Hace 5 años | Por croucho a europapress.es
Publicado hace 5 años por croucho a europapress.es

Una chica de 16 años en India ha sido quemada viva después de que sus padres denunciaran ante los líderes tradicionales de su aldea, localizada en el estado de Jharjand, que había sido víctima de una violación

Comentarios

D

Maravilloso país...

GeneWilder

#12 El postureo exige un billete de vuelta a casa.

D

#12 Solo quería poner en perspectiva tu comentario. Todo lo que se nos hace lejano nos parece exótico y mistico. Eso también pasa al revés, así como hay gente que viene a hacer el camino de santiago desde china sin tener ninguna noción informáda sobre el cristianismo.

D

#12 Antes de hablar con nadie que hubiese estado en la India con sus meditaciones, gurus y hierbas varias ya aprendí viendo el primer episodio de Willi Fog que allí a la mujer se la tiene casi como una mascota.
Hablo de mediados de los 80.

D

#84 Cierto. Pues eso, años de ventaja

D

#1 A decir verdad sí...

D

#1 Pues España tampoco le queda lejos. Sin más, el otro día, un juez - en España - se atrevió a ver "jolgorio y regocijo" en una violación filmada. Alucinante, verdad?? Qué país: España!!

falcoblau

#38 Vale, pero es que en la India la sanción por la violación eran 100 flexiones y 600€ (manda cojones) y encima se cabrean y keman la casa

D

#38 anda la comparación...

Baal

#38 puedo mencionar la estulticia de la que haces gala sin miedo a ser reportado?

D

#82 Yo no lo llamaría estulticia. Lo llamaría inteligencia. PD: no reporto imbéciles

D

#82 la estulticia no es un insulto, es una característica. De hecho hay una gran obra de la filosofía medieval que lleva por título su elogio
No debería preocuparse.
Característica que (#38) ha evidenciado con su comentario

D

#38 De verdad, aqui somos de ver la paja en el ojo ajeno. La llevamos Clara si queremos dar ejemplo con todo lo que tenemos que callar.

Segope

#38 buen punto!

D

#1 solo un detalle: 1000 millones de personas. Seguramente si haya mil cosas que aprender de ese pais.

daTO

#58 o mil cosas que no quiera ver,

D

#64 totalmente. Solo digo que quizás no toda la India sean animales como éstos (no lo sé, la verdad no he estado...)

lainDev

#66 obviamente no es así, estas burradas suelen pasar en zonas más rurales pero esa inferioridad que tiene la mujer se dá en todo el país, donde aunque una mujer pueda llegar a ser jefa de departamento no será respetada por sus subordinados. Aún les queda mucho por luchar.

D

#58 si, las películas molan. Aunque excesivamente largas al estilo de Nolan. No veo la necesidad de que duren tres horas y abusen tanto de la cámara lenta.

m

#1 habría que ver si son casos puntualísimos (en ese sumidero hay mucha gente!) o una tónica general (con lo que serían un ueblo podrido)

Shinu

#1 Con su cultura milenaria.

Spartan67

#1
Que país...

l

#1 ¡Qué dices! Pero si eran llamas puras de espiritualidad prístina y humanidad reconfortante... Espero que se note la ironia, un país en el que son más guarros que en España y doblan menos la espalda para recoger un papel del suelo, o no ya tirarlo, ni me interesa ni me interesará, por muy "espiritual" que te cuenten los soplagaitas de turno.

Por cierto, el otro día vi un video por curiosidad de un turista y su "mala experiencia en India" y tras acojonarme un rato con el video, empecé a saltar de uno a otro y no veas. si ya tenía pocas o ninguna gana de ir, después de ver eso, que se compren una foto mía.

D

#2 Seguro que alguno dice que lo iba buscando, que le gustaba el fuego y esas cosas.

En India seguro que si.

cutty

#3 No fue violación, fue abuso.

D

#2 Es alucinante la cantidad de subseres que hay en este mundo para hacer cosas así.

No son subseres. Es una cuestión cultural, las ideas se pueden transformar.

D

#5 Son cuestiones culturales que siempre implantan unos pocos...

Si, se llama hegemonía cultural.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hegemon%C3%ADa_cultural

D

#59 esa es un percepción excesivamente antropocéntrica de la realidad.
Los animales también son responsables de sus acciones dentro de su contexto.
Un ejemplo, entre los grandes simios existe el mal y el buen comportamiento, y el castigo a los que se comportan mal.

D

#5 No estoy del todo de acuerdo en que la implanten unos pocos, seguro que hay unos pocos que tienen una mayor influencia que el resto, pero también me parece mirar a otro lado decir que las cosas que ocurren son culpa de otros. Es como hablar de corrupción en nuestra sociedad, hay líderes políticos muy corruptos pero luego ves que la gente de a pie es corrupta al nivel que puede, nada más y nada menos.

#43 Y si no eres corrupto eres tonto. Nos gusta llamarlo picaresca. Queda más bonito.

tul

#2 "les obligo a violarla y despues les obligo a matarla" es la version reutilizable de los pollaheridas, les da igual si tenia 8 u 80.

Penetrator

#2 La culpa es de los padres, que no la visten de amianto.

D

#10 Lo de quemarla viva, prendiendo fuego a la casa, no a ella directamente, ha sido cosa de los violadores.

Lo que han hecho estos violadores no es una ocurrencia espontanea, este tipo de asesinatos en india (crímenes de honor) es algo que está arraigado en una larga tradición cultural.

https://en.wikipedia.org/wiki/Honor_killing

oso_69

#11 Los crímenes de honor son cometidos por los propios familiares de la víctima para restaurar su honor. En este caso han sido los violadores, por lo que es un caso de venganza.

D

#17 Los crímenes de honor son cometidos por los propios familiares de la víctima

Generalmente, pero no siempre.

oso_69

#18 Te lo voy a aceptar hasta el nivel de ser ordenados por los consejos de ancianos, como las lapidaciones por adulterio en caso de violación. Pero creo que éste no es el caso. El consejo dictaminó que había sido un delito, que ella era la víctima, que ellos debían ser castigados -ridículamente con cien flexiones- y ella indemnizada con 600 euros. ¿Estás diciendo que el consejo de ancianos que dictó esa sentencia luego ordenó apalear a los padres y prenderle fuego a la casa con ella dentro?

Vale. Releyendo lo de "quince arrestados" pudiera ser una acción "popular", aunque queda un poco confuso.

"Según las autoridades policiales, 15 personas han sido ya arrestadas por su supuesta implicación en el ataque. Al parecer, los ancianos del pueblo ordenaron a los dos sospechosos de haber violado a la joven a hacer 100 flexiones y a pagar una multa de unos 600 euros como castigo. Al salir de la asamblea local enfurecidos, agredieron a los padres de la chica y después corrieron a la vivienda familiar y la prendieron fuego, causando la muerte de la joven, según ha informado The Hindustan Times."

De todas formas me extraña que "el pueblo" quisiera cometer un crimen de honor en contra del criterio de los líderes tribales. Como digo me suena más a venganza de los violadores y si acaso de sus familias.

squanchy

#21 600 euros es una cantidad ridícula para nosotros, que ganamos eso en semana y media de trabajo. Para mucha gente de la India eso puede suponer el salario de dos años. Lo de las 100 flexiones sí que me parece ridículo. Yo podría hacerlas en 3 minutos.

GgAnd

#37 Pues no tanta gente gana 600 € en 1 semana y media.

squanchy

#63 Serían 20.800€ al año. Se supone que la media española anda casi por 24.000€

GgAnd

#67 Pero la media incluye también el salario de los Ronaldos y Messis de España. El salario más frecuente en España es de 16.498 Brutos al año, que es algo menos de 1200€ netos al mes.

D

#21 ¿Estás diciendo que el consejo de ancianos que dictó esa sentencia luego ordenó apalear a los padres y prenderle fuego a la casa con ella dentro?

No, estoy diciendo que este tipo de acciones están enmarcadas en una larga tradición cultural de asesinar a las mujeres que traen deshonor a la familia.

D

#21 Como digo me suena más a venganza de los violadores y si acaso de sus familias.

Los homicidios por honor son actos de venganza, generalmente la muerte, cometidos contra mujeres generalmente (pero no siempre) por los propios familiares de la víctima.

Aokromes

#10 joder, el titular y la entradilla parecia que la habian quemado por haber sido violada.

homebrewer

#10 Has leído tu propio comentario.

Si una violación que existan "consejos de ancianos" y que luego te quemen viva no es criticable pues que baje vishnu y lo vea.

D

Ahora mismo habrá hombres miserables subiendo a la red los datos personales de la mujer, como sucede en España.

squanchy

#8 Pues en estos casos, ayuda personalizar el caso y crear una mártir. Puedo ponerte el ejemplo de Irene Villa, que parece que en España no haya habido otra víctima de ETA que no sea ella. Cuando vivía en Málaga, asesinaron a un concejal del PP que vivía a 300 metros de mi casa. De ese no se acuerda nadie.

D

#28 pero para eso es deseable, creo yo, que la víctima (o por lo menos sus tutores legales) consientan en dar a conocer su identidad.

Que irene villa y no el concejal vecino suyo (que imagino será martín carpena) sea la que se convirtió en icono es debido a lo excepcional de la situación: niña, pierde las dos piernas y la mitad de una mano, se recupera, crece y rehace su vida.
Martín carpena fue asesinado, como tantos otros. Fue trágico. No fue excepcional.

D

#8 No, eso ya da igual. ESTA MUERTA!!! jajaja (es lo que deben de estar riéndose los machos violadores)

J

#34 es lo que deben de estar riéndose los machos violadores
Pero con risa de malo tipo Eskeletor.
En serio, deberias trabajar en Disney, tienes una gran capacidad de montarte peliculas y una imaginacion digna de ser plasmada en peliculas

AbiRN

#45 Aunque no te lo creas, yo sí he visto a alguno que literalmente ha reído y disfrutado de la muerte de una mujer sin conocerla de nada, al comentario de "toma feminismo, tenían que haceros lo mismo a todas". La mujer en cuestión ni era feminista ni era nada, ni siquiera la conocía, sólo era una víctima de malos tratos, una de las fallecidas a principios de este año, que si no recuerdo mal ya había puesto denuncia previa.
Con esto no estoy generalizando, pero me gustaría aclarar que sí hay gente de esta catadura moral aunque parezca imposible, no son películas. los maltratadores y los violadores no empatizan con las víctimas. Insisto, éstos no son hombres, sino maltratadores y violadores.

J

#68 pensar en un grupo de violadores riendose maliciosamente leyendo una noticia de este tipo es cuanto menos de pelicula de superheroes.

m

#8 demagogia no, por favor

D

Joder qué noticia más triste y qué repugnancia por la escoria que ha podido hacer algo así a la chica.

n

#69 haces lo mismo que criticas, pero desde el otro lado. Y además con malas consecuencias para ti, y para los que queremos una sociedad más empática. Que haya un grupo de personas que extremen o radicalicen el feminismo, no significa que todos sean así, ni que el cambio tenga que ir en esa dirección. Pero cada vez que puedes, alertas y clamas para que parezca que todas las mujeres que proclaman igualdad son feminazis. Y a cualquier hombre que muestre un poco de apoyo, lo tachas de vendido y de no entender la vida. La sociedad está en un momento de transformación de mentalidad, es evidente. Donde nos lleve, depende de la actitud de todos, y con actitudes como la tuya creáis más 'feminazis' de esas que odias. Lo siento, no estoy de acuerdo con tu argumentación, ni la considero sana en este debate. Creo que #61 ha acertado de lleno.

D

#61 yo me represento a mí mismo.

Rembrandt

#92 me parece a mi o... te has dado por aludido?

Como comentaba al anterior, hablad más con las mujeres y a ver si se os pasa un poco el sofocón que lleváis encima. Que uno se pasa por tu historial y se ve claramente el monotema.

D

#97 en absoluto, solo señalaba que me represento a mí mismo. Ni tú ni el ni nadie habla en mi nombre.

cutty

#61 Exacto, luego lo lee Barbijaputa, le hace un tuit genial y la culpa es de las supremacistas feminazis.

D

Bufff... que venga aquí a España. Le van a publicar el DNI en un medio de "des"comunicación nacional, y foros enteros de turbas de machos violadores la van a investigar, cruzando datos, para exponer su identidad ante un país entero y ante el planeta entero.

Que no, que no hay machismo. Qué va. A la vista está.

D

#25 churras =/= merinas

Toma, que se te ha caido.

parroquiano

#33 yo iba a responder también pero es tan troleo que me dio pereza...

D

#33 Para nada. clap

D

#25 Te refieres al juzgado? O te refieres al abogado que dijo su nombre? o a quién te refieres con esa turba de la que hablas?
No sé, porque creo que en el juzgado que ha publicado todos los datos no trabajan solo machos, no sé, es curiosidad por concretar en saber a quién te refieres.

D

No hay lugar que más desprecie que la India. Donde pasan estas cosas y la desigualdad y escala social es la base y NORMA de la sociedad.

#56
Y todo por la maldita y absurda idea del "karma".

D

#62 Este tipo de crímenes en ciertas zonas de India y en Pakistan están enraizados en tradiciones culturales muy anteriores a la colonización británica, de hecho su origen es Pre-islámico.

El problema de India no es que estuvo colonizado por los británicos, de hecho los britanicos intentaron combatir este tipo de barbarie. La fata de desarrollo India se debe a que no estuvo suficiente tiempo colonizado por los británicos.

parroquiano

#85 ya, claro, al inicio del siglo 18 la economía de la India representaba el 23% de la economía mundial, casi tanto como toda Europa junta, al irse los ingleses representaba el 3%, un poco más de ocupación es lo que faltaba, en fin, lo que hay que leer.
Y unas cuantas hambrunas más también les hubiesen venido bien, en la misma línea.

squanchy

#62 Tener una normativa básica de convivencia y una administración de justicia me parece algo básico para cualquier sociedad. A partir de esos mínimos, ya pueden ir elaborando un jurisprudencia. Pero los delitos y las penas deben ser comunes a todo su territorio, y juzgados por gente formada en la materia. Ya han pasado más de 70 años de la independencia. Es hora de que den pasos en algo que me parece prioritario.

parroquiano

#65 la herencia que dejaron los británicos estaba envenenada la India ha pasado por muchos problemas, entre ellos la amenaza nuclear de un país vecino, que sea prioritario no significa que lo puedas llevar a cabo, también es necesaria electricidad, alcantarillado, sanidad y un largo etc y todo eso tratando con decenas de comunidades distintas.
Solo quiero expresar que los desafíos de ese país abarcan todos los ordenes sociales y económicos, no se salva ninguno.

squanchy

#71 Sí, tienes razón. Y la superpoblación que tiene, tampoco ayuda a que las cosas puedan cambiarse.

esejosele

Pero que coño pasa en ese puto pais?no es el paos del om y todo eso donde van todos los flipaos a meditar por ser mas guay hacerlo alli,si es su cultura es una cultura de hijos de puta ,idealizada por unos pocos descerebrados yoguis

D

#31 en europa nos dicen diariamente cada una de las mujeres que muere y por motivos por los que muere, sea de finlandia, españa o de donde sea.
En cambio, desconocemos, ya que a los medios no les interesa contarnos los detalles de la muerte de cada hombre.
Por cierto, los datos muestran que el número de hombres que mueren en europa y en el planeta entero es muy superior al de mujeres, pero en cambio no vemos noticias diarias sobre el tema.
A ver si va a ser que a alguien no le interesa contar ciertas cosas y tiene intereses en contar otras.
No creo, eso sería pensar mal y los hechos muestran que esto no es así y que nadie cobra ni un euro de beneficio por convertir un problema en una catástrofe de proporciones épicas con el fin de tener más dinerito en el bolsillo.
CC #6

d

#44 Es un país de zumbados no los defiendas.
Aburrido de poner este link cuando sale algo de ese país de tarados.

D

#53 No defiendo a nadie, solo critico la falta de imparcialidad de los medios, a ver si entendemos el comentario.

D

#53 Si empezaran a multar vas a ver cómo aprenden rápido. El problema es que la policía en esos países es una mera decoración.

D

#6 Churras con merinas. Bien.

D

#6 Y qué pasa en ESTE puto país. Ayer asesinaron a otra. Violencia de género ya se sabe. Pero luego va un juez y ve "jolgorio y regocijo" en una violación. Qué país! (éste)

D

#36 aprenda usted a leer

D

#6 Pues que dentro de es pais hay 2 sociedades. Una es esa del buen rollo que hablas, a pesar de toda la miseria en la que viven. La otra es la musulmana. Adivina donde se encuentra este caso.

Treal

Pobre muchacha...

D

#27 Ah... ésta no lo "fingió", no "mintió" y no dijo que "sí, aunque luego se arrepintió porque le iban a subir los vídeos a Internet y por eso, por despecho denunció, aunque en realidad, la muy guarra, disfrutó cada una de esas penetraciones anales, bucales y vaginales, la muy guarra de ella, que son todas unas zorras, y ya se sabe, no hay mujer que en realidad no quiera, porque son todas unas putas desde la cuna".

Ah, aquí no, verdad?? Porque ESTA MUERTA.

Treal

#42 deberias visitar un psicologo o similar.

D

Para que luego digan que todas las culturas son igual de respetables.

b

#14 no lo son. Hay algunas que no se perdería nada que se extinguiesen. Pero claro eso no es políticamente correcto.

Noeschachi

Otro gran éxito de la religión de la paz. Y no es el Islam.

parroquiano

#29 y cuál es? Por que en la India cada zona tiene religiones distintas, incluso en la misma familia se veneran dioses distintos y se siguen costumbres distintas, fijate que incluso en 1200 millones hay algún ateo, es curiosidad más que nada, por concretar que insinuas.

Noeschachi

#50 #57 El hinduismo. Me da igual a qué parte del panteón veneran, el papel sumiso de la mujer y está superstición de semilla violenta y fanática aunque no coincida con la percepción occidental van de la mano.

parroquiano

#81 de un plumazo generalizas a 600 (el resto son musulmanes) millones de personas que creen en cosas distintas extendidas por 3.2 millones de kilómetros, pues nada, aunque creo que has venido a soltar tu discurso y listo, te informo de que no, ni en toda la India la mujer tiene un papel sumiso y ni mucho menos toda la India es violenta.
En España hay una importante colonia hindu, mira a ver si cuadra en algo con tu concepto, si te interesa informarte.

falcoblau

#81 papel sumiso de la mujer? en el país donde nació el Kamasutra? Me parece q confundes términos y mitos

falcoblau

#29 que tiene que ver la religión con la violación de una mujer?

squanchy

¿Tan débil es el gobierno de India que no puede establecer unas leyes universales para casos de violación en todo su territorio? ¿Tiene que ser un consejo de ancianos quien decida el castigo para los culpables? ¿A qué espera para tener juzgados y jueces formados respecto a normas jurídicas?

parroquiano

#47 yo se que no te va a interesar, pero la India como país nace en 1947, tras estar colonizada por los británicos quienes se fueron dejando las cosas patas arriba a propósito, ahora son 1200 millones y uno de los países más extensos del mundo, no quita que se persiga a estos malnacidos y que no hay excusa para que pasen estas cosas, pero esperar que la India tenga una administración jurídica en toda su extensión siendo un país tercer mundista es pedirle peras al olmo.

D

Aqui tambien tratar de matar al mensajero para quitarse el problema

homebrewer

La India ese paraíso de espiritualidad. Si no fuera hombre me encantaría visitarlo.

polvos.magicos

Supongo que al violador le han felicitado por su hazaña.

S

#90 En Forocoches lo han nombrado héroe del año.

polvos.magicos

#94 Para lo que le va a servir a la pobre chica...

D

Relacionada? Es digna de lectura.

http://www.bbc.com/news/magazine-38796457

Al margen de esto que enlazo, nadie merece ser quemada viva haga lo que haga.

D

¿A qué hora es la manifa de las feministas con las tetas al aire en los templos hinduistas españoles?

D

#70 #89 Gracias, no me interesa hablar sobre mí.

Rembrandt

#_69 Dime, has tenido algún problema con alguna mujer? Osea, un problema serio. Porque yo no soy psicólogo, pero pareces tener una obsesión bastante importante. Mezclas todo en una fritanga absurda... que si derecha, que si religión, que si machismo, lucha de clases, tercera ola, ciencia, feminismo, odios....

De verdad, que el problema que tuviste no debería hacerte perder los papeles y ver a las mujeres y hombres que defienden la igualdad como enemigos.

Veo que te has tomado tu tiempo en escribir el comentario y no me gustaría ser condescendiente, pero deberías recapacitar y pensar si realmente esas ideas están basadas en lógica y no en odios.

Y ciertamente, hay mujeres hijas de puta, hay leyes que perjudican a mujeres a hombres.... a personas. Pero de ahí supurar ese odio hacia las mujeres no creo que sea ni justo, ni acertado, ni correcto.

un saludo,

(y luego hablas de respeto, de libertad de expresión.... y lo primero que haces tras responder es bloquearme. Triste ejemplo)

Nova6K0

Es un país donde quedan aldeas y tribus que sacrifican a sus hijas para mejorar la cosecha ¿Qué raro verdad?...

Salu2

s

En cambio, en España los forococheros publican datos privados de la víctima para regocijarse.

Deku

Dondr esta el tuit de pablo iglesias criticando esto? O solo cuando pasa algo en españa?

D

#30 o yo tengo un deja vu o tú te repites como el ajo. Tienes una curiosa obsesion con la edad media, por cierto.

Deku

#30 la muerte o violacion de una nujer es tan dolorosa aqui como en francia o india

Pero cuando no hay fines politicos, no vale la pena perder el tiempo, no?

1 2