Hace 6 años | Por Quinqui a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a vertele.eldiario.es

La veterana actriz fallece a causa de un derrame cerebral

Comentarios

#3 vas al cine a ver cine español y para colmo de Álex de la iglesia. Haztelo mirar

D

#14 Di que sí, donde esté el cine mudo iraní en blanco y negro que se quite todo lo demás.

D

#32 Lo curioso es que probablemente los que vemos cine iraní somos también los que más cine español vemos roll

rigordon

#14 Cada uno va donde quiere.

D

#14 Me parece que no te han pillado. Pero buen intento, tienes mi positivo, por si te consuela un poco.

#60 más vale calidad que cantidad

homebrewer

Una Grande y Libre.

#3 No te esfuerces, si se comía la cámara.

g

#3 en la huella del crimen es ese capítulo increíble que al final la acaban condenado a muerte?

D

#53 Sí, a garrote vil; y si no me equivoco, el personaje real que encarnaba Terele Pávez fue la última mujer ejecutada en España.

g

#62 Gracias, tengo clavada esa imagen.

e.kit

#6 ¿Y puedes explicar como "tratamos en España a los artistas"? Que a los pobres no les salió bien arrastrarse y lamer culo con lo de la zeja? ¿Que acaso no les dan suficiente dinerito del contribuyente por ser "la Cultura"TM"

Y De la Iglesia no "rescató" a Terelu. Ella era una actriz reconocida y volcada en el teatro. Habría vuelto al cine tarde o temprano.

atatat

#6 Tampoco es eso, en el cine, la música y otras artes siempre trabajan los mismos y muchos de los que hoy están arriba mañana estan en el olvido, no hay un complot para joderles la vida, es ley de vida.

powernergia

Siempre magnifica.

solrac79

#1 Escucharla en la segunda temporada del podcast El Gran Apagón te pone los pelos de punta.

painful

#26 Desconocía los vínculos familiares de Terele. A raíz de tu comentario he leído la Wikipedia y me he enterado de algo más sobre la vida de esta gran actriz.
Gracias por tu aportación.

Ratoncolorao

Recomiendo muchísimo una de sus últimas pelis; "La puerta abierta". Sigue el tópico del cine español de "cine de putas" pero es un festival entre Carmen Machi y Terele Pávez; las dos hacen unas actuaciones estratosféricas y la película acaba resultando más que buena e interesante.

anasmoon

#16 Buenísima.

e

"-A mí las brujas no me dan miedo, los que me dan miedo son los hijos de puta."

I

Te lo he dicho mil veces!! Que no cojas a nadie por la noche!! El mundo está lleno de hijosdeputa!! Todos son yonkis, putas, asesinos...qué asco!!

Goian bego. DEP.

landaburu

#34 cortando un conejo

b

#34 Pero después de recibir las 25000 pesetas...

" Será algún profesor del colegió de curas en el que estuvo mi hijo".

D

No entiendo esa manía a Álex de la Iglesia, que con sus altos y bajos, es de los pocos que ha hecho buen cine español en la actualidad.

landaburu

#49 es verdad

Aleurerref

#49 A mi los guiones no me atraen mucho, pero visualmente me encanta.

D

#38 El caso es que pudo recogerlo gracias a su trabajo con Alex de la Iglesia, pero puedes seguir despreciándolo.

D

#39 También puedes seguir intentando mejorar tu comprensión lectora.

SrYonkus

Me la imagino reencontrándose con su hermana Emma. Y Mariví por ahí fumando, mientras Amparo le da una colleja a alguien.

D

#21 en el mio era doble, leer y ver

Uzer

Grandísima actriz, grandísima, y gracias Alex por devolverla al cine.

D

#23 Ambas.

O

#25 No sé cómo estará ahora la cosa en la ESO, pero en primero de BUP Delibes era una de las opciones (El camino) de lectura obligatoria

D

#27 O Las Ratas. Y no precísamente para aplaudir al franquismo. ¡Qué siglos aquellos!

O

#61 ¿Habrá ahora lecturas obligatorias en 3° de la ESO, equivalente a 1° de BUP. Y si las hay, ¿entre qué libros de podrá elegir, si se puede?

gringogo

Una de las grandes! Descanse en paz. cry

romanillos

#20 buena recopilación!

earthboy

Perdigonazo en los huevos y silla de ruedas.



La mejor actriz que ha dado España.

Rubenhippy

#28 Hostia que joven Berta Escobar jajajajajjajajaa

Aleurerref

Era hermana de Enma Penella, otra actriz grandisima, Dep grandisimas las dos.

D

#58 Y de Elisa Montés

anasmoon

Actriz buena como pocas, DEP.

JanSmite

San Pedro la espera acojonado:

D

Descanse en paz

Meinster

Nada más que decir. Una grandísima actriz. Nos ha dejado interpretaciones extraordinarias, momentos geniales y nos ha hecho disfrutar de gratos momentos, por ello le estaré eternamente agradecido. Gracias Terele y hasta siempre.

Nova6K0

Se nos ha ido una gran dama de la interpretación que la vimos en muchas películas y series, Los Santos Inocentes, El Bar, Las Brujas de Zugarramurdi. En la serie Cuéntame, en series de hace algo de tiempo como Manolo & Benito Corporeision, en otras aun más antiguas como La Barraca, y Cañas y Barro... Por todo lo que nos diste, por esas maravillosas interpretaciones que nos quedarán en el recuerdo, muchas personas te extrañaremos. D.E.P Terele Pávez.

g

Me encanta esta actriz la verdad bastaba que estuviera ella en cualquier película o serie para que mostrara interés por la misma

D

Apuestas sobre qué peli ponen como homenaje :

El día de la bestia
La comunidad
Las brujas de Zugarramurdi

mfc

#4 En TVE está programada para mañana "Las brujas de zugarramurdi", pero no como homenaje, ya estaba anunciada hace tiempo. Maldita coincidencia.

Quinqui

#4 Los Santos Inocentes.

D

#8 #7 Los Santos Inocentes debería ser de visionado obligatorio en Secundaria.

b

#10 Lo era en mi instituto.

O

#10 Mejor lectura que visionado de película

d5tas

#4 Los santos inocentes.

#4 apuesto por la comunidad

thelematico

Buenísima, de la última generación de grandes actores, con voz, presencia, profundidad y dicción.

Nos quedamos con los Mario Casas y demás.

autonomator

Grande entre las grandes. D. E. P.

Alon

Una verdadera lástima, una de mis actrices favoritas, si salía en la peli ya sabía que me iba a gustar.

D

"Su carrera estuvo marcada en las últimas tres décadas por Alex de la Iglesia, quien la convirtió en su musa definitiva."

Esta mujer no necesita ser recordada por su trabajo con Alex de la Iglesia.

D

#24 Ella dijo que aceptaba el papel si le gustaba el director y además, con él recibió el único Goya de su carrera (como puedes ver, le hizo ilusión

) así que ya sabes...

D

#37 Creo que todos sabemos como funcionan los Goyas a estas alturas. No creo que podamos establecer un baremo realista con estos premios.

D

Puta vida. Descansa en paz, Terele.
Espérame, que voy en un ratito...o dos.

n

Genial actriz. Dep

Antonio_Tor

Gran perdida dep