Hace 16 años | Por Tumbadito a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elpais.com

El hombre de nacionalidad rumana que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre ha fallecido hoy en el Hospital La Fe de Valencia, donde permanecía ingresado. Fuentes del centro sanitario informaron de que el hombre, que sufrió quemaduras en el setenta por ciento del cuerpo y se encontraba en estado crítico, falleció cerca del mediodía de hoy.

Comentarios

D

Pobre hombre cry Que pena me dió cuando lo vi quemándose cry

DEP cry

D

Es la leche, pero la gente y los distintos organismos están muy sensibilizados por culpa de las mafias rumanas, que no los rumanos, y que traen el mayor porcentaje con diferencia de delincuencia inmigrante al país, y claro, eres rumano, no te hacen puto caso...

mem

Solo me pasa a mi o una cosa que me sorprende despues de ver las imangenes es que haya muerto. Quiero decir "solo" por quemarse asi te mueres? no me parecia tan grave vamos.
En todo caso muy triste.

R

#9 ¿Que pasaban de él? Si lo ayudaban...

Tumbadito

#14 sinceramente, yo creo que se puede hacer humor con esto (tal vez no en este momento) y los uqe me conocen saben que suelo hacerlo. Pero el comentario #12 NO es humor. Ahí está el problema.

Este buen hombre hace una segunda lectura realmente asquerosa.

Para comenzar asume que la familia dejo que el hombre se matara ¿en que se basará para decir esto?, pero también sabe que llamaron a la televisión antes de partir para el ayuntamiento, y acusa a la esposa de cómplice. Ella hizo la pantomima para que el marido pudiera matarse.
DEspués de todo esto no podia termnar de otra forma que acusando a la hija de una actuación más digna de Gran Hermano que del amor filial.

PEro en algo tenéz razón #14 que lástima que haya gente de esta calaña por estos lugares.

D

#50

"Yo también quiero una casa por la jeta y no me prendo fuego." ––-> Pues podrías considerarlo!!

Spade

#12 Que lástima, pero que lástima el saber que existe alguien tan patético como para ser capaz de usar un humor tan cínico en la noticia de la muerte de un semejante.

PerroVerd

#29 En quemaduras de un alto porcentaje de la piel la infección, tanto si le quitan la ropa como si no, es prácticamente segura.

#22 y #25, las complicaciones en quemados se suelen producir después. Si no recuerdo mal hace poco hubo una explosión de gas que afectó a unos tres trabajadores y las imágenes los mostraban saliendo por su propio pie y sentándose en el bordillo, sin embargo también murieron por las complicaciones.

c

Estamos en la era de la pornografía de la sensiblería. El que los espectadores pensemos que ésa es la única manera que había de que se les hiciera caso y el que el sujeto y su familia creyeran firmemente que era su única opción. ¿Lo era?

Vodker

#46 tú eres tonto, muchacho...

D

#12 aquí quien da lastima eres tu.

D

#38 A riesgo de repetirme: es muy fácil estar sentado delante de un ordenador, tranquilamente y decir que "no fue lo más inteligente" (Y en esto último me incluyo yo). Imagínate a que situación había llegado el hombre. A una en la que la inteligencia, la sangre fría y el razonamiento pasan a segundo plano.

jaz1

pienso que le tendrian que haber sofocado las llamas con algo, (manta) pero creo que al quitarle las ropas lo que le arrancaron fue la piel y las infecciones que eso ocasiono fue lo que quizas habra matado. pobre hombre y pobres de los que estuvieron alli.

Tumbadito

#25 #22 llevaba ropa sintética, eso puede influir (y seriamente) en la cicatrización de la herida.

D

Pobre hombre. Que lastima que tuviera que recurrir a esto.

juantxxo

Bien, creo que esto se merece una pequeña reflexión de juantxo. En primer lugar, doy la enhorabuena a las noticias que censuranlo que quieren, por ejemplo, hablan de que censuren videjuegos violentos que ya vienen clasificados para mayores de 18 años y ponen estas noticias a horas que los niños lo puedan ver. Se esta quemando un tío vivo, ¿Os gusta que lo visione vuestros hijos, porque yo a mio, si lo tubiera, mientras que ronde una edad, no me gustaría nada. Luego, vale si, que pena lo que le pasó al pobre Rumano o al que sea que hiciera esto por que no le hacen caso. ¿Tiene que prenderse fuego delante de cientos de personas? pero creo que la gente no tiene porque ver cosas así sin necesidad y esto es una alteración del orden público. No se como lo veréis vosotros, pero hay varias maneras de llamar la atención de la subdelegación del gobierno, y esta no era una de ellas, se tratara de lo que se tratara el problema.

Saludos

D

Copypasta

(Vídeo: V News / Televisión de Castellón)
Actualizado miércoles 19/09/2007 16:32 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE | EUROPA PRESS

VALENCIA | CASTELLÓN.- Tras dos semanas en el hospital con el 70% de su cuerpo quemado, el ciudadano rumano que se prendió fuego frente al edificio de la Subdelegación del Gobierno en Castellón el pasado 4 de septiembre ha fallecido.

(...)

De hecho, la esposa y los dos hijos del ciudadano rumano volvieron a principios de esta semana a su país, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social. La mujer era consciente de la gravedad de su marido y sabía que podría fallecer durante su ausencia. Aun así, decidió volver a Rumanía alegando que deseaba que sus hijos estuviesen allí, según las mismas fuentes.

D

una verdadera pena, mi sentimiento a su familia.

Tumbadito

#18 vale.... pero yo no escribi el comentario #12 tetenes que dirigir a otra persona ;). Nunca juzgaria esa situación como lo hizo este energúmeno.

Por cierto, lo de "pantomima" era una ironía, BAh, todo el mensaje era una ironía... por lo visto no me entendiste.

Spade

Pues #16, si de verdad no pretendía hacer humor debería haber evitado el cinismo a sabiendas de la naturaleza de la noticia.

Luego como al respecto de la actuación de la hija, no creo que se deba juzgar su actitud, no todo el mundo es valiente, y ante una situación tan grave no todo el mundo actua igual. Quizá hubiera quien fuese capaz de quitarle a su padre la ropa sin miedo al fuego, del mismo modo que quizá hubiera quien contrariamente ante una situación así se quedase simplemente paralizado. La reacción de la chica fue echarse al suelo y chillar, no hay más, pero dudo mucho que se comportase así porque no le importase su padre y por supuesto dudo que fuese ningún tipo de pantomima.

Y respecto a las cámaras, las llamaron porque el objetivo no era simplemente quemarse, si no llamar la atención de la sociedad.

De todos modos lo que también debería preocuparte es usar palabras como "pantomima" cuando hablas de una chica que ha perdido a su padre.

Spade

Cierto #19 lamento el malentendido general que ha habido en nuestro cruce de comentarios y lo arreglo

Acuantavese

Viendo el video se ve como justo despues de prenderse fuego en la camisa, intentase quitarsela en un acto desesperado de salvar su vida, quizas no quiso realmente suicidarse y se le escapo de las manos la situación. Es una pena en cualquier caso...

l

Yo creo que suicidarse o quemarse no es una manera inteligente de solucionar su problema, estoy de acuerdo en que tuvo que montar un espectáculo para que le hiciesemos caso, y es triste, pero pudo hacerlo de otra forma.

D

#7, tienen razón, la policía no le ayudó, fue la guardia civil.

D

El mundo está lleno de injusticia, parece que algunos lo han descubierto hoy.
Bienvenidos al mundo real.

D

Terrible. El capitalismo es asqueroso.

D

#38 Con el estómago lleno todos somos inteligentes.

Economista2006

A mi me preocupa pensar en que pasado mañana no nos acordaremos de esto

i

Lo triste es que la gente que hace ésto piensa que va a cambiar algo en el mundo, y al final su sacrificio solo vale para seguir alimentando el show del sistema.

S

No se... será mi mentalidad de capitalista aburguesado, pero así a corto plazo, veo mas fácil encontrar un curro de mierda en el campo que me permita comer que prenderme fuego. Que quereis que os diga, pasandome varios meses en una unidad de quemados (o muriendome, como es el caso) no voy a dar de comer a mis hijos.

tomasulo

me vais a quitar el karma.

y va por delante q no deseo la muerte y el sufrimiento de nadie.

pero no me parece bien esta forma d protestar, q visto lo visto puede tener graves consecuencias.

y puedes poner en peligro a mucha gente,
los policias podian quemarse
en esa calle podrian haber niños jugando.

no se a mi no me parece bien lo q hizo.

trigonauta

Pues ahora una revisión a los comentarios de la noticia original, seguro que alguno reconoce que no estuvo muy acertado (que lo que quería era timarnos, que era un estafador...)

D

Es triste pero no creo que sea la manera de resolver los problemas que tenian.

S

#11 en el reportaje que vi yo si le ayudaban pero despues de un buen rato que se estaba quemando...

D

#33 Lo triste no es que la gente piense que va a cambiar el mundo, eso es bonito (bueno si no te gusta el mundo actual, claro), lo triste es que que en un show y todo siga igual.

Pero la historia de la humanidad siempre ha sido así, unos viven en la opulencia, otros en la miseria y últimamente somos más los que ni somos ricos ni pobres. Supongo que es una condición natural del ser humano, pero como no soy antropólogo pues mi opinión no vale mucho.

Sea como sea, D.E.P.

Pierre

#12 habría que quemarte a ti, por semejante comentario, maldito inhumano!!

juantxxo

#67 Hombre... como dices que pena no te da!! veámos, vas a un país que desconoces engañado por tu hermano. Tienes que dar una educación a tus hijos, un techo y alimentos. Lo cierto es que puedes llegar al borde de la locura. Si que estoy contigo en que, lo que desprecio de este hombre, al que algunos llaman héroe, es quemarse vivo delante de sus hijos, ¿Esa es la imagen que quería que se llevara su hijo de él?. Sobre el comentario: "Un rumano menos", es un comentario totalmente xenófobo, yo estoy completamente a favor de todos los que vienen a nuestro país para trabajar y tener una oportunidad y, como el resto del mundo, estoy en desacuerdo con los que crean mafias y provocan delincuencia, ya tenemos bastante con lo que tenemos en nuestro país como para que vengan más de fuera.

juantxxo

#70 Lo primero es informarse de la noticia y luego ya se puede opinar sobre ella. La unica injusticia que tubo que soportar ese hombre, es que "alguién" como dice la noticia y a mis oidos me ha llegado que fue su hermano, les estafara. Llevaban 3 meses en España y no habian conseguido nada, por lo cual, cuando reunieron el dinero para volver, se lo quitaron. ¿Qúe responsabilidad tenía España en esto? Pues que tendrían que pasar en España otros 6 meses, antes de que los devolvieran a su país. Para mí no es un héroe, sólo un hombre que se volvió loco por todo lo que le había pasado. Creo que con esto te contesto, de todas formas te dejo la noticia vía el mundo, para que te informes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/04/espana/1188901359.html

D

Pues una pena el pobre hombre. Yo creo que hay soluciones mucho mejores antes que todo eso y antes que cargar con toda la familia pues puedes venirte tu solo a probar antes de nada...pero nunca sabes lo que puede pasar por la mente de una persona desesperada.

A propósito: Una cosa que si me jode sobremanera es que han puesto hasta la saciedad las imagenes del hombre ardiendo en televisión (que a mi me parecen angustiosas), a cualquier hora, sin censura y luego prohiban otras porque son moralmente "incorrectas" (dícese dibujos como Dragon Ball o una simple teta)

D

Pues lo más asqueroso de todo es que cada vez que los teledirarios hablan de este hombre sacan las imágenes, al la hora de comer y con los niños viendo la tele.
Son unos pornografos que viven de las desgracias ajenas, seguro que hoy estaban rezando para que el otro pobre desgraciado le pegara fuego al ayuntamiento.

Nota: El fuego no es como en las pelis. Al guapo que dice que nadie hacia nada me hubiera gustado verlo ahí, a ver cuanto se puede acercar al fuego a ayudar sin extintor ni mantas ni na de na.

D

#57 Los niños digieren esas imágenes como algo entrañable.

bmk

Y luego hay gente que encima se queja de la inmigración. Se quejan de los inmigrantes ilegales, como si dejar tu país fuera fácil. Vale que lo suyo es que quien viniera lo hiciera con los papeles en regla (sería lo ideal), pero casos como este en el que una persona llega a quemarse vivo o las pateras que vemos llegar todos los días, nos muestran que la realidad que esas personas viven en sus países es tan cruda que incluso arriesgan (y pierden) su vida por encontrar algo mejor.
No sé cual es la solución a la inmigración, pero seguro que no es cerrarles las puertas.

D

#27 Lo importante no es si era o no la única opción... Lo importante es a lo que tuvo que llegar esa familia para creer que sacrificarse de esta manera era su única salida. Pensad simplemente en eso: no en si hizo bien o mal, solo en como debían estar las cosas para llegar a ese extremo.

Yo creía que estas cosas solo pasaban en los libros...

D.E.P.

x

Es una lástima. No entiendo por que pasan estas cosas. ¿Que son rumanos? Son personas igual que nosotros. Luego saldrán diciendo que estamos en la champions...

c

Eeeeeeeeeeeeem, todos sabemos que había un rumano con ciertos problemas, todos sabemos que se quemó, todos hemos visto las imágenes por activa y por pasiva y ahora sabemos que ha muerto y...no sé...o yo soy demasiado puntilloso o es que tenemos el periodismo que nos merecemos pero...alguien sabe exactamente cual era su reivindicación?¿Cual era exactamente la injusticia?¿?Qué se le había prometido o qué se le debía para que hiciera lo que hizo?¿Realmente exigía algo justo?

Supongo que eso no forma parte de la noticia, sólo hay que ver como un tío se quema y con eso ya llenamos telediarios y páginas web.

DEP.

Vodker

#46 y #50 ¿De qué calaña sois?

gmaximo

#46 y #50 sois escoria, basura humana.

D

Creo que me llevaré unos cuantos negativos por esto

#2, crees que a su familia le importaba el ? yo creo que no si no se lo hubieran impedido

juantxxo

Ok!! pero eso es una realidad que pasará siempre, las noticias en periódicos, telediaríos, etc, siempre contarán lo que les de la gana y no tienen ningún perjuicio a ocultar información.

A lo de que insinúo de que quieras que la gente opine en los foros, es por el echo de que te remites a que tenemos poca información. Tal vez en los foros es donde se pueda sacar algo más, porque puede que haya gente que haya vivido la noticia de cerca y puedan aportar cosas interesantes.

Sin rencores. Un saludo

juantxxo

Vale, gracias por brindarnos ese sarcásmo que Dios te ha dado.
Ahora imaginaté (no se si eres chica o chico, me da igual) vives en un país pobre, necesitas sacar dinero de donde sea, para alimentar a tu familia. Un familiar te dice que, en el país donde el trabaja, conoce un trabajo para tí que con lo que poder darles a tu familia: comida, techo y educación a tus hijos. Aceptas y vas a ese país, a la hora de la verdad, ese familiar te dice que hay un problema con esa oferta que te anunció y que no vas a poder trabajar ni, claro como es lógico, cobrar un Euro; además te abandona a tu suerte. Te quedas en se país con tu familia solamente,teniendo que darles, que menos, una alimentación. Pides por las calles, y gracias a ese dinero, compras unas latas de refresco y una nevera y te vas a las playas a vender los refrescos porque es la única manera que tienes de ganar un dinero extra, pero te das cuenta que en ese país es ilegal y dejas ese negocio. Del poco dinero que has conseguido, vuelves a contactar con ese familiar que te engañó con lo de la oferta, para que, con tu dinero haga lo posible para devolveros a tu país, pero este te vuelve a engañar y se queda con ese dinero, con lo cual te vuelves a quedar sin nada, así que vas a la embajada de tu país para que ellos se encarguen de devolverte, pero con los tramites o lo que se inventen, te dicen que tardarán unos 6 meses en devolverte. Todos estos problemas te llevan al borde de la locura.
Yo me desesperaría si me pasara eso, ¿Tu no?. Ponte en su lugar!!
Yo no necesito que emitas un juicio como bien dices, tampoco me interesa. Pero si no quieres opinar, no opines tu y deja que la gente diga lo que quiera, tenga en que basarse o no. La gente tiene todo el derecho en opinar en un foro, que para eso estan, siempre y cuando sus opiniones esten dentro de unas normas.
Te dejo, para que sepas de que van los foritos de internet, un link a una página de wikipedia, que te va a dejar muy clarito los funcionamientos de los foros:
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_%28Internet%29

Creo que con esto estes bien respondida.

Un saludo

D

D.E.P. otra víctima más que se dió cuenta de la hipocresía y el engaño de la sociedad en la que vivimos.

aritzg

No lo entiendo... a los inmigrantes que vienen en pateras los repatrian en un tris...por que no repatriaban a este también si es lo que el quería no? (creo recordar que es lo que el quería)

Irónicas las actuaciones respecto a la inmigracion

fusta

Perdona da molestia - son rumanos tanos

la mayoria regidos por desgracia por el mismo patrón, culpa de la incultura

la pena es ver gente que cree que todos los rumanos son como los del metro (que escupen a la cara si les delatas robando)

c

Vaya te veo bastante afectado, la verdad, y creo que has sacado un poco el tema de contexto.

Para nada mi intención es mosquear a nadie ni prohibir, como tu insinúas, que la gente opine en los foros, al fin y al cabo es lo que estoy haciendo yo.

Básicamente con mi post quería hacer un par de críticas:

1º.- A la falta de profesionalidad y al sensacinoalismo que reina en el periodisma actual, basándome en que han puesto las imágenes mil veces pero no se han tomado la molestia de explicar lo que había detrás de esas imágenes.

2º.- A los juicios paralelos que se crean en la opinión pública, lo fácil que les resulta a los medios hacer que la gente se posicione, en ocasiones de manera clara y radical, respecto a algún tema en particular. La gente se crea opiniones que se basan en poca y sesgada información (caso Madeleine comparar la "información" de diarios portugueses e ingleses, caso espionaje F1, ídem y un largo etc.).

Yo personalmente digo que se necesita más información para juzgar un hecho. Y, a pesar de que tienes todo el derecho a opinar, creo que tu opinión (como la mayoría de las que han aparecido aquí) se basa en unos pilares muy debiles.

Nada más.

c

#71 gracias por la "información" aunque si te soy sincero me sigue pareciendo bastante vaga. Especialmente cuando dices:

"Llevaban 3 meses en España y no habian conseguido nada, por lo cual, cuando reunieron el dinero para volver, se lo quitaron".

No acabo de ver la relación causa-efecto entre llevar 3 meses en España sin conseguir nada y que cuando reunas el dinero te lo quiten.

En cuanto a la noticia de El Mundo ya la había leído y me sigue sorprendiendo que con lo que dice ahi os podáis hacer una idea tan clara como parece que tenéis alguno.

Así que yo por mi parte me abstendré de emitir un juicio.

D

Siento ser brusco, pero le paso por gilipollas y mal informado.

Yo, si tengo problemas de cualquier tipo en el extranjero, voy a mi embajada y no al ministerio de asuntos exteriores del pais que voy.

Lo que no quiere decir que no me de pena el hombre.

Black_Diamond

Que lástima que su familia le permitiese acudir a la delegación sabiendo que portaba una botella de gasolina.
Que lástima que avisasen a las cámaras de televisión para que estuviesen allí.
Que lástima que la mujer se pusiera a gritar desesperadamente y se tirase al suelo lejos de su marido, y mientras los policías la atendían el hombre aprovechase para echarse la gasolina y prenderse.
Que lástima que la hija prefiriese atender a la prensa y contar sus desgracias en lugar de quedarse con su padre en todo momento.

Que lástima de espectáculo, seguro que no esperaban este final.

D

#44 Toda la razón.
Y si impacta a unos niños que nada tienen que ver con él, imagina a sus propios hijos. No es una gran idea suicidarse delante de sus hijos, por muy desesperado que estuviera.

D

#67 das asco

D

Aprovecho este silencio para cagarme en el dueño de Mercadona.

D

A mi pena no me da en absoluto. Delante de su hijo pequeño que tubo que ver como su desgraciado padre se quema...le a tenido que marcar de por vida al pobre niño. Un rumano menos.

c

Ey en sero....alguien me puede decir cual era la terrible injusticia que tuvo que soportar ese hombre?

¿Qué responsabilidad tenía España en su situación?

Es que vamos, a esta alturas yo no se que le habían hecho y como veo que la gente habla del bien y del mal, que si héroe que si desgraciao....pues quisiera saber en qué os basáis.

D

Quién puede haber votado irrelevante??? Cuanta sensibilidad...

D

Pobre Dhalsim

S

lo que daba pena era ver como se quemaba, y como la policía pasaba de el como de comer mierda...

D

#7 ¿Que le ayudaban? Si pasaban de él...

Aracnido

Uno menos... Deberían aprender los demás.

Yo también quiero una casa por la jeta y no me prendo fuego.

D

Me alegro, una garrapata menos.