Hace 16 años | Por pitocus a blogs.usatoday.com
Publicado hace 16 años por pitocus a blogs.usatoday.com

Un pequeño Jack Rusell de 9 años muere como resultado de las heridas fatales recibidas al salvar 5 niños de 2 pitbull.

Comentarios

D

Buen perro, Jack. cry

D

Hay perros que tienen mucho más coraje y valentía que mucha gente. Deberían darle medallas y no a los políticos.

otaku

deberían controlar quien tiene esos perros

D

Los pitbull y stanford terrier son perros cuya finalidad era enfrentarse a perros a de mayor tamaño que ellos, por ello tienen una fuerza de mordida tan grande, y y estan llenos de energía, pero se le limito el peso para que no fueran tan peligrosos, un mastin napolitano o ingles al que se le quitara el instinto de derribar y se le reforzara el acoso si es un perro "diseñado" para matar personas, de hecho para destrozarlas, asi como lo son el fila brasileño, presa canario y otros presa lo fueron para perseguir humanos, pero con menos peso y energía para que les fuera difícil matar a la presa. Los pitbull fueron cruces que se fueron sacando que se adaptaron mejor al papel de perros de pelea con otros perros.
así lo único diferente que tiene ese perro es una mordida de un perro grande, y una energía muy intensa, y mientras los presas por instinto muerden las extremidades, los pitbull siguieron la linea de los molosos como los mastines ingleses y napolitanos clásicos de morder lo primero que pillan e intentar desgarrar la carne en vez de derribar a la presa.
No intento poner una cruz sobre ninguna raza, solo conte la historia de creación de razas caninas enfatizando las partes en su relación agresiva con humanos, y en como eso influenció en sus tamaño, energía y fuerza de mordida.
No conozco ningún mastín ingles o napolitano agresivo, y sobre esas 2 especies se lleva trabajando 400 años en quitarles el instinto de morder por el de derribo http://es.wikipedia.org/wiki/Mast%C3%ADn_napolitano y http://es.wikipedia.org/wiki/Mast%C3%ADn_ingl%C3%A9s .
Sobre los presas y pitbull, por su carácter enérgico deberían tener que pasar exámenes periódicos de comportamiento con sus dueños, ya que que el problema de la agresividad no es sobre la raza, sino por el que los cría, ya que esos perros solamente tienen esa fuerza de mordida grande y agresiva que solo deberían usar para defender al dueño.
#40 eso es una leyenda urbana, y #18 haciendo eso, si es que el perro deja de morder a lo que este mordiendo, que lo dudo, estará tan lleno de adrenalina y tan cruzado que morderá a cualquier otra cosa incluso a su dueño, así que lo recomendable en un caso de que un perro de esos este atacando, lamentablemente, y aun que me llene de negativos espero que si alguien ve un ataque se acuerde, es darle un golpe que mate al perro de forma instantánea, ya que seguramente se revuelva sobre la presa o el atacante.

Eduardiyo

Un héroe.

m

#1 Totalmente deacuerdo, en muchisimos casos la agresividad de esos perros se debe al dueño y no al perro en si mismo. Si se multase a los dueños de los perros violentos otro gallo cantaria. Pero multas de verdad, que entendemos que un dia un perro le de un flus y de un mordisco (a ver, valientes, a quien NUNCA se le ha ido un momento la mano o ha pegado un grito por que le han tocado demasido las narices), pero de un mordisco a atacar a la gente hay un abismo. En el momento que vieran que realmente se la juegan si entrenan a un perro en la violencia y luego no se responsabilizan del mismo las cosas cambiarian (entre otras cosas, prohibición para esas personas, la primera vez de tener otro perro de raza intimidatoria, y la segunda prohibiendole tener ningún tipo de animal, dado que han demostrado que no saben cuidarlos en condiciones).

Chapo por el defensor, un perro como dios manda (mucho mejor que muchas personas que hubieran dejado morir a los niños mientran gritaban pidiendo ayuda(la persona buscaba ayuda en vez de meterse en medio para solucionarlo), mucho más valiente).

J0sh

Yo tengo un pastor alemán muy muy muy bueno, de bueno que es parece tonto (con cariño claro, lo quiero un montón), bueno, eso pensaba, hasta que un día le llevé la comida, y un mastín de las nieves que le doblaba en tamaño que nos habían llevado unos días a la finca le quitó la comida, mi perro agachó la cabeza y se fue, me sentó fatal, cogí una escoba y le di un escobazo al mastín, este se giró y comenzó a gruñirme de una forma un tanto rabiosa, mi perro que ya se iba, al ver esto se giro y vino corriendo a ponerse delante mio, el mastín se volvió a girar hacia la comida y le di otro escobazo para que se fuese, entonces ya se giró y se me abalanzó, y mi perro se tiró a su cuello "inmovilizándolo" hasta que el mastín se retiró con las orejas gachas, estoy seguro de que mi perro nunca se hubiese enfrentado al mastín por la comida u otro motivo, pero cuando se trató de "salvarme" a mi del ataque del perro no se lo pensó 2 veces, desde entonces le quiero mas si cabe, y me demostró que los perros son amantes incondicionales frente a cualquier situación de aquellas personas que les cuidan y les dan cariño.

D

#8 Para qué la botella de agua fría con hielo???

D

A mi que me expliquen que manía tiene la gente en tener esos perros. Son unos castrados mentales.

D

Nada menos que dos pitbulls, vaya cojones que tuvo el perro, mi más agradecimiento para él. Ojalá el mundo se moviera por esa clase de sentimientos.

D

#41 yo tengo mastines para el campo. Te aseguro que defienden a ti y a los tuyos con su vida, y no son esas mezclas raras que han hecho los americanos. Eso es una aberración de animal, agresivo y muy peligroso.

Para cuidar tu casa te sobran las razas te toda la vida que han demostrado que son compatibles con el ser humano. Cada vez que veo a esos pitbull o bullterrier sueltos por los parques y sin bozal, los dejaría sólos con mi palomo de cien kilos. Verás tu que risa.

Cuando los criadores seleccionan las razas lo hacen en base a unas características. Nobleza, inteligencia, capacidad de aprendizaje, etc... Esos perros asesinos sólo se han seleccionado en base a su capacidad como perros de pelea. Uno de mis mastines te puede atacar, pero intentará hacerte huir. Un pitbull irá a matarte.

Orugrita

Ayer mismo por la calle me crucé con un tipo que llevaba un pit bull sin correa. Me pregunté quién era más animal de los dos...

Pobre perrito cry

D

Se parece a Pancho, el perro de la Primitiva que sabe hacer de todo.

D

Las normas de los perros peligrosos las dictamina cada Comunidad autónoma, y suelen ser muy estrictas con ellas, por eso la obligación de los chips, el problema empieza cuando la gente compra esta clase de perros sin documentación, y se piensan que los pueden controlar y un perro (el que sea) no deja de ser un animal el cual hay que educar, y cada raza necesita una atención y un aprendizaje diferente, no es lo mismo un Labrador que un Pastor Aleman o un Pit Bull.

D

yo creia que jack russell era un niño hasta que he leido la noticia...

a

Pues según la ley nuevazelandesa esa raza debe ir con bozal -hay bastantes regulaciones sobre estas razas en países anglosajones- (http://en.wikipedia.org/wiki/Pit_Bull#Banning_of_pit_bulls), así que el dueño pasará por algún tipo de contienda judicial imagino.

D

#8 Eso es muy bonito, y te voto positivo el comentario, pero e aquí mi pregunta, ¿ El gobierno ya controla todo lo dices ? por que en caso contrario, no nos sirve para nada

Murex

Los Pitbull son perros de presa, tienen una mordida potentisima, son perros fuertes. Pero no son peores que otros, el problema es que por sus caracteristicas se les educa en el ataque. Pero es un perro que educado con cariño como a otro animal cualquiera, tiene un comportamiento excelente. Y defendera a ti y a tu casa con su propia vida.

D

Estoy hasta los * autocensurado * de ver perros peligrosos sin bozal en mi ciudad.

D

¡Emocionante! cry cry cry

immanuel

Que tristeza que muriera ese pobre perro.Pero asi son nuestros pequeños compañeros, bien educados y con cariño son fieles hasta la muerte. Asi tambien si los quieren educar para matar son fieles a sus dueños, que lastima que exista gente que eduque/no eduque perros para que sean agresivos.

d

Yo soy firme defensora de los animales, y por ello exijo que los dueños de estas razas "peligrosas" sean responsables y se hagan cargo de lo que conlleva tener perros de esta clase, como los puntos enumerados por #8. Ya está bien de permitir a estos energúmenos entrenar a estos perros para que sean máquinas de matar, que acaben atacando a unos niños y sacrificar al perro como si él fuera el culpable del desastre. A veces tiene más peligro el dueño que el animal en sí.

Por cierto, el perrillo protagonista de esta historia es un auténtico héroe, me da igual que tenga cuatro patas.

D

En España existe una "Ley de Perros Potencialmente Peligrosos" que se articula en forma de ordenanzas municipales, que entre otras cosas exige al propietario para la pertinente licencia demostrar que no tiene antecedentes penales, y pasar las mismas pruebas que para una licencia de armas. En mi opinión el 90% de la ley es tan exagerada y populista como inútil, lo menciono sólo por aquellos que piden una ley como si no existiera. Y resalto lo de potencialmente como hace la misma ley, en cuyo preámbulo reconoce explícitamente que no hay perros peligrosos por definición, y que los perros de las razas a las que se refiere la ley pueden convivir perfectamente con personas y otros animales. Insisto: esto lo dice la misma ley en el preámbulo.

Lo de la la mandíbula imposible de abrir de los pitbull y otros perros de presa es una leyenda urbana, probablemente consecuencia de que este tipo de perros puede sostener la mordida por un tiempo prolongado, lo cual no quiere decir que lo vayan a hacer durante horas ni siempre, ni a menudo, ni probablemente nunca. No obstante si el perro se obstina en una mordida pertinaz, conviene conocer la naturaleza del problema para no parir soluciones tan absurdas como ineficaces: la mayoría de los perros no puede morder y respirar a la vez, pero algunos perros de presa como los pitbull debido a la morfología de su morro sí pueden hacerlo. Así que lo del agua sería más efectivo si se introdujera por los orificios nasales probablemente, porque lo de los dientes no creo que tenga ni base teórica.

Decir que son los pitbull son los únicos perros que matan es una soberana tontería que lo único que pone en evidencia es la ignorancia de quien sostiene esa afirmación. Quien se tome la molestia de buscar víctimas mortales de perros en España en los últimos 20 años, a lo mejor se lleva una sorpresa porque la raza que más veces se repite es el pastor alemán.

Además, por dicha o por desdicha lo cierto es que en España a estas alturas hay decenas de miles de perros de estas razas: si fueran "perros asesinos" por definición no estaríamos hablando de un par de casos de estos al año -y si llega-, sino de miles al mes. A mí no me convence que por una docena de pecadores paguen decenas de miles de inocentes, desde luego.

En cualquier caso las muertes por ataques de perros en general no dejan de ser una anécdota que se nos vende envasada en sensacionalismo. Sólo por hacerse una idea de la magnitud real del problema: hay decenas de veces más víctimas mortales por rayos que por perros. ¿Alguien diría que las muertes por rayo son muchas? Porque no veo a nadie pidiendo a las administraciones soluciones a este problema de salud pública.

Ah sí: no tengo un pitbull, ni lo he tenido, ni seguramente lo tenga nunca.

D

Había entendido que un niño pequeño de 9 años de nombre Jack Rusell había muerto

P

Espero que no empiecen a atacar a todos los pitbulls. Es una idiotez culpar a una raza de perros cuando los principales culpables son los dueños que justamente compran un perro de esa raza y aproposito lo entrenan para que sea agrsivo

peregrinov

Pensé que había sucedido en algún lugar de la Mancha, y pensé que la noticia estaba en castellano... Definitivamente, pienso demasiado.

D

El problema de los pitbulls no es todo del perro, es del tipo de persona que pudiendo elegir un perro elige un pitbull.

En mi pueblo hay un tio que ha pasado varias veces por la carcel, problemas con drogas, etc. Y se compró una pitbull.

Si el dueño es un desequilibrado el perro sera desiquilibrado, si muele a palos al perro, si lo deja durante dias encerrado en la oscuridad, le hace pasar hambre o simplemente premia un comportamiento agresivo porque va mas con él. ¿Que se puede esperar de ese perro?. Deberian hacer examenes psicológicos antes de permitir a alguien tener un perro de ese tipo.

nomejodaismas

Los pitbulls como sabeis son una raza artificial, como muchisimas otras, empezando por los Doberman que fuerón creados por Hitler para propositos evidentes. No se si fué ahi, o aun antes pero la creación de razas artificiales con objetivos claros de confeccionar perros de claro instinto violento no son como yá habeis comentado culpa del animal, sino una vez más del hombre.

Y cuando digo del hombre no me refiero al dueño, sino al hombre en general, capaz de exterminar especies sin rubor, y crear otras con un fín maléfico, como es el caso.

Considero que lo que habría que hacer es no seguir manteniendo razas cuyos únicos propósitos son la pelea gratuita (ni siquiera hablamos de caza). ¡OJO! no hablo de exterminar todos estos animales sino de no fomentar el mantenimiento de su especie, eliminando el valor del pedigree de estos o cosas similares.

En fin, alguna persona más experta en este tema podrá comentar algo más concreto.

D

Me ha cogido un escalofrió al leer la noticia, yo tengo un Jack Rusell de dos años, y es una mas de la familia, es muy cariñosa, le gusta ir contigo a todas partes, incluso cambiamos la manera de hacer vacaciones para poder llevarla siempre con nosotros, ahora vamos de camping.

Uno no se imagina de lo que es capaz de hacer un perro por salvar a su familia.

#8 Aquí donde yo vivo es obligatorio que el perro lleve bozal, cualquiera de las razas peligrosas.

jotape

#11 no creo que sea tanto lo que "el gobierno dice", sino lo que "el sentido común dice"...
#12 para darle una ducha de agua fría si el perro se pone histérico, supongo.

D

Yo no me andaría con chiquitas y directamente prohibiría la venta de esas razas. Asi que si tienes uno sería ilegal. Es incontrolable que todo dueño de perros "potencialmente asesinos" cumpla las condiciones para tenerlos. Esta claroq ue pagarían justos por pecadores, pero en España ya hemos tenido varias víctimas causadas por esos "adorables perros" según sus defensores... que casualidad que son los únicos que matan...

Un monumento al Jack Rusell, un balazo a cada pitbull y juicio al dueño de los mismos...

traviesvs_maximvs

Que sacrifiquen a esas dos bestias y al dueño que le metan un buen paquete.

neoz

cry

D

#16 Se me ha olvidado el bozal en #8, con eso hay menos posibilidades de peligro.

rebirth

Siempre es igual, aparecen los ama-pitbulls diciendo que pos perros son unos santurrones y que es culpa del que los cría...

pero al menos una vez al mes aparecen ataques de pitbulls, debe ser porque hay muchos malos dueños por ahi...

D

Aquí estoy harto de ver animales sueltos, tanto especies peligrosas como no. Se supone que hay una legislación y no se respeta, y estoy harto. Por culpa de no respetar la normativa, una vez casi atropellan a mi hermana intimidada por un perro o a mi padre le destrozaron las luces antinieblas mordiéndolo.

Si la ley fuera más dura con las sanciones a los dueños, seguro que se lo pensaban 2 veces

to3

En estos tiempos tan mojigatos, que estos animales anden sueltos, es increíble.

D

http://cls.casa.colostate.edu/CultivosTransgenicos/sp_terminator.html

Pero estro destroza nichos ecologicos y economias.

Todo depende el para que se desarrolla y como se usa, Al igual que las razas de perros.

nota, jack russel (terrier) es la raza de perro, el perro se llamaba george

nomejodaismas

#50 Premio a la chorrada del día: el trigo no ataca a otros animales

D

Ay, qué penita :_(

D

#44 depende si el mastín es de pastoreo, como el de los pirineos o castellano.
el hombre domestico al perro desde hace 10000 años, y lo, y se adapto a unas necesidades: pastoreo, caza menor, caza mayor(no me refiero a los que se usan ahora si no perros que actuaban en manada para abatir presas grande, raza muy próxima a los lobos y ascendentes de huskies, pastores belgas y alemanes, ect), y otros adaptados a abatir solos a presas grandes, los molosos, de mas de 80 kilos.
Así que los mastines tienen 2 ascendencias, las de pastoreo, que se fueron evolucionando para aumentar el tamaño pero trabajar en rebaños, y los de acoso, que salieron del moloso romano, que se entrenaba para perseguir espías, ladrones y demás gente, aparte de pelear en los circos, así que es de pastoreo, dormirá de día, rondara de noche y ladrara mucho a ver a alguien, y correra hacia el para asustarlo, que es para lo que fue adaptado, y sera valiente como casi todos los perros, y aun así cualquier dia te puede dar un susto como cualquier otra raza, y fácilmente si los tratas mal.
Sobre lo de prohibir la venta... lo conocido pitbull son un conglomerado de 4 razas parecidas y bastantes diferentes, que van desde de 17 a 60 kilos y muchísima diferencia de musculatura, así que la prohibición tendría que estar en criadores "oficiales", y de casi ninguno de ellos escucharas problemas de esos perros. Piensa que la inmensa mayoría de los ataques de pitbull no fueron de alguien que se gasto 400€ en un perro de un buen cuidador y lo trata bien. Y me parece absurdo tener de perro guardián a un perro que coge cariño a las personas extrañas fácilmente como un pitbull, cuando las razas con cualidades para ello son rotwailler, pastor alemán o belga.
y sobre el bull terrier, no es americano, es ingles y con casi 300 años, 150 de pedigrí. y de los pitbull, si cruzas un bullmastiff y bull terrier te puede salir algo muy parecido a un pitbull, que la raza lleve poco tiempo formalizada, que de hecho no lo esta bien, no significa que hubiera perros con cualidades parecidas hace mucho tiempo.
#49, si das de comer, sobre todo con dispensadores automáticos donde puedan comer todo lo que quieran, o teniendo a un grupo de ellos con hembras en celo a un rotwailler, con sus milenios de raza, con un doberman, veras la diferencia, que los doberman tardaran mucho tiempo en coger peso y no se pelearan entre ellos en el celo, lo que pasa que la endogamia les hace perder el olfato rápidamente, sufrir parvovirosis y muchísimos problemas de cadera, como nota, un doberman pura raza el brillo del pelo es azul, que es casi imposible a causa de genes dominantes conseguirlo, peo es en la raza donde más fácil sale

e

Curioso, pero la noticia es antingua, del 29 de Abril.
http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Russell_terrier#Miscellaneous

D

Relacionada:

D

#44 Aquí tienes a un bullterrier salvando al vida de un individuo en un encierro enfrentándose al toro:



Así que mejor dejas al mastín en casa, no sea que vayas a ir a buscar lana y acabes esquilado, que además ni tu perro ni el del otro tienen la culpa de que sus dueños no encuentren mejor manera de medir su virilidad que por la fuerza de sus canes.

j

Que grande el jack russel

Verlier

TT_TT que buen perro...

i

Hay muchos factores en juego en lo referente a tener perros de raza peligrosa. Aunque la ley te dicte normas para ello, siempre está la opción de saltársela y pasar de ella. El problema radica en la cultura en sí. Que no nos extrañe que el que se compre un pitbull a la vez tenga un coche "tuneado" con alerones de Fórmula 1, con el bazooka en el maletero y circulando a más de 100 por zona de ciudad. Es esa subcultura lo que les dice que es estar a la moda comprarse un pitbull o cualquier perro de pelea que salga en las películas.

Una persona consciente sabe que tener un animal no es pasearlo por la calle para que todos lo vean. Es educarlo, recoger sus heces por la calle (cosa que no todos hacen, porque parece que no es glamoroso agacharse a ello) y alimentarlo como se debe.
Desgraciadamente el buen criterio no es algo que se reparta por millares, pero como decía en un principio, hay muchas cosas que influyen para que cada cierto tiempo tengamos que leer estos desafortunados titulares.

l

#19 El pastor alemán no está considerada como raza peligrosa.
#58 "A mi padre le destrozaron las luces antiniebla",seguro que era un perro?
Yo llevo suelto a mi perro,y no hay ningún problema.La policía me ha visto miles de veces y nunca me han llamado la atención.He de decir que me llevó su tiempo adiestrarlo,pero es muy bueno.

D

muy bien por el perrito jack, si ya da pena leer la noticia cuando ves su foto se te parte el alma.
#60 por muy bueno que se a tu perro, deberias llevarlo atado, por que hay gente que tiene miedo a los perros(por muy buenos que sean), por que hay locos al volante que van muy rapido y no les importa nada un perro, y por que hay gente que lleva atado a su perro por uqe se pelea con otros perros, y si el tuyo se acerca puede liar un buen altercado, en el que porsupuesto legalmente perderias tu por llevarlo suelto

l

#60 Mi perro siempre irá suelto,porque pasa de pelearse con otros perros,y porque no cruza la calle si yo no se lo digo.En cuanto a lo de que la gente se pueda asustar,pues bueno,se asustarán en el primer momento porque en cuanto te acercas, ya ves lo que hay.Pesa 40kilos y le encanta jugar con los niños.Es inofensivo,mientras no se metan conmigo,entonces ya es otra historia...
Ya sé que me arriesgo a que me multen,pero el pastor alemán tiene muy buena prensa y NUNCA me ha dicho nada la policía.

n

alguna vez leí que para abrir la mordida de un pit bull hay que meter un palo entre los dientes por cualquier costado del hocico, donde queda un hueco aun cuando tiene la boca cerrada en la mordida, y rotarlo, como el acelerador de una moto

D

#49 el trigo que consumes es una raza artificial y no te veo protestar por ella.

A todo esto, no todas las razas artificiales son malas, aunque muchas de ellas presentan aberraciones debidos a la endogamia. Yo mismo tengo un Fox Terrier de pura raza que tiene las patas traseras siempre en tensión por culpa de esto. Pero aparte, es una raza inteligentísima, muy dócil, servicial y cariñosa.

Triskel

Esta claro que el perro, aunque tenga su propia personalidad, es un reflejo de como lo ha educado su dueño. Sobre todo si nos referimos a su actitud respcto a la gente, poque respecto a otros perros entran conceptos de territorialidad y rivalidad entre machos que hace que a veces sea imposible evitar que vayan a avasallar a otro perro (avasallar hasta que se someta, nada de matar).

Pero el problema es que si mi pastor aleman muerde algo o a alguien, se le puede abrir la boca, si un bicho de estos coge algo, no lo suelta, le puedes pegar con un palo, le puedes echar agua fria como se decia mas arriba o le puedes meter un palo por el culo, como este cegado se deja matar antes que soltar la presa. Y cuando la presa es una persona, pues pasa lo que pasa....

D

Pues al fin y al cabo no es un mal final... qué pena

D

#18 Interesante. No lo sabía. Supongo que también valdrá con Reflex, no?

montag

bueno,entoces que hacemos?ponemos a parir a los perros por atacar a niños o los idolatramos por salvar y defender a niños?
yo es que soy de pensamiento unico.

DZPM

Van a sacrificar a los pitbulls, ¿ningún follagatos lo condena?