814 meneos
5296 clics

Muere al quemarse a lo bonzo ante la iglesia de Canalejas de Peñafiel (Valladolid)

Una mujer de 33 años y natural de Madrid ha fallecido esta mañana al quemarse a lo bonzo ante la iglesia de Canalejas de Peñafiel. Los hechos ocurrieron sobre las once y diez de esta mañana, cuando la joven, al parecer, se ha rociado de gasolina y se ha prendido fuego. El fallecimiento, según informa el alcalde, Teófilo de la Fuente, ha sido «tan rápido que unos vecinos que pasaban por allí y la vieron ya no pudieron socorrerla».
etiquetas: peñafiel, canalejas, bonzo, iglesia
negativos: 1   usuarios: 337   anónimos: 477  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Si un monje se quema a lo bonzo, es un comprometido luchador por la libertad de Tibet, si lo hace una española, una enferma mental.
    430  votos: 59   link
    el 11-06-2012 12:06 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  2. #3   Pobre chica, a saber por lo que ha pasado para que se le pase el suicidio por la cabeza.A mi si un dia se me ocurre suicidarme cojo una lata de gasolina y la que lio en el congreso va a ser chica.
    358  votos: 44   link
    el 11-06-2012 12:13 UTC por smilo smilo
  3. #5   #1 Para morir era joven.
    60  votos: 5   link
    el 11-06-2012 12:16 UTC por --49-- --49--
  4. #6   #4 Disculpa, es cierto, los monjes no están obsesionados con la religión.
    110  votos: 14   link
    el 11-06-2012 12:22 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  5. #8   #7 Esos monjes budistas (o bonzos, que han dado el nombre a esta forma de autosacrificio) se queman porque piensan que eso les hace mejores y más santos, porque no le temen a la muerte porque creen que se reencarnarán o que alcanzarán la iluiminación. También porque piensan que una teocracia es el mejor modo de gobierno para Tibet. Tienes razón al decir que hay motivos políticos, pero también religiosos. De hecho, para ellos religión y política es lo mismo y eso es muy peligroso.
    40  votos: 11   link
    el 11-06-2012 12:35 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  6. #10   #9 Es obvio que en Tibet hay opresión y dolor: si bien se vive mejor actualmente y con más libertad que cuando estaban bajo el yugo de los lamas, se necesitan mejoras urgentes. Por otro lado, en busca de una mejora de las libertades en China en general y en Tibet en particular, cabe preguntarse si una teocracia es la respuesta (te recomiendo que eches un vistazo a la escalofriante y nada democrática Constitución del Tibet en el exilio).

    Pero si aceptamos, como hipótesis de trabajo, que lo mejor para Tibet y sus habitantes es la institución de una teocracia independiente de china y gobernada por monjes, aún así, estaría en contra de esta manifestación irracional y autodestructiva. En cualquier caso y bajo cualquier circunstancia estaría en contra de gente quemándose a sí misma: por eso, en mi primer comentario, subrayaba la diferencia de análisis que hacemos los occidentales de estos dos casos de quema a lo monje. En ambos casos subyace una reacción irracional.

    El buenrollismo de las irracionales religiones ha sido apoyado a menudo por el supuestamente ilustrado y racional Occidente con el fin de perjudicar a sus enemigos. Esto nos ha dado disgustos como los Talibanes o la transformación en cruzada religiosa de luchas políticas legítimas como la que reivindica la liberación de Palestina, entre otros.
    72  votos: 6   link
    el 11-06-2012 13:45 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  7. #11   #7 Mira tu comentario me ha servido para enterarme que también son conocidos como bogavante, es uno de los mariscos más apetecidos de los buenos paladares. Se comercializan, además de gallegos, lubrigantes de Canadá y del Reino Unido, siendo muy difícil de diferenciar un lubrigante gallego de uno británico.
    Es un crustáceo decápodo de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones verdosas, marrones, negras o azules. Se caracterizan por poseer un par de pinzas desiguales, grandes y fuertes, casi bulbosas, con las que tronzan y cortan; una suele ser más pesada, para aplastar, y la otra más pequeña es mordedora. En la cabeza tienen dos pares de antenas de un color rojo intenso, el tronco es liso, el abdomen con siete anillos y la cola en forma de abanico. Gracias.
    16  votos: 0   link
    el 11-06-2012 14:51 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  8. #12   #11 Y en Asturies llámase bugre y en Catalunya, llamàntol
    25  votos: 2   link
    el 11-06-2012 15:14 UTC por Dab Dab
  9. #14   #3 efectivamente, yo también moriría matando (banqueros y políticos).
    24  votos: 4   link
    el 11-06-2012 15:25 UTC por dunachio dunachio
  10. #15   #2 Que bueno que alguien acuse la hipocresía laicista.
    -5  votos: 6   link
    el 11-06-2012 15:27 UTC por bonito bonito
  11. #17   #3 El día que lo vayas a hacer me das un toque por aqui y llevamos 2 latas en lugar de 1.
    46  votos: 5   link
    el 11-06-2012 16:45 UTC por OCLuis OCLuis
  12. #18   #2 La cuestión es que nadie parece saber por qué lo ha hecho. A lo mejor estaba luchando por alguna causa, no digo que no, pero si quería despertar alguna conciencia inmolandose, hubiera estado bien que al menos hubiera dejado claro de qué causa se estaba convirtiendo en martir.
    25  votos: 2   link
    el 11-06-2012 16:50 UTC por LadyStorm LadyStorm
  13. #21   Hace falta tener muchisimo valor para suicidarse y no informar del motivo, RIP la valiente madrileña.
    8  votos: 0   link
    el 11-06-2012 17:28 UTC por Miguel_Martinez_1 Miguel_Martinez_1
  14. #24   #2 ¡ Cuanta razón tienes !. En España, el suicidio siempre se atribuye a la enfermedad mental. No hay ningun deseo de encontrar las verdaderas causas, por algo será...
    30  votos: 2   link
    el 11-06-2012 18:47 UTC por anor anor
  15. #26   #24 ¿Por qué crees que no se investiga?. Además, en la mayoría de los casos sí es por enfermedad mental. Ten en cuenta que la depresión es una enfermedad mental, y la mayoría de los suicidas lo son. Otra cosa son los motivos de la depresión, en el caso de que sea exógena.
    9  votos: 0   link
    el 11-06-2012 19:35 UTC por AnnBottle AnnBottle
  16. #27   #8 Hola, viajero del tiempo, creo que es conveniente ponerte al día. La constitución democrática para el Tíbet lleva escrita 40 años, por el Dalai Lama. Es China la que impide el ejercicio de los derechos democráticos. Un saludo.
    30  votos: 2   link
    el 11-06-2012 19:56 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  17. #30   Hablaba mucho con el sacerdote, se inmola enfrente de la iglesia...
    A esta no le explicaron muy bien lo del purgatorio y tal.
    FDO: Un ateo jeje
    6  votos: 2   link
    el 11-06-2012 20:11 UTC por salsero salsero
  18. #32   Me da verguenza ajena que una y otra vez la gente se quema a lo bonzo y los que se llaman periodistas NUNCA cuentan los motivos por los que lo hacen, como si no tuviera importancia por que un ser humano decide realizar un acto tan desgarrador de denuncia y contra si mismo. Valientes periodistas.
    www.meneame.net/search.php?q=bonzo
    #28 #30 Demostrais menos empatia que un banquero.
    12  votos: 0   link
    el 11-06-2012 20:13 UTC por Tartesos Tartesos
  19. #34   Americanos ... os recibimos con alegría ...
    10  votos: 0   link
    el 11-06-2012 20:22 UTC por Endor_Fino Endor_Fino
  20. #35   #33 ¿que tiene que ver la religión? ¿por que alguien, que no sabemos si es este caso, sea religioso ya merece morir asi y ser ignorado? ¿sabes a ciencia cierta por que se ha quemado ella o las docenas si no centenas que lo han hecho en España? ¿lo hacen por motivos religiosos? ¿también los estudiantes, los bomberos y la gente normal? ¿Como lo sabes?? Mira el enlace de arriba.

    #26 NO, el suicidio en España no solo no se investiga si no que directamente se ignora, y eso que es la primera causa de muerte externa por encima de los accidente de trafico ¿te has preguntado alguna vez por hay tantos recursos para "detener" los accidentes y los políticos no se echan las manos a la cabeza por los suicidios? Puede ser que si se investiga, se puedan llegar a motivos cuantificables y eso no dejaria en muy buen lugar a muchas instituciones, que en teoria velan por nuestro bienestar.
    23  votos: 1   link
    el 11-06-2012 20:24 UTC por Tartesos Tartesos
  21. #36   #28 ¿Dharamsala es occidente? OK, veo que sabes de lo que hablas.
    9  votos: 0   link
    el 11-06-2012 20:33 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  22. #39   #2 Otros muchos en España, por ejemplo, morirán PAGANDO IMPUESTOS. ¿Qué es más digno? ¿Quién esta más loco?
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2012 20:36 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  23. #40   #10 Los monjes que se quemaron a lo bonzo eran de Vietnamt, que no quita que algún tibetano lo hiciera, pero como forma reconocida de sacrificio fue contra la persecución religiosa en Vietnamt.
    9  votos: 0   link
    el 11-06-2012 20:37 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  24. #41   La noticia sería que se queme a lo bonzo y NO muera.
    13  votos: 0   link
    el 11-06-2012 20:38 UTC por pcmaster pcmaster
  25. #43   Según dice (ojo al dato) el periodista AGAPITO OJOSNEGROS:

    “Se la veía todos los días de paseo, hablaba mucho con el sacerdote con el que tenía mucha relación, y todo el mundo la conocía y la apreciaba”, ha señalado De la Fuente, quien añade que “convivía perfectamente con los vecinos, estaba integrada. Le gustaba venir a misa, venía todos los domingos e iba a comulgar. Y todos los días, todos los días, subía al pueblo a eso de las once, se tomaba un café en el bar, hablaba un poco con el del bar y enseguida se volvía a bajar. Esa es la vida que se la veía hacer. Era una persona, en el trato, agradable. El problema por supuesto que lo tendría, eso es clarísimo. Pero en el trato con la gente era una persona agradable”.

    Esta claro que la presión y control que ejercen en ese pueblo, sobre un extraño, es semejante a algunos pueblecitos de la américa más profunda. Donde sus ciudadanos tienen más de excéntricos que de personas normales.

    La cultura americana ha llegado ya a las entrañas de los pueblos de España.

    ¡Ni el Rescate nos salvará! Ya estamos perdidos...
    7  votos: 0   link
    el 11-06-2012 20:45 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  26. #45   #28 Las enfermedades no son ideas, aunque pueden provocarla.
    11  votos: 0   link
    el 11-06-2012 21:05 UTC por bonito bonito
  27. #46   #2 Los monjes tibetanos se prenden fuego para llamar la atención sobre su situación. Al más puro estilo una antorcha humana, pues tienen la misma finalidad.

    Esta mujer buscaba una forma de llamar directamente a la puerta de San Pedro y ha escogido, en mi opinión, la más dolorosa. Además, según sus creencias, el suicidio te lleva al infierno directamente, así que a saber en que estaba pensando.
    27  votos: 2   link
    el 11-06-2012 21:17 UTC por Despero Despero
  28. #48   #42 Me equivoqué de comentario, iba para #29.
    9  votos: 0   link
    el 11-06-2012 21:38 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  29. #49   #27 Ah, la Constitución democrática (ojo) del Tibet lleva escrita 40 años por el Dalai Lama. Que bueno el Dalai Lama que otorga al puebo una constitución democratica /ironía off

    No amigo, las Constituciones democráticas las elaboran y aprueban los parlamentos y posteriormente son aprobadas en referéndum por los ciudadanos. No las otorgan ningún líder religioso.

    Aparte de eso, se nota que no has leído la Constitución. Eso de democracia no tiene nada, es una monarquía teocrática constitucional.
    29  votos: 2   link
    el 11-06-2012 21:40 UTC por Massterangel Massterangel
  30. #51   Me reitero, el día que me suicide, cosa que no creo que pase, pero si pasa. Yo me voy, pero me llevo a unos pocos y hago el mundo mejor.

    Palabra.
    9  votos: 0   link
    el 11-06-2012 21:41 UTC por eol eol
  31. #52   #2 Hombre todo depende del contexto. Si lo hace espontaneamente delante de una iglesia es una enferma mental, si por el contrario, lo hace en una manifestación delante de un Ayuntamiento, Diputación o Ministerio sí es una comprometida luchadora, o las dos cosas.
    8  votos: 0   link
    el 11-06-2012 22:13 UTC por elamperio elamperio
  32. #53   Posiblemente haya dejado algo escrito que estará en manos del juez. Ya se halla en la perfecta paz a donde TODOS llegaremos.
    8  votos: 0   link
    el 11-06-2012 22:30 UTC por mardanis mardanis
  33. #54   una cosita lo del anuncio del quemagrasas era necesario en esta noticia o es que aqui todo vale
    6  votos: 0   link
    el 11-06-2012 22:37 UTC por Sonialacaña Sonialacaña
  34. #55   #27 Como dice #49, se nota que no te has leído la constitución «democrática» que «otorgó» el Dalai Lama a su pueblo. Si quieres puedes ver mi análisis de la misma aquí:
    predicadormalvado.blogspot.fr/2008/08/los-kan-del-lama_24.html
    11  votos: 0   link
    el 11-06-2012 22:57 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  35. #57   #8 Si, el budismo es lo que tiene, que siendo la religión menos religiosa de todas, además todo el mundo sabe que es peligrosísima... Hasta ahora lo único peligroso que he visto en el budismo es cuando designan lama y le toca a un chaval de Granada que no tiene ni puta idea de la que le viene encima.
    #10 Perdona, pero lo talibanes tomaron el poder por la fuerza... los talibanes no son los Mujahidines que lucharon contra la URSS.
    10  votos: 0   link
    el 12-06-2012 00:20 UTC por strel strel
  36. #58   #55 Paparruchas. Es una constitución de estado en el exilio que da poderes especiales a la cabeza del estado sin estado.
    Incluso aunque esa fuera la forma de poder definitiva, tu análisis en términos de estado moderno occidental no cabe en este caso.
    10  votos: 0   link
    el 12-06-2012 00:27 UTC por strel strel
  37. #59   #57 El budismo parece de un buen rollo estupendo cuando lo comparamos con nuestros salvajes monoteísmos abrahamánicos. Una de las cosas buenas que tiene es que no suele pretender ser una religión de estado: cuando esto ocurre, nos arriesgamos a que pasara lo que pasaba en el Tibet bajo los lamas: opresión, tortura, persecución de otros credos. Solo hay documentado un Dalai Lama que ejecutara penas de muerte: la práctica común eran largas torturas, tras las que se dejaba al reo a la intemperie de la noche tibetana. Si estaba muerto a la mañana siguiente, se consideraba que había sido su karma. Las teocracias no son agradables para los siervos y aquí todos eran siervos menos los monjes.

    Solemos asumir que el Dalai Lama es «el budismo» y con ello le atribuimos cualquer cosa buena de las que atribuimos a esa religión, pero en realidad, es la solo cabeza religiosa de una de las cuatro escuelas de budismo tibetano, el Gelugpa. La que se impuso oprimeindo, no solo a las otras escuelas, si no a la religión original de Tibet, el bon. Pese que el lamaismo ha tomado del bon un montón de elementos, fueron perseguidos y no han sido reconocidos por el Dalai Lama hasta muy recientemente.

    No: la teocracia no es la solución, pese a que los enemigos de China nos la quieran presentar como una utopía dorada. China está formada por muchas naciones, muchas de ellas han sido independientes en algún momento de la historia. El nacionalismo tibetano reivindica Tibet y varias provincias limítrofes donde hay alguna población de etnia tibetana con lo que se llevaría un cuarto de la superficie de China y sería un ejemplo para disgregarse en otras regiones: un gran triunfo para USA, con cuya CIA tanto ha colaborado Su Santidad, como él mismo cuenta en sus memorias.

    #58 Esa constitución sí que pretende ser la forma de poder del estado tibentano cuando se instaure, así queda claramente expresado y los nombres de sus cargos se toman de antiguos cargos gubernamentales de cuando exisitió un Tibet independiente bajo la égida del imperialismo británico. Pero tienes razón en un punto, un estado medieval no se puede analizar en los términos de un estado moderno.
    11  votos: 0   link
    el 12-06-2012 01:33 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  38. #60   #59 Tendré que dar por buenos gran parte de tus argumentos, no estoy tan versado como tú en este tema, en todo caso cuando he usado la palabra religión para definirlo, y no filosofía, como tal vez imaginas que lo concibo, tenía todo el propósito.... en todo caso en cuanto a lo que reclaman los Tibetanos... no creo que haya mucha duda, la China comunista se formo sin una región que posteriormente conquistó, no creo que pueda haber muchas dudas sobre lo que ocupó y no ocupó de repente.
    10  votos: 0   link
    el 12-06-2012 04:47 UTC por strel strel
  39. #61   #50 Gracias por tu elocuente respuesta, confiaba en ti.

    #49 No amigo, las Constituciones democráticas las elaboran y aprueban los parlamentos y posteriormente son aprobadas en referéndum por los ciudadanos. No las otorgan ningún líder religioso.

    Se te nota experto en el tema. La carta ha sido enmendada en varias ocasiones por un comité parlamentario y finalmente aprobada por el parlamento en el exilio, elegido democráticamente entre los tibetanos en el exilio. Solo los que están en el exilio porque, como te puedes imaginar, los otros no pueden votar. Además la carta debe ser ratificada antes de entrar en efecto en la región del Tíbet, y actualmente solo rige aspectos de la administración tibetana en el exilio.

    Aparte de eso, se nota que no has leído la Constitución. Eso de democracia no tiene nada, es una monarquía teocrática constitucional.

    Disculpa, pero creo que no sabes de lo que hablas. De hecho es más democrática que la española, con elecciones separadas para el poder ejecutivo y legislativo, no como la broma de mal gusto que se practica en la península.

    #55 Empiezas mal, el koan es un concepto de budismo Zen, nada que ver con budismo tibetano. Por parte del análisis, empeizas mal sacando cosas de contexto. Por ejemplo, nada más empezar el artículo 19 lo citas incompleto:

    El poder ejecutivo reside en su santidad el Dalai Lama y será ejercido por Él directamente o bien por oficiales subordinados a Él [...]» (Artículo 19).

    Omitiendo, casual o intencionadamente, que ese poder se ejerce de acuerdo a los preceptos establecidos en la carta, junto con un listado de funciones virtualmente idéntico a los poderes del Rey en la Constitución Española (aprobar y promulgar leyes, convocar y disolver cortes, etc).

    El comisionado jefe de justicia de la Comisión Suprema de Justicia de Tibet debe ser designado por su santidad el Dalai Lama y, si es confirmado por más de las tres cuartas partes de la asamblea, ha de ser nombrado comisionado jefe de justicia por s.s. el Dalai Lama en su calidad de jefe ejecutivo.» (artículo 63).


    No son tres cuartas partes sino dos tercios.

    Vaya, así que el jefe del ejecutivo está designado y nombrado directamente por s.s., al

    No sabes leer, es un cargo propuesto por él, no designado ni nombrado. Tiene que aprobarlo el parlamento.

    -Hasta tres de los diputados son elegidos directamente por s.s. el Dalai Lama (artículo 37).

    Cierto, sobre 1-3 sobre 43-47 miembros.

    -Su santidad el

      » ver todo el comentario
    9  votos: 0   link
    el 12-06-2012 04:52 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  40. #62   #26

    Bueno, Tartessos ya te ha respondido y coincido con él. Investigar el suicidio descubriría realidades que se quieren mantener ocultas. No se puede afirmar que en la mayoria de los casos la causa del suicidio es por enfermedad mental cuando no hay investigaciones validas sobre este asunto.
    Decir que un suicidio esta causado por una depresion exogena puede ser una forma de ocultar la verdaderas causas del suicidio que son en realidad esos factores exógenos. Otra cosa diferente es la depresion que se mantiene despues de desaparecer los factores exogenos que la ocasionaron, en este caso sí que estariamos ante una depresion .
    11  votos: 0   link
    el 12-06-2012 15:32 UTC por anor anor
  41. #63   #62 Decir que un suicidio esta causado por una depresion exogena puede ser una forma de ocultar la verdaderas causas del suicidio que son en realidad esos factores exógenos.

    Bueno, eso dije yo al final de mi comentario, que otra cosa son los motivos que puedan causar la depresión. De todos modos, tampoco se me ocurre qué tipo de realidades se pueden querer mantener ocultas o qué interés hay en ocultar las causas.
    Si sé que hay recomendaciones de la OMS y demás autoridades sanitarias de no publicar los suicidios en medios de comunicación por un supuesto "efecto contagio", ¿Que ésta no es realmente la causa y hay algún motivo oculto? Pues nunca se me ha pasado por la cabeza, porque no se me ocurre ninguno. Sí parece comprobado que cuando se produce un suicidio, hay más probabilidades de que se produzca alguno más en el entorno.

    Respecto a que se dediquen más recursos a prevenir accidentes de tráfico, pues seguramente, pero supongo que será por varios motivos, algunos más discutidos que otros:

    - Solo ahora los suicidios han superado a las víctimas de tráfico (y ha sido no por un aumento de los primeros, sino por una reducción de los segundos).
    - La relación coste de inversión - resultado, que puede que sea más eficiente en la prevención de los accidentes de tráfico.
    - Impedir conductas temerarias en la carretera no solo protege la vida del infractor, sino de todos los usuarios de las vías públicas que circulan correctamente.
    10  votos: 0   link
    el 12-06-2012 15:54 UTC por AnnBottle AnnBottle
  42. #64   #63 Es simple, si convertimos un problema social en un problema medico, quienes gobiernan nuestra sociedad no tienen que tomar medidas sociales ( que implicarian grandes transformaciones sociales ), sino medicas ( administracion de psicofarmacos ).
    ¿ Has leido "Un mundo feliz" ?. Esta novela describe una sociedad en la que los problemas de la gente se "solucionan" con una sustancia muy similar a los antidepresivos:
    es.wikipedia.org/wiki/Soma_%28literatura%29
    21  votos: 1   link
    el 12-06-2012 16:22 UTC por anor anor
  43. #65   #64 No pueden echar Prozac en el agua. ¡Es carísimo! :-P
    21  votos: 1   link
    el 12-06-2012 17:39 UTC por AnnBottle AnnBottle
comentarios cerrados

menéame