Hace 15 años | Por calyter a yucatan.com.mx
Publicado hace 15 años por calyter a yucatan.com.mx

Un hombre que trabajaba como payaso murió tras quemarse cuando realizaba un acto con fuego en una fiesta infantil en México. El payaso, conocido como “Rocky Locky”, acudió a amenizar una fiesta infantil, donde antes de entrar al domicilio sacó gasolina de su carro para ayudar a un automovilista que se había quedado sin combustible, salpicando de combustible sus ropas, por lo que minutos después, al realizar un acto con fuego, se prendió ante la sorpresa de los asistentes a la fiesta.

Comentarios

thombjork

¿CLOWNED?

dpoyanco

#12: amargado...

D

#12 En realidad no a muerto, sino que ha muerto.[/taliban off]

D

#31, por favor, no me compares un señor que ha fallecido de la manera más horrible que se pueda imaginar o una chica que perdió las piernas en una acción canallesca con lo de la niña inglesa que ni siquiera sabemos a ciencia cierta qué ha pasado con ella, y que igual en una de estas descubrimos que estaba jugando al escondite.

D

#12 Gracioso no, muy gracioso.

Vaaaale, que el señor murió. Pero es tan dificil contenerse a veces...

D

La profesion de payaso quema mucho.

Por otra parte,que mejor muerte para una profesional que morir con las botas puestas,y que nos riamos de el y de su absurda muerte.

Es lo que el hubiera querido que hicieramos.

Va por ti,compañero,jajajajajajajaja Amen.

Drakkuss

#6 #8 No, lo que dijo fue "Atención, este truco es irrepetible"

D

#16 Está por aquí el hijo del payaso? a partir de ahora para hacer un chiste vamos tener que preguntar primero por los familiares

D

#12 Con gente como tu no se podría inventar un chiste

D

Me encanta el olor del morbo al atardecer.

Qué malas son las televisiones y los periodistas, que se lanzaron como buitres tras el accidente de Barajas. Sin embargo, qué coherente y comedido es Menéame, que apenas ha abusado del tema (http://meneame.net/search.php?page=5&q=barajas) y lo ha tratado con un tacto exquisito.

Y ahora, a continuación de los chistes sobre el pobre payaso, supongo que vendrá una selección sobre los accidentados en Barajas, cuyos cuerpos fueron carbonizados por el queroseno, ¿verdad? Ah, no, que esos muertos nos pillan demasiado "frescos", que diría Pérez-Reverte.

Ojo: no critico el humor negro, sino la hipocresía.

thombjork

#16 ¿Es mejor decirle que murió de quemaduras de tercer grado? El tío era payaso... no se te ocurre que a lo mejor el también hizo chistes de este tipo alguna vez... Pero vaya con gente comoa tu mejor cerramos el pico todos y ya.

dpoyanco

#16: al parecer estaba en un error, no solo eres amargado, si no qie tambien un poco paranoico...
viva el humor negro...

coso

Me parece una bajeza contar chistes sobre eso... .

En resumen, una persona ayuda a otra de forma altruista cediendole un poco de combustible con tan mala fortuna que impregna sus ropas. Trágicamente su buena acción conduce a que durante su truco empleando fuego muera tras quemarse... .

A final de cuentas que muera una buena persona de 26 años a causa de un accidente es algo totalmente cómico, supongo que el problema será mío por no entender la diferencia entre barajas y esto (como bien apunta #49).

SISOR

Volvemos a la guerra de lo tolerable con el humor.

Realmente es triste lo ocurrido, sería absurdo decir lo contrario. Pero como bien apuntan arriba es un foco inmenso de chistes fáciles.

El humor muchas veces es un acto inconsciente y siempre subjetivo. En la mayoría de los casos se necesita una "víctima". Desde la víctima que recibe el tartazo en las películas de humor mudo clásico o la pobre señora que se resbala en la calle y se ahostia de lo lindo. Seguramente a las víctimas de ambas escenas no les hará ninguna gracia que se rían de ellas, pero los demás nos reímos de manera inconsciente sin empatizar para nada con las víctimas.

Para bien o para mal el humor ha evolucionado. Ahora somos capaces de reírnos incluso de los muertos ¿Premios Darwin? pero es comprensible que haya gente que se ofenda por la falta de tacto.

Creo que los dos lados se equivocan y tienen la razón. Pero tienen que hacer un esfuerzo por comprenderse. Si nos ponemos a radicalizar chistes Jaimito sería un niño modelo y LEPE centro cultural. No creo que en ningún caso haya mala fe, como tampoco creo que nadie de los que han hecho chistes al respecto se alegren de la muerte del pobre hombre.

Seamos racionales pero no perdamos NUNCA el sentido del humor.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol!!!!!1

Dios mio, estoy llorando de risa con lo de CLOWNED y "HOYGAN han clowneado a tu padre" AJAAJAJAa

Hari

Siento que el hombre se haya muerto DEP ,pero teneis que reconocer que es objeto de chistes faciles

Pakipallá

Joder! Primero se pringa de gasolina y luego tiene la feliz idea de hacer trucos con fuego...
Lo raro es que ése payaso lograra sobrevivir hasta llegar a adulto!!!

D

Eso es una performance y lo demás son tonterías.

m

#77 A ver IMBECIL (Ojo, no lo digo con ánimo de insultar, es tu sobrenombre...) ¿tu nunca te has reído de las desgracias de los demás? Es más, todo humor necesita reírse de algo o alguien. Este pobre hombre, que en paz descanse, cometió la estupidez de empaparse de gasolina primero y encender fuego después. Desde pequeños se nos ha enseñado que hacer esa secuencia de acciones en ese orden no es muy beneficioso para la salud, tal y como el payaso en cuestión pudo comprobar en propias carnes...

El reírse de las desgracias ajenas (y también de las propias) es un sano ejercicio de humor, siempre y cuando no se falte al respeto de la persona en cuestión. No es lo mismo decir "a este hombre le tenían quemado en el trabajo" (Como digo yo en #76) que decir "Menudo gilipollas a quien se le ocurre prenderse fuego, hay que se imbécil, jajajajaja". Lo primero es un sano ejercicio de humor, se está humanizando a través del humor la desgracia personal de ese pobre hombre. Lo segundo es una falta de respeto al fallecido.

La línea entre el humor negro y la falta de respeto es muy muy delgada, pero en esta noticia los comentarios no la han traspasado. Si no sabes humanizar la muerte a través del humor, bien es tu decisión. Me parece perfecto que hagas chistes solo de tartas que impactan en una cara o chistes de "cuántas personas hace falta para cambiar una bombilla". Tu personalmente has trazado tu línea del buen gusto en lo que a humor se refiere de esta forma: en se (le/nos) humilla, sobrevive nos reímos. Se (le) humilla, muere lloramos. Otra gente, como es mi caso, trazamos la línea de la forma siguiente: se (le/nos) humilla, nos reímos, pero siempre desde el respeto.

Cuando la gente hace humor negro, lo que busca es humanizar la muerte a través del humor. Hay muchas formas de aliviar el dolor y una de ellas es el humor. Otra es el llanto, otra la indiferencia... Todas ellas se basan en una cosa, el respeto al fallecido. Y sí, el humor negro es respetuoso. Y sí, el humor negro es necesario. Realmente hasta que no te ríes de un trance, evidentemente de forma respetuosa con todas aquellas personas que todavía están pasando por él o lo han pasado, no se puede decir por completo que lo has superado.

Pero tu no eres nadie para insultarnos a todos aquellos que nos reímos de forma sana. Si realmente te da asco menéame en general y todos los que hemos votado y comentado esta noticia en particular, no entrarías a ella y escribirías un comentario después de haberte leído al menos algunos comentarios (Enlazas a uno, así que al menos 1 te leíste). Sencillamente la ignorarías. Así que en el fondo, algo te interesa ya que has comentado. Así que si no sabes reírte de las desgracias ajenas y propias, ignora esta noticia. Pero si no lo haces, no vengas dando clases de falsa moral.

a

#12 El tío HHHHHa muerto, esa h si que es una ofensa a la vista
tranquilos, seguro que los niños se partía de risa pensando que era parte del truco, aunque claro, los gritos del menda no debían ser graciosos precisamente...

D

60% quemado, lo suficiente para matar en un día por el hígado se pudra del veneno que no puede echar por la piel pero no para matarte por hemorragia masiva.
Cuenta si no perdió la consciencia que lo primero que hicieron en el hospital fue cargarlo de morfina, por que las ambulancias no deberían darle anestesiantes, todo ese tiempo sufriendo.
Otra nota http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/04/espana/1188901359.html este se quiso quemar, el payaso se encontró con eso sin quererlo ni beberlo.
A ver si alguien sigo haciendo coñas con quemados.

D

Vivió haciendo de payaso, murió haciendo de hombre antorcha

DEP.

D

Un cumpleaños inolvidable y una actuación irrepetible.

Y no es humor negro, mi afirmación se ajusta estrictamente a la realidad (lo digo para los suspicaces como #12).

josehgr

#16 Ya sé que es difícil trazar la línea entre el humor negro y el mal gusto, pero has de reconocer que hay muertes más cómicas que otras. Y esta se presta a ello.

emilie

Ante la sorpresa?? Ante el horror...

D

Pensé que sería una venganza de los pequeños. Nunca me gustaron los payasos, pero a los mimos, eso sí que no los soporto lol

D

...antes de entrar al domicilio sacó gasolina de su carro para ayudar a un automovilista que se había quedado sin combustible...
Y además dio a los niños una lección de que hay que tener cuidado con el fuego.
¿Se puede ser mejor persona?...

Safe

#3 Best comment ever!!

Hacía tiempo que no me reía tanto con un comentario lol

Sephirel

Desde luego #16, en un intento de crítica a #3 te ha salido el tiro por la culata... Has mejorado el comentario...

Aparte, es triste esto pero, como dice un amigo payaso profesional: "que nadie llore en mi funeral, todos con ropas alegres y riendo, eso es lo que quiero"

Va por ti Rocky --> lol

D

#32 google->buscar "1 niña muerta en payasos carbonizados"

1 niña muerta = 7.42 payasos carbonizados.

Más sobre la calculadora.

Joder, es que no tienes sensibilidad ninguna.

F

¡Mira mami! ¡Como en la tele!

D

#1 #2 INSENSATOS!! Fueron los niños !!!

Eriol

¿Pero es que nadie piensa en el lulz? ;___;

woopi

#72 Piensa en las madres cuando llegaron. Dirían: "¡Por Dios! ¿Pero qué le hicisteis al pobre payaso...?"

sixbillion

#3 & cia.. ya sabeis! a poner un pozo y http://www.clowned.com/

D

Es un nominado a un premio Darwin... de seguro que ahora esta junto al cura de brasil de los globos.. (De seguro discuten a cual peor)

aviOct

¡¡¡LO HAGO POR TI, DAMIEN!!!

gantorys

eso le pasa por payaso

Eriol

#37 Agrees lol

Ya de por sí me dan mal rollo los payasos, si encima se prende a lo bonzo... que se preparen para las facturas de los psicólogos infantiles.

t

Posiblemente los padres les han puesto demasiadas veces la pelicula "It" y claro las venganzas infantiles ya se sabe como son

D

#12 ese comentario es de los mejores comentarios que he visto en menéame, ¿se puede decir más, con una sola palabra?

damocles

Me recuerda un capítulo de CSI en el cual un hombre recibe el impacto de un taser lanzado por un policia y muere por el incendio que se provocó en sus ropas. La causa: anteriormente le habian lanzado gas pimienta con alto contenido de alcohol. Fue un capitulo interesante porque en una escena aparecen los mythbusters

sleep_timer

¿ Premios Darwin ?

iriaire

Buff solo se me ocurren chistes... asi que mejor me callo.
Mi pésame a Rocky Locky

(si tras leer esto te has reido da que pensar)

ivancio

El día en que yo me muera que nadie me mande flores,
que me lleven marihuana que alegra los corazones.

Gelfacial

pero es que nadie piensa en los niños?

D

Joar, qué fuerte. Y bueno, la noticia está bien puesta, los niños estarán traumatizados, pero el hombre murió ardiendo. En principio, es peor morir ardiendo que ver cómo lo hace otro, ¿no?

El hombre interpretó con ardor hasta el final...

Y #12, efectivamente, si nuestros padres muriesen así nos picaríamos leyendo esto, así pues, si nuestros padres muriesen así, no entraríamos a leer los comentarios de una página como menéame donde, obviamente, la grna mayoría no serán familiares de nuestros padres muertos y se lo podrán tomar con un poco de gracia, ¿no crees? Que no digo que no me dé pena, sino que la noticia da para coñas y coñas, y no veo porque no reírme con ella. Si prefieres llorar y quejarte, estás en tu derecho, pero yo estoy en el mío de sacarle punta, reírme y pensar que la vida no siempre es tan horrible.

D

#31 #32

Tened en cuenta que el payaso era hombre, mientras que en los otros dos casos que nombrais se trata de mujeres.

asturdany

Lo siento, estoy confundido. Por un lado entiendo que hay que guardar un respeto al muerto(esta muerto y ademas no ha sido mala persona para que nos riamos de el... ¿seria etico si me riera de ti despues de quemarte vivo?) Tambien entiendo que es un caso inusual y en la lejania del caso aparece el humor y el chiste facil(no es dificil y me han parecido graciosos). He votado positivo tanto a unos como a otros. En definitiva, se trata de expresar nuestros sentimientos siempre respetando a los demas. Si mas royos, vamos...

mando

¿El espectáculo venía incluido en el repertorio?

the_rocker

O sea, que el payaso practicaba el humor negro.

m

Pobre hombre, le tenían quemado en el trabajo...

D

premio darwin, sin duda. Gran cagada q le proporciono una muerte ridicula...

Es para hacer chistes el hacer una tonteria y palmarla? a mi modo de ver si... Si me pasa a mi supongo que se reiran de mi muerte... no me importaria... Dejas un buen recuerdo

PD: #80 :

esta muerto y ademas no ha sido mala persona para que nos riamos de el... ¿seria etico si me riera de ti despues de quemarte vivo?

Lo que no seria etico es que me quemases vivo, animal!

D

Eso sí es espectáculo.

mudito

#12 Toma, un negativo en su memoria

woopi

Pero, ¿salpicó las ropas con unas gotitas de gasolina o se tiró un caldero por encima? Porque vamos... si se fue a la fiesta infantil mojado de combustible y ardió de esa forma, menudo inconsciente.

#6 #8 y #10 probablemente las palabras fueron: "Niños... ¡No hagan esto en casa!"

D

#13
#14

Que conste que a mi me hace gracia la broma. Pero parece que un día en menéame ese tipo de bromas están muy mal vistas y al otro no...
comentarista-deportivo-ingles-despedido-tras-bromita-muy-desafortunada/1

D

#49 La BBC ya ha despedido a un locutor que dijo que la defensa de un equipo tenía más agujeros que el avión de Spanair

D

menudo payaso

g

Vaya trauma tendran los niños.

t

creo que lo ultimo que dijo fue: "apartaos vereis el truco que me enseñaron el otro día.."

a

el espectáculo debe continuar! en el más allá!

MarioEstebanRioz

no se qué me sorprende más, si la cantidad de spanglish que hay en meneame (no se si es por pijos o por analfabetos) o que un payaso haga juegos de fuego en fiestas de niños. qué pena.

D

#78 Lo que me molesta es simplemente que esto es algo que no tiene relevancia asi que no se puede poner la coletilla de "es para informarnos", no estoy en contra del humor negro e incluso lo disfruto, lo que me parece penoso y digno de una mente enferma es estar buscando muertos para entretenerse (y a veces ese entretenimiento no es solo burla).
No me da asco meneame ni sus usuarios en general, me dan asco algunas actitudes como estas tal vez elegi mal mis palabras pero francamente de esto a ver paginas como rotten (tan popular en secundaria y tan insultado que fui al criticar a quienes la veian) no veo mucha diferencia.
Y si decido no ignorar la noticia es porque desde que lei la entrada me imagine el contenido de los comentarios y senti que algo tenia que decir. De cualquier modo no es algo que debiera importarles mucho, es solo un comentario de tantos que existen en la base de datos.

disasteeer

DEP

eXecuter

¡Los hoygan tienen sentimientos y sensibilidad! lol

D

#37 Aqui en meneame hay muchos/as Helens Lovejoy http://facilprogramacion.es/simpsons/images/helen.png

s

#3 TAS LUCÍO JAJAJAJA lol

Se me viene a la mente las imagenes del incidente lol

s

otro más para la lista de invocaciones (usease, Begoña, Candyman, Rocky Locky...)

sirberic

joder, murió quemado? si que eran cargantes los criajos...

Scarlet

Despues de todo, sigue siendo una persona que ha muerto. No le veo la gracia.

Akai

#13 perdon?

Me estas diciendop q si fuese tu padre y un ti te dijese: " Como se siente despes de q hayan Clowneado a u tu padre?" q le responderias??????

n

#16 Como se siente despes de q hayan Clowneado a u tu padre?
Clowneado
Clowneado
Clowneado
Clowneado
Clowneado
lol

D

Y luego hay gente que dice que en meneame no se alimenta el morbo ni el amarillismo...
#12 En mi caso lo que me molesta no es el chiste sino el entretenimiento que da leer sobre una muerte horrible, esta noticia no tiene relevancia internacional, tampoco tiene relevancia nacional (para los mexicanos) y como se ha dicho aqui, no es conocido de nadie asi que tampoco tiene relevancia personal. La unica razon por la que puede llegar a portada es por simple y llano entretenimiento y lo digo asi claro: Me dan asco.

Akai

#3, ese comentario a pesar de ser gracioso, me parece fuera de lugar. El tio a muerto y me parece una ofensa a su memoria ese recuerdo, seguro q si fuese familiar tuyo no te haria ni puta gracia