Hace 6 años | Por camachosoft a dailymail.co.uk
Publicado hace 6 años por camachosoft a dailymail.co.uk

La sonda Cassini de la NASA entró en la atmósfera de Saturno, el planeta anillado, a 113.000 kilómetros por hora. Un minuto más tarde, el vínculo de comunicación entre el aparato y el control de la misión en la Tierra se perdió definitivamente, después de que la sonda haya enviado sus últimos y valiosos datos. Sus últimos datos tardarán casi una hora y media más en llegar hasta las antenas terrestres.

Comentarios

D

#1 Hay que darle dramatismo a la noticia. Aunque tambien podrian haber dicho que se convierte en polvo de estrellas al desintregrarse en la atmosfera de Saturno. Habria quedado mas poetico.

D

#1 Offtopic, ¿eres el mismo cubaman de antes? Desapareció de forma misteriosa tras ser acusado de un crimen que no cometió.

D

#61 Nadie es el mismo de antes, nunca te bañas dos veces en la misma agua del rio de la vida

Liet_Kynes

Sit tibi Saturnus levis

D

#3 Et abiit in caelum satellitum, informaticorum

D

#3 Sic transit gloria Saturni

#26 Lore ipsum

T

#31 Macu ipsum.

pys
D

Como homenaje sus últimas imágenes:
https://saturn.jpl.nasa.gov/news/3120/cassinis-final-images/

Ainur

Un artículo completo, con contexto y en español: http://www.vozpopuli.com/altavoz/next/final-Cassini-minuto_0_1062194768.html (Pero que no he subido porque no han actualizado con el deceso)

r

#9 y porque, al menos a mí, me da 404...

ronko

#55 Igual estaba alojado en la sonda.

pitercio

El mensaje codificado como huevo de pascua por uno de los programadores para cuando el sensor externo reporta 800K es "¡joputas, me quemo!".

Kipp

#29 Positivo por el puntazo lol. Me recuerda a las torretas de Portal 2 "Me quemo...Aaaah!"

Imag0

Ha viajado tan lejos que Cassini se ve

Black_Diamond

Live long and prosper.

a

Iba a 113.000 kilómetros por hora.

D

Internarse casi 1.900 km en esa atmósfera antes del fundido a negro, a razón de 43 kBaudios enviados, hacen 2'5 MB de datos inmediatos sobre la inmersión. Gravedad, campo magnético y demás.
No es poca cosa, tuvo mucho aguante.

D

#28 KBaudios me ha matado... Tranqui, se que ha sido un error de autocorrector.

D

#34 Lo he presupuesto cuando has puesto 2.5 MB (he supuesto megabytes)

D

#33. No hay error, la medición de velocidad en baudios es antediluviana, ya se hacía en telegrafía.

Baal

Adios, gracias, y que el espacio te sea leve.

Observer

#6 El espacio no se, la atmósfera de Saturno le ha resultado algo pesada de digerir.

Baal

#44 el universo, si prefieres.

D

Chronos devorando a sus hijos, qué deja vu.

D

D.E.P.

D

#47 corre a esconderte, aún no te ha visto nadie

D

Se están muriendo sondas que antes no se morían.

D

Españoles.....Cassini ha muerto...

D

#11 Laura Cassini ?

L

#0 Eutanasia?

D

#7 Sondicidio.

vacuonauta

#7 #37 saturnasia

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

D

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

c

Vídeo emotivo y precioso de NASA sobre su final

Rorschach_

Farewell Cassini, how far you’ve come. On this eve, in fiery death, Saturn & you are one. VIP (Vaporize In Peace): 2004-2017

otama

No me lo creo. En unos días se descubrirá que no estaba muerto, que estaba de parranda. 😥

Peka

Para morir, hay que estar vivo.

volandero

DEP, vaya añito llevamos, que acabe ya por favor.

mangrar_2

May the force be with you Cassini

D

Ahora tu guardia ha terminado.
o7

soundnessia

d.e.p

D

No ha muerto, LA HAN ASESINADO, HIJUEPUTAAAAAAS!!!!

MuCephei

La volverá a ver alguien¿?

D

Y digo yo, por poner tiquimiquis en la entrada de la noticia, si se perdió el vínculo de comunicación, es decir, estamos recibiendo datos, y llega el momento en la sonda no manda datos, y en la tierra ya lo hemos comprobado, ¿cómo es que sus últimos datos tardarán en llegar una hora y media? si ya se ha perdido ese vínculo, ya llegaron todos los datos, ¿no? Aiiins, esto me suena a una mala redacción de los hechos, todos han sucedido pero no de la manera explicada en la entrada.

D

#60 bueno, pero lo de Encélado es un chirimiri de nada.

tharasia

Hasta siempre, Cassini

D

Y no pueden mandar a alguien a arreglarla?

D

#57 Que manden a Calatrava

D

#58 pues la arreglaría perfectamente. Allí no hay problema de lluvias. jajaja

D

#59 ¿Que no llueve? En Saturno llueve desde Encélado! Es el paso que necesita Calatrava para convertirse en el primer arquitecto que la caga en Saturno, marca españa! Aquí está ya muy "quemado". Anda, igual que la sonda... jaja
https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/en-saturno-qllueveq-desde-la-luna-encelado

jopetas00

Bueno pues nada, ya termina una de las producciones de la NASA , con que nos sorprenderan estos peliculeros ahora.

D

#30. Para peliculones, los que os montáis los panoiconspirativos en la cabeza.
Eso sí que da para superproducción de Jólibu, pero serie B.

Lo más divertido es que asistís a todas las procesiones, sin dejaros una. Tenéis más fervor por la Virgen que los propios cofrades; por algo será...

D

Al menos Saturno no roba, como los del PP.

D

Otra victima del procés

Baal

#17 Jejeje, que bueno y sano es el humor. Positivo por saber reirse de uno mismo (no se ve mucho por estos barrios).