Hace 3 años | Por --636595-- a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por --636595-- a elindependiente.com

Y pone el ejemplo en la empresa Konekta, que como relata el sindicato en un comunicado informó ayer que permanece obligando a 800 personas al menos a ir al trabajo. «Esta empresa obliga a muchas personas al día a jugarse la vida. Entender que el telemarketing es esencial, cuando hay ya mucha gente que ha enfermado por la tardanza en esta decisión es una canallada». Relacionada A menos de un metro, sin mascarilla y con casos de coronavirus: miles de teleoperadores siguen yendo cada día a trabajar
Hace 4 años | Por chupilerendi a elpais.com
Publicado hace 4 años por chupilerendi
a elpais.com

Tras la denuncia de varios trabajadores a los sindicatos y jefes, los directores de la empresa han o [...]

Comentarios

D

#98 Mis condolencias

😔

osmarco

#1 #2
La mayoria de las veces es por dejadez, putear, mala organizacion, incopentencia, otra razon es la LOPD (Ley Organica de Proteccion de Datos) pero que se puede solucionar tambien poniendo medios.

A nadie le gustaria que un teleoperador manejase los datos personales o de PAGO (cuentas bancarias, tarjetas, etc) estando en casa pudiendo hacer fotos o copia de tales.

D

#23 cuanto más grandes más rácanos, por favor.

Me alegro entonces de tener los jefes que tengo que nos lo han facilitado todo.

Ánimo y p'alante!

e

#24 mi empresa me dijo que me llevara el ordenador de sobremesa a casa (y la(s) pantallas, les dije amablemente que preferia no tener que cargar con el ordenador y utilizar mi portatil

mudit0

#26 todavía estamos esperando el pago del complemento variable de productividad de 2019...

D

#23 Es increíble cómo pasas de la noche al día según en qué países.

En los países nórdicos la lïnea de internet suele ser por parte de la empresa, en una mayoría de los casos.

mudit0

#27 Aquí en España los informáticos no somos muy diferentes de los instaladores de fibra óptica, que tienen que llevar sus propias herramientas, su escalera, su material y su coche. En mi empresa tenemos ordenadores de gama ultrabaja, sin apenas memoria, y con discos lentos. Es bastante común entre la plantilla traerse un monitor secundario de casa, o incluso uno primario para cuidar su vista, ya que el que nos dan es bastante malo, cuando no nos dejan con el del portátil. Igualmente hay gente que se compra memoria para ponersela al ordenador del trabajo para que pueda funcionar. Lo mismo se aplica a ratones, teclados ... en ocasiones el puesto de trabajo es sufragado en gran parte por el trabajador.

D

#23 Dices que se te ha roto el ordenador y te tomas un extra de vacaciones pagadas.

A ver si tus jefes tienen huevos de obligarte a comprar material.

mudit0

#30 Eso sería malo para el trabajador (nosotros), nos harían ir a la sede de la empresa a recoger algún portátil mierdoso con Windows XP o Windows 7 y tendríamos que maltrabajar con él. Saldríamos todos perdiendo.

D

#56 No podéis ir porque no es esencial.

mudit0

#68 a trabajar no, pero a recoger equipamiento para trabajar desde casa sí. Ya nos ha pasado.

D

#75 Antes del cierre total tal vez, pero esta semana es más que probable que eso sea ilegal.

D

#23 A los profesionales de la comunidad de Madrid nos han dejado igual, con lo que tengamos nosotros, sálvese quien pueda.

rogerius

#23 Es un clarísimo win-win. El currante no se muere y ellos se forran.

l

#23 Yo conoci a uno que hacia al reves, se llevaba memoria a casa...
Pregunta a un sindicato a ver si puedes sacar algo o a laboro. o por lo menos como actuar si quieres demandar en el futuro.

mudit0

#94 Nuestra empresa así se asegura que no hay robos. Si lo que tienes en el trabajo es notablemente peor que lo que tienes en casa no hay tentaciones. Por ejemplo, todos los equipos de la empresa tienen 4GB de RAM, da igual si son para administración, para recursos humanos, para programación, para virtualización o para administración de sistemas.

Ya me contarás qué se puede hacer hoy en día con 4 GB en un entorno laboral ...

DangiAll

#3 Bueno, lo de comprar un portátil para trabajador, a menos que formase parte de la filosofía de la empresa esta complicado, sin tener en cuenta el coste económico que es muy importante, ahora mismo casi no hay stock de portátiles en los grandes distribuidores, y no vas a comprar cada portátil de un modelo distinto.

En otros países esta mas implantado el que la gente de oficina tenga portátil y móvil, así les das movilidad aunque no la necesiten, pero el coste extra que representa es algo que la empresa ha de asumir, y aquí en España, eso no se da.

b

#1 En muchos casos están ya trabajando desde casa. Habría que ver porque está empresa no lo hace.

Me consta que muchas empresas han pasado corriendo al teletrabajo por el Covid y apenas tienen preparadas infraestructuras y servicios,
En España la cultura del teletrabajo es casi inexistente y no es algo que se pueda hacer en dos días, necesitas servidores de túneles VPN, integraciones con terceros, aplicaciones específicas, y en casa de los empleados portátiles, fibras, un lugar donde trabajo,.. y eso en dos semanas es complicado.

a

#4 En mi empresa se montaron toda una estructura de teletrabajo la semana previa a la declaración del estado de alarma y me consta que hicieron un esfuerzo titánico. Yo fui de las primeras en irme a casa (antes del confinamiento) porque ya estaba en un departamento que tenía previamente implantado el teletrabajo, pero tuvieron que hacerlo extensivo a todos los trabajadores en poco tiempo. Claro que mi empresa tuvo vistas y en cuanto el virus se manifestó en Madrid se anticiparon a lo que se veía venir y cuando se declaró el confinamiento ya estábamos todos teletrabajando.

D

#38 Yo creo que hubo algún tipo de filtración desde el gobierno a las grandes empresas.
En mi empresa se mandó una circular la tarde del lunes anterior al estado de alarma, donde se pedía a los trabajadores de todas las delegaciones en España, a prepararnos para un eventual cierre a partir del viernes.

empanadilla.cosmica

#1 Es un poco más complicado, pero el problema desde luego no es técnico. Sería más bien económico en el coste de licencias. Aún así tampoco entiendo el problema.

ElTioPaco

#6 las mismas licencias que el pc del trabajo. De hecho, el pc del trabajo.

Shotokax

#16 yo solo he dicho que no necesitas ninguna licencia adicional para trabajar remotamente, como tú habías afirmado. Necesitas las mismas que si trabajas desde una oficina. Y añado: desde el punto de vista técnico es perfectamente posible trabajar remotamente desde que se inventaron las VPN y los anchos de banda de las conexiones a Internet domésticas son suficientes. Del resto no he opinado porque no conozco el negocio de los centros de llamadas.

D

#18 Si en la oficina en cada ordenador hay varios trabajadores, al teletrabajar necesitarían más ordenadores y más licencias.

Shotokax

#19 ¿no es el mismo software de telefonía conectado desde tu casa mediante una VPN que contectado desde una oficina?

#20 de acuerdo, más licencias en total, pero no por trabajador. Y lo que te gastas en hardware y licencias te lo ahorras con creces en espacio posiblemente.

Shotokax

#89 lo he aclarado en #21.

L

#91 Sí, me di cuenta después.

L

#18 Lo que necesitas es más equipos y una licencia por equipo, así que indirectamente, sí necesitas más licencias, salvo que el operario ponga a disposición su propio equipo, cosa que no interesa ni a uno ni a otro.

Lo que se suele hacer es que varios comparten el equipo cada uno en su turno. Con el teletrabajo necesitas que cada operario tenga su equipo en su casa, con el trabajo presencial un mismo equipo lo comparten dos o tres personas distintas.

J

#16 Si no hay ningún producto en la nube que funcione de call center entonces voy a empezar a trabajar en ello e invito a cualquiera con interés a unirse porque los ahorros en costes de tener a la gente desde su casa haciendo lo mismo que harían en un call center son brutales.

Maseo

#34 Si que los hay, no hay ningún problema técnico en que un teleoperador trabaje en remoto conectando por VPN, yo he trabajado como técnico de sistemas en el sector y conozco las soluciones e incluso lo he probado. El problema no es técnico ni de falta de producto, sino el de siempre, los jefes y directores no quieren que estos trabajadores estén donde ellos no puedan verlos.

J

#54 No veo lugar a VPNs. Eso es una pérdida de procesado de datos.
Todas estas soluciones perfectamente se pueden conectar a la nube correspondiente como cliente instalado en tu ordenador o incluso ni eso, vía web. Y desde los sistemas en la nube se conectan a las redes de telefonía para llegar al usuario final.

Entiendo que un call center no es más que una granja de gente para justificar los probablemente altos sueldos de los que lleven la empresa. Trabajando desde casa es probable que no se necesiten muchos chupócteros que no hacen nada pero que en el caso de un call center con presencia física pueden justificar su salario por pasearse de reunión en reunión y de powerpoint a powerpoint.

#34 Seguro que si los hay. De hecho los actuales son en la nube, aunque se a la nube de la empresa que tiene el callcenter. De ahí que varios callcenter se puedan federar y colaborar en campañas, por ejemplo.

Ya he indicado que el problema no es técnico, sino más bien económico.

TonyStark

#16 deberías reciclarte quiza

#61 Ya he dicho que hace tiempo que llevo desconectada de los callcenter. Precisamente me han dado un proyecto nuevo. Ya no me conecto a un servidor SCO Open Server con el cliente Eric's Telnet 98 para que mi autodialer marque el número que me ha tocado.

Aunque aún toco mucho WIndows 2000 en producción y bastante HP-UX 11.00.

blueboy

#16 Muchos operadores , son esenciales. Sin ir mas lejos el 112, bancos, seguros,hospitales, ayuntamientos, Renta y un larguísimo etc. Todas las empresas serias del sector están, tele trabajando desde hace por lo menos 10 días, agentes, coordinadores , supervisores y todo tipo de personal de formación y calidad. El que no lo haga así, cerrojazo y multa.

#71 Estamos hablando de telemárketing. No de servicios de teleasistencia, el 112 y soporte.

El personal de recepción de llamadas muchas veces no tiene nada que ver con el personal de emisión de llamadas masivas que trabaja en campañas, como tampoco lo tienen sus centros de trabajo. No tiene demasiado que ver los que te llaman para que te pases a Jazztel, que quien te atiende en el 112.

DangiAll

#16 Te lo compro a medias lo de la VPN.

La solución real son lo softphone, a un teléfono IP no puedes configurarle una VPN como si a un PC, tendrías que tener configurada la VLAN de voz en tu router y que tu router te montase la VPN con la empresa, eso para un usuario medio es imposible.

Con el softphone, te instalas la aplicación en tu ordenador o móvil, inicias sesión y te pones los auriculares, pero claro, si es una solución que nunca has contemplado y la quieres implantar te puedes volver loco con la que esta liada ahora.

Las licencias de softphone si que son mas caras, sin contar que mucha gente de no sabe ni que existen.

b

#16 #74 Yo trabajo como IT en un call center y hemos tenido que preparar más de mil equipos en menos de dos semanas para el teletrabajo. Se trabaja bajo VPN y softphone, nada de configurar VLANs en router ni historias.

D

#74 El motivo de no usar softphones en muchos call centers es que los PCs no son PCs sino thin clients con Citrix y similares. Los softphones en esos casos implican una sobrecarga innecesaria del sistema. Cuando tienes a los teleoperadores en oficina, es mucho más eficiente tener teléfonía IP con terminal físico.

DangiAll

#96 Quieres que te explique como ha subido la carga de nuestros servidores Citrix desde que la gente se ha ido para casa y han empezado a usar el Microsoft Teams desde dentro de una sesión de Citrix para mantenerse en contacto o hacer reuniones ?

Ver una puta ventana de Chrome que se zampa 2 GB ella sólita.

El softphone lo puedes asociar a un móvil, también.

p

#16 Mi hermano trabaja en uno y han conseguido mandar a toda la gente a trabajar desde casa, se han llevado los PCs de escritorio porque no tenían portátiles para todos.

Ellos no estaban preparados para esto, pero se pusieron y lo han conseguido, si otros no lo han hecho es porque no les ha dado la gana moverse.

D

#16 Mi empresa ha mandado a todos los teleoperadores a trabajar desde casa incluso antes de que se declarara el estado de alarma, varios cientos de personas. Sí se puede.

kucho

#16 teleperformance ha mandado gente a casa a teletrabajar, tiran de citrix

D

#16 La cosa es que la mayoría de trabajadores de call centers tienen baja cualificación y se les paga poco, así que si se pueden escaquear, lo harán.

Por otra parte, la tecnología actual de call centers permite perfectamente que lo mismo que se hace en oficina-granja de teleoperadores se haga en remoto: se puede ejercer el mismo control (se pueden escuchar conversaciones igualmente), se pueden sacar estadísticas (por empleado, cliente y lo que se quiera), el licenciamiento en general no cambia, etc.

Se trata simplemente de que desconfían de sus empleados (y por experiencia personal, diría que con razón) y que la presencia física permite controlarles mejor y que no se les despisten.

Añado: es un sector en que al cliente se le cobra a precio de oro y al teleoperador se le paga una miseria. Si por mi fuera, prohibiría la subcontratación total de call centers: cada empresa debería tener el call center con empleados propios para p. ej. un 80% de la carga típica estimada, y usar a empresas externas solo para el 20% restante + picos extra.

F

#16 Un amigo mío trabaja en call center y aunque en su empresa no había política de teletrabajo, por suerte el día que se decretó el estado de alarma han empezado a hacerlo.

publicString

#8 yo hace años también trabajaba en estos temas. imagino que ahora se ha movido mucho más a la voz ip y similares, pero no se si quedarán centros que sigan usando centralitas convencionales, y no creo que le puedan pedir a los trabajadores que usen el teléfono de sus casas. Además que aunque fuera voz ip, se necesita un mínimo de calidad de conexión y a saber lo que tiene cada uno en su casa.
(Estoy obviando que en la mayoría de casos serán trabajos no esenciales)

J

#29 Hoy en día prácticamente todo el tráfico de voz es tráfico de datos. No es rentable mantener una red exclusiva para voz y por eso todas las redes se han transformado para transportar datos con diferentes prioridades y usos, llámalo voz, fax o internet.

D

#29 Me he logado, desde mi ordenador personal, teletrabajando, solo para decirte, que hay trabajadores de telefonica (yo no trabajo en telefonica) usando su movil personal, ¿Que como lo sé?, me lo dijo un operador cuando llame para pedir info por una averia que es lo que les dijeron que había que hacer.

publicString

#42 bueno cuando digo no 'que no le puedan pedir' me refiero a que 'no deberian pedir', pero efectivamente ya sabemos como van las cosas en el mundo real

D

#43 Ya, si, Cierto es que en una semana movilizar 30.000 moviles es complicado, y mas siendo telefonica y aunque seas la mas grande.

Shotokax

#6 no necesitas ninguna licencia diferente para trabajar desde casa.

F

#12 necesitas un sistema software de telefonía (o te crees que puedes usar el tfno de tu casa o el skype para teloperación?) Este software de telefonía que de soporte a miles de operadores y controle todas las colas de llamadas las distribuya etc necesita licencias y ya te digo que cuestan un huevo: https://www.softwaretestinghelp.com/best-call-center-software/

KillingInTheName

#19 En el enlace que pasas hay una que cuesta 15$ al mes, no me parece “un huevo” para ser “the best”. De todas maneras sea un huevo o no, no se puede permitir que ninguna empresa ponga en riesgo la seguridad de sus empleados por mucho que cueste la misma. Si no puede permitírselo que cierre, que ya vendrá otra a ocupar ese nicho si es rentable.

D

#19 Asterisk no cuesta una mierda. Y hay PBX similares.

uyquefrio

#6 El problema es la mentalidad retrasada de muchas de las personas que tienen que tomar estas decisiones.
Está viniendo muy bien esto para desenmascarar a muchos jefecillos de los que antes ponían tantas pegas y decían que era algo imposible. Es más, por lo que escucho en mi sector, los equipos donde se venía haciendo de forma puntual o esporádica no han tenido muchos problemas en adaptarse pero los equipos de trabajo acostumbrados al presencialismo en vez de ir por objetivos si lo están pasando peor (personalmente creo que es cuestión de tiempo hasta pillar bien nuevas dinámicas).

#15 Tienes toda la razón.

Quienes hacemos teletrabajo de manera esporádica tenemos un portátil preparado para trabajar en casa como si estuviésemos en la oficina.

Quienes estamos subcontratados para un cliente pero hacemos todo en la red del cliente estamos preparados para teletrabajar en casa como si fuera nuestra oficina, porque en realidad desde nuestra oficina nos conectamos todo el tiempo a las instalaciones del cliente y no usamos ninguna facilidad de nuestra oficina, excepto la conexión a Internet.

Los primeros días ha habido problemas de capacidad. De conectarnos solo algunas personas algunos días hemos pasado a que se conecte todo el mundo en remoto.

Los jefecillos han descubierto que existen herramientas para controlar a su equipo en remoto. Incluso para ser un pesado de la microgestión en remoto. Alguno habrá descubierto que los resultados son lo único que importa, y que sin estar con el látigo encima o siendo un nazi de los horarios se pueden alcanzar igualemente.

También he descubierto que hay equipos que se adaptan rápido al teletrabajo (el mío, por ejemplo), y otros que aún se están organizando y son un desastre. Quizás la semana que viene esos equipos funcionen tan bien como el mío.

También para quien organiza la actividad y decide los requisitos de los puestos de trabajo está viniendo bien. Me explico. Ahora mismo la movilidad máxima en un callcenter es federar varios de ellos para compartir campañas. En un futuro quizás por diseño los puestos de operador serán móviles para trabajar desde casa exactamente igual que desde la oficina.

z

#6 los profesores estamos trabajando con nuestros medios sin licencias ni nada, y nadie se sorprende.

CC #11

S

#10 Ya conoces el dicho (que por cierto no sé dónde lo oí pero me encantó, a ver si algún meneante lo identifica), da a un miserable un poco de poder, sólo un poco, y lo convertirás en un tirano.

Supercinexin

#50 A mí me enseñaron hace ya muchísimos años el de "Dale un carguito y verás quién es Fulanito".

woody_alien

#1 Depende de la basura de software que empleen puede requerir un montón de VPN's si éste no está preparado para trabajar con VoIP y conexión remota.

TonyStark

#13 o sin ha de acceder a CRM's distintos de distintas empresas, o si le sumas la integración del toolbar con esos mismos crms contando con que voz y datos no están en el mismo sitio

woody_alien

#59 Lo barato sale caro.

TonyStark

#63 ¿?

el mundo de las TI es mucho más complejo que un PC con windows.

D

#1 Hoy precisamente he tenido que consultar un asunto por banca telefónica, mientras la operadora me hablaba se oían a los críos detrás.

👍

MGB.Inzhener

#25 Si, yo llevo 15 dias teletrabajando y lo de los crios es normal en la mitad de mis conversaciones, deberíamos acostumbrarnos y conciliar un poco más, ojala aprendamos algo de esto y evitemos desplazamientos absurdos.

C

#1 Yo trabajé unos meses en un banco en atención telefónica. En agosto, en Madrid, nos prohibían llevar pantalón corto. ¿La razón? Sencillamente pueden hacerlo, y se ve que las piernas de los trabajadores resultan desagradables para los empresarios.

Calomar

#1 Alguna cosa más dependiendo del escenario:
-Una VPN
-En muchas ocasiones una VPN con el cliente de konecta, lo cual a veces no es viable, ya que es el cliente el que no deja conectar a la gente desde su casa
-Una licencia de softphone en muchos casos (no son baratas y una vez pasada la crisis o te comes el teléfono hardphone o te comes el softphone)

e

#1 la empresa no quiere gastarse en un portatil de 200€ y una conexión 3G de 5€/mes con una sim configurada para estar conectada a su VPN directamente.

TonyStark

#45 ni puta idea tienes

e

#60 he leido tu comentario, estoy seguro que si quisieran podrían resolver esos problemas, el problema es que eso se tendria que haber valorado desde un principio y ahora con prisas lo veo complicado.

e

#58 Te respondo aquí, pues tendrán que invertir en infraestructura.

Tendran que dar al empleado un movil para que se conecte a la vpn de voz, hay proveedores que configuran las sim para que estas esten conectadas a la red vpn, no es el dispositivo que negocia la conexión vpn, sino que es la propia red de la teleco la que esta conectada a la vpn de la empresa, por lo que es una única conexión con mucho trafico eso si.

También tienen que darle un pincho 3g que se conecta a la vpn del crm, el mismo caso anterior.

No discutimos que no sea indispensable, discutimos que si la empresa quisiera podría mandarlos a teletrabajar a todos.

#45 te vote negativo ya que no hace falta insultar

TonyStark

#1 porque no es tan sencillo, pensais en teleoperadoras y os vienen a la cabeza comerciales intentando venderos mierdas. Konetka es el tercer centro de desborde del teléfono de atención para el Cornavirus del SERMAS. Ese teléfono, tiene unos TMO de unos 20 minutos, con tiempos de espera iniciales (tercera semana de marzo) de casi 26 minutos y una gestión diaria de más de 114 mil llamadas... Y esto hace 2 semanas, no se como estará ahora. Pero es una puta barbaridad.

Son más de 900 personas en 2 empresas distintas, Konectka solo pone en este caso unas 200, solo para el teléfono del coronavirus.

Hay un plan de contingencia para el caso de tener que mandarlos a teletrabajar, pero la solución técnica es compleja, no es una única VPN, son 2. Una para acceder a la plataforma de voz y otra para acceder a los CRM. Y el ancho de banda requerido, por mucha compresión que le metas a la voz, es brutal, añadiendo a la ecuación el rendimiento que puedan tener las líneas de acceso particulares de cada uno de ellos. Técnicamente funciona, está probado, pero no está claro que pueda soportar el grueso de usuarios accediendo por internet manteniendo un mínimo de calidad en la voz.

Esos teleoperadores ahora mismo están trabajando en plantas con separacion de 2m entre empleados. su trabajo es tan indispensable como el del frutero de la esquina, el dependiente del mercadona o el policia de turno.

D

#58 OPUS funciona con muy bajo bitrate, (he usado 12Kbps para podcasts sin problema), pero claro, con la VPN la latencia te lo comes. Dependiendo del protocolo puede que salves mas o menos, pero ni con IPSEC.

e

#78 Para el que quiera, aqui tienes pruebas de opus con varios bitrates.

a 8kb/s por segundo se nota una perdida de calidad, pero se entiende la voz, a 12kb/s la calidad es la misma que se puede esperar de una llamada telefónica.

http://opus-codec.org/examples/

En tu ejemplo: 900 personas a 12kb/s, son unos miseros 10mb/s, veo mas complicado mantener la vpn levantada con 900 usuarios conectados.

D

#1 como los taxistas, empresas que se la pela lo de adaptarse

anakarin

#1 te cronometran hasta el tiempo que estás en el baño. Es una explotación psicológica brutal. Casi te tienes que pelear con los compañeros por conseguir un sitio donde sentarte y trabajar, porque no hay ordenador para todos. Es horrible. Estuve trabajando en uno de ellos unos meses y tenía ataques de ansiedad casi a diario. Aquello es un nido de virus, compartir auriculares, menos de 50 cm de distancia del compañero. Cientos de personas en un entorno cerrado... La panacea para el virus.

Dep está mujer.

A

#1 No my friend.

El business de los contact center no es vender, es vender de la forma más optima posible. Esto significa que se mide a los operadores con un detalle, que es inhumano, y lo se bien, porque durante muchos años el que les media, era yo.

La gente de los Contact Centers no puede tardar más de X segundos en ir al baño, comer, fumar, o descansar, y sus objetivos se ponen para que siempre esté un 80% por debajo, para que nunca esté cómodo, para que siempre esté dando el 120%.

Además obviamente la rotabilidad es total, si con tu 120% no llegas a el 20% mejor de la media, estás fuera en 2 semanas...

El problema de las granjas humanas de este calibre como Konecta no es que la gente haga su trabajo desde casa, es que la gente haga su trabajo al ritmo necesario para que los mandamases de la empresa tengan el margen exprimido al puto máximo, que es donde está el business, y claro, controlarte de esa forma desde casa para ellos es muy jodido.

Es tan simple como obligarte a hacer unos objetivos, pero si eso fuera así, la gente muy buena, se tocaría los cojones, porque alinear los objetivos con su capacidad día a día mes a mes es MUY complicado, así que cabria la posibilidad de que los buenos llegasen a sus objetivos y como nadie les vigila y está encima de ellos, SE TOCASEN LOS COJONES O DESCANSASEN ALGO DE TIEMPO, y eso es impensable, porque DEBEN producir al máximo aunque pongan en riesgo su puta vida...

Que decir, que en mis 16 años de experiencia, todo lo relacionado al contact center (que fueron varios años) lo quite o lo "maticé" para JAMÁS volver a ese mundo.

r

Entiendo que es una cuestión de costes, como siempre, 800 personas a las que tienes que comprar un portátil + licencias.

Implantar el teletrabajo podría suponer 800.000€ o más fácilmente. Es mucho, los trabajadores poco cualificados son fáciles de reponer, así que la decisión es sencilla.

Vivimos en un mundo de mierda.

#11 Y se pueden comprar. Pero vete tu ahora a un suministrador a pedirle 800 portátiles. Te van a poner en la lista de espera.

D

Si cerramos los call centers, España entera moriría.

D

Este virus es bestial, se contagia básicamente desde los asintomáticos durante 15 días, y luego va matando aleatoriamente.

D

Una chica de mi equipo lleva todo el tema de atención al cliente. Trabaja desde casa sin problema.

No entiendo porque deben estar en una oficina

D

El telemarketing se puede hacer de forma completa con teletrabajo, pero a Konecta le importan una mierda muy grande sus trabajadores.

d

Cuánto puto asesino suelto

Rouge_et_Noir

Descanse en paz, una más de los trabajadores sacrificados como ganado por la avaricia de algunos empresaurios que ganarán sus beneficios a costa de la sangre de los explotados. Antes, ahora, después y siempre.

Asesinos y psicópatas, ojalá el futuro os depare la peor de las venganzas.

Arcueid

Una muerte que quizá se pudiese evitar si se hubiese suregido el confinamiento desde el inicio y permitido teletrabajo.
Como dicen, es una "canallada" que obliguen a ir, máxime cuando su trabajo se puede hacer desde casa. Igual que ya estaban haciendo los teleoperadores de otras empresas.

K

Yo no se como es de esencial la mierda esta, pero con unas tarjetas de datos arreglaban pronto mandando a todos a currar a su puta casa no?

f

Ufff Konekta, son unos impresentables, cárnica podrida. A esos no me acerco ni con un palo.

GaiusLupus

LA EMPRESA SE LLAMA EMERGIA (Vallecas)

Era compañera de mi hermana, quien está trabajando desde casa gracias a que mi otra hermana y yo le hemos montado un ordenador para que pudiera trabajar en casa. Todo esto después de haberse tenido que coger 2 semanas de vacaciones para no ir OBLIGATORIAMENTE A TRABAJAR en transporte público y sin ninguna medida de seguridad en la situación que nos encontramos.

El cortijo abusivo y exclavista que tienen las empresas de telemarketing en este país es tan nauseabundo que esto, por triste que parezca, es una anécdota.

Todos sus compañeros y compañeras están hechos polvo...




#36 la empresa NO ES KONECTA léete el artículo anda, que no cuesta nada y tienes tiempo.

f

#46 Gracias por la información. En la noticia no pone cual es la empresa exacta y pensaba que era Konekta. Sinceramente no me esperaba eso de Emergia, no la tenía como una empresa tan poco seria. Me lo apunto por si algún día me llaman para trabajar.
Y siento mucho lo de la compañera de tu hermana.

D

Alguien lo envia a inspeccion de trabajo?

dhf257

HIJOS DE LA GRAN PUTA, Nahhh que se mueran trabajando no pasa nada

a

Trabajo en el sector de los call centers, concretamente me dedico a desarrollar un software para manejarlos.

El panorama general que he visto este Marzo, esque prácticamente muchos de nuestros clientes han pasado a un modelo de teletrabajo. Lo que ha disparado el número de incidencias y el número de instalaciones en nubes públicas.

Vamos que la mayoría de los call centers si que se han pasado a un modelo de teletrabajo, siendo el caso de Grupo Konecta más excepcional a la regla general.

foreskin

Esta mujer se ha infectado, puede que en el trabajo o puede que en otro sitio. Pero si ha muerto ahora se infectaría antes del confinamiento probablemente. No voy a defender la empresa ni mucho menos, mi mejor amigo trabaja en un call center y me cuenta auténticas barbaridades, pero me da la impresión de que se están mezclando cosas... Obvio que deberían facilitar el teletrabajo para aplanar la curva, pero no quita que la mayoría nos vamos a contagiar de una manera u otra, y muchos morirán.

P

Yo he avisado de que soy persona de riesgo (trabajo de teleoperador), estoy de baja ahora mismo, y que si trabajo será desde casa. No voy a ir, por muy esencial que sea mi trabajo, pueden hacer lo que quieran. Que me echen, que venga la policía a buscarme y me meta en la cárcel. Cuando además me consta de que ya están ofreciendo teletrabajo.

Además, voy quejarme de las medidas que NO tomaron a partir del 8M cuando nos encaminábamos al apocalipsis. Bueno, es que cuando vuelva, voy a empezar a cagarme en todo, y a no tragar con nada. En general, las empresas de telemarketing son gentuza, pero no es sólo su culpa, es un servicio que las grandes quieren externalizado para poder decir que ellos no esclavizan a la gente.

Lo de Konecta, por lo que me cuentan debe ser de película de terror, por no hablar de que hacen incluso cursos de preparación para trabajar de 6 horas diarias, durante semanas, y si no superas el periodo de prueba no te lo pagan (quiere decir que te ponen a recibir llamadas y te van echando como si de una película distópica se tratara). Y los sindicatos tan anchos, supongo.

manc0ntr0

Hace ya un porrón de años curré precisamente para esta embutidora de carne en su sede de Avilés. Una banda y una secta

1 2