Hace 4 años | Por Vendemotos a telecinco.es
Publicado hace 4 años por Vendemotos a telecinco.es

El activista ambiental Arturo Islas Allende ha colgado una escalofriantes imágenes en su perfil de Facebook. En ellas se ve como un tiburón blanco muere desangrado en una jaula de observación para turistas, enen la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe (México), "el santuario más importante de tiburones blancos de todo el planeta". En las imágenes se puede ver como el animal se acerca a la jaula y se queda atrapado entre sus rejas. Permanece atorado en ella durante más de 25 minutos, sin que nadie haga nada.

Comentarios

ochoceros

#1 Si ese diseño te parece peligroso, mira el de esta otra jaula:



El problema es que para atraer a los tiburones echan cebo (carne, pescado, sangre) en el agua, los escualos que vienen se lanzan violentamente contra las jaulas y muchos se revientan las branquias con los barrotes porque hacen los agujeros demasiado grandes para poder ver mejor y manejar las cámaras subacuáticas.

Sin embargo hay otras "experiencias" en las que se bucea entre tiburones (no blancos, claro) sin cebo y no pasa nada.

Aún así tuvo que ser una experiencia terrorífica eso de estar junto al mayor y más peligroso depredador de todo el planeta, el ser humano.

Hangdog

#4 Joder, el tipo sale en plan "me tiemblan las pates".

Pero me ha dado más pena ver la sangre en las branquias del tiburón cry

D

#4 Te invito a bucear junto a un blanco. Hay gente que lo ha hecho para hacerse la foto, pero no creo que sea recomendable, yo buceando he tenido ocasion de ver tiburones toro, martillo, puntas negras, zorros, nodrizas y angelotes, pero siempre respetandoles y no intentando tocarles (bueno, alguno si me ha pasado cerca, pero no he ido yo a por el, por la sencilla razón de que la mayoria huyen).

Creo que lo de los avistamientos en jaula es positivo, porque ayuda a mejorar la imagen de estos animales y dar conciencia ecologica. Lo mejor es lo que dice #1, mejorar el diseño para evitar accidentes de ese tipo. Aparte, tener huecos tan grandes hace que si el tiburon no es demasiado grande, pueda meterse y llevarse por delante a algun humano.

ewok

#4 Sin embargo hay otras "experiencias" en las que se bucea entre tiburones (no blancos, claro)
Incluso entre blancos, para mi completo estupor:


#8

ochoceros

#12 Esa chica es una profesional de los tiburones. Al Manolo y la María típicos no les puedes meter ahí por razones evidentes. Con tiburones toro, makos, etc... tampoco es muy recomendable por lo agresivos que son, sobre todo cuando se confunden.

El otro día leí, como curiosidad, que en un sólo año en EEUU las muertes por ataques de perro habían sido mayores que las muertes por tiburón desde que hay registros.

JanovPelorat

#1 Bueno,, si te lees la noticia entera:

"Islas Allende ha querido con ellas denunciar la negligencia cometida por el dueño del barco 'Nautílus', el empresario turístico Mike Lever, a quien apunta directamente por no usar jaulas aptas para este tipo de actividades. "Las autoridades mexicanas, de la mano de diferentes investigadores, tomaron la decisión de cambiar las jaulas, de hacerlas más estrechas, para que los tiburones no pudieran entrar, y de un material mucho más fuerte, para que no las pudieran romper", apunta el mexicano."

D

Nada nuevo bajo el sol de México Todo preparado para el turista, da igual los paraísos que se destrocen con tal de obtener unos pesos.

D

#7 Efectivamente, lo corroboro.

Rorschach_

Sin enlaces a la fuente original, copia/plagio.

#MierdaMedio #Telebasura

D

Putos humanos y sus estupideces, que lástima.

m