Supongo que no habrá que decirte nada acerca de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, ¿verdad?

#3 Se ve que la muerte de hombres en accidente laboral es por culpa de las mujeres, así en general. Te digo lo mismo, #9.

#6 Es que no tardáis en salir, me cago en dios.

p

#10 ¿Y qué tiene que ver que yo tenga o no tenga en cuenta estos factores, para que lo que yo digo sea cierto?

¿Opinas entonces que más importante la muerte de una persona que la de otra según las circunstancias? Porque si es así, tienes un grave problema.

mr_b

#11 Porque has dicho que no puede haber muertos “de primera y de segunda”, que no los hay ni debe haberlos nunca, pero dejas entrever que todos los muertos son iguales cuando la realidad es que no debido, precisamente, a esas relaciones de poder. Y no, no lo opino yo. Lo opinan los jueces, los legisladores y cualquier persona que se haya parado a pensarlo más de dos segundos.

p

#12 O sea, que para ti es menos grave que se muera alguien en un accidente laboral que asesinado, por ejemplo.

Yo no dejo entrever nada, es lo que opino y lo que me parece coherente como ser humano. El que dice que "la realidad es que no" eres tú y me parece preocupante en extremo, porque eso es básicamente quitarle peso a que se muera gente según te convenga. Es el primer paso a la hora de cometer abusos.

El hecho de que confundas interesadamente el aspecto penal o legal (que trata sobre delitos y la responsabilidad de las personas que los cometen) con el aspecto social o humano de que se muera una persona (te importa según), no dice nada bueno de ti.

mr_b

#14 ¿Socialmente? Por supuesto. Un accidente es algo que ocurre y no peligra el resto de la sociedad (a priori) mientras que un asesinato implica que alguien lo ha cometido y sigue siendo un peligro potencial para el resto de personas.

Pero, eh, a ver si con esto te crees que estoy quitando importancia a los accidentes laborales o a las muertes en general, porque no, no lo estoy haciendo.

Y claro que me importa una muerte según quién se muera. Exactamente igual que a ti. ¿O te importa exactamente igual una muerte de un desconocido que alguien de tu familia?

p

#15 No estamos hablando de quién se muere, sino del motivo de la muerte.

Que una persona se mate o es importante (persona normal con empatía y preocupación por sus congéneres) o no lo es (psicópatas, anarcocapitalistas extremos y otros similares), pero que si me dicen que es importante según cómo haya ocurrido me parece idéntico al segundo caso, pero encima con intereses detrás.

Es obvio que a todos nos importan más nuestros seres queridos, pero la conversación nunca fue por ahí.

J

#10 donde culpo a las mujeres? tu flipas

McGorry

368 muertos en el trabajo de enero a septiembre, otros 101 de camino al trabajo. Casi 4000 heridos graves...

http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat18_09/ATR_09_2018_Resumen.pdf

Olafson

#5 Algo insignificante comparado con las cifras de las mujeres muertas por violencia de género cada año.

KoLoRo

#6 Mira que soy "anti" el actual feminismo (busco la igualdad y punto), pero meter eso aquí es un calzador importante y una buena meada fuera de tiesto.

PowerRangerRosa

No tiene que ver con esta noticia en concreto, pero tengo una amiga que me muestra como la están formando para ser técnico de instalaciones y la prevención de riesgos brilla por su ausencia. Ni arneses para subir al tejado, ni botas antirresbalantes, ni guantes aislantes ni nada, a pelo todo. Habría que ver si este tipo de formación se da de forma generalizada en todo el país y corregirla porque los vicios de los profesores se transmiten a los alumnos y luego llamas para que te arreglen la antena del tejado y te vienen en chanclas.

J

#3 un 95%, 618 en 2017 #niunomasjoder

c

Si ponemos una noticia por cada accidente laboral mortal...

GeneWilder

#2 Sobre todo hombres.

p

#1 Se ponen por otros temas que ocurren con mucha menos frecuencia y afectan a muchas menos personas y no pasa nada.